logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6245 veces)

Shiring

¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« en: 26 de Enero de 2014, 00:17:24 »
Hola, estaba pensando en regalar el Fantasma Blitz para niña de 5 y medio, y niño de 4 años.

¿Qué pensáis?  Creo que han jugado al Dobble.

Saludos y gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 00:21:46 »
Hombre, yo los veo pelín pequeños todavía.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 00:24:17 »
Yo los uso con esas edades en clínica, pero los adapto. A ver si saco tiempo y pongo en el hilo con el que ando el desarrollo de la idea.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 00:33:06 »
Helena de cinco años , enseño a jugar a Judit de 3 y 3/4 en las homidos de este año. En las Correjoc cuando lo vimos en la ludoteca el fin de semana siguiente Judit señaló y dijo papa a este te enseño yo ( Mi mujer y yo flipando a cuadros, no sanimiamos que Helena se lo habia enseñado).
A ella le es muy dificil de pillar las cartas indirectas, solo las directas las entendia bien. Se lo pueden pasar bien pero yo para esa edad te recomiendo el Dobble que le sacarán más partido

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 00:59:36 »
Cuento un poco mi experiencia con niños de 4-5 años:

A esa edad la capacidad para procesar simultaneamente varios "elementos" está aún desarrollándose. Es lo que los psicólogos suelen llamar "memoria de trabajo": la capacidad para almacenar y "operar" con varios elemenos a la vez. Supuestamente un adulto puede trabajar con 7 (+-2) elementos, aunque Baddeley, quizá el psicólogo más reconocido en la investigación de la memoria, argumenta que quizá ni siquiera lleguemos a esa ridícula cifra (si acaso a tres o cuatro elementos; si en los experimentos parece que utilizamos más es porque recurrimos a la memoria a largo plazo o a estrategias nemotécnicas como "agrupar" información... pero no me pongo más pedante con el asunto).

En resumen: a los niños de 4-5 años les va a costar demasiado "procesar" (mantener en la memoria de trabajo) todas las "negaciones" que aparecen en la carta (no es el fantasma, ni es el libro, ni es verde, ni es rojo... ¡ES EL RATÓN!).

Hay tres fórmulas para adaptarlo:

1) Eliminar directamene las cartas con las "negaciones" y utilizar únicamente las cartas en las que uno de los dibujos sí se corresponde con el color del objeto (que es lo que yo te recomiendo).

2) Utilizar apoyos visuales para ayudar a "recordar-procesar" la información: p.e. tener cinco dibujo con los elementos y tachar uno a uno los que no son (no es el fantasmas etc etc).

3) Utilizar apoyos verbales (más complejos a esa edad) para igualmente ayudar a descartar los elementos que no son. Es la estrategia que utilizo yo en clínica con el objetivo de facilitar la producción de oraciones coordinadas copulativas negativas y las partículas negativas "no" y "ni".

Espero que te haya sido de alguna ayuda.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 09:15:46 por calvo »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 01:10:12 »
Animal sobre animal  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

sherpa74

Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 02:49:35 »
Mi hijo con cinco años y medio jugaba bastante bien, aunque las negaciones le costaban, en cambio las otras muy bien. Mejor empezar con las cartas donde aparece el objeto y luego meter de las otras. Un saludo.

Shiring

Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 22:26:45 »
Hola, gracias a todos, he confirmado que al dobble ya juegan y se les da bastante bien, en principio me parecía que el Fantasma tiene una mecánica que recuerda un poco precisamente al dobble, con el aliciente de las figuras de madera.
Entiendo lo de la "negociación" y con el consejo de adaptarlo, me parece buena idea y con el tiempo, completar el juego con el resto de cartas.
¿Os parece acertado asi?

Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 23:23:27 »
Hola, gracias a todos, he confirmado que al dobble ya juegan y se les da bastante bien, en principio me parecía que el Fantasma tiene una mecánica que recuerda un poco precisamente al dobble, con el aliciente de las figuras de madera.
Entiendo lo de la "negociación" y con el consejo de adaptarlo, me parece buena idea y con el tiempo, completar el juego con el resto de cartas.
¿Os parece acertado asi?

