logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 763852 veces)

banjoman

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2535 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:36:39 »
En breve.devoluciones, envíos en breve.

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2536 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:11:35 »
Por desgracia el tema de los retrasos empieza a ser lo habitual en los crowdfunding.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2537 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:28:31 »
Por desgracia el tema de los retrasos empieza a ser lo habitual en los crowdfunding.
Hay retrasos y retrasos. Pero si. Yo por ahora llevo en torno a 10 y todos con retraso

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2538 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:53:21 »
Bien igual que yo, algunos con retraso de más de un año. Ninguno ha llegado antes del plazo prometido, y ya llevo 30.
Me lo tomo con filosofía.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2539 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:42:36 »
Bien igual que yo, algunos con retraso de más de un año. Ninguno ha llegado antes del plazo prometido, y ya llevo 30.
Me lo tomo con filosofía.
Hombre... yo con un plazo de 4 meses puedo entender que tarde incluso 6, pero cuando plazos de junio de 2014 se convierten en febrero de 2015 es cuando te mosqueas. Y creo (y espero) que eso no sea la tónica general de los Kickstarters.

Mal de muchos...

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2540 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:36:35 »
Bien igual que yo, algunos con retraso de más de un año. Ninguno ha llegado antes del plazo prometido, y ya llevo 30.
Me lo tomo con filosofía.
Hombre... yo con un plazo de 4 meses puedo entender que tarde incluso 6, pero cuando plazos de junio de 2014 se convierten en febrero de 2015 es cuando te mosqueas. Y creo (y espero) que eso no sea la tónica general de los Kickstarters.

Mal de muchos...

El problema, en general, es que se dan fechas imposibles para captar más fondos. Las páginas de CF deberían sancionar esta práctica

eykhon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2541 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:38:25 »
Pues si, deberia haber mas control y dar plazos proporcionales...yo puedo entender que en un proyecto de 1 año pueda haber 1 o 2 meses de retraso, se podria pasar, pero en uno de 3 meses, que sea 1 año, es que se pudieron unos plazos muy irreales.

banjoman

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2542 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:42:34 »
Yo también hace tiempo que lo vengo diciendo. Que los crowfounding deberían estar más regulados. Y me extraña que siendo en USA no estén más regulados. Hasta que les caiga la primera demanda que los americanos funcionan así. Una penalización por no entregar en el plazo prometido como ya hay en muchos trabajos. Y lo mismo sino cumplen en lo prometido. Porque es muy fácil financiarse con dinero ajeno y luego hacer lo que quieren. Estoy de acuerdo que no es una compra , pero si una inversión y el inversor debería estar más protegido de lo que estamos.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2543 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:03:06 »
Yo también hace tiempo que lo vengo diciendo. Que los crowfounding deberían estar más regulados. Y me extraña que siendo en USA no estén más regulados. Hasta que les caiga la primera demanda que los americanos funcionan así. Una penalización por no entregar en el plazo prometido como ya hay en muchos trabajos. Y lo mismo sino cumplen en lo prometido. Porque es muy fácil financiarse con dinero ajeno y luego hacer lo que quieren. Estoy de acuerdo que no es una compra , pero si una inversión y el inversor debería estar más protegido de lo que estamos.

Por ejemplo CMON, lleva como 10 o 12 KS, y en ninguno han conseguido entregar en plazo. (salvo, que yo sepa, los americanos con el Arcadia Quest)

Ottokan

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2544 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:47:47 »
Yo creo que una posible solución pasaría por poner una penalización en forma de descuento, teniendo que devolver un porcentaje al mecenas, en caso de incumplimiento de plazo.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2545 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:01:56 »
Yo creo que una posible solución pasaría por poner una penalización en forma de descuento, teniendo que devolver un porcentaje al mecenas, en caso de incumplimiento de plazo.

Verkami, en mi opinión, si que tiene en su normativa una norma para "evitar" los retrasos. Otra cosa es que no se aplique


Si creo que no puedo llevar a cabo mi proyecto, ¿qué tengo que hacer?

