logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22971 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2014, 14:36:46 »
Citar
¿Cuál crees que es el motivo principal por el que te han nombrado baronet?
Es obvio que mi participación en el tema de Heroquest ha atraído la atención. En el caso de Maltzur, asumo que de manera positiva. Tengo claro que si hubiera mantenido cerrada mi enorme bocaza esto no estaría ocurriendo, al menos no ahora.

Ohhh has fallado,  el motivo que me decidió ha pedirte ser Baronet fue tu implicación en una traducción de dimensiones magnas. Es más siempre me motiva dar visibilidad a la gente que curra por la comunidad, muchas veces somos ignorados en pro de los mas polémicos, guapos en otra epoca, macarras.... etc

cuanto tiempo llevas invertido en la traducción , montaje técnico incluido?

En que consiste exactamente tu trabajo?

Mejor comentario que te hallan dejado en un video? y peor?

Como surge la idea de realizar los videos?

Crees que la bsk tiene reputacion de... ?


No sientes un poco de miedo a que Rorkor y Garouden aprovechen tu semana de Baronet para entrevistarte?
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 14:42:23 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2014, 15:15:17 »
Felicidades al nuevo Baronet, carrera meteórica lleva.

Dado que soy el usuario del foro más agradecido y que más gasta ratón y touchpad dando las gracias a los demás (que se lo merecen y mucho  :-*  :-*) me gustaría preguntar.

¿Qué opina el baronet de de las variadas actuaciones de moderación en el hilo de HQ25A?

Gracias anticipadas.
Creo que la moderación ha actuado con laxitud, y a mí en particular me han dado más manga ancha de la que me merecía. El tema se ha salido de madre suficiente para cerrar permanentemente el tema en varias ocasiones.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2014, 15:27:54 »
¿Te vas a plantear tus actuaciones en el foro ahora que tu santa se ha creado usuario y te puede vigilar?
Mi santa me sigue en Twitter. Creo que está curada de espanto.

Citar
¿Con qué juego describirías la paternidad?
Es gracioso. Durante un tiempo Mega y yo tuvimos la idea de hacer un capítulo de EC sobre Ser Padre, el Juego. Es un asimétrico semicooperativo de gestión de recursos, puteo y que a los trece años se convierte en un identidades ocultas mezclado con control de territorios. Lo malo es que cada partida dura más que un monster wargame, y se va de precio muchísimo para los materiales que trae. Ah, y el reglamento no sirve para nada.

Citar
¿Qué parte de la creación de los vídeos de Éxito Crítico te parece más complicada: edición, guión, sonido, actuaciones...?
Hm. Lo siguiente que queremos mejorar es el sonido. La cámara que usamos no tiene entrada para micro, así que usamos micrófonos de pinza, como ya habéis visto. Cada uno va a una grabadora de MP3 que cada uno de los dos lleva en el bolsillo. Al editar elimino el audio de la cámara, sincronizo los de las grabadoras y edito a partir de ahí. Si tengo suerte, están a volúmenes parecidos y no hay artefactos raros ni ruido. Si no, es un horror.

Quiero comprar un micrófono direccional baratito, probablemente este, conectado a una sola grabadora, lo que mejoraría el tema bastante. Pero francamente, las pocas veces que tengo 90 euros disponibles nos los gastamos en juegos  ;D ¿Posible crowdfunding?

Citar
¿Sigues algún podcast, videocast o blog? ¿Cuáles recomendarías?
Sobre juegos de mesa, no me comáis muy fuerte, pero tengo que confesar que los medios españoles no me convencen. Sigo a Jugando En Pareja y a ti mismo ocasionalmente. En inglés, visito febrilmente Shut Up & Sit Down y frecuento Boardgamegeek. No podría recomendarte SU&SD más fuerte. Quinns era mi héroe cuando cubría videojuegos y lo es más aún ahora.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2014, 15:57:57 »
Ohhh has fallado,  el motivo que me decidió ha pedirte ser Baronet fue tu implicación en una traducción de dimensiones magnas. Es más siempre me motiva dar visibilidad a la gente que curra por la comunidad, muchas veces somos ignorados en pro de los mas polémicos, guapos en otra epoca, macarras.... etc
Vaya, muchas gracias pues :)

Citar
cuanto tiempo llevas invertido en la traducción , montaje técnico incluido?
Menos de lo que parece. El montaje técnico fue fácil gracias a mi macro-fu y a lo bien estructurada que estaba la traducción de decanox. Y de traducción apenas llevo 10 párrafos.

