logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22599 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2014, 20:52:33 »
Me toca, me toca!! (eeesto... quiero decir que es mi turno)

Primero felicidades por los vídeos de EC, ambos dos resultais muy agradables, y el resultado es muy divertido y variado (se nota que os lo pasaís pipa). Y apretad a esa criaturica para que crezca deprisa y se valga sola, que queremos ver más a Mega, que tío tu con esa calv... estooo, perilla, perilla, quería decir perilla pues como que no. Que analizas muy bien, pero el contrapunto con tu esposa es de traca.

Veamos

¿La Coca-Cola de naranja o de limón?

Viendo ahí un poso rolero y dungeonero ¿Dados o Cubitos? que me veo por donde tirarás (aunque no hay que hacerle ascos a nada, ni a los wargames, te lo digo yo)

Y a pie de la última pregunta, yo estoy desarrollando en mi tarro una teoría. Quizá, y solo quizá, aquellos jugadores que venimos de un transfondo rolero, de juegos de los ochenta y tal, aceptamos más los dados. Mientras que quizá los jugadores que descubren ahora los eurogames los dados se les hacen más "incontrolables" y tiran más a juego sin azar tan aparente. ¿tu crees que soy tonto y me equivoco o que hay algo ahí que sí?


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2014, 21:09:41 »
como miembro relativamente novato de la BSK ¿qué es lo que más te gusta, lo que más te sorprende y que es lo que mejorarías?


JJG42

  • Visitante
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2014, 22:02:23 »
¿Quién es ese "individuo que va por ahí alegrándose de mis desgracias"?

¿Qué he ha hecho Java que ni lo nombras?

¿Cómo encuentro tu artículo sobre la ansiedad crónica, que me se ha despertado la curiosidad?

Gracias  :-* :-*

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2014, 22:33:26 »
Me toca, me toca!! (eeesto... quiero decir que es mi turno)

Primero felicidades por los vídeos de EC, ambos dos resultais muy agradables, y el resultado es muy divertido y variado (se nota que os lo pasaís pipa). Y apretad a esa criaturica para que crezca deprisa y se valga sola, que queremos ver más a Mega, que tío tu con esa calv... estooo, perilla, perilla, quería decir perilla pues como que no. Que analizas muy bien, pero el contrapunto con tu esposa es de traca.
Gracias  ;D Mega se ha reído con el párrafo.

Citar
Veamos

¿La Coca-Cola de naranja o de limón?
Soy más de Fanta Verde ®

 ::)

Citar
Viendo ahí un poso rolero y dungeonero ¿Dados o Cubitos? que me veo por donde tirarás (aunque no hay que hacerle ascos a nada, ni a los wargames, te lo digo yo)
Evoluciono. Hace año y medio dados, y figuritas espectaculares, y cartas con artwork super espectacular. Ahora, cada vez más, casitas de madera, cubos  que representan gente y monedas de cartón. Poco a poco la glándula del puzzle le va ganando a la visual.

Pero debo decir que no termino de entender esa aversión a los dados tan extendida. Un dado no es más que un generador de resultados aleatorios, y cada vez hay menos juegos que no te permitan gestionar esa aleatoriedad de alguna forma. Donde mucha gente ve azar y por tanto falta de control, yo veo riesgo recompensa y por tanto mayor "player agency" en gran cantidad de casos. Yo que sé, los trabajadores en Borgoña, la codificación de color de los dados en Descent, la posibilidad de tirar los que quieras en Super Fantasy, incluso ese 30% de probabilidad de fracaso de Summoner Wars... me parecen ejemplos muy correctos de uso de dados. No tienen que ser siempre un error de diseño.

Citar
Y a pie de la última pregunta, yo estoy desarrollando en mi tarro una teoría. Quizá, y solo quizá, aquellos jugadores que venimos de un transfondo rolero, de juegos de los ochenta y tal, aceptamos más los dados. Mientras que quizá los jugadores que descubren ahora los eurogames los dados se les hacen más "incontrolables" y tiran más a juego sin azar tan aparente. ¿tu crees que soy tonto y me equivoco o que hay algo ahí que sí?
Más que gente nueva, mi percepcion siempre ha sido que la gente que tiende a defender la carencia de azar en los euros es más bien lo contrario, gente con mucha experiencia que se ha cansado de que una tirada mala les estropee una estrategia perfecta. ¿La gente nueva del hobby suele defenderlo también?