Si por la razón que sea consideras que no podrás sacar adelante tu proyecto tal como lo habías planteado originalmente, o que no podrás cumplir con los compromisos que has contraído con tus mecenas, deberás parar el proceso de recaudación de financiación y cerrar el proyecto. En caso de no hacerlo e incumplir tus compromisos, podrías verte obligado a enfrentar acciones legales por parte de tus mecenas. En el caso de que ya hubieras recibido la financiación, deberás devolver el dinero a los mecenas que te han apoyado.

Lotario de Voss

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2546 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:34:36 »
Yo también hace tiempo que lo vengo diciendo. Que los crowfounding deberían estar más regulados. Y me extraña que siendo en USA no estén más regulados. Hasta que les caiga la primera demanda que los americanos funcionan así. Una penalización por no entregar en el plazo prometido como ya hay en muchos trabajos. Y lo mismo sino cumplen en lo prometido. Porque es muy fácil financiarse con dinero ajeno y luego hacer lo que quieren. Estoy de acuerdo que no es una compra , pero si una inversión y el inversor debería estar más protegido de lo que estamos.
Yo creo que una posible solución pasaría por poner una penalización en forma de descuento, teniendo que devolver un porcentaje al mecenas, en caso de incumplimiento de plazo.
El problema de aplicar esta solución es que los creadores tendrían que contar casi obligatoriamente con ese gasto fijo, incrementando el coste de la campaña y repercutiéndolo por fuerza a los mecenas.
Resultado: esta forma de financiación dejaría de ser rentable.

En mi opinión, si te metes en un crowdfunding habría que tener asumido que la campaña no está exenta de riesgos y el principal es el retraso (de hecho lo dicen casi siempre justo al final). Lo que si debería lograrse es una solución intermedia como definir un tipo de retraso tolerable o de cortesía, a partir del cual se pueda retirar parte de tu inversión pero no toda. Además, muchas campañas, ésta como ejemplo, ante un obstáculo grave intentan una huída hacia delante usando fondos propios para sortearlo y una retirada masiva o cancelación del proyecto podría acabar con un efecto más perjudicial, como la quiebra y que no haya dinero para nadie.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2547 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:04:11 »
  Hombre, lo de lo admisible en los retrasos sí y no.
  Hay muchas fórmulas de "compra bajo demanda" en muchos sectores comerciales. Artes gráficas, muebles, etc, etc.. Prácticamente cualquier cosa que requiera un proceso de fabricación a demanda, parte de la base de que el comprador paga por adelantado por un bien o servicio que la empresa debe facilitarle en un plazo de tiempo estipulado de antemano. Estos plazos pueden ser flexibles (dependiendo del producto) o pueden ser muy estrictos (un cliente que me encarga facturas para su empresa me matará si no se las entrego en el plazo acordado, porque le dejo sin poder facturar y eso es una putada, por ejemplo).
   Estamos acostumbrados a comprar y recibir la mercancía en un plazo determinado por el comprador. Es así como funciona la mayoría del comercio a demanda y parece que exigir lo mismo a un crowdfunding es pedir peras al olmo, y no sé porqué.

  Creo que la diferencia es que en la producción a demanda  hay una cierta automatización por parte de las empresas profesionales, que tienen controlados todos o casi todos los factores de riesgo, mientras que un particular, o una empresa novata en estas cosas, suelen encontrar un montón de imprevistos en el camino.

