logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5187 veces)

PaVoLo

Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« en: 27 de Enero de 2014, 00:38:28 »
Buenas,
he visto este juego que ha salido hace nada y la verdad hay muy poca información sobre él.
He podido ver alguna review suelta y algún video, pero no se está haciendo eco y en toda review que he visto
ponen el juego por las nubes.

Dicen que es simplemenete divertido, con mecánica de mancala y que es un euro disfrazadillo.

¿Alguien que lo tenga puede contarnos algo sobre él?

No sé si encajaría en mi ludoteca y me gustaría mirármelo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

PaVoLo

Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 22:51:24 »
Nadie ha jugado a este juego?? No se comenta naaaada, el juego parece original...
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 22:53:09 por PaVoLo »
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Gallardus

Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 09:43:07 »
Yo tuve ocasión de echar una partida a tres y me gustó bastante, pero claro solo una partida no basta para valorar bien el juego. Éramos los tres novatos, así que estábamos sobre todo tanteando. Pero vamos, que me dejó con ganas de más  ;)

Dr. DiLuca

Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 10:24:39 »
Yo estoy a la espera de probarlo y con bien de ganas  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 14:41:41 »
De momento tras leerme la gran traducción de Gallardus, y una partida a 2 jugadores, me ha dejado sensaciones buenísimas.
A 2 es en teoría como mejor funciona el juego, pero a 3 o 4 es otro juego y habrá que probarlo.

Por resumirlo en una mini reseña:

Pones 5 sectores en círculo que forman una estación espacial, por ella se mueven las unidades de tu facción en mecánica tipo mancala, y después de mover haces las acciones de las cartas instaladas en el sector, también haces la acción especial del sector donde has caído, y  luego desde tu mazo, pones cartas en reserva en dicho sector, o si ya hubieran tuyas en reserva, las instalas en cualquier sector, o si hay de otro jugador, la eliminas para poner en reserva una tuya. Cada carta instalada es una acción especial :) y hay mucha variedad, y cada facción tiene su propio mazo de 25 cartas, divididas en varios niveles, para configurar dificultad y detalles de la partida. También hay cartas instantáneas (dentro de las facciones) y otras pocas cartas genéricas sin facción de bonus.

Objetivo del juego, reducir (o conseguir) los 20 puntos de vida de la otra facción, o conseguir 20 puntos de datos (investigar facción/es contraria/s)

4 + 1 Facciones.  Cada una con 3 fichas iniciales de madera, con pegatinas de unidad normal, o mejorada, en la otra cara.

Marines  - Ataque a daño máximo
Científicos - Mix de Poco ataque - y mucho a Datos
Aliens - Ataque expandiéndose :)
Grises - Datos con movidas xD

Pandora ¿?  Sin mazo de cartas y reglas especiales... Un ente oculto, que no constaba en los planos de la estación Theseus...  ::)

Materiales más que correctos, al igual que el precio.

Es difícil clasificar el juego, pero digamos que es un euro atípico, en el que hay que pensar y planificar, con poco azar (orden de cartas al barajar el mazo inicial de cada jugador) pero con un disfraz y un sabor tan temático que parece otro juego. Interacción y emoción constantes. Modo interesante colaborativo - competitivo al jugar a 4 jugadores 2 vs 2.

Un saludo!
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 14:48:51 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

mrpeace

Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 19:55:38 »
RedFenix, ¡No me hagas esto!

En cuanto vi el diseñador me dije "tengo que comprarlo", pero cuando vi mi cuenta me dije "tengo que dejar de comprar".
Los neuroshima son una obra maestra, tengo quemados hasta los últimos ejércitos, y pensé que siendo de los mismos diseñadores... este tenía que ser bueno sí o sí.

Creo que acabará cayendo en el próximo pedido sólo por tu crítica :P (necesitaba alguna excusa)

Borja

  • Visitante
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 20:19:58 »
Un videotuto y dos videos con el desarrollo de una partida a dos jugadores.
Está en inglés pero aunque no lo entendáis está muy bien para ver como funciona y se desarrolla el juego.


mrpeace

Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2014, 00:38:01 »
Muy buenos los vídeos, Borja. El juego es un poco más complejo de lo que había imaginado (tampoco es que sea un parte cocos, pero tiene su miga).
Sin embargo creo que le voy a dar una oportunidad... si no, siempre esta el mercadillo :P

Me ha gustado mucho la mecánica de las "pending cards" ¿cartas pendientes? y lo de enviar a un personaje por la escotilla, el juego promete!

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2014, 12:25:23 »
Hola,

Yo lo he probado a dos jugadores. Y lo cierto es que me sorprendió muy agradablemente.

De hecho, tras leer el reglamento parece más complejo de jugar. Pero cuando te pones es super ágil y divertido. La partida nos la ventilamos en 45'.

Se nota la mano del diseñador (Michal Oracz, el de Neuroshima Hex) en lo bien afinadas que están las mecánicas. Pero a 3-4 jugadores, no sé si será muy caótico.

De todas formas, y como ya han comentado otros foreros, relación calidad/precio muy buena. Eso sí, en la caja sobra mucho aire y cabrían 12 expansiones más  :).