Pero sí, creo que los que crecimos calculando cuánto teníamos que sacar con un modificador de +4 para golpear al orco somos más receptivos a ese tipo de mecánica.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2014, 22:38:38 »
como miembro relativamente novato de la BSK ¿qué es lo que más te gusta, lo que más te sorprende y que es lo que mejorarías?
Lo que más me gusta es el grado de actividad, se nota que laBSK es un referente y que la gente es activa y comprometida.

Lo que más me sorprende es la hostilidad, no porque haya mucha, sino porque esperaba menos aún.

Lo que mejoraría; la capacidad del buzón de MPs, las capacidades de selección de información al usuario (formas de agregación de contenido que muestren a cada forero las cosas que más le puedan interesar, en vez de solamente todos los mensajes o todos en los que participas) y el criterio de selección de baronets que afrontémoslo algún fallo está claro que tiene  ;D
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2014, 22:42:17 »
¿Quién es ese "individuo que va por ahí alegrándose de mis desgracias"?
Ni idea, si haces clic aquí verás que escribe como Anónimo :)

Citar
¿Qué he ha hecho Java que ni lo nombras?
¡Nada! Simplemente nunca hemos coincidido ni sido debidamente presentados  ;D Se rumorea en la oficina que eso cambiará pronto, así que bien.

Citar
¿Cómo encuentro tu artículo sobre la ansiedad crónica, que me se ha despertado la curiosidad?
Lo tienes destacado en mi web :)

Gracias  :-* :-*
[/quote]
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2014, 23:12:57 »
 Creo que esta va a ser la primera vez que pregunto a un baronet. La verdad es que no lo sigo mucho "al día". Soy más de si me cruzo con algún usuario que lo haya sido y me interese algún comentario, post… etc lo busco entre los post de baronet y leo y leo y leo.
 Este lo estoy siguiendo al día. No me preguntes por qué., no tengo respuesta. Creo que soy el único que no te ha “descubierto” en el hilo sobre el heroquest.( Llegó un momento en que ya solo miraba los mensajes de miskatonic.)
ÉXITO CRITICO grande! Me gusta!
Y ahora las preguntas:
¿Te hypeas con un juego hasta que te lo compras/pruebas ó después de jugar a un juego te gusta tanto que te “hypeas” con él?
Pon un ejemplo de cada (si existen) un juego con el que te hayas hypeado antes de probarlo y un juego al que te hayas enganchado tras haberlo jugado.
¿en qué te basas para seleccionar el tema de los capítulos de Éxito crítico?¿que prima más? que sea un juego que te guste o en que sea fácil de “guionizar” o en que tengas una idea sobe ese juego para hacer un capitulo?
Enhorabuena por el baronetazgo. En general comparto/me gustan muchos de tus comentarios, disiento de algunos, pero me gusta como expones todos.

Un saludo y perdona por la “chapa”.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

oladola

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2014, 00:00:40 »
Enhorabuena !

- A parte del nuevo heroquest .... ¿ qué juego no tocarías ni con un palo ?
- Cual es tu consola favorita ?
- Colacao o nesquick ?
- Cual es tu gominola ( chuche ) preferida ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lev Mishkin

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2014, 00:11:30 »
Muy fan de xd factory.
 Sin embargo el video que he visto de xd factory que más me ha gustado es de un videojuego: el bioshock infinte


Es xdfactory 100% pero me da que has jugado más a videojuegos que a juegos de mesa.
y que curioso, cada vez me parece que la manera más adecuada de acercarse a los juegos, para los que tenemos un blog, podcast, lo que sea está en el mundo de los videojuegos. ¿estás de acuerdo?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2014, 10:26:02 »
Creo que esta va a ser la primera vez que pregunto a un baronet. La verdad es que no lo sigo mucho "al día". Soy más de si me cruzo con algún usuario que lo haya sido y me interese algún comentario, post… etc lo busco entre los post de baronet y leo y leo y leo.
 Este lo estoy siguiendo al día. No me preguntes por qué., no tengo respuesta. Creo que soy el único que no te ha “descubierto” en el hilo sobre el heroquest.( Llegó un momento en que ya solo miraba los mensajes de miskatonic.)
ÉXITO CRITICO grande! Me gusta!
Vaya, muchas gracias :)

Citar
Y ahora las preguntas:
¿Te hypeas con un juego hasta que te lo compras/pruebas ó después de jugar a un juego te gusta tanto que te “hypeas” con él?
Con más frecuencia lo primero.
Citar
Pon un ejemplo de cada (si existen) un juego con el que te hayas hypeado antes de probarlo y un juego al que te hayas enganchado tras haberlo jugado.
El juego que más me ha hypeado antes de tenerlo fue Mage Wars. Y es el que mejor ha cumplido con el hype, sigo flipando cada vez que sale a la mesa.