Pensar y preparar la forma de organización es lo que más tiempo me ha llevado. En total no creo que todo me haya robado más de 8 horas hasta ahora.

Citar
En que consiste exactamente tu trabajo?
Soy desarrollador web para el departamento de marketing de una empresa mediana del sector de la enseñanza privada. En la práctica, hago pequeñas páginas web para captación de alumnos a nivel internacional.

Citar
Mejor comentario que te hallan dejado en un video? y peor?
El mejor. El otro día un chaval que por lo visto estaba en un hotel por razones laborales dedicó un rato a ver algunos de los capítulos y a mandarnos un mensaje privado básicamente para agradecernos el programa. Me sentí particularmente identificado y conmovido porque yo también odio aburrirme en el hotel en ciudades extrañas por trabajo :)

El peor. Probablemente el vídeo del barbas de FyD invitándome a su programa.

Citar
Como surge la idea de realizar los videos?
Tras un año viendo Shut Up & Sit Down y buscando algo mínimamente parecido en España.

Citar
Crees que la bsk tiene reputacion de... ?
Venerable.

Citar
No sientes un poco de miedo a que Rorkor y Garouden aprovechen tu semana de Baronet para entrevistarte?
¿Eso pasa? Oh Dios por favor dime que eso pasa.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

quietman

  • Visitante
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2014, 17:03:39 »

Venga, un par más.

¿Eres wargamero?

¿Y rolero?

Ah, para mi la falsa es la 1. Esto de Mensa, no sé yo...

Xavi

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2014, 17:45:14 »

Venga, un par más.

¿Eres wargamero?
¡No! Todavía me intimidan todos esos contadores de cartón con todos esos números y COSAS y más números. Además, desgraciadamente en este momento no tendría con quien jugar. Cualquier año de estos tengo que ponerme a buscar un grupo de juego estable.

Citar
¿Y rolero?
No, pero en este caso es por falta de tiempo. Tengo en casa RuneQuest, Cyberpunk 2020, Shadowrun, algo de D&D 4E, Mutants & Masterminds, Dungeon World... y en Cádiz dejé también bastante material al mudarme. También estoy interesado en la nueva ola de juegos indie, pero más como lectura interesante que por los juegos en sí.

Citar
Ah, para mi la falsa es la 1. Esto de Mensa, no sé yo...

Xavi
::)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2014, 17:58:33 »
otras más Monroe:

¿eres seguidor de la doctrina Monroe? ¿Por qué sino ese nick?

¿Has pensado hacer un éxito crítico sobre Bloodbowl? ¿a qué edición es la última a que jugaste?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2014, 19:23:39 »

otras más Monroe:

¿eres seguidor de la doctrina Monroe? ¿Por qué sino ese nick?
El primer personaje que creé para La Prisión necesitaba nombre. Le llamé Darien Monroe simplemente porque me gustaba como sonaba. Y con el tiempo se quedó.

El Darien lo saqué de Darien Fawkes, el personaje de Vincent Ventresca en Mercury Man. El Monroe, de la diosa Marilyn.

Citar
¿Has pensado hacer un éxito crítico sobre Bloodbowl? ¿a qué edición es la última a que jugaste?
La única pregunta respecto a un Éxito Crítico de Blood Bowl es cuándo ocurrirá.

La versión que tengo en casa es la tercera ;)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2014, 19:25:59 »
Sin entrar en detalles personales ¿qué opinión te merece la psicología como disciplina sanitaria?

¿Has trabajado como autónomo o has creado o intentado crear en algún momento una empresa? ¿Has contratado trabajadores en ella?

¿Qué contenidos incluirías en el sistema educativo?

¿Qué te gustaría, si dispusieras de tiempo para ello, estudiar?

