logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26128 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2017, 23:12:52 »
Room 25. Me toco en una math y  la verdad no esperaba gran cosa. Y no veas las risas que nos metenos. Sorpreson la verdad.

Lo mismo nos paso con juego de tronos LCG. Hasta entonces no eramos mucho de putearnos, nos molaban mas los cooperativos. Pero madre mia, probamos la copiade un amigo y al acabar la partid amazon recibio un par de pedidos. Si no es el juego al que mas partidas le hemos metido se queda cerca y desde entonces lo de apuñalarnoa nos pone mucho XD

Scherzo

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #106 en: 23 de Abril de 2017, 01:20:26 »
El caso es que hace apenas una semana compré el Agrícola versión familiar (una versión nueva de Agricola sin cartas y simplificada de algo menos de una hora de duración) por recomendación del "tendero" para jugar con la familia de mi mujer.

Yo había jugado al Agrícola normal y decir que no me gustó, demasiadas complicaciones, limitaciones a la hora de puntuar, muy farragoso... y compré esta edición casi a ciegas.

Pues ni que decir tiene que me ha parecido un juegazo, llevo ya unas 6 partidas, varias con mi mujer y su familia, otra con unos alumnos, alguna en solitario. Transmite las sensaciones del Agrícola pero en formato reducido y con un tablero y componentes más agradables a la vista.

Jeje, a mí me pasa al contrario. El Agrícola me encanta, pero probé esta versión que comentas para dos jugadores, y me pareció tan descafeinada, que no me pareció nada interesante. Pero estoy de acuerdo en que es un juego que por su simpleza, puede ser un buen punto de entrada para juegos con mecánicas de colocación de trabajadores.

Por aportar algo al tema del hilo. Me ha pasado hace poco con un juego. El Onitama. No lo conocía de nada, pero el otro día en casa de un amigo me dijo de jugar, y cuando me explicó las reglas, me pareció tan básico que no pensé que me fuera a gustar, además que me recordó de primeras al Ajedrez, que no es un juego que me entusiasme demasiado. Sin embargo, una vez empezada la partida, vi que el juego tenía bastante más interés del aparente y me terminó gustando bastante, así que fue una grata sorpresa.

Y otro con el que me pasó fue con el Twilight Struggle, leyendo las reglas y viendo algún vídeo en Youtube, me pareció un juego sin apenas interés, pero una vez jugada la primera partida me opinión cambió radicalmente, y tanto la persona con quien lo jugué como yo nos dimos cuenta del flaco favor que algunos vídeos en Youtube le están haciendo al juego, porque los dos nos quedamos con la misma sensación al ver algunos de estos vídeos (y antes de jugarlo). Si nos hubiéramos basado en algunos de estos vídeos para decidir si jugarlo o no, no creo que lo hubiéramos llegado a probar. Así que nuestras expectativas para el juego inicialmente eran bajas, pero luego por suerte el juego nos pareció un juegazo.

Y por último otro juego cuyas expectativas iniciales eran bajas pero luego resultó ser muy entretenido fue el Teto... pero eso es otra historia. :P

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #107 en: 24 de Abril de 2017, 21:07:32 »
Twlight Struggle, estaba super hypeado tanto leer reseñas y oir que era el número uno, y sobre todo con la peña diciendo que era un juego con muchisima tension. Tras un mes dandole caña... es que flipamos, tension no, lo siguiente, hemos llegado a sudar, y no es coña. Atino total.
Tash Kalar lo mismo, era mi primer Vlaada y cumplió con el hype.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #108 en: 24 de Abril de 2017, 22:11:11 »
La mayoria de nuestras partidas al TS acaban ambos de pie en los ultimos turnos. Es una puta pasada de juego

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #109 en: 24 de Abril de 2017, 22:21:45 »
a mi me pasa igual...directamente juego todo el rato de pie...

y a mi me sorprendio el scythe muy gratamente... despues de leer tantas criticas de mucha gente me decidi , lo compre y mas que contentisimo con la compra. me supero con creces las espectativas que tenia.

aunque fueran bajas por lo comentado...

ElBeni

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2017, 23:10:11 »
Pues para mí el Small World ha sido toda una sorpresa. Sabía que me iba a gustar... pero es que lo sencillo que resulta y lo bien que fluye el turno y el entreturno ¡me encanta!
¿Dónde comprar juegos de mesa baratos...? En https://www.ludonauta.es

stuka106

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2017, 23:12:13 »
A mi me paso con Race! Formula90, resulta que un amigo (antonio-Ex_akumu) me invitó a una partida que ya estaba organizada y el asunto es que la formula 1 no me hacía demasiada gracia pero tras jugar el juego  quede tan sorprendido que actualmente es mi juego favorito además de haberme convertido en un forofo de la formula 1.
¿nos echamos unos dados?

kalala

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #112 en: 25 de Abril de 2017, 00:14:06 »
Pues a mi me ha sorprendido un juego que tenía varios años sin estrenar, Cleopatra y la sociedad de los arquitectos y por otra parte el  Ice Flow.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 17:40:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #113 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:55:07 »
En los últimos meses me ha sorprendido para muy bien Wyatt Earp. Tengo el Mystery Rummy y en un hilo sobre la serie me recomendaron el Wyatt Earp. Por casualidad a los pocos días lo ví a la venta de segunda mano y lo compré, con un resultado tremendo porque ahora me gusta más incluso que el Mystery Rummy. Aunque ambos comparten la mecánica principal, Wyatt Earp incluye algunos cambios que lo hacen bastante interesante.