Ejemplos de juegos que he comprado sin demasiadas expectativas pero que luego me han seducido, probablemente sobre todo Middle Earth Quest y Castillos de Borgoña. Ambos los compré simplemente por tener buenas referencias y porque estaban baratos, y ambos dan mucho más de lo que cuestan.

Citar
¿en qué te basas para seleccionar el tema de los capítulos de Éxito crítico?¿que prima más? que sea un juego que te guste o en que sea fácil de “guionizar” o en que tengas una idea sobe ese juego para hacer un capitulo?
El principal factor, aparte obviamente de tener el juego disponible, es que sea apto para la clase de público al que nos queremos dirigir. Eso habitualmente significa que sea relativamente accesible, que sea seductor y que sea interesante. También tenemos en cuenta si nos han pedido que lo analicemos con frecuencia, si se presta a hacer algo divertido (como en el caso de Ghost Stories) o si hay alguna otra razón que venga de nuestra relación con el público (por ejemplo, prometimos analizar el juego del año en España antes de que se premiase a Leyendas de Andor, así que tendremos que buscar una copia, jugarla y hacer vídeo... Xavi si lees esto recuerda que te quiero y que Éxito Crítico es un programa super revolucionario que hay que apoyar NO LO DIGO POR NADA).

Obviamente también son juegos que conocemos bien y por norma general nos gustan.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2014, 10:35:14 »
Enhorabuena !

- A parte del nuevo heroquest .... ¿ qué juego no tocarías ni con un palo ?
A ver.

 - Será difícil que vuelva a jugar a Munchkin estando sobrio.
 - No me compraré Twilight Imperium 3 jamás simplemente porque sería una pena que coja polvo durante los próximos 25 años.
 - Solamente pensar en aprender a jugar al mus me da sueño.
 - La afición de mi hermano mayor por el ajedrez tuvo efecto rebote conmigo.
 - Monopoly JAJAJAJAJA NO.
 - Cada cierto tiempo intento muy fuerte buscar cosas sobre Agricola y que me guste, pero que no hay forma oye.
 - Me entra un escalofrío cada vez que navegando por cualquier tienda online me salta a los ojos Aguila Roja.

Cosas así :D

Citar
- Cual es tu consola favorita ?
Esto es como preguntarle a un aficionado al cine cuál es su reproductor de BluRay favorito. Pregúntame por mis juegos favoritos  ;)

Citar
- Colacao o nesquick ?
El Nesquick es alquimia de la deliciosidad. El Colacao es barro semidisuelto.

Citar
- Cual es tu gominola ( chuche ) preferida ?
Todas. TODAS. En serio todas. Es una enfermedad. En la oficina dos compañeros y yo las comprábamos por kilos en una tienda online. Ahora estoy a dieta  :( Por lo que sea  :(

Mierda, ahora quiero chuches.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2014, 10:50:50 »
Muy fan de xd factory.
 Sin embargo el video que he visto de xd factory que más me ha gustado es de un videojuego: el bioshock infinte


Es xdfactory 100% pero me da que has jugado más a videojuegos que a juegos de mesa.
Mucho, mucho, mucho más. Y también he escrito mucho, mucho, mucho más sobre videojuegos.

Citar
y que curioso, cada vez me parece que la manera más adecuada de acercarse a los juegos, para los que tenemos un blog, podcast, lo que sea está en el mundo de los videojuegos. ¿estás de acuerdo?
Es exactamente lo que yo pienso.

Los videojuegos se han convertido durante la última década en parte de la cultura diaria, y la prensa especializada se ha adaptado a ello de forma ejemplar (*). Hay un marco de referencia prácticamente universal en el que apoyarse para generar contenido. La mayor parte de gente que escribe sobre juegos de mesa, en lugar de trabajar para crear un marco de referencia parecido, se apoya sobre el existente. Es decir, le habla al público que los juegos de mesa ya tienen.

El ejemplo que siempre pongo es la obsesión por hablar de los componentes y las reglas. ¿A quién le interesa leer 2000 palabras sobre los componentes y las reglas de un juego de mesa? A quien tiene 100 juegos y conoce 10000. Esa persona solo necesita que le digas qué material y mecánicas va a encontrarse cuando abra la caja, y tiene criterio de sobra para decidir por sí mismo.