  Pero hacer general y común el tema de los retrasos en mi opinión es un error, y deberíamos ser más exigentes con los vendedores, para que les supusiera un perjuicio incumplir de forma tan extrema como en este caso los plazos acordados.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2548 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:07:11 »
  Hombre, lo de lo admisible en los retrasos sí y no.
  Hay muchas fórmulas de "compra bajo demanda" en muchos sectores comerciales. Artes gráficas, muebles, etc, etc.. Prácticamente cualquier cosa que requiera un proceso de fabricación a demanda, parte de la base de que el comprador paga por adelantado por un bien o servicio que la empresa debe facilitarle en un plazo de tiempo estipulado de antemano. Estos plazos pueden ser flexibles (dependiendo del producto) o pueden ser muy estrictos (un cliente que me encarga facturas para su empresa me matará si no se las entrego en el plazo acordado, porque le dejo sin poder facturar y eso es una putada, por ejemplo).
   Estamos acostumbrados a comprar y recibir la mercancía en un plazo determinado por el comprador. Es así como funciona la mayoría del comercio a demanda y parece que exigir lo mismo a un crowdfunding es pedir peras al olmo, y no sé porqué.

  Creo que la diferencia es que en la producción a demanda  hay una cierta automatización por parte de las empresas profesionales, que tienen controlados todos o casi todos los factores de riesgo, mientras que un particular, o una empresa novata en estas cosas, suelen encontrar un montón de imprevistos en el camino.

  Pero hacer general y común el tema de los retrasos en mi opinión es un error, y deberíamos ser más exigentes con los vendedores, para que les supusiera un perjuicio incumplir de forma tan extrema como en este caso los plazos acordados.

La diferencia entre CF y otros productos, es que los tiempos de entrega son largos, y las empresas saben que cuanto más digan que van a tardar, menos apoyos tendrán. Un ejemplo, en el caso de Huida de Silver City, diciendo 3 meses, recaudaron 28 K. Si en vez de 3 meses, hubieran dicho 6 (para asegurar), habrían recaudado bastante menos, y si hubieran dicho lo que al final va a ser (por la mala suerte) que es un año, pues seguro que no habría llegado a los 15k

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2549 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:02:32 »
  Hombre, lo de lo admisible en los retrasos sí y no.
  Hay muchas fórmulas de "compra bajo demanda" en muchos sectores comerciales. Artes gráficas, muebles, etc, etc.. Prácticamente cualquier cosa que requiera un proceso de fabricación a demanda, parte de la base de que el comprador paga por adelantado por un bien o servicio que la empresa debe facilitarle en un plazo de tiempo estipulado de antemano. Estos plazos pueden ser flexibles (dependiendo del producto) o pueden ser muy estrictos (un cliente que me encarga facturas para su empresa me matará si no se las entrego en el plazo acordado, porque le dejo sin poder facturar y eso es una putada, por ejemplo).
   Estamos acostumbrados a comprar y recibir la mercancía en un plazo determinado por el comprador. Es así como funciona la mayoría del comercio a demanda y parece que exigir lo mismo a un crowdfunding es pedir peras al olmo, y no sé porqué.

  Creo que la diferencia es que en la producción a demanda  hay una cierta automatización por parte de las empresas profesionales, que tienen controlados todos o casi todos los factores de riesgo, mientras que un particular, o una empresa novata en estas cosas, suelen encontrar un montón de imprevistos en el camino.

  Pero hacer general y común el tema de los retrasos en mi opinión es un error, y deberíamos ser más exigentes con los vendedores, para que les supusiera un perjuicio incumplir de forma tan extrema como en este caso los plazos acordados.

La diferencia entre CF y otros productos, es que los tiempos de entrega son largos, y las empresas saben que cuanto más digan que van a tardar, menos apoyos tendrán. Un ejemplo, en el caso de Huida de Silver City, diciendo 3 meses, recaudaron 28 K. Si en vez de 3 meses, hubieran dicho 6 (para asegurar), habrían recaudado bastante menos, y si hubieran dicho lo que al final va a ser (por la mala suerte) que es un año, pues seguro que no habría llegado a los 15k

Seguramente sea así, si hablan de un periodo largo no lo sacan adelante. Nosotros lo sabemos, ellos lo saben, ellos mienten y nosotros nos dejamos mentir porque a todos nos interesa. Así qué como coartada moral nos decimos que no pasa nada mientras se nos informe con sinceridad de los retrasos. Curioso.