logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3650 veces)

the_cage

Mientras busco y busco que juego comprar me he interesado en añadir un juego de gestión de recursos que funcione muy bien en solitario, con esto no quiero decir que que no sea para más jugadores, pero debido a que muchos días estoy sólo en casa me gustaría poder echar algunas partidas, las condiciones que debe tener el eslabón perdido que busco son estas:

- No muy largo, con una duración que no pase de 30-60 minutos aproximadamente.
- Que tenga tablero. Esto no es un requisito de por sí, pero en general suelen atraerme muy mucho los juegos por su tablero, y otros juegos que sólo son de cartas no me llaman nada, es como sí en el tablero visualizara el mundo del juego y me viera dentro.
- Con distintas posibilidades en cuanto a dificultad, o que no sea facilón.
- No muy difícil de jugar.
- No muy caro ni con gran cantidad de componentes.
- Que no se haga pesado, es decir, si se puede jugar unas 10 veces máximo por mes y que casi cada partida sea distinta o con distintas acciones que llevar a cabo.

Supongo que lo que pido es casi imposible. Por citar algún juego, hace una semana probé el Agrícola, y no me desagradó, pero no logré introducirme en el juego en ningún momento, creo que no lo jugaría solo, por poner un ejemplo.

Gracias y saludos

roanoke

  • Visitante
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 18:02:53 »
Prueba "Le Havre"; las partidas en modo solitario pueden ir desde los 20 minutos (la versión reducida) a los 60 minutos (la versión completa). Es algo más barato que el "Agrícola", pero sí que es cierto que tiene muchos componentes.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 18:16:39 »
prueba brass on line!! http://brass.orderofthehammer.com/

ya nunca estarás solo (te aviso que si juegas más de siete partidas a la vez cuesta acordarse de la táctica que querías seguir en cada una. A partir de hoy me he propuesto jugar solo dos, una en el tablero francés y otra en lancashire.  ;D

oladola

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 18:30:24 »
Echale un ojo al nations ...
Solo que muy barato no es ... Aunque todo es relativo a con lo que lo compares ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

the_cage

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 21:40:04 »
Muchas gracias a los tres, de verdad, espero ver sí alguien más escribe y me ofrece una lista de solitarios de gestión de recursos que al menos cumpla dos requisitos o tres de los que propongo.

Precisamente esta mañana mire así por encima le Havre en una reseña, pero la leí así por encima y no me llamó eso de jugar en un puerto, pero a la noche la leo, sobre el Brass, lo tengo en mi lista por que desde que lo vi me enamoré de el, lo único que su precio es bastante algo, cuando digo un precio barato me refiero a no gastar más de 20-30€, claro está que tampoco se la cantidad de componentes que trae y la calidad de los mismos, y los buenos momentos que vaya a darme, algo a tener muy en cuenta. Sobre el Nations no había oído hablar más de los hilos que veo que se abren últimamente, leeré a ver como es.

De nuevo gracias, estaréis informado de mi elección.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 22:01:42 »

Si te interesa algún print-and-play, puedo enviarte mi "Una Civilización en 45 minutos".
http://labsk.net/index.php?topic=124635.0
Cumple todas tus premisas, aunque es de cartas, tiene tablero que se va expandiendo conforme exploras.

Diamont

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 22:03:33 »
El ora et labora, tiene para un jugador. Recursos, colocación de trabajadores y eso si muchos componentes, tal y como le caracteriza al creador. Es el mismo del agricola y el Le Havre.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 23:18:19 »
Algunos que quiza te puedan valer:

Pandemic
Naufragos
Agricola
El señor de los anillos de knizia
peloponnes (no lo he probado aun)
at the gates of loyang (tampoco lo probe).
Caylus (tiene version solitario, aunque aun no la probe)

No se si son tal cual buscas, pero algunos cumplen tus requisitos.

espero sirva de ayuda, un saludo
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 00:02:19 por fernandocalahorro »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 23:35:35 »
Pues como ya te han dicho todos, el que te queda es archipelago. Es tremendo como puzzle esn solitario, eso si es caro. Con tablero todos son caros.

Suerte¡

the_cage

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2014, 00:29:45 »
Muchas gracias a todos de nuevo compañeros, respondiendo por partes:

- wkr, aún no me hice ningún print and play, si me lo recomiendas para empezar te lo agradezco, sí veo que las cartas son de mi gustó y la mecánica también lo mandaré a imprimir a una de las webs que mencionáis en el foro.

- Diamont, gracias por la recomendación, es el primer juego que veo y me da miedo xD, eso de tantas fichas de cartón, y un tablero circular como un reloj... No se yo, no me meto en ambiente de un monasterio la verdad, aunque tengo la reseña guardada para la noche, que es cuando las leo, cuando estoy en la cama jaja.

- Gracias a ti también Fernando, de hecho el Pandemia será forzosamente es primero que compre, por que me ha encantado todo de el, lo que he visto en reseñas, el resto me los paso a mirar. El Náufragos también me llamaba, pero llevo veo que mucha gente lo vende, y me da algo de miedo la situación, de este tengo una video reseña de 5 minutos por juego que veré hoy.

- gracias compañero Kalisto59, me apunto el archipiélago, es la primera vez que escucho este juego, así que tendré que mirarlo.

La cuestión es que muchas mañanas tengo que quedarme con mi abuela, y mientras la mujer ve sus novelas yo sólo escribo y leo, y pensé que me vendría estupendamente echar mano de un buen juego solitario que no ocupara mucho en la mesa.

Por poner un ejemplo un juego del cual me enamoró su apartado gráfico es el MIL, que creo recordar que es español, pero no recuerdo sí se podía jugar para uno, por que leí la reseña hace algunas semanas, y se me van olvidando las que leo, volveré a echarle un vistazo por que es realmente bonito.

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2014, 09:12:23 »
Poca mesa y para llevar a casa de  la abuela el Friday (freitag), un solitario casi redondo, muy chulo y dificil y muy transportable. El escenario EL CATACLISMO de Rune Age es muy transportable también y todo un reto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 12:37:48 »
- wkr, aún no me hice ningún print and play, si me lo recomiendas para empezar te lo agradezco, sí veo que las cartas son de mi gustó y la mecánica también lo mandaré a imprimir a una de las webs que mencionáis en el foro.

El juego es printer-friendly, está preparado para imprimirse en cualquier impresora en blanco negro. Coste menos de 1 euro. Lo dicho, si te interesa, me mandas un MP y te lo envío por email.

the_cage

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2014, 12:52:11 »
Muchas gracias a los tres de nuevo.

El Friday ese creo que me lo vi en una reseña, que trata la historia de Crusoe creo, creo recordar que se podía hacer en print and play también. Sobre el Rune Age tengo que buscar info, gracias.

Gracias Greene, me apunto esos 4, pero con miedo de que sólo estén en inglés.

Wkr, te mandó un privado, de todas formas no tengo impresora desde hace meses, lo dicho, lo llevare a imprimir.

Saludos

sherpa74

Re:Un solitario de gestión de recursos con estas características, existe?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 12:53:52 »
El D-day dice mola. Tema belico y tirar dados, aunque se trata de gestionar recursos, que son tus tropas, tus estrellas y herramientas para comprar cartas, y tus medallas para comprar cartas especiales y avanzar. Ocupa poco, es rapido y cuesta sobre los 30 euros. Se puede jugar con más gente de forma cooperativa.