logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2529 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« en: 21 de Enero de 2014, 09:40:33 »
Muchos de vosotros probais con frecuencia juegos nuevos o no tan nuevos. A la hora de opinar sobre ellos el jucio se ve lógicamente afectado por todo lo que ya conocíais y llegais con frecuencia a la misma conclusión. "Me gusta tal y odio pascual"

Por esto y para obtener una idea de opiniones frescas, voy a plantear un formato de consulta distinto.
Solo de entre los 10 últimos juegos que has aprendido a jugar, y que no has contemplado anteriormente en esta misma consulta.
¿Cual te ha gustado más y cual menos y por qué?
De esta manera la consulta no se afecta por nuestro juego favorito,nuestro juego más odiado o por aquel con que mas hemos jugado.

Si quereis incluso podéis mencionar la lista de vuestros 10 nuevos "aprendizajes". Eso os puede ayudar a controlar cuando habeis aprendido los 10 siguientes para no volver. La consulta es independiente de tenerlo o de dominarlo, eso si, al menos haberlo jugado una vez!

El formato que propongo sería algo así:
Mis -U10+:
Juego 1
.   (+)
.
.   (-)
.
.
.   
.
Juego 10

No necesariamente ordenados entre sí, pero indicando el que mas os gustó (-) y el que menos (+)
Hay que mojarse, no valen los "ex aequo". Y ojo, valorando juegos aprendidos. No partidas jugadas.
Luego poned vuestros argumentos, si es posible buscando algo positivo en el peor y negativo en el mejor para mayor objetividad.
Motivos:
(-) ...... pero ....
(+) ...... pero ....

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 10:05:33 »
Como muestra, van los mis -U10+:

MIL
Masquerade
Alta Tensión
D-Day Dice
8 Minutes Empire
Indigo
Glen More       (+)
Canterbury
Aquaretto
Dominant Species   (-)

Motivos:
(-) DS: No me compensa en el ratio experiencia/tiempo dedicado. Dentro de este tipo de juego me quedo con diferencia con Carson City. No obstante me gusta su sistema de selección de acciones y especialmente que la que permite cambiar el orden no haga perder por completo la acción solo en eso.
(+) GM: Precisamente por todo lo contrario. Construcción de ciudad sin excesivo consumo de mesa, amplio horizonte de eventos para dar lugar a hacer cábalas, producción consumo y comercio de recursos bastante limitados, rápido, sistema de turnos original, escalable, rejugable, barato, tamaño reducido... Tal vez lo que menos el sistema de puntuación basado en diferencias y casi nula interacción (solo quitarle a otro la loseta que le hacía falta)

(A ver lo que tardo en aprender 10 nuevos!)

cjenmascarado

Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 10:26:55 »
Venga allá voy yo con mis -U10+:

Star Wars Stolen Plans
Rampage       (-)
Furia de Drácula
Mascarade
Que viene la Troika
Kemet          (+)
Netrunner
Its Happens
1911 Amundsen vs Scott
Amerigo

Motivos:
(-) Rampage: Pues es que soy muy malo con los juegos de tiempo real o los que requieren demostrar un mínimo de habilidad. Es divertido y cachondo de jugar, pero mi experiencia personal (por torpón  ;D) fue mala y no me dejó disfrutar del todo del juego. Eso sí, el juego mola cantidad, pero yo mejor me dedico a las chapas...
(+) Kemet: Me pareció un juego muy bueno. Parecía muy aparatoso al principio con muchos marcadores, figuras y fichas; pero al final resultó ser un juego sencillo y con profundidad. Tiene una mezcla de gestión de acciones con combates que me gustó mucho, además tiene un aspecto gráfico sobresaliente y no supone mucho tiempo de juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 10:41:15 »
Star Wars LCG
Bruxelles
City of Iron
(+) Lewis & Clark, fresco y original, sin puntos de victoria, una carrera, combos, cartas, rejugabiliad, bonito diseño.
Tash Kalar
Concordia
Legendary Marvel
Nations
Study in Emerald
Spyrium
Blueprints
(-) Invaders, aburrido y sin gracia, no se si hicimos algo mal, pero me decepciono mucho
Spartacus, insulso.
Panico en Wall Street
(+) Revolver, JUE-GA-ZO, emocionantisimo!
(-) Dungeon Roll, absolutamente sin ninguna clase de chicha, tirar dados y tirar dados sin decisiones.
(-) Samurai Sword, aburrido hasta decir basta, muy lento, y menos mal que es un Bang! no eliminatorio.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 11:04:22 »
- In The Year Of The Dragon
- Caylus
- Lifeboats
- Bruges (-)
- Euphoria: Build a Better Dystopia
- Bruxelles 1893
- Russian Railroads (+)
- Kingsburg
- Runewars
- Sherlorck Holmes Consulting Detective

