logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12321 veces)

kaizox

Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2014, 16:30:45 »
¿Que tamaño de fundas usa la versión inglesa, las cartas enfundadas caben bien en el inserto?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Meldrel

Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2014, 17:14:59 »
Yo las tengo enfundadas con las fundas cutres standar de 1€ 100.

Con estas fundas se dobla un poco la funda por la parte de arriba. Sobra, pero muy poco, si las recortas un poco lo que sobra (que es bastante), te entran bien. Con fundas de mayor calidad, y que las medidas estén mas ajustadas, creo que entran de sobra en el inserto (es un gran acierto hacer un inserto que permita guardar las cartas enfundadas). Eso sí, son bastantes cartas, y al final te dejas una pasta en fundas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2014, 00:08:03 »
Básico más primera y tercera expansiones (la de Cthulhu no me llama mucho) enfundadas en la caja original tan felices, con fundas Ultra Pro "perfect fit". Las Mayday verdes también valen.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2014, 23:29:52 »
Bueno, creo que llego tarde, pero no he aguantado la tardanza (ni mi bolsillo aguantará el precio) de la edicion en castellano de Edge, por lo que finalmente me he hecho con la version americana... Por cosas del destino "repartidistico" me ha llegado antes la expansion"Science Fiction Double Feature" que el juego base mas las dos primeras exp. (amazon vs kiala, menuda diferencia)...

Por suerte, para calmar la sed, las expasiones de smash up pueden jugarse como standalone asi que hoy mismo lo hemos probado con mi chica!

Refuerzo mis buenas impresiones con este juego, que chulada, el set up da gusto por lo inexistente y hay taaaaanto taaaanto de estrategia que estoy flipando!

Mi chica cogio "Cyborg Apes + Time Travellers" y yo "Shapeshifters + Secret Agents"...

Me ganó en la ultima base, 18 pv a 15 pv.... pero en general jugó mejor, y mas fluído ella.... He notado que los Secrets Agents de momento me parecen la facción mas floja de esta expansión pero aún es pronto para decirlo, pero en mi mazo no tenía casi manera de jugar catas extra a no ser que sacrificara otras cartas (clones).... Pienso que quizas Monos + Clones puedan ser una combinacion bastante letal... por otro lado, los timetravellers son unos tocapelotas de cuidado... :-)

Pero bueno, juegazo!! deseando que llegue el basico para echarle mano a los zombies!!! y la awesome9000 para mezclarlos con los jinetes de osos!!!!

nobody stopme!!!

saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 23:32:35 »
Por cierto, una duda... Al jugar partidas se deben escoger solo las bases de las facciones escogidas? o van todas?, lo pregunto porque en breve tendre el base mas tres expansiones y me gustaría montar partidas lo mas balanceadas posible...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Bachi79

Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 23:44:08 »
Sino recuerdo mal, deben salir al azar de todas las bases que tengas...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2014, 01:35:42 »
En principio debes coger todas, aunque yo personalmente sólo cojo en mis partidas las de las facciones que juegan, así se reduce en parte al azar (al ser más justo el tema de las habilidades de las bases con las facciones) y los combos son más divertidos ya que hay una mayor sinergia.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2014, 10:01:15 »
En principio debes coger todas, aunque yo personalmente sólo cojo en mis partidas las de las facciones que juegan, así se reduce en parte al azar (al ser más justo el tema de las habilidades de las bases con las facciones) y los combos son más divertidos ya que hay una mayor sinergia.

Pero yo creo que de esta manera lo que se consigue es que el azar sea más determinante porque si te sale una base que pega como anillo al dedo con tus habilidades de facción tendrás mucha ventaja, ¿no?

eldibujante

Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2014, 11:37:13 »
En principio debes coger todas, aunque yo personalmente sólo cojo en mis partidas las de las facciones que juegan, así se reduce en parte al azar (al ser más justo el tema de las habilidades de las bases con las facciones) y los combos son más divertidos ya que hay una mayor sinergia.

Pero yo creo que de esta manera lo que se consigue es que el azar sea más determinante porque si te sale una base que pega como anillo al dedo con tus habilidades de facción tendrás mucha ventaja, ¿no?

