logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10007 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MUSEUM PICTORIS
« en: 19 de Octubre de 2007, 10:33:56 »
MUSEUM PICTORIS
El Juego Educativo de los Coleccionistas de Obras de Arte
Diseñado por Mar Callejo y Fernando Lopez.

Museum Pictoris es el juego de mesa en el que los jugadores se convierten en grandes coleccionistas de obras de arte, donde compiten comprando y vendiendo las mejores pinturas de la Historia del Arte.

Se trata de un juego indicado para cualquier edad a partir de 8 años, y pueden jugar de 2 a 6 jugadores. La duración de la partida es acordada por los jugadores antes de empezar. Las partidas cortas duran aproximadamente una hora, las partidas estándar duran dos horas y las largas tres horas.

Como juego educativo es una bonita forma de adentrarse en el fascinante mundo de la Historia del Arte, y despertar así la curiosidad de los más pequeños.

Reseña en "Diario de WKR":
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry071019-031404
http://blog.labsk.net
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:32:01 por Wkr »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 15:37:22 »
Ciertamente es un juego muy educativo, sobre todo la parte del "mercado negro",  ;D donde se puede adquirir a mitad de precio.

LevMishkin

  • Visitante
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 19:23:52 »
A mi lo de juego educativo me desconcierta. Todavía recuerdo la alergía que me provocó Terra.
 Otra cosa son los cuadros que merecen ser contemplados y saber que existen. ¿qué es un juego sencillo? seguro que tengo oportunidad de jugarlo más que a Triumph of Chaos.
 Está claro que el objetivo de Museum Pictoris no es el usuario medio de la bsk y que sus "virtudes" estan más alla de lo que ofrece el propio juego, es decir, juego nacional autoeditado, etc, etc.
 Puede ser una manera de tener presente algo que está apartado.
 y, lo que son las cosas, he leído tu reseña con cierto temor, porque ¿se puede hacer una crítica imparcial del Museum Pictoris en la bsk? ¿es un juego incomodo para nuestra comunidad que hara que pase desapercibido? Una pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 19:25:38 »
Yo siempre intento ser imparcial en mis críticas. Y el juego es lo que es. Un juego familiar que sirve para enseñar cuadros - estilos de arte y pintores.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 19:51:31 »
Yo siempre intento ser imparcial en mis críticas. Y el juego es lo que es. Un juego familiar que sirve para enseñar cuadros - estilos de arte y pintores.

Solo tengo un par de preguntas a tu concisa reseña. La puntuación de 6,4 tiene esta terminación '4 por alguna razon?. Esta es tu nota en BGG?

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 23:03:31 por acv »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 19:59:22 »
Suelo puntuar con decimales. Y si, es mi nota en BGG del juego.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 22:44:03 »
Suelo puntuar con decimales. Y si, es mi nota en BGG del juego.

Gracias, Debe ser excelente (con respecto a tus puntuaciones) mejor que el Power Grid y a solo una decima del Catan.
La proxima vez que lo vea, le hechare un vistazo. En serio.

Saludos
ACV  8)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 23:03:58 »
Impresionante, un 6,4  :o , mejor que el Power Grid

Hasta me ha hecho dudar un momento si comprarmelo o no...

Dalaaris

  • Visitante
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2007, 01:53:39 »
Pues yo lo tengo y he jugado. Y sí, el juego es sencillote a no mas poder, una especie de monopoly del mercado del arte.
Pero os digo en serio que a pesar de todo consigue recrear la atmosfera de que eres un marchante de arte que vende a los grandes museos y trapichea en el mercado negro.
Un juego efectivamente familiar, educativo, algo caro... pero que merecen tener todos aquellos a los que les guste el arte y recrear un perfecto ambiente de compra-venta de cuadros todos ellos famosos y conocidos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2007, 10:35:02 »
A mi el Power Grid no me gusta. Y un 6,4 es un juego mediocre. En mi colección tengo más de 100 juegos con mejor nota. No entiendo porque queréis darle más vueltas de las que hay.

La valoración se podría resumir en un juego que funciona que no aporta nada nuevo, salvo la presentación de los cuadros educativamente.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 10:41:43 por Wkr »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2007, 10:41:20 »
un marchante de arte que vende a los grandes museos y trapichea en el mercado negro.
Un juego efectivamente familiar, educativo, algo caro...

Si, muy muy educativo. Sobre todo si quieres que tus hijos se dediquen a ello.  :D

Ademas, a que edad se puede empezar a comprender los estilos de pintura?, recordar el nombre de los cuadros?, 10-14 años?. Quien se cree que un niño con esa edad se va a poner a jugar a este juego?
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 10:43:06 por Biblio »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2007, 10:42:42 »
Salen 144 autores, sus estilos y sus cuadros. Solo por eso ya merece la pena. La mayoria de los niños (y no tan niños) no conoceran ni la décima parte de los cuadros. Eso es cultura. Os guste o no.

Dajial

RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2007, 10:44:19 »
Solo damos nuestra opinión... ¿le darías un 6,4 al monopoly? Para mi ese juego es mediocre, lo juegue quien lo juegue.

No se, esto me suena un poco a "como es pa niños da igual que sea malo" ¿Qué pasa, que los niños son imbeciles? Eso sin contar con que a mi la temática no me parece mucho para niños. Desde luego no sería un buen juego para niños. Sería una aburrida clase de arte para niños, con grandes valores para ellos como el del mercado negro :)
Además, para mi este tipo de juegos es de los que se encargan de cepillar el mercado de juegos. Si yo voy a una tienda y tengo el Puerto Rico al lado del Museum Pictoris, y no se nada de juegos, y me da por comprar el Museum Pictoris, mi afición por los juegos de mesa termina en ese momento. Vamos, al Puerto Rico ya ni le miro en toda mi vida.

Tuve la ocasión de tenerlo en las manos en Cordoba y, sinceramente, ni me parecio un producto de calidad para el precio, ni en forma ni en fondo. Si lo regalasen con una revista de arte, como hicieron con el parchis de los simpson con la razón podría entenderlo.

Pero vamos, que para gustos los colores.

Por cierto...
Salen 144 autores, sus estilos y sus cuadros. Solo por eso ya merece la pena. La mayoria de los niños (y no tan niños) no conoceran ni la décima parte de los cuadros. Eso es cultura. Os guste o no.
Hablamos de juegos o de cultura... porque yo creo que lo que aquí valoramos son juegos. Si no yo mañana mismo hago una reseña de la Enciclopedia Espasa Calpe y le doy un 10.

Que nadie se me enfade

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2007, 10:44:42 »
Por ese precio les compro una enciclopedia de Museos del Mundo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2007, 10:46:37 »
Cada juego tiene su entorno, y por ejemplo, no es lo mismo un ASL que el Pesca Polar ... de allué y viktor. Sois bastantes imparciales, mi opinión. Y seguis sin ver cual es el canal del juego.

No tengo nada más que añadir, yo no tengo nada que ver con ese juego, simplemente di mi opinión. Punto pelota.