logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1626 veces)

cubomagazine

Scoville
« en: 24 de Enero de 2014, 11:00:05 »
Bienvenidos a Scoville

Portada de Scoville

Portada de Scoville

Scoville

Autor: Ed Marriott

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

A última hora de ayer daba comienzo la campaña de financiación de Scoville, el próximo lanzamiento de la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games, que vuelve a hacer uso de la plataforma Kickstarter para la publicación de uno de sus títulos, como ya ocurriese en el caso de juegos como Eminent Domain, Ground Floor o los más recientes microjuegos Coin Age y Burgoo entre algunos otros.

La ciudad de Scoville es famosa por sus guindillas pero a sus habitantes les gustan tanto que apenas tienen tiempo para cultivarlas ellos mismos y por eso han contratado a los jugadores, que como empleados de la ciudad, tendrán que cultivar y mezclar diferentes variedades para crear las especies más picantes. 

Los jugadores tendrán que desenvolverse en las subastas, plantar y recoger las guindillas para ayudar a la ciudad a cumplir con la demanda y crear nuevas especies. Una ronda de Scoville comienza con una subasta ciega, que determina el orden de turno, una fase de plantación, una fase de recolección y una fase de encargos. En cada ronda los jugadores plantarán sus guindillas esperando encontrar la posibilidad de cruzarlas con otras especies. Tras ello tendrán que desplazar sus peones por el tablero para recolectarlas tan pronto como su peón pase entre dos plantaciones. De esta manera, si cruzan entre dos plantaciones de guindillas rojas y amarillas conseguirán una especie híbrida entre ambas de color naranja, que posteriormente serán necesarias para cumplir con los encargos.

En apenas unas horas la campaña ha logrado aproximadamente la mitad de la financiación necesaria para su publicación con unos 500 apoyos, por lo que todo parece indicar que estamos ante un nuevo éxito de Tasty Minstrel Games.


Source: Bienvenidos a Scoville

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

eldibujante

Scoville: El eurogame más caliente! (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 16:43:21 »


Bueno, la campaña está a punto de terminar, pero he visto que aún no hay noticia publicada sobre este juego así que me lanzo:

Scoville es un eurogame sobre plantar pimientos. Pero no unos cualquiera, si no los más picantes que existan! iremos pujando por las mejores semillas, plantándolas, haciendo cruces con ellas y obteniendo pimientos cada vez más picantes con los que ganar concursos o hacer recetas insoportablemente picantes. Todo ello en un tablero único con forma de cuadrícula que todos los jugadores comparten y por el que habrá que irse moviendo, bloqueando a los demás, y buscando las mejores posiciones.



Por recordarme a alguno, me recuerda sobre todo al Fresco, por la combinación de los cubitos, el ir completando encargos y el movernos en una cuadrícula, aunque tiene muchas cosas diferentes.



El juego ya consiguió el 100% de su financiación y desde que lo han hecho Europe-Friendly (gastos de envío muy aceptables y sin aduanas para los europeos), llevan un buen ritmo y parece que se llegará a desbloquear la última de las recompensas que hay ahora mismo planteadas (Pimienmeeples y un tablero con depresiones para que los pimienmeeples no se escapen).

Pues eso, un eurogame que a mi me ha parecido muy simpático y al que le veo potencial, y que con la última recompensa y viniendo de Tasty Mistrel Games, tiene pinta de tener una calidad de producción muy alta.
Además me parece de interés que hayan pensado en los daltónicos:


Unos 40€ puesto en casa.

Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/michaelmindes/scoville-the-hottest-farming-euro-game-ever?ref=TMGemail

Reglamento en español traducido por Itus:
http://labsk.net/index.php?topic=127509.0

BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/145659/scoville

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Scoville
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 09:22:01 »
Yo me he metido de cabeza hace tiempo ya, y tiene toda la pinta de ser de los euros que me molan, sencillos de mecánica pero con mucha interacción entre jugadores.

raik

Re: Scoville
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 09:25:25 »
Tiene muy buena pinta pero a mi de estos proyectos de KickStarter que salen de la nada siempre me aterra que no estén lo suficientemente testeados. Un ameritrash con poco testeo tiene un pase pero un euro no hay quien lo trague...

Dudas dudas dudas...

Aristarkt

Re: Scoville
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 09:28:13 »
Pues yo acabo de caer... aissss... que poca fuerza de voluntad...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Scoville
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 09:44:44 »
Tiene muy buena pinta pero a mi de estos proyectos de KickStarter que salen de la nada siempre me aterra que no estén lo suficientemente testeados. Un ameritrash con poco testeo tiene un pase pero un euro no hay quien lo trague...

Bueno, eso de que sale de la nada... Como mínimo recuerdo hacer escuchado a Tom Vasel hablar de él en primavera del año pasado, así que algo de trayecto ya lleva, y el KS lo sacaron con el reglamento por delante, como los señores :)

Y sí, si estoy haciendo campaña ahora es para ver si se llega a los 80.000$ y sale el stretch goal de los pimientomeeples ;D

raik

Re: Scoville
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 09:48:33 »
Anda que no ha hablado Tom Vasel de algunos mojones jeje.

Cuando me refiero a que sale de la nada me refiero a que es un autor desconocido. En este caso al menos la editorial sí es de fiar. A ver, que está claro que el fin de KS inicialmente era ese, que autores desconocidos pudieran sacar adelante sus proyectos pero bueno, es que me da la sensación de que últimamente hay mucha morralla dando vueltas por los KS

Pero vamos, que tiene muy buena pinta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Scoville
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 09:52:26 »
Anda que no ha hablado Tom Vasel de algunos mojones jeje.

No te fíes de Tom Vasel: fíate de mí  8)

Lo de que había hablado de él te lo comentaba no por hacer un magister dixit, sino por el hecho de que el juego llevaba bastante tiempo en preparación.

Animal

Re: Scoville
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 10:17:07 »
A mi me has convencido. Acabo de verlo en el hilo de andvaranaut (este me lo había saltado) y ahora mismo voy a apoyar el proyecto.