logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22596 veces)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2014, 11:20:22 »
¿Has pensado alguna vez cambiar los Triskis por los Risketos?

No son recomendables si vas a jugar, pero una vez comienzas ya no puedes parar...

Edito: Anda, ¿eres mensista? Consultaré mis fuentes para ver si es verdad ;D
¿Cambiar los Triskis por Risketos? ¿Qué somos, animales?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2014, 11:22:04 »
Lo sabía, lo sabíaaaaaaa!!!!

Como ya vaticiné en el hilo de Monroe del artículo de iniciación a los juegos de mesa para no iniciados..esto es sólo el principio. De aquí a la consquista de la galaxia, dadle tiempo.

Ya en serio enhorabuena Monroe.

Un placer verte por aquí.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

BUHOnero

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2014, 11:34:59 »
Como padre de una niña de año y medio, y a días de ampliar la familia con un niño, la rpegunta del millón: los pañales los compras por marca o por precio??

Totalmente de acuerdo con tu definición de la reconstrucción del YO cuando eres padre... estoy loco porque nazca mi segundo hijo!!!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2014, 11:49:27 »
Dicen que es de buena educación felicitar el baronetazgo (palabra pentasílaba, no tengo muchas ocasiones de usarlas tan largas (las palabras)) así que, enhorabuena Monroe.

Me encantaría que la falsa fuera la de mensa, aunque solo sea porque habría que imaginarte haciendo de espía.

¿Cual ha sido el momento más satisfactorio relacionado con los juegos de mesa en esta segunda etapa? ¿Y en la primera?
Creo que en el vídeo de La Isla Prohibida hablé de cierta partida épica a Avalon que ganamos los espías.

Fue en Madrid, en una casa rural en que nos habíamos reunido 24 amigos para celebrar el nacimiento de Jon (faltaban tres meses, era una especie de... ¿despedida de no paternidad?). Fue una partida de 8, con Merlín, Percival y Morgana, y usando la Dama del Lago. Yo era espía. Íbamos 2/2, llevábamos una hora de partida y la situación era mala; Percival sabía quién era Merlín y había convencido a otro de los buenos. Nos tenían perfectamente localizados, y solo había dos personas dudosas. La partida parecía perdida y lo único que estaba haciendo era fingir que me frustraba que pensasen que yo era malo, hasta que me di cuenta del detalle de que estos tres jugadores que tan de acuerdo estaban habían usado exclusivamente la Dama del Lago entre sí. Me aferré a eso e intenté convencer a los dos que dudaban de que estos tres eran los espías y estaban intentando evitar que los demás tuviésemos a la Dama para usarla con ellos.

Coló. El grupo propuesto nos daba la victoria... pero hacemos la votación y ¡uno de los espías lo rechaza! Casi me lo como. En este momento es cuando pienso que si alguno de los dudosos se da cuenta de que me están temblando las manos, perdemos. El turno pasa a otro de los dudosos, que NO SE NI COMO dice inmediatamente que va a proponer el mismo grupo. Primera y última vez que lo veo pasar en Avalon. Votamos y esta vez se acepta, saboteamos la misión y ganamos los espías.

Los que estuvimos en aquella partida deberíamos tener un saludo secreto o algo.

Respecto a mi etapa anterior... creo que el mejor momento que recuerdo fue mirar a dos amigos míos mientras jugaban las semifinales de un torneo de Blood Bowl que me había costado sangre, sudor y lágrimas montar en mi barrio. Fue una gran satisfacción.

Citar
¿Cuál será (y a qué edad) el primer juego de Jon Kvothe?
Mi primer regalo para él ha sido un Robot Turtles. La edad recomendada es a partir de 3 años. Supongo que algo se hará antes, pero creo que será el primero medio en serio.

Citar
¿Qué opinas de la viabilidad de convertir juegos de ordenador a juegos de tablero? ¿Crees que se trata solo de aprovechar el nombre?
Las grandes licencias son lo que son; márketing. Con el tirón del márketing hay quien hace auténticas maravillas y hay quien no. Pelis convertidas en videojuegos, videojuegos convertidos en pelis, pelis convertidas en muñecos de acción, muñecos de acción dibujados en mochilas para el cole o en tazas para el café... unas veces funciona y otras no.

