logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24311 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2014, 14:36:01 »
Hola!

Estamos interesados en mostrar nuestro prototipo de Mazmorra Magnética, del que alguno habréis oído hablar.

Aunque no es en sí mismo un juego, si no un complemento para juegos de rol, no estamos seguros de tener cabida en este evento, aunque nos gustaría mucho participar, para recoger la opinión del personal.
Por mí no habría ningún problema, ya que también concibo la iniciativa como un lugar de demostración de nuevos juegos y productos lúdicos. Creo que todo lo que tenga que ver con nuevas aportaciones puede estimular la creatividad de los asistentes, y por tanto lo veo como algo positivo.

Pero vamos, aquí que opine todo el mundo :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2014, 14:50:59 »
Yo me apunto a colaborar en lo que sea Moondraco. No sé si ves a FINPLAY de alguna manera aquí metido pero si encaja cuenta conmigo pa lo que sea... ::) ::) ::)



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2014, 20:17:29 »
Yo me apunto a colaborar en lo que sea Moondraco. No sé si ves a FINPLAY de alguna manera aquí metido pero si encaja cuenta conmigo pa lo que sea... ::) ::) ::)
Pues ya de inicio nos va a venir bien tener gente que esté dispuesta a pasarse para probar juegos y opinar de ellos, así que tú como asiduo de PlayBar estás contemplado en la lista :)

Sobre FINPLAY, tiempo al tiempo. Me encantaría organizar pequeños concursos de diseño o similares, que creo que a todo autor le vienen muy bien para estimular la creatividad... pero con calma. Vamos a ver si ponemos esto en marcha y veremos qué podemos hacer.

LudOrigami

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2014, 23:18:51 »
Hola chicos y chicas! Qué idea tan estupenda y que pena me da no estar en madrid.. y sobre todo no haber encontrado este sitio antes :(... me dan ganas de volverme solo para vuestras quedadas :) pero bueno, supongo que habrá tiempo, madrid es mi cuartel general y voy con "cierta frecuencia".. lo que si es que no me voy a quedar fuera de éste proyecto y estoy dispuesta a colaborar con lo que sea... de momento os puedo ofrecer mis prototipos de "El Coleccionista" y de algún juego más de los que he hecho. "Origami Race" y "Los antidotos de la bruja" por ejemplo son dos de mis favoritos, ya hablare de ellos con más cal, a cuando salga del lío del coleccionista que me tiene bastante ocupada y estresada.
Necesitaria alguna direccion a la que mandar el primer proto que os ofrezco..
Y estaría en contacto con vosotros cuando vaya a Madrid a ver si coincido con alguna quedada (o si organizamos una para la ocasion ;) )
Bueno pues lo dicho.. disfrutad mucho y contad conmigo

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2014, 23:50:38 »
A ver, señores, vamos a ir pensando cómo se podría organizar todo esto.

COMPROMISO
Al apuntarse a la iniciativa como autor, en principio se adquiere el compromiso de intentar asistir a todas las reuniones. La idea es empezar con reuniones mensuales, por lo que tampoco quitaría demasiado tiempo.
Acudir a las reuniones supone llevar al menos un prototipo, aunque no sea estrictamente obligatorio.

GESTIÓN
La opción más sencilla es hacerlo aquí, a través de un hilo en BSK. Seguramente lo más lógico sea ubicar el hilo fuera de esta sección (quizá en Playtesting, habrá que debatirlo).
Habría que organizarse, confirmar asistencia, promocionarlo de alguna manera, etc. También sería el lugar donde mover las hojas de testeo (para asegurarnos de que todo autor tiene sus hojas preparadas).
Si tenéis alguna otra idea de canal de gestión, decidlo sin problema. Un grupo de Facebook podría ser una alternativa viable.

PERIODICIDAD
Propondría, en principio, una quedada mensual para empezar y conocernos. Si el número de autores fuera en aumento y la cosa marchara bien, sería estupendo poder celebrarlas cada 15 días.
Eso si, veo necesaria una reunión inicial donde debatir todos los detallitos y ponernos de acuerdo en persona todos los que estemos interesados. Propondría el PlayBar para esto, porque todo se habla mejor con unas cañas encima de la mesa.

LOCALES
Tanto Matasiete como Kanino nos ofrecen participar en sus Jornadas Jugonas de la CABA de Aluche. Esto nos permitiría tener un espacio grande y 11 horas de margen, pero nos restringe a un Domingo cada 2 semanas.
Por otro lado, PlayBar ofrece menos espacio y horario, pero más flexibilidad.
Yo propondría alternarlo para empezar, y fijar la fecha de cada reunión en la reunión anterior. Así podríamos adaptarnos a la disponibilidad de la gente y visitar varios locales diferentes, conocer más gente y demás.

SUGERENCIAS
La idea es que, aunque yo organice el tema, todos colaboremos. Por tanto, comentadme todo lo que se os ocurra sobre esto, y opinad sobre todos los asuntos que surjan.
Voy a mover la cosa un poco más por Facebook, si conocéis autores habladles de ello. Para la semana que viene me gustaría tener el sondeo cerrado y ver si esto podría salir adelante o no.

