logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 738 veces)

cubomagazine

Xalapa
« en: 23 de Enero de 2014, 19:00:06 »
Consulta a los oráculos

Portada de Xalapa

Portada de Xalapa

Xalapa

Autor: Lauge Luchau

Editorial: Huch & Friends

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

El autor alemán Lauge Luchau estará representado por partida doble en la próxima feria de Nuremberg con Dimension, juego del que hablamos la pasada semana y que será publicado por Kosmos,  y con Xalapa, que ha llamado la atención de la editorial alemana Huch & Friends.

Xalapa es un juego de tipo puzzle en el que al comienzo de cada ronda se muestran unas cartas de oráculo que determinan una serie de condiciones que han de cumplirse en un determinado espacio de los tableros personajes de cada jugador. Una vez que se han mostrado todas las cartas, los jugadores tratan de encontrar los espacios de sus tableros que se corresponden con las condiciones establecidas por el oráculo lo antes posible. La partida se divide en siete rondas diferentes de forma que en cada una de ellas las cartas de oráculo que determinan el espacio concreto del tablero personal que ha de marcarse se renuevan en cada una de ellas.

Xalapa será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en holandés, inglés, francés, alemán y turco.

Tablero y componentes de Xalapa


Source: Consulta a los oráculos

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xalapa
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 19:10:07 »
Gracias por la información.

De modo que el reglamento estará hasta en turco, qué bien.

Y digo yo, ¿se venden más juegos de estos en Turquía que en España o Italia?

De ser lo anterior afirmativo lo entendería.

Saludos.
Semper fidelis

dramaplastika

Re:Xalapa
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2014, 14:26:46 »
La verdad es que creo que es la primera vez que en dos años y algo de llevar el blog veo un juego que lleva las reglas en turco y no en castellano. En este caso me cuadraría si el tema estuviese de alguna manera relacionado con Turquía, en cuyo caso lo entendería.