Motivos:
(-) La verdad es que no sé muy bien por qué no me gustó. La aleatoriedad primero de los colores de las cartas y luego de lo que me iba saliendo en ellas me impidió hacer prácticamente nada porque esas cartas son las que te permiten hacer puntos en el canal, bajarte ciudadanos y tener trabajadores para usar los que ya tienes... Supongo que repetiría otra partida, pero me dejó una sensación mala mala.

(+) En cuanto acabé la partida estaba deseando echar otra para probar otras estrategias, y eso que quedé último muy último. Según lo estaba jugando le iba encontrando más posibilidades y me iba dando más rabia todo lo que había estado haciendo hasta el momento. Sensaciones buenísimas a pesar de lo pegado del tema.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 11:15:43 »
-Naufragos
- 1911: Amundsen vs Scott
- Santiago de Cuba
-Un imperio en 8 min.
- Space Alert (+)
- Alta Tensión: Los Robots
- K2
- Ubongo
- Camarero (-)
- Super Fantasy (+)

Motivos:
(-) Menos mal que fue un regalo!!! con eso digo  todo.
(+) No he podido poner sólo uno, del Space Alert poco que decir, una gozada, una nueva visión, aunque sea un puzzle enorme, el sistema de tiempo, pensar en todo, una genialidad lúdica desde mi punto de vista.
Del Super Fantasy, pocos juegos me han enganchado tanto como este mazmorrero sencillo, un sistema rápido y con mucha "chicha", un juego que merece la pena si te gusta divertirte y reirte un rato dentro de una mazmorra, no busques profundidad, es diversión y estrategia.
Saludos Serranos

Casio

Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 11:19:03 »
- Coloretto
- Noé
- River Dragons
- 1775: La Guerra de la Independencia de los EEUU (+)
- Android: Netrunner
- Marrakech
- Pathfinder Adventure Card Game (-)
- Pánico en Wall Street
- Republica de Roma
- Last Will

(+) 1775: Un juegazo. Original, tenso, equilibrado, emocionante, estratégico y con un gran sabor histórico. Y en español y con componentes alucinantes, especialmente el tablero. Creo que ha sido la mayor sorpresa agradable que me he llevado desde que estoy en esto de los juegos de mesa. 

(-) Pathfinder: Me resulta tedioso jugarlo. Entiendo que a mucha gente le esté flipando por el hecho especialmente de ir mejorando tu mazo (personaje) a lo largo de aventuras y ver como estas avanzan. A mi me pareció muy repetitivo, incluso entre las misiones, casi todas consisten en hacer lo mismo, mucho levantar carta y chequear pero poca toma de decisiones a lo largo de las partidas. He jugado ya tres partidas y no acaba de entrarme...
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 12:48:09 por Casio »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 11:50:19 »

Forbidden Desert -
We didn't playtest this at all
Beep! Beep!
Animal sobre Animal
Kemet +
City of Remnants
Smash Up
Dark Darker Darkest
Firefly: the Game
Duel of Ages II

- Forbidden Desert: Cumple los dos pecados capitales de un juego cooperativo: en primer lugar, ser demasiado fácil (desconfía de un cooperativo en el que ganas la primera partida que juegas) y, en segundo y más importante, el efecto puzzle en el que un jugador no tiene verdadera libertad de acción: cada turno tiene un conjunto de movimientos óptimo y no llevarlo a cabo siempre es mala idea.