¿Qué cualidad-habilidad-capacidad crees que deberíamos "cultivar" con mayor mimo?

¿Me puedes decir tres comidas y tres "tapas-snacks" que superen a los Triskis en tu "piramide de alimentación"?


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2014, 20:43:48 »

La única pregunta respecto a un Éxito Crítico de Blood Bowl es cuándo ocurrirá.

La versión que tengo en casa es la tercera ;)

Pues respecto a la tercera te ofrezco este post para que te actualices a la 6.0 directamente. El juego ha ganadado mucha "finess", es más redondo.

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=13856

En cuanto al éxito crítico sobre BB si quieres te ofrezco mis 30 equipos pintados y mis campos, para que salga un programa de lujo... ;)

¡Al fin y al cabo de Vitoria a Logroño solo hay una hora!
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 20:49:31 por txapo »

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2014, 22:28:13 »
Sin entrar en detalles personales ¿qué opinión te merece la psicología como disciplina sanitaria?
Por fin alguien que tira a dar  ;D Animaos el resto, no lo pongáis fácil.

Creo que la sociedad debería hacer todo lo posible en su conjunto para desterrar los tabúes que rodean a los tratornos psicológicos. Todos deberíamos hablar abiertamente de ellos, deberíamos tener una visita anual en nuestro calendario médico de la Seguridad Social y deberíamos hablarle a nuestros hijos de ello.

La ansiedad y la depresión son tan asquerosamente comunes y tan sencillamente tratables por un profesional que me da vergüenza que la mitad de nosotros sigamos ocultándolas y la otra mitad pensando que se curan "espabilando" o "saliendo más" o "animándote".

Respondiendo más directamente; creo que los psicólogos son imprescindibles en esta civilización que nos hemos montado. Desde críos a los que otros críos zumban en el cole (como por cierto ya celebra que me ocurriese a mi, con esas palabras, algún cobarde tras el escudo del anonimato a raíz de lo de HQ), hasta gente que se siente atrapada en su propia casa, todos los estratos sociales se beneficiarían de un avance en este sentido.

Otra cosa es la clase de profesional con que te cruces. Pero me has pedido que no meta detalles personales así que  :D

Citar
¿Has trabajado como autónomo o has creado o intentado crear en algún momento una empresa? ¿Has contratado trabajadores en ella?
Si. Cuando me vine a Logroño me hice autónomo para seguir dando servicio a la empresa sevillana en la que trabajaba por aquel entonces y en teoría ampliar un poco cogiendo a otros clientes de por aquí. Eso nunca ocurrió, de modo que cuando ya empezaba a estar muy apretado volví a la cuenta ajena. Y no, nunca tuve empleados. Aunque si he tenido personas a mi cargo en varias ocasiones.

Citar
¿Qué contenidos incluirías en el sistema educativo?
La Filosofía, muy fuerte. Y no solo el estudio de los clásicos, por supuesto, sino la propia teoría del pensamiento. Lógica proposicional, debate, contemplación, etc.

Citar
¿Qué te gustaría, si dispusieras de tiempo para ello, estudiar?
Fotografía.

Citar
¿Qué cualidad-habilidad-capacidad crees que deberíamos "cultivar" con mayor mimo?
El amor a uno mismo. Es increíble lo sencillo y frecuente que resulta identificar a alguien que no se soporta. Y que resulta que adora a auténticos gilipollas integrales. Que a su vez se odian a si mismos. Creo que debemos mirarnos a nosotros mismos con más cariño y a los demás con menos pedestales. A mi no me va mal.

Citar
¿Me puedes decir tres comidas y tres "tapas-snacks" que superen a los Triskis en tu "piramide de alimentación"?
Comer. Una de mis cosas favoritas.

Para lo de las tapas os voy a remitir a mi ciudad. Una zapatilla, un matrimonio y un pincho de champiñones en la calle Laurel. Arjhsdagjkasdflasgf.

Para las comidas, soy un tipo de gustos sencillos. Kebab mixto sin verdura, con normal de picante, patatas fritas y coca cola, un buen asado variado en la casa de San Román o cincuenta pavos en pescaito frito de mi tierra.