El problema es que a quienes tienen una gran licencia entre manos no les suele importar mucho si algo funciona o no. Se está poniendo de moda hacer un juego de mesa de tu título AAA (Gears, Bioshock, Witcher...) y a medida que siga creciendo esa tendencia veremos ñordas más y más gordas.

Resumiendo, no lo veo ni más ni menos justificado, ni más ni menos viable, que la peli de Prince of Persia. Que fue una patata muy lucrativa.

Citar
¿Cuál crees que es el motivo principal por el que te han nombrado baronet?
Es obvio que mi participación en el tema de Heroquest ha atraído la atención. En el caso de Maltzur, asumo que de manera positiva. Tengo claro que si hubiera mantenido cerrada mi enorme bocaza esto no estaría ocurriendo, al menos no ahora.
Citar
¿Qué ha sido de las crónicas de Drake? ¿Siguen de forma privada?
No. Desgraciadamente no he seguido con ello. Aunque sigo escribiendo novelas por épocas y no descarto volver a esa en absoluto.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

quietman

  • Visitante
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2014, 11:53:11 »
Hola Monroe,

Felicidades por el cargo, espero que no te de demasiado trabajo, ahora que eres padre y bastante tienes con lo de los pañales...

He oído rumores de que te encanta Middle earth Quest. Por qué te gusta tanto y por qué crees que el juego no ha tenido el éxito que probablemente merecía?

Xavi

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2014, 11:53:46 »
Lo sabía, lo sabíaaaaaaa!!!!

Como ya vaticiné en el hilo de Monroe del artículo de iniciación a los juegos de mesa para no iniciados..esto es sólo el principio. De aquí a la consquista de la galaxia, dadle tiempo.

Ya en serio enhorabuena Monroe.

Un placer verte por aquí.

Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2014, 12:18:30 »
Como padre de una niña de año y medio, y a días de ampliar la familia con un niño, la rpegunta del millón: los pañales los compras por marca o por precio??
De momento una mezcla. Los Deliplus están bien pero el formato nuevo no nos gusta. Los del Lidl han dado buen resultado. Pero nuestra política es comprar Dodot siempre que encontremos ofertas en que salga a 0'2€ el pañal o menos. Además, mucha gente nos los ha regalado y sigue regalando porque cuando nació Jon ya teníamos todo. Cuna, moisés, carrito convertible, más ropa de la que utilizará jamás, bañera, juguetes... así que le dijimos a la gente que o bien esperase unos meses para regalarnos cosas, o bien pañales y Nativa 1.

Citar
Totalmente de acuerdo con tu definición de la reconstrucción del YO cuando eres padre... estoy loco porque nazca mi segundo hijo!!!
¡Felicidades! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

BUHOnero

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2014, 12:26:43 »
Como padre de una niña de año y medio, y a días de ampliar la familia con un niño, la rpegunta del millón: los pañales los compras por marca o por precio??
De momento una mezcla. Los Deliplus están bien pero el formato nuevo no nos gusta. Los del Lidl han dado buen resultado. Pero nuestra política es comprar Dodot siempre que encontremos ofertas en que salga a 0'2€ el pañal o menos. Además, mucha gente nos los ha regalado y sigue regalando porque cuando nació Jon ya teníamos todo. Cuna, moisés, carrito convertible, más ropa de la que utilizará jamás, bañera, juguetes... así que le dijimos a la gente que o bien esperase unos meses para regalarnos cosas, o bien pañales y Nativa 1.

Citar
Totalmente de acuerdo con tu definición de la reconstrucción del YO cuando eres padre... estoy loco porque nazca mi segundo hijo!!!
¡Felicidades! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Gracias!! Si eres de Dodot, yo te recomiendo muy mucho www.bebitus.com, siempre a menos de 0,2 el pañal Dodot jejeje

La pregunta: tengo el HeroQuest con todas las ampliaciones que salieron en español



tu lo venderías para actualizar la ludoteca? o lo conservarías para futuras partidas con tu/s hijo/s?

Y creo que la falsa es la 2, espero que dediques tu tiempo a traducir juegos de mesa, no MMORPG que en laBSK no conocemos  ;)

Megachix

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2014, 12:36:53 »
Citar
3) Que le añadirias a labsk?
Que mi mujer se apunte  ;D Por lo demás, labsk cumple perfectamente la función para la que la necesito.

