logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20400 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2016, 13:21:53 »
con los dos trabajadores no, con los dos rublos si
de trabajadores extras solo hay 2 fichas

Ahi discrepo, entiendo que los rublos, los duplicadores y los trabajadores extras solo se reponen al inicio del turno, no?

Yo creo que no, no se reponen al estilo Agrícola. Simplemente se obtienen esos recursos o avances cuando usas la acción correspondiente; de ahí que puedas repetir la acción de tomar dos rublos si tienes disponible la acción de repetir acción, valgan las redundancias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2016, 13:34:32 »
sasto, no se colocan en los espacios, sino que se cogen directamente

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2016, 13:32:38 »
En otro hilo sobre Russian Railroads se preguntaba sobre las fichas con doble ? de la mini expansión promocional. En ese hilo ya he contestado al compañero que pregunataba, pero como creo que encaja mejor en este hilo de dudas, paso a copiar lo que pienso al respecto:

Cada jugador recibe una de las 4 fichas con doble ? junto con las otras fichas de ventaja del juego básico. Las otras cinco de la mini expansión se colocan junto al tablero a disposición de todos los jugadores, a razón de número de jugadores + 1, que serán las que estén disponibles (la mini expansión no lo dice, pero yo haría a ciegas la elección de qué fichas entran en juego, salvo, obviamente, que estén todos los jugadores y, por tanto, entren en juego las cinco fichas).
Cuando durante la partida alcances una ventaja, puedes elegir jugar con una de las del básico o con una de las de la mini expasión, pero jugando la doble ?. Es decir, juegas la doble ? para elegir una de las fichas comunes. De este modo, SOLO PUEDES JUGAR UNA VEZ las fichas nuevas. Además, al hacerlo, tal y como indican las nuevas reglas, deberás descartarte de una de las tuyas.

Obviamente, es solo cómo lo veo yo... Está abierto el debate.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mirodlo

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2016, 17:12:35 »
Si pongo un trabajador recuperado de la casilla de obtener 1o en el orden de turno mueve un raíl negro que activa la obtención de un nuevo trabajador... Este trabajador podría ser usado en ese momento o habría que esperar hasta el turno siguiente?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2016, 20:55:19 »
Si pongo un trabajador recuperado de la casilla de obtener 1

Esto no lo entiendo muy bien, pero los trabajadores que vas ganando los puedes usar desde que los incorporas. Es decir, ganas el trabajador, le toca al resto de jugadores y cuando te toca ya lo tienes disponible.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

amselem

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2016, 22:31:33 »
Si pongo un trabajador recuperado de la casilla de obtener 1o en el orden de turno mueve un raíl negro que activa la obtención de un nuevo trabajador... Este trabajador podría ser usado en ese momento o habría que esperar hasta el turno siguiente?
Entiendo que no puedes, la unica acción que puedes hacer en ese momento es la que involucra el trabajador recuperado. El nuevo trabajador tendrá que esperar al siguiente turno.

Enviado desde mTalk

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2016, 08:05:45 »
tal cual, el nuevo trabajador ya lo tienes contigo, pero no lo puedes usar en ese momento, mas que nada porque la fase de colocar trabajadores ya paso

Malaguitar

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2016, 14:05:36 »
Buenas, una duda bastante básica por aquí (aún no jugué pero leí un par de veces el manual). A la hora de incorporar vías de nuevos colores es imprescindible haber alcanzado dichos colores en el Transiberiano? O también se pueden incorporar nuevos colores a las vías usando las acciones de prolongación de vias (respetando el orden de aparición de colores)?

Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2016, 14:08:17 »
creo que es esto lo que preguntas....

Para poder meter nuevas nuevas (de otros colores), es necesario que la via negra haya llegado a la casilla correspondiente que te facilite dichas vias (coger el bonus)
Una vez hecho eso ya puedes moverlas con als acciones correspondientes... y con el limite de que no pueden superar a la anterior (es decir, la gris, por ejemplo, no puede igualar ni superar a la negra)

Malaguitar

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2016, 15:53:40 »
Para mi eso es lo que tiene más lógica, pero en la página 7 del manual hay un ejemplo (el de arriba del todo) donde dice "Azul coloca un trabajador en esta casilla de acción (avanzar dos grises). Ahora tiene que avanzar 2 casillas las vías grises. El primer avance lo utiliza para colocar la vía gris en la primera casilla de un ferrocarril..."

Es una traducción mal hecha?, o es que al meter colores nuevos estos no van directamente a la casilla "1" del ferrocarril si no que se dejan a un lado del tablero de jugador ? O realmente se pueden incorporar nuevos colores mediante esas acciones? Q lío para algo que seguramente es súper simple...
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 15:58:36 por Malaguitar »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2016, 18:08:52 »
Los colores nuevos, igual q las vias negras al pruncipio d partida, se dejan al lado del tablero no se ponen en la casilla 1

Malaguitar

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2016, 18:59:52 »
Entonces ese era el detalle que fallaba ^^U ahora todo encaja. Muchas gracias a los dos!

Zazhek

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2016, 19:17:29 »
Los colores nuevos, igual q las vias negras al pruncipio d partida, se dejan al lado del tablero no se ponen en la casilla 1

Perdona pero las  vías negras SI empiezan en la casilla uno de cada vía. No así las otras.

Para mi eso es lo que tiene más lógica, pero en la página 7 del manual hay un ejemplo (el de arriba del todo) donde dice "Azul coloca un trabajador en esta casilla de acción (avanzar dos grises). Ahora tiene que avanzar 2 casillas las vías grises. El primer avance lo utiliza para colocar la vía gris en la primera casilla de un ferrocarril..."

Es una traducción mal hecha?, o es que al meter colores nuevos estos no van directamente a la casilla "1" del ferrocarril si no que se dejan a un lado del tablero de jugador ? O realmente se pueden incorporar nuevos colores mediante esas acciones? Q lío para algo que seguramente es súper simple...
Contestado arriba. La acción solo la tendrás disponible si previamente has conseguido esas vías cumpliendo las condiciones necesarias. Para no liarte una vez consigas un tipo de vía (color) colócalo encima de tus locomotoras listas para entrar en juego si las necesitas.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 19:30:11 por Zazhek »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2016, 08:09:38 »
sasto, las vias negras si empiezan en la primera casilla

y si no puedes hacer una accion, no la puedes seleccionar... mas simple... no puedes ocupar un espacio para putear si no lo puedes usar

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2016, 16:53:58 »
Una duda:

La vía de la industria se puntúa cada turno? Si, ósea que se quedo en el bonus de 15 puntos, cada turno posterior obtiene 15 puntos? Gracias!