logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6849 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2014, 02:17:56 »
Guerra civil americana.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2014, 11:34:00 »

Yo votaría -y votaré en el futuro- todo lo que proponéis ahora -XVII, IGM, ... etcétera-, porque todos me apetecen (y seguiré insistiendo en que me gustaría alguna vez un período específico Korea-Vietnam).

Pero esta vez voto la Guerra Civil Americana. Y no la mezclaría con los demás conflictos del siglo XIX. En el ámbito del juego de simulación yo creo que la importancia de una guerra no viene determinada por la duración de la misma sino por su impacto en el universo de los wargames (incluso en los del cine y la literatura). Y es obvio que la GCA ha generado muchísimos juegos y series de gran interés que merecen un bimestre propio. Sería por ejemplo una pena mezclarla con las guerras del Imperio Británico (India, Boers, Sudan...), muy próxima en el tiempo, pero que tiene su propia personalidad y que merecerá también seguro un bimestre futuro.





 

Trampington

  • Visitante
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2014, 11:44:05 »
Pues guerra civil americana creo que está bastante bien. Además de esta sí tengo wargames de los que hablar.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2014, 21:06:18 »

Yo votaría -y votaré en el futuro- todo lo que proponéis ahora -XVII, IGM, ... etcétera-, porque todos me apetecen (y seguiré insistiendo en que me gustaría alguna vez un período específico Korea-Vietnam).

Pero esta vez voto la Guerra Civil Americana. Y no la mezclaría con los demás conflictos del siglo XIX. En el ámbito del juego de simulación yo creo que la importancia de una guerra no viene determinada por la duración de la misma sino por su impacto en el universo de los wargames (incluso en los del cine y la literatura). Y es obvio que la GCA ha generado muchísimos juegos y series de gran interés que merecen un bimestre propio. Sería por ejemplo una pena mezclarla con las guerras del Imperio Británico (India, Boers, Sudan...), muy próxima en el tiempo, pero que tiene su propia personalidad y que merecerá también seguro un bimestre futuro.

¡No se puede explicar mejor Lorenzo!   ;)  Eso es lo que yo quería haber dicho en mi anterior post pero no tengo la habilidad suficiente para decirlo...   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2014, 23:26:32 »
Gracias Valdemaras, pero no tiene merito, lo mio es escribir libros de 400 paginas uno detras de otro...  ;)


Arensivia

Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2014, 00:07:25 »
Yo voto por la GCA tambien
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2014, 13:58:11 »
Otro voto por la guerra de secesión.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

THRAINDOR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: El Frente sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2014, 12:10:36 »
Mi voto para la guerra civil americana.

Kaxte

Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2014, 05:35:33 »
Voy a votar Frente Oriental de la 2a GM.
Me llama bastante la atención el hecho de que este teatro no haya recibido ningún voto en ninguna de las encuestas de periodo bimestral de la BSK... ¿Puede ser quizás por estar tan trillado?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2014, 07:07:15 »
Tras la enésima vez que tomas Kiev pierde la gracia :)

Es coña, pero me apetece ver azules contra grises. Guerra Civil Americana
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2014, 09:05:06 »

Ummm.... ¿porque sospecho que la mayor parte de los wargameros de la BSK visten de gris?  ;D

Yo me apunto en el ejército azul!  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2014, 09:09:20 »

Ummm.... ¿porque sospecho que la mayor parte de los wargameros de la BSK visten de gris?  ;D

Yo me apunto en el ejército azul!  ;)

No sospeches tanto
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hiarbas

Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2014, 09:52:44 »
La Guerra Civil Norteamericana no es un periodo histórico, es una guerra concreta que duró 4 años. Aunque la gran influencia del cine y la televisión norteamericanos la han mitificado más de lo que merece.

Servidor vota por los conflictos del siglo XVII, 100 años plenos de historia y conflictos, guerras anglo-holandesas, franco-española, en Flandes, la de los 30 años, la alianza contra los turcos etc.

Salud !

Es cierto que la Guerra Civil Americana solo duró cuatro años. Pero como Estados Unidos es una nación con solo 200 años de historia y la mayoria de empresas que hacen wargames son norteamericanas, hay una gran cantidad de juegos sobre este periodo. Y otros periodos, mucho más importantes e interesantes , tanto desde el punto de vista histórico, como del juego, apenas se tocan, porque no interesan a los yanquis.

Asi que, yo también voto por el siglo XVII y las guerras contra el infiel, el hereje y la Francia traidora.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2014, 12:41:55 »

Ummm.... ¿porque sospecho que la mayor parte de los wargameros de la BSK visten de gris?  ;D


Ya somos dos  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Trampington

  • Visitante
Re:6º PERIODO HISTÓRICO DEL BIMESTRE.
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2014, 13:17:08 »
Yo siempre he preferido el norte por el tema del abolicionismo y la libertad de los esclavos...

... y porque las banderas y uniformes del norte son mas bonitos.