logo

Autor Tema:  (Leído 10093 veces)

gzk

WARGAME TACTICO
« en: 19 de Octubre de 2007, 10:23:00 »
Buenas, recientemente he intentado dar mis primeros pasos hacia los wargames. Target Arnhem: Across 6 Rivers fue mi primera opcion. Resultado: Más que satisfactorio. Hace poco encargue el mini wargame Stant at Mortain. Resultado: Igualmente satisfactorio (lastima que sea tan pequeñito). Al mismo tiempo alternaba en mi ordenador el Panzer General II con el Close combat: A bridge too far.

Por lo que lei esos wargames son tacticos. Me interesa más la tematica de dirigir tropas en batallas y escaramuzas concretas que a nivel internacional. Ahora quiero dar un paso más y es donde el suelo dessaparece bajo mis pies. Lei algo sobre el lock N load y tiene una pinta estupenda... pero... que me voy a encontrar? El salto es cuantitativo o cualitativo? Algun otro juego que me pudieseis recomendar? El capital a invertir aumenta considerablemente en este tipo de juegos asi que me gustaria estar lo más seguro posible.

PD: Factor importante para mi es la duracion de partida (alrededor de las 2-3h de partida como máximo)

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:57:42 por Wkr »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 10:38:29 »
Hay ya hilos diversos sobre wargames tácticos. Utiliza el buscador y enseguida te saldrán unos cuantos.

Pero vamos, las opciones hoy por hoy son bastante claras: Combat Commander o Lock 'n' Load. También encontrarás un montón de información sobre ambos utilizando el buscador.

;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 11:05:20 »
Por la parte que me toca, debo recomendarte ¡A las barricadas!, un wargame táctico a nivel de sección de la guerra civil española, con escenarios que van desde la hora a las 4 ó 5. Su precio es 36€. Como ha dicho Borat, si haces una búsqueda, podrás ver que durante este par de meses han proliferado hilos similares al tuyo, si bien es cierto, al menos tú has acotado bastante la búsqueda, puesto que directamente preguntas por tácticos. Y sobre éstos las opciones que principalemente se barajan son:
- Combat Commander: IIGM, con motor de cartas
- Panzer Grenadier: IIGM, hex & counter
- Lock'n'Load: IIGM, Vietnam, hex & counter (diseño gráfico a cargo del premiado Niko Eskubi)
- ¡A las barricadas!: GCE, hex & counter (de JC Cebrían y Niko Eskubi, es decir, hecho aquí). Acabamos de publicar la versión 2.0 de las reglas, que las ha clarificado y reordenado bastante. Además, siempre cuentas con el foro de WSS para resolver cualquier duda que tengas (en castellano, claro).
- ASL (Advanced Squad Leader). Un 10 sobre 10 en complejidad de reglas. Se le considera el pináculo de los tácticos, pero el salto es cualitativo. La existencia de Kits de iniciación lo hacen, no obstante, un poco más asequible para el que se acerca al sistema.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 11:18:39 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 11:11:56 »
Y a todos estos juegos hay que añadir al "papa", el Squad Leader. Un wargame que a pesar de sus años no ha perdido su dosis de emoción gracias a un sistema de juego que no se detiene en los detalles y que ofrece múltiples alternativas para resolver los "rompecabezas" tácticos.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 11:13:35 »
Y a todos estos juegos hay que añadir al "papa", el Squad Leader. Un wargame que a pesar de sus años no ha perdido su dosis de emoción gracias a un sistema de juego que no se detiene en los detalles y que ofrece múltiples alternativas para resolver los "rompecabezas" tácticos.
Justo ahora estaba remediando tamaña omisión  :-[
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 11:17:21 »
bowie tiene toda la razón: el Squad Leader es otra gran opción.

Pero yo el ASL (ni siquiera los starter kits) no se lo recomendaría a nadie que sólo haya jugado un par de wargames ligeritos como es tu caso. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 11:17:38 »
Si, si, justo yo tambien lo tenia en mente, tienes los "starter kits" que tambien estan muy bien.

Y añadir a lo que comenta Dingolon, tienes la posibilidad de bajarte una demo de A las Barricadas! en nuestra web www.warstormseries.es y pider leer las nuevas reglas en nuestro foro http://warstormseries-foro.forogratis.es/index.php

Saludos
Niko
War Storm Series

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 11:21:28 »
Si, si, justo yo tambien lo tenia en mente, tienes los "starter kits" que tambien estan muy bien.