Pues no sé si es mucha ventaja. Será sólo una base que tienes más fácil llevarte la mayoría pero no pasa de ahí. Quedan muchas otras que tienes que puntuar e igual lo que consigues es que el resto te putee más de la cuenta. Vamos, que no es un juego que deba estar equilibrado. Es caótico, es interactivo, y siempre te da herramientas para solucionar cualquier situación.
Y si una partida se la lleva uno sin esfuerzo, se juega otra y listo, que la rapidez es otra cosa que mola de este juego.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2014, 11:49:51 »
Ok, pero el reglamento dice que se deben mezclar todas, luego cada uno que haga sus reglas caseras que quiera...

Pero pensandolo friamente, creo que el juego gana en variedad si mezclamos todas las bases, de esa manera es mas interesante ver como interactuan ciertas facciones con ciertas bases diferentes, por ejemplo, la base de los husares que da puntos por machacar rivales, puede ser muy interesante en cualquier partida (aunque no jueguen los husares)... Todo es probar! y este juego da para probaaaaaar y probaaaaar y probaaaaaar....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2014, 11:54:37 »
En principio debes coger todas, aunque yo personalmente sólo cojo en mis partidas las de las facciones que juegan, así se reduce en parte al azar (al ser más justo el tema de las habilidades de las bases con las facciones) y los combos son más divertidos ya que hay una mayor sinergia.

Yo intento hacer lo mismo, y no es porque equilibre el juego o no, sino porque algunas bases sin una faccion adecuada no tienen mucho sentido.
Por ejemplo, las bases que interaccionan con cartas de locura o con contadores de +1 (en la ultima expansion las facciones gestionan contadores +1). Si sale una de esas y no hay facciones que muevan estas mecanicas, la habilidad de la base no hace nada y se pierde en diversion
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Meldrel

Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2014, 14:51:44 »
Yo juego con todas las bases, menos la de la expansión de Cthulhu. Solo juego las bases de Cthulhu cuando juego con mazos de Cthulho. Personalmente, las cartas de madness no me molan mucho, me parece de las peores inclusiones en el juego (sólo tengo las dos primeras expansiones mas el base).

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2014, 15:09:04 »
Éste es de mis juegos favoritos. Creo q cuantas más facciones se tengan mas se equilibran los equipos pq aunque hay algunos combos muy poderosos va habiendo otros q están a la par. Lo de las bases ni me lo había planteado. Si sale una q beneficia a un jugador ya se encargan los otros de machacarle para que no despunte mucho
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2014, 16:36:25 »
Éste es de mis juegos favoritos. Creo q cuantas más facciones se tengan mas se equilibran los equipos pq aunque hay algunos combos muy poderosos va habiendo otros q están a la par. Lo de las bases ni me lo había planteado. Si sale una q beneficia a un jugador ya se encargan los otros de machacarle para que no despunte mucho

+1
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2014, 16:48:32 »
En principio debes coger todas, aunque yo personalmente sólo cojo en mis partidas las de las facciones que juegan, así se reduce en parte al azar (al ser más justo el tema de las habilidades de las bases con las facciones) y los combos son más divertidos ya que hay una mayor sinergia.

Pero yo creo que de esta manera lo que se consigue es que el azar sea más determinante porque si te sale una base que pega como anillo al dedo con tus habilidades de facción tendrás mucha ventaja, ¿no?

Yo justamente creo que así hay menos azar.
Tu afirmación considero que es cierta, tienes ventaja si te sale una base tuya, por eso mismo si añades únicamente las bases involucradas aplicas esta ventaja para todos.

Un pequeño cálculo: en una partida para 2 jugadores aplicando mi regla casera la probabilidad de que salgan 3 bases favorables a un jugador es la misma que no salga ninguna favorable y es del 7%, si salen 2 bases favorables la probabilidad en cambio es del 43%, la misma que si sale únicamente 1 favorable. Por tanto lo normal es que las bases salgan mixtas, beneficiando a ambos. Si mezclamos todas las bases entonces el hecho de tener una base favorable por ser de tu facción aumenta considerablemente respecto al punto anterior ya que la probabilidad ha aumentado de que otros jugadores no les salgan sus bases potenciales, creando desequilibrio en la partida.

Aunque cabe decir que esto no es tan claro ya que hay bases que no son de una facción concreta pero pueden beneficiaria mucho por sus habilidades, enredando cualquier cálculo que se haga.

Otro motivo de hacerlo así es que las sinergias de las facciones con las bases es clara y hay combos más locos y potentes.

Por supuesto esto depende de cada uno, según las reglas se juega con todas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.