Si alguien que escribe sobre este hobby pretende dar difusión, o siquiera aprovechar que ahora está entrando y va a entrar mucho público nuevo, lo que tiene que hacer es lo mismo que hacen los redactores de videojuegos; asumir que quien te lee lo mismo es un chaval de 14 años que una señora de 40, y contarles a ambos si el juego es divertido, interesante, bonito, inmersivo...

Personalmente tengo un proyecto entre manos que parte de esta idea. Como ya sabías. Pirata  ;)


(*) Mayoritariamente sigue siendo mierda. Demasiados blogs con pase de prensa a los que les quitas la frase "[ASPECTO TÉCNICO] no es sobresaliente, pero cumple con su cometido perfectamente" y se quedan en nada. Pero se ven brotes verdes de gente que aporta calidad; Eurogamer, Deus Ex Machina, Anait...
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Lev Mishkin

Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #57 en: 29 de Enero de 2014, 11:06:12 »
Muy fan de xd factory.
 Sin embargo el video que he visto de xd factory que más me ha gustado es de un videojuego: el bioshock infinte


Es xdfactory 100% pero me da que has jugado más a videojuegos que a juegos de mesa.
Mucho, mucho, mucho más. Y también he escrito mucho, mucho, mucho más sobre videojuegos.

Citar
y que curioso, cada vez me parece que la manera más adecuada de acercarse a los juegos, para los que tenemos un blog, podcast, lo que sea está en el mundo de los videojuegos. ¿estás de acuerdo?
Es exactamente lo que yo pienso.

Los videojuegos se han convertido durante la última década en parte de la cultura diaria, y la prensa especializada se ha adaptado a ello de forma ejemplar (*). Hay un marco de referencia prácticamente universal en el que apoyarse para generar contenido. La mayor parte de gente que escribe sobre juegos de mesa, en lugar de trabajar para crear un marco de referencia parecido, se apoya sobre el existente. Es decir, le habla al público que los juegos de mesa ya tienen.

El ejemplo que siempre pongo es la obsesión por hablar de los componentes y las reglas. ¿A quién le interesa leer 2000 palabras sobre los componentes y las reglas de un juego de mesa? A quien tiene 100 juegos y conoce 10000. Esa persona solo necesita que le digas qué material y mecánicas va a encontrarse cuando abra la caja, y tiene criterio de sobra para decidir por sí mismo.

Si alguien que escribe sobre este hobby pretende dar difusión, o siquiera aprovechar que ahora está entrando y va a entrar mucho público nuevo, lo que tiene que hacer es lo mismo que hacen los redactores de videojuegos; asumir que quien te lee lo mismo es un chaval de 14 años que una señora de 40, y contarles a ambos si el juego es divertido, interesante, bonito, inmersivo...

Personalmente tengo un proyecto entre manos que parte de esta idea. Como ya sabías. Pirata  ;)


(*) Mayoritariamente sigue siendo mierda. Demasiados blogs con pase de prensa a los que les quitas la frase "[ASPECTO TÉCNICO] no es sobresaliente, pero cumple con su cometido perfectamente" y se quedan en nada. Pero se ven brotes verdes de gente que aporta calidad; Eurogamer, Deus Ex Machina, Anait...


¿conoces a dreaper? es colaborador en wargamer de eurogamer y redactor en deus ex machina. también fue un tiempo co-administrador de la bsk e ilustre forero. Tendría que saber de tu proyecto.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #58 en: 29 de Enero de 2014, 11:10:45 »
Le conozco más de Game Over que de esas otras cosas, si :) Igual le tengo que mandar un correillo.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #185 - 27/01/2014 - Monroe
« Respuesta #59 en: 29 de Enero de 2014, 11:12:05 »
Mas preguntas para el Baronet...

En cuanto a videojuegos, ¿eres más de retro o te tira más la última novedad?.

¿Cuáles son tus IPs favoritas? En mi caso por ejemplo, The Legend of Zelda, Uncharted, y Metal Gear Solid, antes de las últimas idas de olla de Kojima. Si bien se, que Kratos tiene un rinconcito guardado en tu corazón.

¿Alguna vez has dejado de hablar a Mega porque te ha ganado a un juego de lucha utilizando un único botón repetidas veces, mientras tú intentabas realizar el mega-combo que llevabas toda la mañana intentando aprender? (Me suena de algo)

¿Has llegado a jugar dormido? Me explico, en una época tuve tanto vicio al PES, que en una ocasión quedé con un amigo a jugar mientras nuestras respectivas estaban de despedida de soltera y me despertó diciendo que ¿cómo era posible que estuviera jugando dormido?



« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 22:44:16 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!