logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26301 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2014, 15:42:40 »
Los euros no son el tipo de juegos que más me gustan, pero me han sorprendido muy gratamente Dungeon Petz y Tzolk´in. Estamos superviciados, y encima gano de vez en cuando  :)

Tomorrow como temático nihilista semi-cooperativo.
Conflict of Heroes, como wargame ligero táctico.
Earth Reborn, en su momento fue todo un descubrimiento.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2014, 15:54:32 »
En los últimos meses había varios juegos en los que tenía grandes expectativas:

- El Nations, me ha encantado tanto la mecánica como el tema.
- El Tash Kalar, aunque me habían bajado mucho el hype me parece que es muy entretenido y las cartas son cojonudas.
- El Concordia, no esperaba grandes cosas, y tras una segunda partida me ha encantado también.

Ahora me falta probar ese Lewis Clark!!

De los clásicos destacaría 4 juegos que fue probarlos y mejorar mis ya elevadas expectivas (Struggle of empires, Agrícola, Brass y El grande) y otros dos que de primeras me dejaron frios y ahora son parte de mi top 10 sin duda (Twilight y TTA)
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 16:15:34 por albertotower »
Es la vida...

Mérek

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2014, 16:03:52 »
Veo que muchos comentáis como gran sorpresa el Earth Reborn. Yo me lo compré, pero todavía no lo he catado. Que tuvo para sorprenderos?

Y para que no sea un offtopic, desarrollo un poco más mi comentario anterior.

A mi el Twilight Struggle me sorprendió porque nunca pensé que un juego de guerra me gustaría y por las sensaciones psicológicas que me produce el juego que otros no lo hacen.

El Agrícola me sorprendió por su gran engranaje, y porque me produce una sensación de agobio que otros no me provocan.

Alta Tensión, porque a la primera partida me dejó la sensación de ser un grande, cosa que en otros juegos he necesitado más de una partida.

Torres, me esperaba un juego entretenido característico de los que ganan el Spiel des Hares, pero cuando lo jugué me sorprendió el ver que es un juego más apto para jugones por la profundidad estratégica.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2014, 16:15:21 »
Space alert, me daba algo de respeto el tema de la grabación y me habian dicho tanta gente que era un pasada de cooperativo, que casi pensaba y si...

Pero oye 4 horas que le metimos y salimos felices como niños con botas nuevas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2014, 16:42:17 »
Vaya pues sta resultando interesante esto. Lo que voy es descubriendo juegos más que viendo que las sorpresas se repiten.
El único que se repite mucho es earth rebor. Para quien preguntaba porque, le respondo:
Para mi earth reborn es el juego de escaramuzas, lo tiene todo. Un sistema de combate sólido,  sencillo y original. Un sistema de acciones que te hace plantearte cada activación, un sistema de búsqueda para equiparte, un sistema de cobertura sencillo y funcional, Las habilidades especiales de los personajes. El sistema de creación de escenarios aleatorios que es una pasada y un juego en si mismo. Es tremendo, lo peor, el setup, lo mejor... Todo lo demás.el diseñador demostró con este juego que es un grande.
La pena es lo poco que ve mesa,  supongo que por el sistema de aprendizaje por escenarios, Mi Consejo, saltarse los primeros 3 o 4 escenarios y que todos se lean Las reglas, listo.  O si eres tan friki como yo, saltarse todos los escenarios menos el 9

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2014, 17:32:57 »
Cuatro horas con partidas de 15 minutos no son moco de pavo XD

A nosotros nos ilusionó Blood Bowl Team Manager, que no esperábamos nada de él, y ahora tenemos hasta la expansión. Sin duda un gran juego (pero mejor que lo comprobéis vosotros, que si se sube el hype es peor).


alfredo

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2014, 22:10:55 »
A mi me pasó con el Galactica. Jugué una primera partida que fue un caos, en un bar, turnos interminables, mas borrachos que otra cosa. Un fracaso.
Tiempo después le di otra oportunidad donde si jugamos una partida de verdad y yo iba con poca ilusión pero salí encantado, casi logramos salvar la nave pero perdimos en el último segundo los humanos. Al día siguiente cayó otra y al poco me lo compré y seguimos dándole fuerte hoy día :)

madofark

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2014, 03:17:50 »
A mi me sorprendió muy gratamente el sid meiers civilization. No es que me lo esperase malo, es que me llevé meses me lo pillo/no me lo pillo porque no estaba muy convencido de que no quedase en la estantería cogiendo polvo. Total que cómo yo no me decidí, me lo encontré de regalo de mi mujer, y sinceramente, me ha enamorado el juego totalmente. Una grata sorpresa sin duda