+ Kemet: No tanto porque sea el mejor de los últimos que he jugado, que han sido en su gran mayoría pepinacos, sino por ser aquel del que menos me esperaba. Cuando me dicen "este juego reemplaza a X" y X es un juego que me gusta, me suele echar para atrás, y eso había oído de Kemet respecto a Cyclades. En realidad se parecen en el editor y el tamaño de la caja, ya que Kemet es un juego de confrontación y conquistas mucho más directo, mientras que Cyclades tiene más vericuetos y la salsa está en las subastas.


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 12:33:04 »
-Dark darker darkest
-Neuland (+)
-Romolo o Remo
-Agrícola: todas las criaturas grandes y pequeñas
-1911 Amundsen vs. Scott
-Rampage
-El desierto prohibido (-)
-Russian Railroads
-Tash-kalar
-Canterbury

-El desierto prohibido: huele a refrito del Pandemic/La isla prohibida desde el minuto 1. Te da la sensación de que es el mismo juego y además la partida se hace muy rutinaria, juegas con el cerebro desenchufado.

-Neuland: me ha hecho gracia redescubrir este euro quemacerebros que además aporta algo bastante original y que aguanta el tipo frente al desembarco de novedades. Bajo una fachada de un falso Catán con pinta de juego familiar (y con unas reglas espantosamente redactadas, todo sea dicho de paso), se esconde un auténtico euro para los muy cafeteros. Los trabajadores se convierten en recursos que duran sólo 1 turno, tienes que calcular muy mucho tus jugadas con antelación. Esto junto al bloqueo para putear al resto y asegurarte los edificios más jugosos para ganar la carrera por conseguir 9 puntos lo hacen un gran juego. Muy recomendable, además suele conseguirse a buen precio en el mercado de 2ª mano.

 


Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2014, 14:17:45 »
Yo ya aprovecho y los pongo en orden empezando por el que más me ha gustado:

  • Lewis & Clark (+)
  • Edo
  • Concordia
  • Origin
  • Glass Road
  • Dark Darker Darkest
  • Tomorrow
  • Mondo Sapiens
  • Qwixx
  • Story Cubes (-)


(+) Lewis & Clark: Me gustó mucho la partida. Tienes que optimizar lo mejor posible tu mano para correr más que el resto. Tengo ganas de volver a probarlo.
(-) Story Cubes: Jugué con mi sobrino que se lo había traído Papa Noel. Cumple muy bien la función de ser un juego sencillo para incentivar la imaginación infantil, pero no deja de ser lo que es.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 15:22:25 »
(-) Story Cubes: Jugué con mi sobrino que se lo había traído Papa Noel. Cumple muy bien la función de ser un juego sencillo para incentivar la imaginación infantil, pero no deja de ser lo que es.

Por que no dices la verdad? por que te escondes tras tu sobrino? no lo niegues, te encanta y lo compraste para ti  ;D :o :P

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tus -U10+ (Lo mejor y peor de entre tus últimos 10)
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 16:09:42 »
- Nations (+)
- Space Alert
- Concordia
- Tash Kalar
- Coup
- Smash Up (-)   
- 1911 Amundsen vs Scott
- Ground Floor   
- Bruxelles 1893   
- Krosmaster: Arena

(+) Nations: hemos jugado una partida a 3 jugadores y otra 4 y me ha encantado.En mi opinión solo se parece al TTA en las cartas y la temática, dejándome  sensaciones más parecidas al agrícola.  Además le veo muchísima rejugabilidad con los niveles de dificultad, el montón de cartas que sobran y los tableros asimétricos.

(-) Smash Up: me resultó muy repetitivo, me pareció que las facciones estaban descompensadas y  se me hizo largo, todo en una sola partida. No obstante creo que merece una segunda oportunidad, aunque sea por el interés que puso Betote en su explicación. Es curioso que el tercer player, para el cual también era la primera vez, salió encantado y con el juego en las wishlist.
Es la vida...