Saludos

Parece buena idea, pero sobre todo de lo que depende es de que los enanos se lo pasen bien con el juego.

Shiring

Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 14:00:58 »
Hola, espero que si, las figuras de madera le darán un toque de diferente. Nosotros jugamos aparte del dobble, con el que se manejan muy bien, con cualquier baraja (tipo Fournier Disney) y nos lo pasamos pipa, inventado cualquier forma de jugar, no necesariamente seguir la del propio juego, hacemos nuestras reglas que vuelven a cambiar en cualquier momento. Lo suyo es pasarlo bien.

Incluso me atreví a con mi sobrina (la de 5 años) a enseñarle y jugar unas partiditas a la "Ronda" con la baraja española.

Y la osadía fué esta navidad, con mi sobrino de 3 años y medio, sacar el carcassonne, y usarlo como un dominó, sin meeples, tan solo colocar losetas, y le cogió el truquito.

Eso si, mi intención es ir aumentando la dificultad, para introducirlos en nuestro mundo lúdico.

Saludos

soniamatrona

Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2014, 16:09:33 »
Cuento un poco mi experiencia con niños de 4-5 años:

A esa edad la capacidad para procesar simultaneamente varios "elementos" está aún desarrollándose. Es lo que los psicólogos suelen llamar "memoria de trabajo": la capacidad para almacenar y "operar" con varios elemenos a la vez. Supuestamente un adulto puede trabajar con 7 (+-2) elementos, aunque Baddeley, quizá el psicólogo más reconocido en la investigación de la memoria, argumenta que quizá ni siquiera lleguemos a esa ridícula cifra (si acaso a tres o cuatro elementos; si en los experimentos parece que utilizamos más es porque recurrimos a la memoria a largo plazo o a estrategias nemotécnicas como "agrupar" información... pero no me pongo más pedante con el asunto).

En resumen: a los niños de 4-5 años les va a costar demasiado "procesar" (mantener en la memoria de trabajo) todas las "negaciones" que aparecen en la carta (no es el fantasma, ni es el libro, ni es verde, ni es rojo... ¡ES EL RATÓN!).

Hay tres fórmulas para adaptarlo:

1) Eliminar directamene las cartas con las "negaciones" y utilizar únicamente las cartas en las que uno de los dibujos sí se corresponde con el color del objeto (que es lo que yo te recomiendo).

2) Utilizar apoyos visuales para ayudar a "recordar-procesar" la información: p.e. tener cinco dibujo con los elementos y tachar uno a uno los que no son (no es el fantasmas etc etc).

3) Utilizar apoyos verbales (más complejos a esa edad) para igualmente ayudar a descartar los elementos que no son. Es la estrategia que utilizo yo en clínica con el objetivo de facilitar la producción de oraciones coordinadas copulativas negativas y las partículas negativas "no" y "ni".

Espero que te haya sido de alguna ayuda.


Hola a todos, la verdad, llego un poco a destiempo y tarde, ya le he dado al OK en amazon y ya he comprado el juego, pero al leer este post, me ha entrado curiosidad.
¿Cómo lo véis para un niño de 7 años? Juega al dobble perfectamente (y ganando a su madre, sniff), también al Aventureros al tren Europa sin túneles ni estaciones (y también gana a su madre, sniff sniff) y ahora quiere aprender al Pandemia, que ya me contaréis, con lo que nos está costando a nosotros enterarnos....
Espero vuestras respuestas, sería para dárselo el día 17, pero si lo véis mal se lo guardo para navidades.

