logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1795 veces)

Dolfan

Duda Componentes Agricola
« en: 22 de Enero de 2014, 15:49:37 »
Hola, acabo de adquirir un ejemplar de Agricola, la última edición de Homoludicus, y me ha sorprendido el estado de algunos de sus componentes.

La mayoría de las fichas de colores (discos, vallas y establos) no presentan un color uniforme, como si se hubiera corrido la pintura, presentando una apariencia como "aguada". Otra cosa que me he dado cuenta es que las fichas rojas, que entiendo deberían ser el adobe, vienen 33, y marrones, que debería ser la madera, vienen 27. Justo al revés según el listado de componentes.

Sé que sólo es una cuestión estética, que no tiene incidencia sobre la jugabilidad en sí porque venir las piezas vienen todas, pero algunas quedan bastante "feas" y en algunas las diferencias entre unas y otras es más que significativa. Canta mucho.

Os pregunto porque es el primer juego que compro de esta compañía y por las fotos que he visto de otros no me lo parece, son colores sólidos. No sé si es normal, si el juego es así o me ha llegado un ejemplar defectuoso, antes de ponerme en contacto con la tienda donde lo compré o la propia editoral.

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro, llevaba mucho tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me había atrevido a participar.

madofark

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 16:32:39 »
Lo del adobe, el un FAQ oficial lo especifican. Es fallo de las reglas, realmente no son rojas, y no se corrigió. En cuanto a las pinturas corridas en discos y tal. A ver en lo que son los discos grandes (trabajadores) si se nota un poco, pero tampoco es que sea muy preocupante. Sube foto y te decimos

Dolfan

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 18:50:17 »
Gracias por tus repuestas madofark.

Entiendo que es algo normal entonces que los colores no sean del todo uniformes, por si acaso os subo unas capturas de una pequeña muestra...



Lo que imagino que no lo será tanto es cómo me ha salido una de las casas color "madera"...  :-\



Muchas gracias igualmente de nuevo de antemano...  ;)
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 19:05:25 por Dolfan »

madofark

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 19:28:36 »
No, lo de ese establo no es normal

Jari

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, 19:38:18 »
las piezas sí son mas o menos así de ese color. a mí personalmente me gustan... que se vea la madera.
ese establo es peculiar... ta chulo  8)

madofark

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2014, 22:44:08 »
Supongo que el establo color madera será del pack de ese color no?

Dolfan

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, 22:59:49 »
Sí, claro, el establo es de ese color, pero como se aprecia en la imagen, está como partido... :(

Jari

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2014, 00:03:36 »
si no la quieres así, píde a Homolodicus que ten envíen otra pieza igual y en buen estado. adjunta la factura y enséñales esa foto por email... no deberían ponerte pegas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2014, 07:42:37 »
La fichas a mi me han venido bien pintadas. No tienen nada que ver con las fotos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2014, 08:59:04 »
La fichas a mi me han venido bien pintadas. No tienen nada que ver con las fotos.

A mi desde luego también me venían bien pintadas, aunque mi copia es de hace un par de años

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2014, 09:13:05 »
La mayoría de las fichas de colores (discos, vallas y establos) no presentan un color uniforme, como si se hubiera corrido la pintura, presentando una apariencia como "aguada".
Salvo la foto del establo (que  sí me parece un fallo), el color de las fichas es similar a cómo me vinieron a mí.
Otra cosa que me he dado cuenta es que las fichas rojas, que entiendo deberían ser el adobe, vienen 33, y marrones, que debería ser la madera, vienen 27. Justo al revés según el listado de componentes.
Exactamente igual que me vinieron a mí. Yo tambien me mosqueé, pero parece ser que es lo estandar. Al final te acostumbras, aunque en las primeras partidas llama la atención que las maderas sean granates y los adobes marron claro :o
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2014, 09:43:55 »
Pues yo utilizo la madera marrón y los adobes rojos. Da igual el número de componentes. Le puse las pegatinas de x1 en una carta y x3 por la otra en todas las fichas con su dibujo,  así no he tenido problemas de que se acaben los componentes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:Duda Componentes Agricola
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2014, 10:01:32 »
En mi copia el color es mucho más uniforme, el color rosa de tu foto debería ser casi púrpura. Lo tengo desde hace dos años o mas.