logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26345 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues estaba leyendome el hilo de "decepción con algun juego" y me he dado cuenta de que las decepciones se repetían bastante. Muchos juegos son los que decepcionan porque, claro, ponemos grande expectativas en ellos, lo curioso es eso mismo, que sean los mismos en muchos casos (puerto rico, power grid, merchants and marauders..., mirad el hilo de decepciones y los veréis).

Me preguntaba si pasaría igual con las sorpresas y las expectativas cumplidas. A veces ponemos muchos hype en un juego y luego no suele estar a la altura, pero ¿cuales si han estado a la altura del hype?

En mi caso me entró un hype tochisimo con el Pathfinder Adventure Card Game, lo probé y cumplió con lo que esperaba!. A veces antes de sacarlo a mesa pienso  "si es una chorrada, no me apetece jugarlo... " luego lo saco, juego y me lo paso como un enano y me vuelve a sorprender con un final tenso en el que los heroes triunfan por los pelos. Es un efecto que me ocurre siempre con este juego, una especie de bajón-subidón, siempre cumple, es tremendo.
Otro que estuvo a la altura de las expectativas de flipao que tengo a veces fue Earth Reborn. Madre mia! que de cosas, que de opciones, que de tiros y quebraderos de cabeza. No me arrepentiré nunca de haber cambiado el sosisimo Doom por este juegaco de Boelinger.

Bueno y vosotros, ¿que decís?.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 11:39:58 »
Tenia ganas de pillar el Puerto Rico por todas las maravillas habladas sobre el y lo bueno que era y demas historias... y se lo compro un colega en verano y hasta hace poco no pudimos jugar una partidilla, y nos gusto mucho a todos y la verdad es que nos ha dejado con mono de jugar otra, asi que por mi parte este juego cumplio con las expectativas creadas pues creo que con mas partidas la experiencia mejorara incluso mas  :)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 11:51:56 »
Pues últimamente, por ejemplo, el Firenze, que pillamos con dudas, porque era muy bonito, no tenía mala pinta pero un poco a la aventura y ha respondido mejor de lo que esperábamos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 11:52:20 »
Yo creo que soy facil de contentar y todos los que estan conmigo han sobrevivido al Hype. Probablemente los que mas me han sorprendido han sido Earth Reborn (este es mi favorito evah), La guerra del anillo ( ;D) y Twilight Struggle  (tenia mis dudas por parecer un wargame, ser de gmt y no estar yo acostumbrado a este tipo de juegos).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 12:16:24 »
Mi apuesta con cierto riesgo estas navidades ha sido Bruxelles 1893. Un juego que se presentó en Essen hace 3 meses y aunque obtuvo buenas críticas, hizo menos 'ruido' que los Caverna, Nations o Lewis & Clark por citar algunos. Tras la primera partida me dejó algo frío. Según jugábamos más partidas, nos iba gustando cada vez más. Despues de 6 partidas me parece un euro muy bueno, de lo mejor que he probado en los últimos años. Es de esos juegos que no basta con 1 partida para valorarlo, tiene muchas 'cositas' que sólo descubres con más partidas, y encima funciona muy bien a 2 (tenía mis dudas al comprarlo). Expectativas más que cumplidas!.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 12:33:10 por tigrevasco »
Enjoy the silence

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 12:28:46 »
Caí presa del hype con el Chicago Express espoleado por un podcast del Tablero y me ha encantao... vaya juegaco concentrao en menos de una hora... Supersutil y cada decisión pesa en el devenir de la partida... Brutal
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 12:31:26 »
Me molan estos hilos constructivos y positivos! ;)

Mi mayor sorpresa para bien fue el Archipelago, aunque costó algunas partidas.

