logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12109 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2014, 11:36:26 »
A mí el juego, como magiquero que soy, me encanta: es una versión más ligera, más gamberra y, sobre todo, que aguanta muy bien con 3-4 jugadores del juego de los cinco colores de maná. El ir buscando combos en interacciones entre distintas facciones le da su puntito de estrategia, lo sencillo del sistema de juego y de la estructura del turno ayuda a que no se haga demasiado pesado y a que la gente no se tire horas buscando la jugada perfecta cada turno, y las ilustraciones y saborcillo de las cartas son muy agradables a la vista.

En cuanto a dudas o huecos en las reglas, aún no me he encontrado con nada que no esté meridianamente claro dada la terminología que usan, aunque quizá pueda deberse a que tengo mucho Magic detrás y suelo aplicar la misma lógica a este juego. Por otro lado, una cosa clara es que es un juego para darle mucha tralla, no de los de echar 1-2 partidillas al mes.

PGrande

Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2014, 12:47:33 »
En cuanto a dudas o huecos en las reglas, aún no me he encontrado con nada que no esté meridianamente claro dada la terminología que usan, aunque quizá pueda deberse a que tengo mucho Magic detrás y suelo aplicar la misma lógica a este juego. Por otro lado, una cosa clara es que es un juego para darle mucha tralla, no de los de echar 1-2 partidillas al mes.

Esa es la lógica que utilizo yo siempre con cualquier juego: si no está claro, piensa como en Magic.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2014, 12:56:54 »
Ese (including this one) a mí me genera dudas.

Nunca he jugado, pero no tengo ningún problema con esa redacción.

Si una carta dice "each of your Microbots", afecta a todos incluida ella misma, y si dice "each of your other Microbots" afecta a todos pero no a ella misma.

El "(including this one)" lo han puesto a modo de aclaración, ya que cuando ese robot se muera, podríamos dudar de si su habilidad se aplicaría también para sí mismo, porque alguien podría pensar que el hecho de estar muriéndose le impide activar su habilidad.

Pero esto es tu apreciación. En las reglas no hay nada que lo aclare, absolutamente nada. Yo opino igual que tu, pero como digo, en mi propio grupo de gente no se opina igual. Ah, y todos somos magiceros desde 1992. No me sirve. Porque estamos jugando a Smash Up no a Magic.

Otro ejemplo estúpido.

¿Qué ocurre cuando hay que dejar una carta debajo del mazo de robo? ¿Y el mazo de robo tiene 0 cartas? Según las reglas solo se baraja la pila de descartes cuando haya que revelar una carta o cuando haya que robar. Este caso no se contempla. ¿Dejamos el mazo con una única carta, o barajamos el mazo y ponemos la carta debajo? No es lo mismo e influye.

A mi a un juego me gusta jugar con sus reglas, no con las caseras que nos vayamos inventando o aclarando por consenso a nuestro gusto.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 12:59:05 por Wkr »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2014, 13:21:13 »
¿Qué ocurre cuando hay que dejar una carta debajo del mazo de robo? ¿Y el mazo de robo tiene 0 cartas? Según las reglas solo se baraja la pila de descartes cuando haya que revelar una carta o cuando haya que robar. Este caso no se contempla. ¿Dejamos el mazo con una única carta, o barajamos el mazo y ponemos la carta debajo? No es lo mismo e influye.

No revelas ni robas, así que no barajas el mazo. Pones la carta debajo del mazo de cero cartas, con lo que es a la vez la última y la primera. No veo el problema ni la posibilidad de confusión, la verdad.

El truco: no infieras nada, haz exactamente lo que te dicen, y nada más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2014, 13:25:20 »
El mazo no existe, así difícilmente puedo colocar una carta debajo. Vuelvo a insistir, eso es porque es tu apreciación. En las reglas no pone nada. Es más yo en este caso justamente haría lo contrario, barajar la pila de cartas, crear un mazo y poner la carta debajo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2014, 13:33:55 »
El mazo no existe, así difícilmente puedo colocar una carta debajo. Vuelvo a insistir, eso es porque es tu apreciación. En las reglas no pone nada. Es más yo en este caso justamente haría lo contrario, barajar la pila de cartas, crear un mazo y poner la carta debajo.

El mazo existe, con cero cartas. ¿Pone en algún lado que el mazo tiene que tener cartas para existir? Entonces, ¿por qué decides que es así?