Scherzo

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #114 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:46:36 »
En los últimos meses me ha sorprendido para muy bien Wyatt Earp. Tengo el Mystery Rummy y en un hilo sobre la serie me recomendaron el Wyatt Earp. Por casualidad a los pocos días lo ví a la venta de segunda mano y lo compré, con un resultado tremendo porque ahora me gusta más incluso que el Mystery Rummy. Aunque ambos comparten la mecánica principal, Wyatt Earp incluye algunos cambios que lo hacen bastante interesante.

Tengo el Wyatt Earp pero nunca le había prestado demasiada atención, voy a tener que desempolvarlo y probarlo. :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #115 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:49:08 »
Muchos. Supongo que la mayor sorpresa que me he llevado ha sido con... ¡La Guerra del Anillo!

Me explico, ignorante de mí, pensaba que este seria un juego más con el cual aprovechar el tirón comercial de la saga de Tolkien, así que nunca le dediqué tiempo a leer prácticamente nada sobre este juego, pero luego me lo pillé en un arrebato consumista porque estaba muy bien de precio y se merecia ser probado y vaya... ¡Directo a mis favoritos!

Otros que me vienen ahora a la mente:

Smash Up: este juego en realidad deberia haber sido un maletín de los Lannister, ya que era un regalo  ;D Pero como a mí eso de rugir no me va, pues lo cambie por este juego, que probablemente no lo hubiera comprado nunca a menos que lo hubiera visto de oferta ya que, de nuevo, pensaba que su temática ultramegafriki es un tirón comercial y bueno, sí, se utiliza para vender pero también es uno de mis juegos de cartas favoritos y que más disfruto y juego.

Super Fantasy: la mecánica de la reserva de dados pintaba bien en papel, pero este juego me ha sorprendido por ser un mazmorrero increíblemente fresco y original, con una mecánica muy sólida e interesante de base y unos personajes con unas habilidades chulísimas. Grata sorpresa.

Tanto Cuore: cuando veía las cartas se me quitaban las cartas de jugar ya que pensaba que seguramente el juego seria sólo ilustraciones bonitas, pero después de jugar un par de partidas... ¡funciona! Bueno, por otra parte es normal, ya que es una copia descarada del Dominion  ;D
Todos los que nombras son la caña si señor. Smash up se acaba haciendo repetitivo, pero tiene expansiones. El tanto cuore también me cansó, pero es mejor que el dominion básico sin duda.

tachin

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #116 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:45:54 »
El mio ha sido Frutas Fabulosas. Me esperaba un chorrijuego, pero algunas cartas de animales ocultan algo de puteo.Ha sido el Juego de estas vacaciones, y la sorpresa entre los adultos (lo pille por jugar con los niños).

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


kalala

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #117 en: 19 de Septiembre de 2017, 17:52:52 »
 Saigo no Kane  un euro de estética Manga y con un tema tan, pintoresco como conseguir en un instituto ser el más popular :o, ...  y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #118 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:24:05 »
- Spartacus. Uno no se espera nada de un juego basado en una serie de televisión (que encima no había visto), pero me sorprendió gratamente.

- Kanzume Goddess. Ilustraciones de chicas sexualizadas y una caja bonita. No me esperaba más. Un juego que pasó desapercibido sin las buenas referencias que otros juegos del mismo estilo (estético) como Barba*Rossa o El Alamein y que me sorprendió para muy bien.

- Skull King. Caja pequeña, sistema muy similar a los juegos de cartas clásicos... malas referencias. Después de explicármelo seguía pensando que iba a ser un coñazo y sin embargo descubrí que era tremendamente divertido.


Bomsor

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #119 en: 19 de Septiembre de 2017, 22:02:10 »
A mí me ha sorprendido el Terrarming mars en solitario, ya sé que tenía buenas críticas y aunque últimamente juego mucho en solitario, los euros nunca me han gustado mucho en este aspecto. Pero con el Terraforming me arriesgué sabiendo que si quería aprovecharlo tendría que jugarlo solo muchas veces. Y definitivamente me ha encantado, el tema me gusta mucho y quizá eso influya, pero lo de tenener un objetivo principal que cumplir no sólo hacer puntos es un plus muy bueno.