Cuando me leí las reglas pensé: "buah! otra vez más de lo mismo! qué rollo". Y es verdad que en mecánicas el juego no ofrece nada nuevo pero me encanta las sensaciones que ofrece y ese espíritu de semicooperación donde si cada uno va a montar su chiringuito sin mirar el bien común se van todos al peo y que se fastidie el que iba mejor... eso cuando no está el traidor, porque si lo está entonces ya es apoteósico ver las caras de la gente! :D

No es un juego de amor a primera vista pero cuanto más lo juegas, más lo disfrutas.

ChristianMSB

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 12:35:07 »
Como nunca había jugado a un juego tan "abstracto" me daba reparo pillarme el Borgoña a pesar de que tenía muchas expectativas puestas en él por las mecánicas del juego y demás. Al final me decidí a comprarlo y la verdad es que las superó. El mejor de mi breve colección sin lugar a dudas. ;D

explorador

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 13:37:45 »
Blood bowl Team manager, no esperaba nada decente y cada día me gusta más. Juegazo.

1960 carrera a la casa Blanca: Me lo compre de segunda mano, sin esperanzas de jugarlo con la novia, y resulto ser un juegazo con el que jugar con la novia muy a menudo.





mazmaz

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2014, 13:58:46 »
El Romolo o Remo?. Me lo pille con un poco de miedo de que fuese similar algo al Eclipse pero peor, y para mi gusto es un poco mejor, más sutil, menos azar, más feeling de euro, el combate es opcional, no obligatorio, la interacción puede venir por varios sitios y se puede jugar en menos de 40 mins. por jugador. Para mí, ha triunfado.

hyped78

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 14:06:41 »
Paths of Glory! Expectativas super altas y se han cumplido totalmente.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 14:20:18 »
intentando jugar al maximo a juegos de civilizaciones, hace poco probre el eclipse y la verdad es que cumplio las especativas y las supero.
aunque tengo que decir que no tenia mucha confianza en el, ya que no me gusta el tema del espacio ni tema de naves espaciales, aun asi me gusto por mecanicas y tipo de desarrollo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 14:39:32 »
Sin duda el Here I Stand, cuando leí la descripción del juego y algunas reviews me dije: "este el juego perfecto para mi". Lo compré compulsivamente y fue un acierto total. El juego de mesa al que más he jugado y con el que más he disfrutado.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mérek

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 15:27:52 »
Juegos que tenía con alta expectativa y han cumplido superandola: Twilight Struggle, Alta Tensión, Torres, Agrícola.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 15:36:00 »
Muchos. Supongo que la mayor sorpresa que me he llevado ha sido con... ¡La Guerra del Anillo!

Me explico, ignorante de mí, pensaba que este seria un juego más con el cual aprovechar el tirón comercial de la saga de Tolkien, así que nunca le dediqué tiempo a leer prácticamente nada sobre este juego, pero luego me lo pillé en un arrebato consumista porque estaba muy bien de precio y se merecia ser probado y vaya... ¡Directo a mis favoritos!

Otros que me vienen ahora a la mente:

Smash Up: este juego en realidad deberia haber sido un maletín de los Lannister, ya que era un regalo  ;D Pero como a mí eso de rugir no me va, pues lo cambie por este juego, que probablemente no lo hubiera comprado nunca a menos que lo hubiera visto de oferta ya que, de nuevo, pensaba que su temática ultramegafriki es un tirón comercial y bueno, sí, se utiliza para vender pero también es uno de mis juegos de cartas favoritos y que más disfruto y juego.

Super Fantasy: la mecánica de la reserva de dados pintaba bien en papel, pero este juego me ha sorprendido por ser un mazmorrero increíblemente fresco y original, con una mecánica muy sólida e interesante de base y unos personajes con unas habilidades chulísimas. Grata sorpresa.

Tanto Cuore: cuando veía las cartas se me quitaban las cartas de jugar ya que pensaba que seguramente el juego seria sólo ilustraciones bonitas, pero después de jugar un par de partidas... ¡funciona! Bueno, por otra parte es normal, ya que es una copia descarada del Dominion  ;D


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.