Y añadir a lo que comenta Dingolon, tienes la posibilidad de bajarte una demo de A las Barricadas! en nuestra web www.warstormseries.es y pider leer las nuevas reglas en nuestro foro http://warstormseries-foro.forogratis.es/index.php

Saludos
Niko
Pero Niko, hombre, promociona el Lock'n'Load también, que para eso te lo has currado (no me digas que tu contrato con MMP te lo impide, porque con las cláusulas contractuales de los yankis nunca se sabe  ???)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 11:25:25 »
Jejejeje, no me tires de la lengua........ yo ya no realizare mas dibujos/diseño para LnL...., yo simplemente no lo he comentado porque ya estaba en tu lista, a mi, personalmente, la escala de LnL me parece demasiado pequeña, me gusta mas la nuestra (ALB), ASL, PG o los miticos Panzer Leader/Panzer Blitz

Niko
War Storm Series

zeefres

  • Visitante
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 12:35:14 »
yo tambien estoy de acuerdo en que la escala de los L N load son muy pequeñas, es mas, me he tenido que inventar algun escenario con 4 mapas juntos y fichas equilibradas para cada bando porque se nos juntaban un monton de piezas en nada de espacio...en cambio  A las Barricadas! lo veo muchisimo mejor, ya que las fchas son  mas pequeñitas y los hexagonos no estan tan recargados como en LNL



gzk

RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 13:46:22 »
Bueno en primer lugar muchas gracias por haber respondido tan rapida y concisamente a mi pregunta.

Despues de leer vuestras sugerencias, las de otros compañeros en diferentes temas y bajarme los reglamentos del lock n load: a band of heroes y ¡a las barricadas! y leermelos por encima he decidido optar por ¡el a las barricadas!. Los motivos en los que baso la decisión:

1) El principal es que el Lock n Load que en principio perece más completo tambien parece más complicado. Un manual de 44 paginas y con reglas muy especificas para cada tipo de situación.

2) El precio 35 a 50.

3) El idioma. Por mucha traducción que haya (y que parece muy currada) no es lo mismo tener un juego en ingles que en castellano. Me gusta leerme el trasfondo de los escenarios con tranquilidad y en mi idioma.

4)La ambientación. La guerra civil española me parece un escenario muy muy interesante. Y prefiero empezar con este preludio de la WWII en lugares conocidos y cercanos de nuestra geografia.

5) Made in spain.

En definitiva no se si a las barricadas es mejor o peor juego (no estoy en condiciond e opinar) pero intuyo que se va a ajustar más a mi curva de aprendizaje tanto historica como tecnicamente. El siguiente ya sera el lock n load.

Muchas gracias por todos por vuestra opinión y ya os comentare mi experiencia.

Un saludo.

Nachet

RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 13:57:09 »
) Al mismo tiempo alternaba en mi ordenador el Panzer General II con el Close combat: A bridge too far.
PD: Factor importante para mi es la duracion de partida (alrededor de las 2-3h de partida como máximo)

Muchas gracias y un saludo.

En mi modesta apreciación, yo he jugado mucho a Panzer General II y a la serie Close combat y creo que los wargames que mas se acercan a estos juegos de pc son, La serie Panzergrenadier es igual que el Panzer General (no se si son de los mismos diseñadores) y la serie Close combat es el Squad Leader.

A mi me encantan.

Un saludo,
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: WARGAME TACTICO
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 13:58:56 »
Me alegro de que hayas elegido ¡A las barricadas! Ya sabes que para cualquier duda o consulta tienes tanto la página de WSS como esta página, en la que suelo estar bastante ('¡Demasiado!' grita mi conciencia).
Hace muy poco tiempo me ví en una disyuntiva muy similar a la tuya y a mí lo que me convención fue, principalmente, la temática, además de la accesibilidad que suponía tener el reglamento en castellano y una página en la que plantear mis dudas en castellano.
No sé si lo sabrás, pero puede significar un plus para tu elección: ¡A las barricadas! es el primer juego de toda una serie, es decir, se trata de un sistema que se va a exportar con ligeras modificaciones a la IIGM en 'La batalla de Francia 1940'. Esas modificaciones no varían apenas las reglas de ALB, sino simplemente las amplían en algunos puntos (introducción de ingenieros, campos de minas, fortificaciones, dientes de dragón y fosos anticarros, humo...).
Espero que disfrutes con ALB  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.