Muchas gracias y un saludete

Sonia

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, 16:14:55 »
Para 7 años diria que va perfectamente. Puede que al principio a algunos les cueste ver las relaciones rápidamente pero es cuestión de práctica, hasta a mí me pasaba  ::) ;D

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, 21:41:37 »
Cuento un poco mi experiencia con niños de 4-5 años:

A esa edad la capacidad para procesar simultaneamente varios "elementos" está aún desarrollándose. Es lo que los psicólogos suelen llamar "memoria de trabajo": la capacidad para almacenar y "operar" con varios elemenos a la vez. Supuestamente un adulto puede trabajar con 7 (+-2) elementos, aunque Baddeley, quizá el psicólogo más reconocido en la investigación de la memoria, argumenta que quizá ni siquiera lleguemos a esa ridícula cifra (si acaso a tres o cuatro elementos; si en los experimentos parece que utilizamos más es porque recurrimos a la memoria a largo plazo o a estrategias nemotécnicas como "agrupar" información... pero no me pongo más pedante con el asunto).

En resumen: a los niños de 4-5 años les va a costar demasiado "procesar" (mantener en la memoria de trabajo) todas las "negaciones" que aparecen en la carta (no es el fantasma, ni es el libro, ni es verde, ni es rojo... ¡ES EL RATÓN!).

Hay tres fórmulas para adaptarlo:

1) Eliminar directamene las cartas con las "negaciones" y utilizar únicamente las cartas en las que uno de los dibujos sí se corresponde con el color del objeto (que es lo que yo te recomiendo).

2) Utilizar apoyos visuales para ayudar a "recordar-procesar" la información: p.e. tener cinco dibujo con los elementos y tachar uno a uno los que no son (no es el fantasmas etc etc).

3) Utilizar apoyos verbales (más complejos a esa edad) para igualmente ayudar a descartar los elementos que no son. Es la estrategia que utilizo yo en clínica con el objetivo de facilitar la producción de oraciones coordinadas copulativas negativas y las partículas negativas "no" y "ni".

Espero que te haya sido de alguna ayuda.


Hola a todos, la verdad, llego un poco a destiempo y tarde, ya le he dado al OK en amazon y ya he comprado el juego, pero al leer este post, me ha entrado curiosidad.
¿Cómo lo véis para un niño de 7 años? Juega al dobble perfectamente (y ganando a su madre, sniff), también al Aventureros al tren Europa sin túneles ni estaciones (y también gana a su madre, sniff sniff) y ahora quiere aprender al Pandemia, que ya me contaréis, con lo que nos está costando a nosotros enterarnos....
Espero vuestras respuestas, sería para dárselo el día 17, pero si lo véis mal se lo guardo para navidades.

Muchas gracias y un saludete

Sonia

Por funcionar, yo diría que funciona, es decir, que un niño de 7 años ya entiende bien el juego, aunque sea "más lento" que un adulto, pero ¿con quien va a jugar? Es decir, si va a jugar con niños de su edad, fetén, pero si va a jugar con vosotros pensar que vais a tener que poneros un "handicap".

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2014, 22:19:12 »
Yo se lo acabo de regalar a mi prima de 8 por su comunion, asi que a ver si le gusta. Veo mas dificil que lo habra a que le guste.

No sabia que podiamos trabajar agrupando 7 elementos, pensaba que eran 5 (de ahi que agrupemos los numeros de telefono de dos en dos o de tres en tres)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Recomendais Fantasma Blitz para niños?
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2014, 22:24:42 »
Yo se lo acabo de regalar a mi prima de 8 por su comunion, asi que a ver si le gusta. Veo mas dificil que lo habra a que le guste.

No sabia que podiamos trabajar agrupando 7 elementos, pensaba que eran 5 (de ahi que agrupemos los numeros de telefono de dos en dos o de tres en tres)

El "número mágico" son 7 +/- 2. Según esto parece que somos capaces de manejar simultaneamente unos 5-9 elementos. Pero, ya digo, según, Alan Baddeley, uno de lo más prolíficos investigadores en memoria humana, eso podría ser inexacto, ya que ese volumen de información sería "artificioso" y dependiente de la memoria a largo plazo.