Dadle un tiento si tenéis oportunidad. Yo me lo pasé muy bien.

Ah, Borja gracias por los vídeos. Conocía el primero. Pero veo que han colgado 2 vídeos demo de una partida.
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 13:30:27 por hiruma »

Fantaside

Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2014, 12:32:05 »
Aquí otro que después de haberlo probado a 4 jugadores le parece un juegazo del que se habla poco. Original, divertido y con pocos o ningún juego igual a él.

También tuve la sensación tras terminar el manual de que era mucho más complejo de lo que al final resultó ser, ya que cuando lo tienes delante casa todo perfectamente,

Muy sorprendido para bién despues de la primera partida.


ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2014, 14:06:10 »
He jugado otra partida a 4 jugadores. Mucho caos, del bueno xD, pero ha molado. Y caos a parte de por el juego, sobretodo por falta de aclaraciones en las reglas...

RedFenix, ¡No me hagas esto!

Hombre, que culpa tengo yo!  ;D
Intentaré deshypearte sólo un pelín xD

Pegas que le pongo: Sí, sobra bastante aire. Podrían haber puesto las 3 fichas principales de pandora también en madera, que parece que pandora la han metido rápido y corriendo a última hora. Las cartas de bonus o pandora son amarillas y las podrían haber hecho una de ellas de otro color. 
Estos son defectos menores... El mayor que le pongo: A pesar de lo extensas de las reglas, es un juego más sencillo de lo que parece, y a la vez, los combos que puede haber con las capacidades de las cartas, y otros detalles, no quedan bien explicados y hay alguna laguna, que las faqs 1.0 oficiales:

https://www.dropbox.com/s/imoqd4lb587p0xb/tezeusz_FAQ_1_0_ENG.pdf

han arreglado casi en su totalidad, pero, al principio, no puedes tener claro 100% como funciona un combo concreto, o si sucede o no ciertas acciones, porque hay muchísimas combinaciones posibles que no pueden plasmarse en un manual de por si largo, debido a los ejemplos por doquier.

Plantear que realmente son 3 juegos diferentes dependiendo del nº jugadores y que funcionan los 3. Pero que ideal es a 2 jugadores si quieres que sea un poco más estratégico y con menos caos. Aunque el juego en general es muchísimo más táctico que estratégico. Casi vas a turno vista porque dependes de los movimientos que luego haga el resto.


Un videotuto y dos videos con el desarrollo de una partida a dos jugadores.
Está en inglés pero aunque no lo entendáis está muy bien para ver como funciona y se desarrolla el juego.



Buen apunte Borja, en la primera página del manual hay un código QR que te lleva al primer vídeo :). La verdad que con un nivel de inglés bajo-medio se entienden muy bien (No como Tom Vasel que habla rapidísimo). También hay códigos QR en la trasera de sector de cada facción, supuestamente contándote historietas de cada facción, pero están caídos los enlaces... Les enviaré mail a los de Portal a ver que me dicen ;)
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 17:31:50 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Borja

  • Visitante
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2014, 14:14:11 »
Estaban migrando la web. No se si habrán terminado. En cualquier caso los códigos qr ya no funcionarán porque esa web creo que ya no existe. Si se lo preguntas por twitter a Ignacy te responderá bastante rápido.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2014, 15:18:48 »
Buenas, pues me han tardado un poquito en responder, pero genial, aquí os dejo los links de los QR con pdfs de las 4 facciones ;)

https://www.dropbox.com/s/jrnxvhx8ganejxm/aliens_eng.pdf
https://www.dropbox.com/s/ll2v6yi3qyhcwhu/greys_eng.pdf
https://www.dropbox.com/s/fvmahxcbdoto4z3/marines_eng.pdf
https://www.dropbox.com/s/f5h4eb9f5wamoyb/scientists_eng.pdf

Y me han resuelto una duda que no sale en las FAQS:

Hay una excepción en las cartas instantáneas, (que primero las dejas en espera, igual que el resto, y si en un turno posterior la eliges, no se instalan, se usan en ese momento una sola vez, o te las guardas en mano, para usarlas un turno posterior). La excepción es que las que tienen el símbolo del aspa de "instantáneas" pero también tienen otro símbolo (Ej. trampa), no son "instantáneas puras", con lo cual sí que se instalan, pero sólo tienen un único uso, y se descartan tras ello. Es el ejemplo de "Landmine": Instalas unas minas y cuando el primer enemigo cae en el sector, hace el daño, y se descarta.  ;)

Y en general, se supone que el texto de las cartas tiene preferencia sobre reglas generales, como suele ocurrir.

Saludos!
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2014, 19:57:25 »
Buenas, yo he jugado un par de partidas a 2 jugadores y me a parecido un buen juego, original y rápido, eso si, bastante raro al principio y puede ser que no sea del agrado de todo el mundo.

Saludos

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Theseus Dark Orbit, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2016, 13:55:00 »
Buenas! tengo pensado hacerme con este juego ya que me llama mucho por varios motivos. He visto que ya existen dos expansiones, a los que las hayan probado ¿recomendais la compra del base + 2 expansiones? alguna la veis mejor que otra? o son totalmente prescindibles?

Gracias de antemano!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...