logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 774123 veces)

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2550 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:22:40 »
Como decía ante, por desgracia nos estamos aconstumbrando a los retrasos, pero cuanto más lo pienso no veo más que pobre, deficiente, nefasta e incompetente planificación.
He intentado extrapolarlo a otros ámbitos.
De primeras si que es cierto, que muchas veces, por ejemplo, se te estropea la lavadora, vas al servicio técnico y te dicen que han de pedir una pieza y que tardara una semana, pasa la semana y la pieza no ha llegado, pasa otra y no ha llegado, y no cumplen con sus plazos, se podia preveer?. Hombre pues yo creo que si, tan fácil como comprobar si hay stock o no a su distribuidor y sabiendo el tiempo de envio se da una fecha aproximada, pero que pasa? que te dicen en el servicio técnico una fecha pero no han comprobado esto a pesar de ser una gestión que les llevaria poco tiempo y que seria lo más apropiado.
Quien más, quien menos, hemos hechos pedidos a printerstudio, o conocemos como funcionan los encargos a imprentas, encargar tapetes, tableros, te dan unas fechas determinadas dependiendo de la carga de trabajo que tengan, el material que necesiten (si lo han de pedir o no ), donde vivas, etc..., plazos que más o menos se pueden cumplir.  A partir de aqui bien es cierto que pueden surgir mil imprevistos a la empresa que nos va a hacer el encargo, ya sea imprenta, servicio técnico, etc... como por ejemplo: goteras, incendio, pérdida del paquete, error en el envio, golpes en el paquete, robo, y mil historias más, algo que puede pasar y que haría que nuestro encargo llegará más tarde de lo previsto, pero dentro de lo que cabe hay que entender que son causas imprevistas y casi diria que justificables, porque puede pasar y son causas ajenas a la voluntad del que nos lo envia.
Dicho todo esto como preambulo y perdón por el tostón, vamos con lo que nos interesa, los plazos de los juegos de crowdfunding. Yo aqui entiendo que la planificación es muy importante, yo si fuera a hacer un juego me pondría en contacto con la imprenta, escultores, tiendas de materiales, etc... que necesitara para hacer mi juego, les diria que es lo que quiero, en que fechas, y sabria más o menos que fechas estoy jugando, asi mismo les diria plazos para tiradas superiores por si el juego tuviera éxito
Aqui vienen otro quid de la cuestión que yo haria, encargar un prototipo, si no sabes como trabaja una empresa, pues hay que costearse el prototipo con vistas a encargar una gran tirada, así sabes el resultado de lo que encarges.
¿Que ha pasado con Huida de Silver City? Una mala planificación? No encargar un prototipo? Fiarse de una empresa que no conocian? Ir a China a encargar unas minis con tal de ahorrar unos euros? No sabian que empresa les iba a fabricar las minis antes de iniciar el crowdfunding?

Yo como empresa con un retraso, miraria de compensar lo máximo posible a mis clientes, pues los clientes tienen derecho primero a pedir la devolución, lo segundo a exigir daños por un incumplimiento del plazo y lo tercero una posible reclamación a consumo.
Algunos crowdfunding lo han hecho, otros no.

Yo como consejo para los crowdfunding, daria unos plazos excediendome de largo, total si luego lo recibes antes es una alegria inmensa, y si se retrasa por imprevistos juegas con margen. Pero tienen la mania de dar plazos cortos pensando en que así les comprara más gente, cuando en realidad no han sabido captar la esencia del cliente de crowdfunding, que le da igual esperar siempre que se le respete su inversión, se le trate como alguien que ayudo a crear algo y sobretodo que no se le engañe.

Saludos a todos.

Lotario de Voss

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2551 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:21:16 »
@Razelalex
Por muy metódico que seas planificando, si tu proveedor te da unas fechas que luego no cumple, tu planificación se va al garete, o te pones unos plazos anticomerciales. ¿Alguien entraría en un proyecto con 2 años para la entrega?
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2552 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:24:17 »
Quiero recordar (aunque no sea moderador  ;D) que en este post el PROBLEMA NUNCA HAN SIDO LOS PLAZOS sino las mentiras.
Lo digo porque, me consta que muchos -aunque nos fastidie–, no hemos puesto el grito en el por los retrasos... ¡Es más! Hasta los asumimos sin problema ("El día que llegue el juego, me daré por satisfecho", Alguien dixit).
Creo que era tal el buenrollismo con el que se inició es CF y la "amistad" que Peká trabó con los miembros de este foro que, como ya se demostró cuando dijimos no a dos envíos separados por aquello de esperar y ser más económicos, no nos hubiera importado esperar más.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 13:48:36 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2553 en: 20 de Diciembre de 2014, 21:19:55 »

@Razelalex
Por muy metódico que seas planificando, si tu proveedor te da unas fechas que luego no cumple, tu planificación se va al garete, o te pones unos plazos anticomerciales. ¿Alguien entraría en un proyecto con 2 años para la entrega?