Oka.

Compromiso:
Entiendo que, más que un evento se trata de un proyecto de creacción y colaboración continuado en el tiempo (De ahí la importancia del compromiso).
Será como un grupo de escritura, pero cambiando la narrativa por el diseño de juegos.

Gestión:
Las hojas de testeo serán un documento común? Quizás en alguna ocasión puede que sea interesante centrar la sesión/ejercicio en un apartado en concreto como componentes, valoración del diseño gráfico, opinión sobre las reglas, etc...

Periodicidad:
Quedada mensual lo veo adecuado. Lo importante es que el proyecto se vaya desarrollando por sí mismo, que se consolide. Si despues de un tiempo, la propia necesidad nos demanda jornadas quincenales o alguna otra variación, siempre será posible gestionarlo.

En la posible quedada inicial, veríamos ya los prototipos que tengan una jugabilidad aceptable para entrar en el ciclo (esa parte no me ha quedado clara)?

Locales:
Respecto a la localización, PlayBar quizás lo encuentro más centrico que Aluche, lo que facilitaría la implicación de usuarios "itinerantes" quizás.
Por otra parte, los domingos es un día facil de cuadrar en las agendas, más si es solo una vez al mes. (De hecho, a mí me vendría de perlas.  ;D ;D)
Que la gente vaya opinando, y a ver si llegamos a un consenso.

Sugerencias:
El tema del playtesting es el elemento más obvio y la utilidad manifiesta.
Sin embargo, con tiempo y haciéndolo bien, podríamos hacer otras actividades interesantes que nos sirvieran también para recabar información y mejorar nuestros proyectos (Grupos de discursión, brainstorming enfocados en un determinado problema/cuestión, etc)
Resumiendo, que lo suyo es centrarlo bien desde un comienzo, y que la propia dinámica del grupo/proyecto tome energía y fluya por donde deba.

Saludos cordiales.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2014, 23:59:21 »
Suena bien, yo seguramente me pueda apuntar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2014, 10:04:32 »
Creo que seria mejor comenzar de menos a mas.
Eso significa una reunion al mes
y los protos de la gente que asista.

Siempre habra tiempo para cambiar tanto cadencia
como protos de gente que no pueda asistir.

Una reunion semanal para empezar
creo que seria inviable.

Yo los findes los tengo complicados,
pero intentare hacer un esfuerzo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Rod

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2014, 10:34:29 »
En líneas generales me parece una gran iniciativa. Los míercoles me parecen buen día, pero me pasa como a Santi, me parece más razonable una vez al mes que cada semana. Estaría encantado de participar, probar protos y llevar los míos.

Gracias a Mario por la iniciativa,
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2014, 12:43:12 »
Muy buenas a todos, yo no soy un diseñador de juegos, aun asi me siento en la obligacion de pasarme por este hilo y expresar, de todo corazon, mis mejores deseos a la propuesta de Moondraco.

Hace algun tiempo, que en las jugonas de Aluche venimos hablando de realizar diferentes actividades, que tengan como objeto devolver parte de lo que como jugadores hemos tomado de esta aficion, una de las ideas, que pensabamos poner en practica a partir del proximo año, es la de crear una serie de jornadas de caracter mensual dedicadas a prototipos. Es precisamente esto lo que nos ha movido a ponernos en contacto con Moondraco y ofrecerle nuestro espacio para que el realice la actividad, al igual que se lo ofrecemos al resto de creadores, diseñadores, ilustradores, editores, en definitiva, a todo aquel que desee desarrollar cualquier actividad que tenga que ver con esta forma de ocio.

Presentacion de prototipos, mesas redondas de creadores, talleres de creacion de juegos, charlas sobre el estado de la aficion, presentacion de nuevos productos y coloquios con diseñadores reconocidos, son algunas de las actividades que se pueden planificar en la CABA de forma paralela al dia del diseñador y que estan muy relacionados con el tema de las jornadas. Se que todo esto son simples desvarios de un loco, pero queria comentarlo para demostrar las ganas y el nivel de implicacion al que estamos dispuestos a llegar desde la CABA.

En definitiva, que conteis con nosotros, no somos grandes jugadores, ni nos conoce mucha gente, ni tenemos grandes medios, pero ganas nos sobran, si necesitais cualquier cosa os dejo nuestro mail abajo.

mail: jornadasjugonas@gmail.com
Facebook de La Ludoteca

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2014, 16:31:41 »
Hola!

Estupenda iniciativa... me parece genial

Me interesa mucho la idea sobre todo ahora que estamos moviendonos por Madrid con Dizemo.

Ánimo con el proyecto y un saludo.

pd: que tal plantearlo como evento profesional y con una fecha fijada al año? ilustradores, autores, playtester, editores, etc.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2014, 19:28:13 »
Me gusta la propuesta.

Por mi parte, me pasa un poco como Rod: mis horarios son caóticos y no sé exactamente con qué periodicidad iba a poder acudir, pero sé que es muy duro testear un proto, así que no puedo más que empatizar con esta propuesta.

