logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15176 veces)

novatero

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2014, 12:36:42 »
Me interesaria saber por que te has decantado por dominion intriga y no por el basico.

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2014, 12:53:07 »

Pensaba que el Dominion Intriga era exactamente igual que el básico, pero con 25 cartas más. Por lo visto eso no es así del todo. Hay quienes dicen que mejor comprar el básico primero y otros que aconsejan empezar directamente con Dominion Intriga, que al parecer tiene más interacción y puteo.


ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2014, 12:55:44 »
Gracias Chistian, yo he estado buscando el Chicago Express y no lo he encontrado a menos de 30 €. Bueno, ahora ya no me quiero marear más, para el próximo.

Para la cuenta Premium ya imaginé que se podría hacer algo así, pero yo soy de los que luego se le olvida, se despista, y cuando me quiero dar cuenta ya me han clavado la cuota… este tipo de ofertas las hacen específicamente para inútiles como yo.

A mi me ha pasado eso que mencionas, porque soy muy despistado. Pero aun habiendo pasado una semana de la renovación automática al cancelarla me enviaron un correo y muy amablemente me dijeron que como había pasado poco tiempo y no había hecho ningún pedido desde la fecha de renovación me devolvían el dinero que me suponía la misma. Asi que solo puedo tener buenas palabras para amazon, al menos en mi caso siempre han sido de 10.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2014, 12:57:53 »

Pensaba que el Dominion Intriga era exactamente igual que el básico, pero con 25 cartas más. Por lo visto eso no es así del todo. Hay quienes dicen que mejor comprar el básico primero y otros que aconsejan empezar directamente con Dominion Intriga, que al parecer tiene más interacción y puteo.

Hay opiniones de todo. Encontrarás gente que te diga que mejor incluso empezar con el Intriga.
Lo hagas con uno u otro, vas a ver de que va el juego, no deja de ser lo mismo pero con cartas distintas.
Si tienes teléfono/tablet Android, tienes gratis el Androminion, que contiene todas (creo) las expansiones. Yo tengo instalada una versión antigua sólo con DominionBásico+Intriga+Terramar, y me encanta. Hago partidas de 2 minutos: ves las cartas disponibles y montas tu estrategia en segundos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2014, 13:37:48 »
El Dominion básico para empezar va mejor, más entendible, más directo, más "core". El otro, jugando sólo con sus cartas, puede ser demasiado para principiantes y no llegar a cogerle el gusto que tán rápido se pilla con el básico.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2014, 13:51:13 »

Peterparker, dices que Castillos de Borgoña escala bien, eso es fácil de decir pero… ¿cuantos ochomiles tiene en su haber? Ahora en serio, ¿con cuantos jugadores funciona y cuál es el número ideal de jugadores? (He leído que va bien de 2 a 4 jugadores, pero si me lo confirmas mejor). Y creo que el juego no está en nuestra santa lengua, sino en un idioma hereje. ¿Depende mucho el juego del idioma? Y quiero suponer que existe la traducción de las instrucciones, porque si no estoy jodido.
Ahí van de nuevo los listados actualizados:

Lista del pedido:
Le Havre, ¡Aventureros al Tren! Europa, Carson City, Twiligh Struggle, Fábula y Castillos de Borgoña (ya pedido).

Escalable significa que se puede jugar a 2, 3 y 4 jugadores perfectamente, no pierde nada por jugar mas o menos gente. El Borgoña es independiente del idioma, en este enlace de la BGG tienes el reglamente en castellano. 
 
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65376/die-burgen-von-burgund-reglamento-en-espanol

Muy buena elección de juegos, tengo mis dudas de si el Le Havre te va a cuadrar si no te gustó el Agricola pero en general creo que está bastante afinada. No te aceleres comprando muchos juegos, que al principio es normal que pase. Mejor disfruta de los que vayas adquiriendo y sigue investigando en los foros.

PaVoLo

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2014, 13:57:29 »
El Dominion básico para empezar va mejor, más entendible, más directo, más "core". El otro, jugando sólo con sus cartas, puede ser demasiado para principiantes y no llegar a cogerle el gusto que tán rápido se pilla con el básico.

Opino igual. El básico tiene de por sí un mayor número de estrategias posibles que el Intriga. El Intriga tiene muchas cartas que para combear dependen de otras cajas (básico, etc.).

Es lo que tiene Dominion, yo para mi el básico es eso, pues básico, y a partir de ahí expandes como quieres. Con cada caja el número de combos y estrategia crece exponencialmente.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2014, 18:01:53 »
Estaba haciendo el pedido cuando... ¡Aventureros al tren! Europa lo tienen agotado en mi tienda. ¿Merece la pena buscarlo por otro sitio o hay algún otro ¡Aventureros al Tren! que sea igual de bueno?