Entiendo lo que dices, por eso decía que hay que conocer bien al proveedor, forma parte de la planificación buscar el mejor proveedor. Me d ala sensación que han ido a lo barato yendo a China, y lo barato sale caro como bien sabrás.
Hombre pues si el proyecto Valeria la pena y entendiera que realmente hace falta ese plazo yo si que entraría. Es mas, por retrasos y otras cosas ya me los he tirado con otros juegos, y no me avisaron de que esperaría tanto, si he esperado en ese caso que menos esperar si me avisan.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2554 en: 21 de Diciembre de 2014, 03:32:40 »
¿No empezaban a enviar a los mecenas esta semana? ¿Alguien ha recibido algo? Porque mañana es domingo y la semana ya se acaba...

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2555 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:57:43 »
¿No empezaban a enviar a los mecenas esta semana? ¿Alguien ha recibido algo? Porque mañana es domingo y la semana ya se acaba...

No, no empezarían a llegar hasta la semana que viene.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2556 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:47:05 »
¿No empezaban a enviar a los mecenas esta semana? ¿Alguien ha recibido algo? Porque mañana es domingo y la semana ya se acaba...

Yo entendí que el material estaba en la imprenta y les habían pasado los listados para que la imprenta empezase con los envíos..

Si te sirve de algo correos va de culo estas fechas, un envío certificado desde el día 17 aun no me ha llegado y uno del 16 me llego el viernes por la tarde a la oficina más cercana a casa.

Si llega huida antes de fin de año con un canto en los dientes nos daremos..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2557 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:00:21 »
Les he pedido si pueden asegurarmelo y ésta es su respuesta:

Citar
Mañana le entregamos las listas a la imprenta y se ponen a realizar los envíos y a darnos los números de seguimiento para todos.

No te puedo jurar que te llegue el lunes o el martes, porque depende del orden de envío de tus cosas y del transportista. Ahora, que todo sale en los próximos 5 días para vuestros domicilios, seguro.

Es un mensaje privado, pero creo que puede ayudar a much@s.
Según esta nota, las cosas deberían haber salido ya, o como mucho salir mañana

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2558 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:04:45 »
Les he pedido si pueden asegurarmelo y ésta es su respuesta:

Citar
Mañana le entregamos las listas a la imprenta y se ponen a realizar los envíos y a darnos los números de seguimiento para todos.

No te puedo jurar que te llegue el lunes o el martes, porque depende del orden de envío de tus cosas y del transportista. Ahora, que todo sale en los próximos 5 días para vuestros domicilios, seguro.

Es un mensaje privado, pero creo que puede ayudar a much@s.
Según esta nota, las cosas deberían haber salido ya, o como mucho salir mañana

Discrepo compi, han entregado los listados.

Ahora esta en manos de la imprenta, eso pienso yo.

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2559 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:11:22 »
Adrian, efectivamente, ahí está el truco. Ellos han dicho que han entregado las listas dándole el bombo de "ya llega" pero nunca han dicho que la imprenta haya acabado...

Kratos

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2560 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:13:22 »
El comunicado especificaba que en los soguientes 5 dias se enviaban...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2561 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:13:33 »


Les he pedido si pueden asegurarmelo y ésta es su respuesta:

Citar
Mañana le entregamos las listas a la imprenta y se ponen a realizar los envíos y a darnos los números de seguimiento para todos.

No te puedo jurar que te llegue el lunes o el martes, porque depende del orden de envío de tus cosas y del transportista. Ahora, que todo sale en los próximos 5 días para vuestros domicilios, seguro.

Es un mensaje privado, pero creo que puede ayudar a much@s.
Según esta nota, las cosas deberían haber salido ya, o como mucho salir mañana

Discrepo compi, han entregado los listados.

Ahora esta en manos de la imprenta, eso pienso yo.

Un abrazo!

Si el día 16 dijeron:
 
Ahora, que todo sale en los próximos 5 días para vuestros domicilios, seguro

Según eso (16+5= 21), los juegos tendrían que haber salido ya hacia los mecenas (o salir mañana a lo sumo, que ya es 22).

Aunque yo no tendría muchas esperanzas, ya que el mensaje ese fue en privado y no han hecho ningún tipo de comunicado público ni anunciado nada sobre que envíen ya.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2562 en: 21 de Diciembre de 2014, 22:07:38 »
Yo lo que creo,  es que la próxima semana no llegará nada a nadie. Simplemente el día q sacaron el comunicado lo hicieron por q en este foro se estaba preparando una gorda.

pedrotronic

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2563 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:25:40 »
Último mail de Peká:
" Listas de mecenas entregadas.

A finales de la semana pasada enviamos las listas de los mecenas con sus datos y direcciones para comenzar los envíos, por lo que solo falta la confirmación de la imprenta de que se han realizado.

Ha sido una larga espera pero cuando abráis el paquete con vuestro material os habrá merecido la pena.

¡A disfrutar regresando a las calles de Silver City!"

A ver si hay suerte y lo recibimos durante esta semana

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2564 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:55:39 »
A ver si van llegando los paquetitos, espero que no haya errores y a los que tenemos la primera edición nos lleguen las cartas y el tablero nuevos. ¿Es normal que sea la imprenta la encargada de enviar el material? Pregunto, no es una pregunta capciosa, ni para hacer daño a Peká, es que desconozco el proceso. Por ejemplo, he comprado ONUS (que por cierto llegó antes de la fecha esperada y todo) y me lo enviaron ellos mismos.  Y otra pregunta que me surge, a ver si alguien sabe algo: ¿Los packs de costumeeples se entregan ahora o con las miniaturas?

Saludos cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3