logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10103 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2014, 14:06:12 »
3608 usuarios de BGG opinando sobre lo sesudo que es arrojan un resultado de 3.3 en una escala de 1 a 5 donde sólo se puede votar con números enteros. Es decir, que teniendo en cuenta la "percepción subjetiva" que la gente tiene de Alta Tensión, cabe asumir que es un juego medio tirando ligeramente a medio/duro. Comparando con los otros que indicas en tu post:

Le Havre - 1647 votos - 3.7
Tzolk'in - 610 votos - 3.5
Myrmes - 165 votos - 3.4
Alta Tensión - 3608 votos - 3.3
Puerto Rico - 4772 votos - 3.3
Carson City - 364 votos - 3.2
Castles of Burgundy - 700 votos- 3.1

Yo creo que estas estadísticas se ajustan bastante a la realidad de sesudez general de estos juegos, ¿vosotros qué opináis?
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 15:23:17 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Francis

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2014, 16:34:30 »
3608 usuarios de BGG opinando sobre lo sesudo que es arrojan un resultado de 3.3 en una escala de 1 a 5 donde sólo se puede votar con números enteros. Es decir, que teniendo en cuenta la "percepción subjetiva" que la gente tiene de Alta Tensión, cabe asumir que es un juego medio tirando ligeramente a medio/duro. Comparando con los otros que indicas en tu post:

Le Havre - 1647 votos - 3.7
Tzolk'in - 610 votos - 3.5
Myrmes - 165 votos - 3.4
Alta Tensión - 3608 votos - 3.3
Puerto Rico - 4772 votos - 3.3
Carson City - 364 votos - 3.2
Castles of Burgundy - 700 votos- 3.1

Yo creo que estas estadísticas se ajustan bastante a la realidad de sesudez general de estos juegos, ¿vosotros qué opináis?

Como no he probado nada más complicado que Carson City, yo puntuaría así:

Le Havre - 4
Tzolk'in - 4
Myrmes - 4
Alta Tensión - 2
Puerto Rico - 3,5
Carson City - 5
Castles of Burgundy - 3,75

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2014, 17:20:33 »
3608 usuarios de BGG opinando sobre lo sesudo que es arrojan un resultado de 3.3 en una escala de 1 a 5 donde sólo se puede votar con números enteros. Es decir, que teniendo en cuenta la "percepción subjetiva" que la gente tiene de Alta Tensión, cabe asumir que es un juego medio tirando ligeramente a medio/duro. Comparando con los otros que indicas en tu post:

Le Havre - 1647 votos - 3.7
Tzolk'in - 610 votos - 3.5
Myrmes - 165 votos - 3.4
Alta Tensión - 3608 votos - 3.3
Puerto Rico - 4772 votos - 3.3
Carson City - 364 votos - 3.2
Castles of Burgundy - 700 votos- 3.1

Yo creo que estas estadísticas se ajustan bastante a la realidad de sesudez general de estos juegos, ¿vosotros qué opináis?

Como no he probado nada más complicado que Carson City, yo puntuaría así:

Le Havre - 4
Tzolk'in - 4
Myrmes - 4
Alta Tensión - 2
Puerto Rico - 3,5
Carson City - 5
Castles of Burgundy - 3,75

¡2! ¡Pero 2 es el Carcassonne! Y 5... puff, no sé, 4.7 el ASL y sus 300 páginas de reglas jaja ¿En serio Carson City 5 y Alta Tensión 2? Si es así con razón abres el hilo... ¿tan sencillo te parece Alta Tensión?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Txuskologo

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2014, 21:42:02 »
¡2! ¡Pero 2 es el Carcassonne! Y 5... puff, no sé, 4.7 el ASL y sus 300 páginas de reglas jaja ¿En serio Carson City 5 y Alta Tensión 2? Si es así con razón abres el hilo... ¿tan sencillo te parece Alta Tensión?

Creo que el compañero no usaba la escala bgg si no que directamente le ponía la máxima puntuación a lo más complicado, que en su caso es el Carson City.

Otra cosa es que estemos de acuerdo con el orden. Poner como más sesudo el Carson que el Le Havre me parece excesivo, y definitivamente el 2 que les has puesto al Alta Tensión me parece todavía más desmedido. De hecho, de esta lista, a falta de probar el Myrmes, el resto de juegos me parecen de una dificultad parecida, con quizás el Le Havre un pelín por encima aunque creo que con un poco de paciencia se pueden contar a cualquiera.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2014, 21:49:13 »
Citar
Creo que el compañero no usaba la escala bgg si no que directamente le ponía la máxima puntuación a lo más complicado, que en su caso es el Carson City.