Meldrel

Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2014, 13:39:17 »
Yo para estas cosas sigo el principio de la navaja: la explicación mas sencilla es la mas correcta. Y ya en algunos reglamentos ya lo dicen. En caso de duda, la opción mas sencilla.

En este caso en concreto, lo mas sencillo es pensar que el mazo tiene 0 cartas.

Por ejemplo, esta situación puede pasar en famiglia (descartas una carta de valor X y sólo quedan X cartas en el mazo). Pues si descartas un 2, quedan dos cartas en el mazo, pues sacas las dos cartas, las pones en juego, y pones la carta que descartas "debajo" del mazo ahora inexistente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2014, 13:41:29 »
Cito textualmente de las reglas:
"Shuffle all the base cards together to make a deck".
Ergo, si no hay cartas, no hay mazo.
Pero vamos, perfectamente podría ser lo contrario.
Y de eso, es de lo que me quejo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2014, 13:43:58 »
Yo para estas cosas sigo el principio de la navaja: la explicación mas sencilla es la mas correcta. Y ya en algunos reglamentos ya lo dicen. En caso de duda, la opción mas sencilla.

Para mi es más sencillo barajar y ponerlo debajo. Como si tienes que robar o revelar una carta, y no hay. Así que no me sirve.

Lo que pido es: O que se aclare en las reglas aprovechando que hay una nueva expansión, o que se aclaré en un faq oficial. No cuesta tanto.

Y que como dice algún que otro colega, parece que el juego lo hayan hecho en diez minutos echándose unas cervezas en el bar de las Gen Con.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 13:45:52 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2014, 14:34:28 »
Bien, puse la pregunta en BGG.
http://boardgamegeek.com/thread/1111317/place-a-card-under-a-deck-of-0-cards

De momento vamos, 2 vs. 2.

Betote y Hollyhock, el mazo con una única carta.

frente a:

asgood23 y Wkr, primero se baraja la pila de descartes y luego se pone la carta abajo.

Y que conste que me da igual como sea, solo quiero dar a entender la problemática con este juego.
Puse dos ejemplos sencillos.

Y sí, el problema surge cuando toca interpretarlo en un momento crítico, que normalmente siempre es a tu favor.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2014, 14:55:18 »
Estoy leyendo el hilo y o yo me fio de cualquier cosa o vosotros le buscáis la dificultad donde no la hay. En el ejemplo que ahora comentáis hay un sitio donde va el mazo (en mi caso a mi izquierda y mis descartes a mi derecha) si me piden que ponga la carta debajo del mazo y no hay ninguna la pongo a ella solita y luego cuando toque robar la cojo y barajo el resto.

Tengo el básico + la primera expansión y mira que habiendo jugado con gente distinta apenas nos han surgido dudas a excepción de alguna interpretación por la traducción y no tanto por la redacción.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2014, 15:18:28 »
No es que lo piense yo. Es que cada uno piensa de manera diferente. Y unas reglas no deben dejar dudas o generar dobles o triples interpretaciones.

A mi me da igual como sea, no entro a valorar si es mejor de una forma u otra. Yo jugaré (o al menos lo intentaré) como pongan las reglas.

Y no es por "ser tocapelotas" es que imagínate que la carta que quieres dejar debajo del mazo es un Elder thing y luego la quieres sacar con un HoverBot que mira la primera carta del mazo y si es un minion la pone en juego. Vamos, que influye.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 15:26:25 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2014, 15:27:16 »
No me entiendes. Es que yo digo que no son claras.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2014, 15:38:18 »
Joer,como ha dado de sí el post!
  :P

PGrande

Smash Up, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2014, 01:29:47 »
Bueno, pues lo he probado hoy por primera vez y me ha molado. No hemos encontrado ningún problema con las reglas todavía.

Por cierto, zombies/steampunk se salen. Atentos al combo wombo que espero haber hecho bien para sumar la friolera de 27 puntos en un turno, jugando de 4.

1. Tienes que tener a los 4 Captain Ahab en el descarte, cosa fácil gracias a los zombies (Mall Crawl).
2. Juegas a Zombie Lord en una base. Salen los 4 Captain Ahab en las otras 4 bases.
3. Juegas Rotary Slug Thrower en la base del Zombie Lord.
4. Mueves a todos los Captain Ahab con sus talentos hasta la base.
5. Juegas un Tenacious Z del descarte.

Así que sumas: 7 del Zombie Lord + 16 de los 4 Captain Ahab + 4 de Tenacious Z para un total de 27 de poder en un turno. Y no es nada difícil de conseguir.