logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2226 veces)

LudoNoticias

6 Nimmt!, edición Aniversario
« en: 22 de Enero de 2014, 13:00:13 »
6 Nimmt! Menos es más

6 Nimmt! Menos es más

Amigo Spiel publicará una edición de aniversario del juego 6nimmt o toma 6, o Category 5... Diseñado por Wolgang Kramer y editado por primera vez en 1994, la compañía alemana presentará el juego en la feria de Núremberg para sacarlo posteriormente a la venta.

Portada de 6 nimmt

6 Nimmt es un juego de cartas diseñado para 2 a 10 jugadores, dirigido claramente a las veladas familiares, el juego combina la gestión de manos con el sistema de acciones simultáneas, el objetivo es conseguir el menor número de cartas posibles.

El juego comienza colocando 4 cartas en el centro de la mesa, en fila. Cada jugador recibe 10 cartas. De forma simultanea los jugadores eligen que carta jugarán y la colocan boca abajo delante; los jugadores muestran sus cartas y las colocan en una de las cuatro filas del centro de la mesa, siempre en orden ascendente. Cuando un jugador tiene que colocar la sexta carta en una fila, se lleva las cinco cartas y coloca la suya como inicial. Si la carta es tan baja que no puede colocarse el jugador se lleva las cartas de la fila que elija y coloca su carta como la inicial. Cuando se acaban las 10 cartas de una ronda se puntúa. Dependiendo del valor de la carta, las cartas tienen una puntuación en bueyes que son los que se contabilizan. El primer jugador que llegue a 66 puntos habrá perdido y el jugador con menos puntos será el ganador.

Partida de ejemplo a 6 nimmt

6 Nimmt Es un juego con multitud de variantes, nacionales e internacionales, se puede jugar con una baraja normal, aunque habrá que combinar varias para poder jugar 10 jugadores. Lo bueno de la versión de Amigo Spiel es su precio, 8 ¤, y el arte gráfico de las cartas. Un juego ideal para pasar una tarde en familia con los menos jugones de la casa.

 

La entrada 6 Nimmt! Menos es más aparece primero en LudoNoticias.


Source: 6 Nimmt! Menos es más

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
6 Nimmt!, edición Aniversario
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 13:06:40 »
¿Alguno tiene idea de cuantas copias se han vendido del 6 Nimmt desde que se publicó? Me intriga.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

LudoNoticias

6 Nimmt!, edición Aniversario
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 13:34:39 »
Buff! es una buena pregunta... ¿Contando las versiones alternativas? chorrocientas mil

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
6 Nimmt!, edición Aniversario
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 15:45:04 »
Yo lo te conocido gracias a la BGA y tiene su gracia

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
6 Nimmt!, edición Aniversario
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 18:08:59 »
Buff! es una buena pregunta... ¿Contando las versiones alternativas? chorrocientas mil

El juego tal cual con todas las ediciones posibles... sin contar el 11 nimmt ni otros.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Juanky

6 Nimmt!, edición Aniversario
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 21:27:04 »
Es el juego que estoy sacando más a mesa en los últimos meses. No hay reunión con amigos, familia que no se juegue al Toma 6.