¡Cago en la mar! Ya estaba yo tan contento con mi pedido... ¡Mi gozo en un pozo!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2014, 18:08:14 »
El mapa de suiza para 2,3 jugadores también mola... Pero creo que tienes que tienes que tener el básico (no lo se a ciencia cierta porque los juego en iOS). El de Europa esta muy chulo... El de Asia me gustó menos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2014, 21:08:43 »
Si no tienes prisa me esperaria un tiempo y me pondría esto > http://www.amazon.es/Days-Wonder-reflejos-jugadores-importado/dp/B0007XQQSA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391198775&sr=8-1&keywords=days+of+wonder en mi lista de deseos de amazon. Hace nada estuvo a 25. Y ya sabes que amazon va variando sus precios que da gustos, asi que puede (que luego a lo mejor no, pero quien sabe) que vuelva al precio que estuvo. Y con un juego tan independiente del idioma yo esperaba y le iba echando un vistazo.

Martinaraujo

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2014, 21:17:17 »
http://labsk.net/index.php?topic=101493.0
Mirate ese hilo.Yo tengo el USA básico y estoy encantado, del Europa y marklin no te puedo hablar.
 Cuando lo compre estaba como tu,al final me decante por el USA
 ;)
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

novatero

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2014, 21:45:55 »
Estaba haciendo el pedido cuando... ¡Aventureros al tren! Europa lo tienen agotado en mi tienda. ¿Merece la pena buscarlo por otro sitio o hay algún otro ¡Aventureros al Tren! que sea igual de bueno?

¡Cago en la mar! Ya estaba yo tan contento con mi pedido... ¡Mi gozo en un pozo!

El normal y el Europa son autojugables, el resto no tengo ni idea.  Lo comento porque necesitarás alguno que traiga los trenes porque sino no podrás jugar.

El Europa añade túneles y algo más. Yo tengo el básico y estoy contento con el
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 21:50:16 por novatero »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #87 en: 31 de Enero de 2014, 23:36:53 »
Bueno, ahora recuerda lo más importante ( que muchos lo olvidamos ): ¡jugar!  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

GarrapataGarcia

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #88 en: 01 de Febrero de 2014, 17:49:21 »
Queridos amigos:

El pedido ya está hecho. He tenido que fragmentarlo en tres para recibir todo lo que quería.

Amazon: Castillos de Borgoña.
Zacatrus: Fábula, Le Havre, Carson City.
¿Jugamos otra?: ¡Aventureros al Tren! Europa, Twiligh Struggle.


Me ha quedado una sensación agridulce con ¿Jugamos otra?, que tienen muy buen surtido y buenos precios pero que he tenido que pagar 5 € en portes para que me traigan a casa un pedido de más de 70 €. Ya se podían estirar un poco.

Mis listados quedan así:

Futuribles 1 (Con opciones de entrar en mi próximo pedido):
Chicago Express, Raíles, Mondo, uno cooperativo (Battlestar Galáctica/ Space Alert/otro), City of Horror, Las Batallas de Poniente, Civilization, River Dragons, A Través del Desierto, Jaipur, Lancaster, Combat Commander, Hannibal, Lords of Waterdeep, Troyes, La Guerra del Anillo, , Small Words, Love Letter, uno de montañismo (K2/Everest/Otro), Tichu, El Paso del Noroeste, La Villa, Modern Art, Príncipes de Florencia, Seasons, Uno o varios wargames (Senderos de Gloria, Frontline: D-Day, memoir 44, '1775: La Guerra por la Independencia de Estados Unidos, Washington's War, Axis & Allies).


Futuribles 2 (¡Ay si fuera millonario!):
El resto de los juegos que existen.


Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra simpatía. Gracias a vosotros tengo una ludoteca de alta calidad y muy versátil. Estoy verdaderamente feliz de haber encontrado este lugar maravilloso, paraíso informativo, oasis de simpatía en un mundo hostil, poblado de personas que tienen el vicio del juego a un nivel tan patológico como yo, o incluso más (sí, estoy pensando en Meleke) y ahora mi casa.

Bueno amigos, y ahora, ¿dónde nos encontramos?

ChristianMSB

Re:Mi primera ludoteca ¿Qué me falta?
« Respuesta #89 en: 01 de Febrero de 2014, 18:09:18 »
Para otra ocasión, a modo de sugerencia, pegale un vistazo a todas las tiendas online que conozcas (y si no tienes banners en la pagína inicial del foro) para ver lo de los gastos de envío. Yo creo que hay más de una que los gastos de envío son gratis comprando mínimo 60 euros. ;)