Estoy con Versus, no sé hasta que punto hacerlo de manera semanal iba a ser posible. Creo que mejor empezar de manera mensual y viendo como fluye el asunto, ya plantearnos si se necesita más espacio, o más días, etc...

Moondraco, sabes donde encontrarme, si necesitas una manilla, no lo dudes. Dentro de mis posibilidades, lo que necesites  ;)

Saludete!

Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2014, 09:51:22 »
Hola!

Estamos interesados en mostrar nuestro prototipo de Mazmorra Magnética, del que alguno habréis oído hablar.

Aunque no es en sí mismo un juego, si no un complemento para juegos de rol, no estamos seguros de tener cabida en este evento, aunque nos gustaría mucho participar, para recoger la opinión del personal.

Por mí no habría ningún problema, ya que también concibo la iniciativa como un lugar de demostración de nuevos juegos y productos lúdicos. Creo que todo lo que tenga que ver con nuevas aportaciones puede estimular la creatividad de los asistentes, y por tanto lo veo como algo positivo.

Pero vamos, aquí que opine todo el mundo :)

Hola!

Gracias por tus comentarios, como os decía en mi mensaje inicial, podemos tener un prototipo bastante decente para la segunda semana de febrero, por lo que nos gustaría tener sitio en esas demostraciones: que la gente tocara, opinara y demás.

En cuanto a los puntos expuestos, por nuestra parte hay compromiso de acudir periódicamente a mostrar el producto, siempre que sea de interés general, claro está.

Seguiré este hilo a la espera de vuestros comentarios y propuestas.

Saludos
Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2014, 10:17:51 »
Gestión:
Las hojas de testeo serán un documento común? Quizás en alguna ocasión puede que sea interesante centrar la sesión/ejercicio en un apartado en concreto como componentes, valoración del diseño gráfico, opinión sobre las reglas, etc...
Yo proporcionaré una plantilla basada en algunas hojas que se han movido por aquí, pero está pensada para mis juegos. La plantilla está en Word y es fácil de modificar para adaptarse a los juegos de cada cual. De todas formas, cada uno es libre de crear sus propias hojas, pero sí sería importante llevarlas para poder recoger el feedback escrito y analizarlo después tranquilamente.

Periodicidad:
Quedada mensual lo veo adecuado. Lo importante es que el proyecto se vaya desarrollando por sí mismo, que se consolide. Si despues de un tiempo, la propia necesidad nos demanda jornadas quincenales o alguna otra variación, siempre será posible gestionarlo.
Está claro que fijamos para empezar una periodicidad mensual :)

En la posible quedada inicial, veríamos ya los prototipos que tengan una jugabilidad aceptable para entrar en el ciclo (esa parte no me ha quedado clara)?
Creo que esto debería ser un punto a discreción de los propios autores: llevar a testear un juego sin probar no tiene sentido, y creo que todos sabemos cuando hemos probado o no nuestros prototipos.
Si un juego aparece en las quedadas y la opinión generalizada es que no tiene una jugabilidad adecuada, se le dirá al autor que lo tenga en cuenta y lo pruebe más antes de llevarlo de nuevo.

El tema del playtesting es el elemento más obvio y la utilidad manifiesta.
Sin embargo, con tiempo y haciéndolo bien, podríamos hacer otras actividades interesantes que nos sirvieran también para recabar información y mejorar nuestros proyectos (Grupos de discursión, brainstorming enfocados en un determinado problema/cuestión, etc)
Resumiendo, que lo suyo es centrarlo bien desde un comienzo, y que la propia dinámica del grupo/proyecto tome energía y fluya por donde deba.
Efectivamente, esa sería la idea. Comenzar con testeos y proponer ideas libremente para que la cosa vaya creciendo a su ritmo.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2014, 10:20:19 »
Creo que seria mejor comenzar de menos a mas.
Eso significa una reunion al mes
y los protos de la gente que asista.
En líneas generales me parece una gran iniciativa. Los míercoles me parecen buen día, pero me pasa como a Santi, me parece más razonable una vez al mes que cada semana. Estaría encantado de participar, probar protos y llevar los míos.
Estoy con Versus, no sé hasta que punto hacerlo de manera semanal iba a ser posible. Creo que mejor empezar de manera mensual y viendo como fluye el asunto, ya plantearnos si se necesita más espacio, o más días, etc...

Pues eso, que claramente empezamos con una reunión mensual.
A eso habría que sumarle una reunión de apertura y toma de contacto donde sentar las bases de cómo se va a ir haciendo todo, y a partir de esa fijar ya la fecha de inicio "oficial".

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2014, 10:22:49 »
pd: que tal plantearlo como evento profesional y con una fecha fijada al año? ilustradores, autores, playtester, editores, etc.
La idea inicial es crear algo más similar a un taller continuado que a unas jornadas... aunque si saliera bien seguramente se podría cuadrar para montar algo más grande en algún momento, pero con tiempo. La idea es desmarcarse un poco de la "presión" que suponen las jornadas, que son útiles para mover protos terminados pero no son buen sitio para testear. Se trata de crear un espacio donde el testeo y la mejora sean posibles y se evite la exposición al gran público de proyectos en fase de pulido.