logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9556 veces)

Hollyhock

Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« en: 21 de Enero de 2014, 17:30:08 »
.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 12:45:56 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 17:32:06 »
Denso...

Lo empecé con muuuchas ganas...pero...es que es....deeeenso. Tantas cartas en mesa con tanto texto....que pereza pordios...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 18:31:51 »
A ver si aparece alguien con más partidas. No llegué a las diez...quizá haya cambado algo. No te fies de mi holly!!!

 8) 8) 8) 8)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 19:04:30 »
Es el mejor LCG, sin duda, aunque, de todos, tiene el core menos jugable.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 19:59:14 »
Con el básico y las cajas de casa te da de sobra para hacerte un mazo de cada casa para jugar de manera casual. Como te han dicho es un juego muy denso, pero con muchas posibilidades. No estoy de acuerdo con el compañero en que es el mejor LCG. Para mí Netrunner le supera en casi todos los aspectos, pero sí diría que es el segundo mejor.

A 4 jugadores es divertido pero, para mí, demasiado largo para lo que ofrece. Las partidas se pueden eternizar e incluso llegar a varios momentos de "standby", pero para jugar de vez en cuando está bien. Ahora bien, lo suyo es jugar la mayoría de partidas a dos, que es para lo que en realidad están pensadas la mayoría de las cartas.

Just my two cents ;)

Estornudo

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 21:44:55 »
He jugado de LCG a SW, El señor de los anillos, Juego de tronos y NR; y juego de tronos me parece el mejor (aunque se me hace difícil compararlo con netrunner). La imaginación que hay en el diseño de cartas no hace más que mejorar a cada expansión. Lo de tantas cartas y tanto texto en mesa, creo que te lo encuentras en todos los juegos de este tipo. Pero es cierto; el core es una caca. Llevo más de 120 partidas, está en auge en el sentido de torneos y demás. Puedes esperar a ver si sacan por aquí los cubos esos draft. Para mí, recomendadísimo. Una pasada de juego!!

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 23:59:18 »
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta de novato y posible jugador ocasional: ¿Cómo montar un mazo? Es decir, qué número total de cartas recomendáis y cómo las repartiríais entre los diversos tipos.

Como información adicional, en la actualidad tengo la caja básica y una copia (sólo una) P&P de cada carta de los sets Deluxe y las seis/siete primeras expansiones. Así que aunque no tenga 3 copias de cada, cartas de sobras tengo. Me imagino que entre ese millar y pico de cartas habrá más de una con efectos parecidos como para poder combinarlas a un mismo fin.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 12:58:08 »
Siempre el mínimo. 60 cartas. La proporción depende de la casa, pero nunca bajaría de un 50% de personajes y un 20% de localizaciones (reductores y tal). Hay casas que van más fuertes con eventos, y otras que llevan más accesorios (como los Targaryen, que juegan mucho con ellos). Ahçi depende de las sinergias de tu mazo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 21:10:03 »
Gracias por la respuesta. Queda claro y la pauta es totalmente útil.

Es que se juntaba la ignorancia de neófito y futuro jugador ocasional con muchísimas cartas para elegir.  ;D

Torlen

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 21:54:53 »
Es el mejor LCG, sin duda, aunque, de todos, tiene el core menos jugable.

+100000000

alfredo

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, 16:34:52 »
Para mi también es el mejor LCG de los disponibles. Lo malo es el core, que es muy flojo. Aún asi, si lo coges con las expansiones de cada casa quedará bastante equilibrado. El problema es que las dos casas que no salen en el core (Greyjoy y Martell) no podrás hacer mucha construcción pues jugarás con las que salen en su expansión.
En cuanto a calidad yo creo que puedes hacer buenos mazos con estas expansiones y si más adelante quisieras algo en particular hay capitulos claves con muy buenas cartas para todas las casas como por ejemplo el de refugiados (bicho de coste cero para todas las casas) o la mecanica de sombras en el ciclo de desembarco del rey, etc.

was

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2014, 23:31:50 »
Refloto el hilo para preguntar a los que jugáis más que expansiones compraríais recomendariais como imprescindibles ahora mismo a alguien que quiera iniciarse.

Llego un poco tarde a la fiesta pero me llama este juego, lo que pasa es que con la cantidad de expansiones que hay actualmente no se ni por donde empezar  :o 

A parte de las expansiones grandes de cada casa, ¿hay algún imprescindible más en las expansiones? o alguna recomendación de algún pack que de buenos resultados para construir mazos, siempre de cara a partidas a 2 y nada de torneos ni eso, solo diversión en casa.  :)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Bachi79

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2014, 10:44:25 »
Me uno a la peticion.

PaVoLo

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2014, 17:04:47 »
A mi me interesaría saber qué tal es el juego, más impresiones con solo la caja básica para jugar a 2?
No me termina de quedar claro si el juego merece la pena o no.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

HASMAD

Re:Juego de Tronos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2014, 11:16:37 »
A mi me interesaría saber qué tal es el juego, más impresiones con solo la caja básica para jugar a 2?
No me termina de quedar claro si el juego merece la pena o no.

El juego es muy bueno, pero la caja básica está bastante coja. No llega ni para hacerse mazos "legales" de torneo.