Ya, ya, que es la escala/rango de lo que ha jugado, pero que en esa escala tenemos del 2 al 5  algo que "en BGG" cabe en una décima, así que es muy llamativo y por eso muy interesante :) ¡Yo juraría que sufro mucho más jugando al Alta Tensión que al Carson! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Francis

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2014, 21:54:03 »
3608 usuarios de BGG opinando sobre lo sesudo que es arrojan un resultado de 3.3 en una escala de 1 a 5 donde sólo se puede votar con números enteros. Es decir, que teniendo en cuenta la "percepción subjetiva" que la gente tiene de Alta Tensión, cabe asumir que es un juego medio tirando ligeramente a medio/duro. Comparando con los otros que indicas en tu post:

Le Havre - 1647 votos - 3.7
Tzolk'in - 610 votos - 3.5
Myrmes - 165 votos - 3.4
Alta Tensión - 3608 votos - 3.3
Puerto Rico - 4772 votos - 3.3
Carson City - 364 votos - 3.2
Castles of Burgundy - 700 votos- 3.1

Yo creo que estas estadísticas se ajustan bastante a la realidad de sesudez general de estos juegos, ¿vosotros qué opináis?

Como no he probado nada más complicado que Carson City, yo puntuaría así:

Le Havre - 4
Tzolk'in - 4
Myrmes - 4
Alta Tensión - 2
Puerto Rico - 3,5
Carson City - 5
Castles of Burgundy - 3,75

¡2! ¡Pero 2 es el Carcassonne! Y 5... puff, no sé, 4.7 el ASL y sus 300 páginas de reglas jaja ¿En serio Carson City 5 y Alta Tensión 2? Si es así con razón abres el hilo... ¿tan sencillo te parece Alta Tensión?

Sí, me parece jodidamente sencillo x-D
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 08:34:38 por Francis »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2014, 01:14:07 »
Pero si el Carson City está tirado!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Francis

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2014, 01:53:14 »
Pero si el Carson City está tirado!

Ufff, muchas estrategias posibles y muy fácil que te las revienten con duelos. Me pareció incontrolable.

PaVoLo

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2014, 08:24:46 »
Pero si el Carson City está tirado!

Ufff, muchas estrategias posibles y muy fácil que te las revienten con duelos. Me pareció incontrolable.

Pero que sea caótico no quiere decir que sea sesudo no? Yo no lo he jugado pero tengo entendido que no es tan complejo.
Para mí el Le Havre es de los más sesudos que ponéis. Tantas posibles combinaciones, tantas estrategias y formas de llevarlas a cabo engranándolas... uff.

Y por qué está Agrícola fuera de la lista??
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Francis

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2014, 08:32:51 »
Pero si el Carson City está tirado!

Ufff, muchas estrategias posibles y muy fácil que te las revienten con duelos. Me pareció incontrolable.

Pero que sea caótico no quiere decir que sea sesudo no? Yo no lo he jugado pero tengo entendido que no es tan complejo.
Para mí el Le Havre es de los más sesudos que ponéis. Tantas posibles combinaciones, tantas estrategias y formas de llevarlas a cabo engranándolas... uff.

Y por qué está Agrícola fuera de la lista??

Mátame, pero aún no he tenido la suerte de jugar a Agrícola.

Carson City es fácil de aprender, pero no de dominar. Vamos, eso me pareció, aunque por lo visto es el juego más sencillo de la lista x-D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2014, 09:14:55 »
Bueno según tu el monopoly tiene un montón de números y estrategias, así que  me parece normal que el juego más sencillo te resulte tan pesado :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

estion

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2014, 20:09:49 »
Iba a escribir un post largo con respecto a este tema pero en lugar de eso mejor me voy a jugar una partidita en la bsw  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2014, 20:37:04 »
Citar
Mátame, pero aún no he tenido la suerte de jugar a Agrícola.

Pues calla, que yo me eché mi primer Catán el otro día jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

oladola

Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2014, 20:51:40 »
Catan ? Que es eso ? :)):))
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alta Tensión sesudo?
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2014, 08:36:01 »
Otro que tiene el carson en la estantería y no me entero  :-\
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...