logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20438 veces)

carpentil

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2016, 13:46:06 »
si juntas al mismo tiempo el bonus de 5 avances en industria y el de segundo marcador industria los combos son brutales

miguelon77

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2016, 23:31:21 »
Buenas!! A mi me ha surgido
Una duda. Si yo puedo coger locomotora y fabrica por la acción de mis trabajadores y solo hay montones de locomotoras entiendo
Que cojo dos ferrocarriles de dos montones distintos si es que los hay y uno lo convierto en fábrica,pero si hubiera tres montones disponibles ? Yo pienso que cojo un ferrocarril para ser ferrocarril y una de las fábricas descartadas para convertirla en mi fabrica, pero mi mujer entiende que se pueden coger de dos montones de ferrocarril con distinto valor y convertir uno en ferrocarril y otro en fábrica. No se si me explico. Quien esta en lo
Cierto? O si estamos equivocados que se hace?
echamos otra???

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2016, 23:41:03 »
Si no me equivoco, cuando coges una fábrica puedes o bien coger la locomotora de menor valor que haya y darle la vuelta o bien tomar cualquiera de las locomotoras/fábricas que hayan sido descartadas (recuerda que cuando descartas una locomotora le das la vuelta y la dejas como fábrica).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2016, 13:21:01 »
si, las locomotoras siempre tienen que ser las de valor mas bajo
Las fabricas, como ya dijo lostrikis, puede ser la locomotora de valor mas bajo y reconvertirla o alguna locomotora descartada previamente (las locomotoras que se descartan van al monton como fabricas sin importar su numero)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2016, 17:13:29 »
Buenas.

Retomo el hilo porque tengo un duda: las cartas de orden de turno tienen en un lado un valor en PV. No he encontrado en el manual en ningún sitio —o se me ha pasado por alto— en qué momento se puntúan.

Veo que se reparten inicialmente y que según cuál te toque tienes la posibilidad de tomar una de las cartas de bonificación inicial, y que luego, tras la fase de puntuación, se entregan a los jugadores en función del nuevo orden de turno establecido.

¿Pero cuándo se suman esos PV?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jamesjones

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2016, 19:12:54 »
Buenas.

Retomo el hilo porque tengo un duda: las cartas de orden de turno tienen en un lado un valor en PV. No he encontrado en el manual en ningún sitio —o se me ha pasado por alto— en qué momento se puntúan.

Veo que se reparten inicialmente y que según cuál te toque tienes la posibilidad de tomar una de las cartas de bonificación inicial, y que luego, tras la fase de puntuación, se entregan a los jugadores en función del nuevo orden de turno establecido.

¿Pero cuándo se suman esos PV?

Gracias.

Al final de tu turno sumas los PV que muestra la carta. Cuando todos los jugadores acaban su turno se reparten de nuevo en función del orden de turno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2016, 08:20:36 »
tal cual dice jamesjones, aunque cuando llevas uans cuantas partidas y controlas todo el asunto da igual cuando los sumes  :P pero el momento es cuando te ha dicho jamesjones

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2016, 09:24:51 »
Pues ayer, echando otra partida, aún me surgió una duda más:

Hay un ingeniero que tiene una acción que te permite colocar un trabajador en un espacio en el que previamente ya habías colocado un trabajador propio en ese mismo turno (me parece que sale en otro sitio más esa acción, no sé si en una industria o dónde, pero me suena haberlo visto en otro sitio además de en el ingeniero que comento).

La cuestión es que no sé muy bien cómo ejecutar esa acción. Si coloco un trabajador en la acción del ingeniero y luego, en base a esa acción, coloco OTRO trabajador en ese espacio de acción ya utilizado con anterioridad, pues acabo gastando dos trabajadores (y entonces esta acción ya no es tan chollo). Si uso el mismo trabajador que pongo en la acción del ingeniero para MOVERLO a la otra acción, parece como que no me cuadra con la interpretación que hago de dicho ingeniero.

¿Vosotros qué opináis?

Y, por cierto, ¿se podrían usar dos o tres trabajadores con esa acción para repetir las acciones que requieren varios trabajadores?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2016, 09:28:45 »
Hola,

Creo que te refieres a la acción de repetir acción de un solo trabajador. Nosotros lo interpretamos de la siguiente manera:
Cuando la utilizas esta acción (colocas un trabajador sobre esta acción) ejecutas cualquier acción que hayas realizado previamente que involucre a un único trabajador.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2016, 09:51:15 »
tal cual
colocas un currele en ese ingeniero/ industria (sale en la industria de nivel 3) y repites una de las acciones que ya hayas hecho en ese turno y que solo implique un trabajador. No lo puedes usar para un espacio que necesite mas de un trabajador, tampoco para el espacio que te pide un trabajador y una moneda

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2016, 10:38:59 »
Genial, muchas gracias a los dos. Ahora sí lo veo :D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Eivisso

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Leganes, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2016, 10:49:09 »
Buenas!

Esta misma acción de repetir una acción propia... Valdría también con él espacio de coger los dos rublos o los dos trabajadores extras?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2016, 10:50:44 »
con los dos trabajadores no, con los dos rublos si
de trabajadores extras solo hay 2 fichas

Eivisso

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Leganes, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2016, 10:59:14 »
Entendido, gracias!

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2016, 13:07:42 »
con los dos trabajadores no, con los dos rublos si
de trabajadores extras solo hay 2 fichas

Ahi discrepo, entiendo que los rublos, los duplicadores y los trabajadores extras solo se reponen al inicio del turno, no?