Akihasdlkgasdlkfasdflkjasdfglksagpouiqr.



28/01/2104 Editado para quitar insultos al individuo que va por ahí alegrándose de mis desgracias.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 15:00:03 por Monroe »
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2014, 00:57:45 »
¿Eres de café, de té o de colacao?

¿Qué opinas de los hilos "recomendadme un juego para mi pareja"?

¿Tetas o culos?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2014, 10:07:45 »
¿Eres de café, de té o de colacao
Café por la mañana y después de comer, té durante las partidas.

Citar
¿Qué opinas de los hilos "recomendadme un juego para mi pareja"?
Depende del contenido.

Si un tema llamado "Recomendadme un juego para jugar con mi pareja" luego dice "le gustan Agrícola y Alta Tensión pero odia Aventureros al Tren y Eclipse", no veo problema.

Si dice "pues eso, recomendadme  juegos para chicas DUR DUR DURRRR" lo que está diciendo es "decidme a qué juegos juega la gente que tiene útero". Lo cual me duele en las entrañas como marido, como feminista y como gamer.

Citar
¿Tetas o culos?
Con Mega no tengo que elegir  ::) Pero creo que soy más de culos. Una chica me puede parecer atractiva si tiene poco pecho pero un culo a mi gusto, pero al contrario es mucho más raro.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2014, 11:20:08 »
Enhorabuena por el baronetazgo! Ahora unas pocas preguntitas variadas:

Eres desarrollador web, ¿qué lenguajes de programación dominas? ¿en cuál trabajas más a menudo? ¿utilizas algún framework?

Lúdicamente hablando, ¿cuáles son los 5 próximos juegos que te vas a comprar?

Has vivido en varios lugares, ¿dónde te ha gustado más vivir? ¿por qué?

Lo último que quiero comentarte, no es una pregunta sino una felicitación. Tengo bastante cercana la ansiedad crónica y tengo que felicitarte por el artículo que escribiste, la valentía y la sinceridad que desprende va a ayudar a más de una persona, te lo aseguro.

Ah, y apuesto por la 3 como falsa.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2014, 15:15:41 »
Enhorabuena por el baronetazgo! Ahora unas pocas preguntitas variadas:

Eres desarrollador web, ¿qué lenguajes de programación dominas? ¿en cuál trabajas más a menudo? ¿utilizas algún framework?
Buf. Domino la programación como tal, con lo que me da un poco igual el lenguaje. Escribo fluidamente C, C++, C#, Cobol (esto algún día me sacará de pobre), PHP, Javascript y VB.NET, aunque he usado otros. Lo que más pico ahora mismo es PHP, y estoy empezando a trabajar bastante con CodeIgniter.

Citar
Lúdicamente hablando, ¿cuáles son los 5 próximos juegos que te vas a comprar?
Creo que no pienso a tan largo plazo :) Quiero intentar conseguir un Cosmic Encounter y un Twilight Struggle en la Mathtrade de este mes, y me tienta Flashpoint cuando lo saque Devir. Más allá... probablemente cuando llegue Tales of The Arabian Night a Europa, si veo que el proyecto de traducción tiene buena pinta, me aseguraré una copia.

Citar
Has vivido en varios lugares, ¿dónde te ha gustado más vivir? ¿por qué?
En Sevilla.

Cádiz y Logroño se parecen mucho. Son ciudades pequeñas en población, chapadas a la antigua y poco cosmopolitas. Madrid (donde no he vivido permanentemente, ojo) me resulta claustrofóbica de tan grande y ajetreada.

Sevilla es lo bastante grande para tener diversidad social y cultural, pero no tanto como para agobiar.

Citar
Lo último que quiero comentarte, no es una pregunta sino una felicitación. Tengo bastante cercana la ansiedad crónica y tengo que felicitarte por el artículo que escribiste, la valentía y la sinceridad que desprende va a ayudar a más de una persona, te lo aseguro.
Me consta que ya ha ayudado a varias personas más de lo que nunca imaginé. Pero gracias y espero que sea quien sea lo lleve con valentía :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!