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2014, 09:48:50 »
Que de juegazos estan saliendo por aqui. El tomorrow me encantaría probarlo, es el juego con la tematica mas chunga que he visto en mi vida, tiene que ser cojonudo, con el grupo adecuado claro. Pena que sea dificil de encontrar y caro.
Totalmente de acuerdo con el Galactica, yo se lo regale a mi hermano pensando que estaba loco de remate y que hiba a ser una mierda. Ahora tengo mi propia copia , y aunque lo juego poco, me parece la caña.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2014, 11:33:14 »
Para mi los juegos que cumplieron con lo que prometian han sido:
La Guerra del anillo
Merchants & Marauders
King of Tokyo

Los tres han sido juegos descubiertos el año pasado y que han cumplido sobradamente las expectativas puestas en ellos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2014, 11:41:45 »
Cuatro horas con partidas de 15 minutos no son moco de pavo XD


Al princpio te duran algo más de 15 minutos entre la resolución, el montar, explicar las nuevas reglas que se añaden en esa misión, mofarse cruelmente de quien ha disparado al aire, criticar lo mal que lo hace el capitan, avisar de que tiraras por la escotilla al que recarga cuando no toca...

Esas cosas que le dan un toque único al space alert.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2014, 11:44:34 »
Tengo la puñetera manía (aunque buena :P ) de sobre-informarme antes de comprar algún juego, así que normalmente atino bastante y encuentro lo que espero al jugarlo... pero siempre hay sorpresitas para bien y para mal. Para bien:

- Caos en el Viejo Mundo: Lo compramos para un amigo, muy bien sin saber qué le estábamos regalando, hace años, al principio de esta afición. Ha resultado ser MI JUEGO favorito (almenos para 4 jugadores). Tema increíble, asimetría brutal, miniaturas, mapa tétrico y molón, estruja-cerebro-psicológico... y siendo asimétrico, está totalmente compensado. Este juego me ofrece TODO lo que le pido a un juego.

- Giants: lo compré porqué lo encontré muy baratico, y pensando que no sería gran cosa, ahora me chifla a pesar de que se me da fataaaal, pero fatal fatal. Y bonito como pocos. Es un pseudo-cooperativo, o un competitivo en el que puntualmente puedes y debes colaborar.

- Midgard: sin ser un gran juego, me ha gustado. Lo compré tiradito de precio en la famosa liquidación de lapcra, sólo por el hecho de que era el precalentamiento del Sr. Eric Lang antes de, para mi, su obra maestra, el Caos en el Viejo Mundo. Mayorías muy sencillo con tortas.

- Small World: Lo compré sabiendo que gustaría, aunque a la práctica nos ha gustado a todos más de lo que pensaba inicialmente. Con un par de expansiones para tener más razas/poderes, cada partida resulta distinta. Nos entretiene mucho para esos días en que queremos algo sencillo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2014, 12:00:55 »
Así de los últimos...

ROGUE AGENT
THESEUS
TASH KALAR
BLUEPRINTS
KING & ASSASSINS
A STUDY  IN EMERALD
DUEL OF AGES II

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2014, 20:16:56 »
Así de los últimos...

ROGUE AGENT
THESEUS
TASH KALAR
BLUEPRINTS
KING & ASSASSINS
A STUDY  IN EMERALD
DUEL OF AGES II
Joder elque, que surtido de novedades!. Yo quiero probar unos cuantos de esos, me parece que tengo que ir al play bar.
Curioso que el merchants and marauders empieza a aparecer en gratas sorpresas y a la vez se repite mucho en el hilo de decepciones, Mmmmmm....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2014, 20:23:01 »
Es lo que tiene tener tienda jejejeej

Merchant & Marauders es un juego un poco "extremo". Así que los que lo defienden les flipa (donde me incluyo) y  los que no pos lo crucifivcan...y habrá términos medios jejejeje

M&M tiene muuucho caos y muuuucho azar. Sin ello, no recrearía la vida pirata. No creo que Barbanegra tuviera todo planeado (vientos, rumores de cantina que escuchará en bar, y sabría que iban en todo momento a hacer los piratas) por lo que es un juego con muchas tiradas de dados y muchas cartas y mucha interacción entre jugadores.

Para lo bueno y para lo malo jajajjaja.

Pos cuando kieras kalistus!!! Mañana me pasaré por playbar jajajaj