logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3382 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VIKINGS reeditado por ZMAN
« en: 26 de Enero de 2014, 16:04:06 »


El clásico euro VIKINGS de Michael Kiesling será reeditado este año por ZMAN. Un euro de vieja escuela que llegó muy alto en BGG y que ahora quizá vuelva a impulsarse.

Sus premios:
2007 Deutscher Spiele Preis Best Family/Adult Game 3rd Place
2007 Spiel des Jahres Recommended
2008 Boardgames Australia Awards Best International Game Nominee
2008 Golden Geek Best Family Board Game Nominee
2008 Hra roku Nominee
2008 JoTa Best Light Board Game Nominee
2009 Hra roku Nominee
(más bien sus nominaciones jejejeje)

Viking llamó la atención por ser un juego de vikingos pero sin tema "vikingo". Es más bien un juego económico, bastante ráido y con un original sistema de tiles y meeples en una rueda.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27173/vikings

REGLAS EN CASTELLANO:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57358/reglamento-vikings-castellano-maquetado-v-1-0
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 10:09:43 por Quas4R »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 19:55:56 »
Buena noticia, ahora mismo piden barbaridades por él.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 21:40:07 »
Un juego que siempre me ha gustado mucho y que he jugado bastante en físico y sobretodo, en Yucata.

jmkinki

Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 11:11:05 »
Aleluya!!!

Estaremos atentos.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2014, 11:47:43 »
Me encanta este juego  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

LudoNoticias

Vikings, vuelven los exploradores vikingos
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2014, 13:00:17 »
Vikings, vuelven los exploradores vikingos

Vikings, vuelven los exploradores vikingos

Vikings, el juego diseñado por Michael Kiesling y publicado en el 2007 por la compañía alemana Hans im Glück, volverá en una nueva versión de la mano de Z-Man games que lo lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2014.

Portada de Vikings

Vikings es un juego de gestión para 2 a 4 jugadores, al pesar del título, no hay pillaje o exploración. El objetivo del juego es colonizar una isla cercana a la costa vikinga. Los jugadores deberán demostrar quién es el mejor líder vikingo gestionando su nuevo asentamiento.

Componentes de Vikings

El juego combina la mecánica de subastas con la de colocación de losetas y tokens. El juego dura seis turnos, al principio se dividen las losetas en 6 montones y los tokens de vikingos en un saco. En cada turno se colocan las losetas en un tablero común en forma de ruleta, luego se cogen 12 marcadores de vikingos y se colocan alrededor siguiendo un código de colores. En su turno, un jugador debe pagar por las losetas que quiera llevarse (dependiendo de su colocación en la ruleta, tienen un valor de 0 a 11) también se llevará el vikingo asociado. Solo se puede coger la loseta de valor 0 si no hay más vikingos del mismo color en el tablero, o si no puede pagar el precio indicado. Los jugadores colocarán las losetas y los vikingos en su tablero personal (l isla que gestionan) cada uno de los tokens de vikingos tienen habilidades (Como los orfebres que dan dinero) alunas losetas amenazan nuestra isla (como los barcos que evitan que nuestro vikingos puntúen salvo que entre ellos haya un guerrero) o vikingos, como los nobles, que dan un bono al resultado final. Hay dos fases de puntuación; en las rondas impares, se consigue dinero de los orfebres, mientras que en las rondas pares, podremos realizar las acciones especiales de nuestros vikingos y conseguir puntos. Al final del sexto turno, el jugador con mayor puntuación es el ganador de la partida.

Tablero con la ruleta de Vikings

Vikings es un juego de gestión rápido en el que deberemos de colocar las losetas y vikingos con las combinaciones de puntuación en mente. Simple en su concepción, es un juego en el que hay que pensar bastante. Z-Man lanzará el juego al mercado en la primavera de 2014.

 

La entrada Vikings, vuelven los exploradores vikingos aparece primero en LudoNoticias.


Source: Vikings, vuelven los exploradores vikingos

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 21:04:01 »
que sigan reeditando, asi si algun dia cayera el space hulk, cuantos especuladores caerian el suelo.... y dejarian el lema " yo vendo el juego pero no lo vas a comprar"

Bien por z-man

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, 19:47:23 »
Buena noticia, ahora mismo piden barbaridades por él.

Curiosos los avatares del mercado: en su momento lo liquidaban tirado de precio en dracotienda, un colega se lo pilló no sé si por 15€. Yo un tiempo después lo compré usado a un tío de Alemania y me costó unos 30 o 35 como mucho. Ahora en bgg lo más barato que se ve es a 50...  ;D y si se reedita supongo que bajarán esos precios de ahora, claro...

Por cierto, juego muy divertido y dinámico.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, 22:43:33 »
18 euros creo que pagué yo por él.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2014, 00:39:39 »
Ojalá los precios de ahora se parecieran a esos  :-\

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2014, 09:18:28 »
Un gran juego que he disfrutado en yucata, y que por desgracia es imposible encontrar ahora. Me temo que la edición de zman no va a ser precisamente barata. Tengo esperanzas de que algún dia se reedite en alemán ::)
Enjoy the silence

orpik

Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2014, 09:26:54 »
Acabo de mirar la página de z-man y sale para la primavera y como estamos ya en primavera... lo malo es que va costar 59.99$.  :'( :'(

Mucha pasta, demasiada...

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2014, 10:54:25 »
Parece un FELD de aspecto por lo que probablemente me guste... pero menudo pastizal $60...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, 11:21:17 »
Acabo de mirar la página de z-man y sale para la primavera y como estamos ya en primavera... lo malo es que va costar 59.99$.  :'( :'(

Mucha pasta, demasiada...

Dios santo!, hasta otra Vikings!.
Enjoy the silence

Skaidan

Re:VIKINGS reeditado por ZMAN
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2014, 12:46:53 »
60 pavos? Mira que me gusta el juego... pero no entiendo ese precio ni de coña. Menos mal que lo adquirimos en la epoca que estaba de ofertas... es un juegazo, pero 60 dolares...

Ni justificable por componentes ni por nada... además que saben que tiene hype y que seha vaa a vender... esperemos cambien de idea, por el bien de los que andan esperandolo