 ::)

- ¿Contemplas como una posibilidad real acortar LIGERAMENTE los guiones de Éxito Crítico para que sea medianamente posible grabar un capítulo completo a lo largo de un fin de semana?

- ¿Por qué, en el nombre de Telu, no esta ya colocado el tablero del Kingdom Builder en la mesa del salón?
"@Megachix no funciona con linux. Es más un sistema operativo que mezcla Mac, la Wii y caramelos." (Sergio Morán - Eh Tío)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2014, 12:57:41 »
Hola Monroe,

Felicidades por el cargo, espero que no te de demasiado trabajo, ahora que eres padre y bastante tienes con lo de los pañales...

He oído rumores de que te encanta Middle earth Quest. Por qué te gusta tanto y por qué crees que el juego no ha tenido el éxito que probablemente merecía?

Xavi

Rumores eh  ;D

Si, MEQ es de mis juegos favoritos. Y si, creo que está infravalorado y desde luego infraexplotado.

A ver. Creo que el exterior de la caja no le hace justicia. Ya sé que en esto no estamos de acuerdo, pero el artwork de la edición normal de otros países, con el Nâzgul, los héroes y el Monte del Destino, tiene mucho más gancho que el elegido para España. También creo que castellanizar el nombre hubiera ayudado.

Pero quizá sobre todo se trate de que tiene un público muy nicho. Es un juego de aventuras asimétrico que ocupa dos metros cuadrados y una tarde entera. "De aventuras" sugiere cooperativo, "asimétrico" no sugiere "de aventuras", y sus requisitos de espacio y tiempo sugieren civilizaciones y competición. ¿Es posible que rasque en un sitio en que a no mucha gente le pica?

De todas formas como sabes mi opinión es que, al precio que tiene actualmente, todo el mundo debería tenerlo. Cada partida es un desafío precioso para Sauron y toda una aventura accesible y épica para los héroes.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2014, 12:59:39 »
Gracias!! Si eres de Dodot, yo te recomiendo muy mucho www.bebitus.com, siempre a menos de 0,2 el pañal Dodot jejeje

La pregunta: tengo el HeroQuest con todas las ampliaciones que salieron en español



tu lo venderías para actualizar la ludoteca? o lo conservarías para futuras partidas con tu/s hijo/s?
1) Te odio tanto ahora mismo.
2) Yo me lo quedaría. Solamente la idea de que mis hijos puedan vivir una experiencia parecida a la que viví yo con este juego (y eso que solo teníamos el básico y los Ogros) creo que no se puede pagar. O al menos que dentro de 16 años te la pagarán todavía mejor  ;D
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2014, 13:04:25 »
- ¿Contemplas como una posibilidad real acortar LIGERAMENTE los guiones de Éxito Crítico para que sea medianamente posible grabar un capítulo completo a lo largo de un fin de semana?


Eh eh eh EH. El guión del próximo es más corto. Lo sabrías si te los leyeras con antelación. So bruja.

Citar
- ¿Por qué, en el nombre de Telu, no esta ya colocado el tablero del Kingdom Builder en la mesa del salón?
Ya tardas.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

JJG42

  • Visitante
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2014, 13:06:30 »
Felicidades al nuevo Baronet, carrera meteórica lleva.

Dado que soy el usuario del foro más agradecido y que más gasta ratón y touchpad dando las gracias a los demás (que se lo merecen y mucho  :-*  :-*) me gustaría preguntar.

¿Qué opina el baronet de de las variadas actuaciones de moderación en el hilo de HQ25A?

Gracias anticipadas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2014, 13:13:58 »
Aunque este sea tu hilo homenaje, y como parte que te compete....

¡¡¡BIENVENIDA MEGACHIX!!! ¡QUÉ BIEN VERTE POR AQUÍ!

Ahora, a por esa partidita de Kingdom Builder  ;)
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2014, 13:49:39 »
¿Te vas a plantear tus actuaciones en el foro ahora que tu santa se ha creado usuario y te puede vigilar?

¿Con qué juego describirías la paternidad?

¿Qué parte de la creación de los vídeos de Éxito Crítico te parece más complicada: edición, guión, sonido, actuaciones...?

¿Sigues algún podcast, videocast o blog? ¿Cuáles recomendarías?