logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69747 veces)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2014, 19:01:35 »
Ech-Pi-El, yo tengo el libro de ayuda del nmago de Istar,  pero no está muy bien estructurado y algunos párrafos son bastante liosos, como el que cito arriba.

Aunque la verdad es que el juego no es en absoluto difícil.
Hay por inet unas reglas resumidas que quiza sean mas sencillas de entender, o tal vez esten mejor estructuradas. Las dejo en dropbox para el que las quiera, y dejo claro que yo no soy el autor, pero en la web de meccg tambien las teneis: RESUMEN REGLAS SATM

madofark

SATM (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2014, 19:07:53 »
No sé si esto se podrá hacer o está considerado spam o qué, si es así avisadme y lo retiro.

El templo de los jugadores de SATM que seguimos en activo está en la siguiente dirección:

www.meccg.es

Allí encontrareis todas las reglas, dudas, listados, materiales etc

chronopia

SATM (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2014, 21:00:14 »
Que pasa si el ataque automatico de un lugar al intentar entrar no es derrotado?,en la reglas dice que cancelar un ataque no es derrotarlo pero en un ejemplo del manual del istari conel recurso ocultamiento lo cancelan y entran en el lugar para jugar un objeto??,gracias de antemano, en una semana me he comprado las cartas y tras una lectura atenta al manual ya llevamos 4 partidas ,buen juego si señor!!,saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2014, 21:48:25 »
¿hay alguna distribución conocida entre sobres y barajas?

Por ejemplo,  que debo comprar si quiero tener todos los magos,  o todos los lugares.  ¿O es todo al azar?

pedrotronic

SATM (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2014, 23:11:16 »
Los magos son 5 y viene al azar uno en cada mazo basico, estos estan formados pues por unas cartas fijas (el mago y otras cartas) y otras que son comunes al azar...eso creo
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 23:30:11 por pedrotronic »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2014, 23:40:38 »
a mazo precintado es imposible,los mazos del ojo sin parpado sin embargo tenian una ventanita para ver el nazgul que tenia.

los magos son cartas bastante faciles de conseguir,tienes que tener muy mala suerte si con 4/5 mazos no tienes como minimo uno de cada.

y los lugares ya es otro tema,hay lugares muy raros pero por suerte son los menos visitados,por eso recomiendo empezar con mazos,las cartas fijas nos proveeran de lugares muy interesantes que no salen en sobres.

mirad que recursos teneis y buscad suficientes cartas de lugar para poder ponerlas en juego sin dar una vuelta al mazo.

si no teneis muchos lugares usad cartas como busqueda meticulosa y rescate de prisioneros,cartas comunes para explotar al maximo las localizaciones ;)

otra forma de conseguir muchos puntos por objeto si no teneis cartas de lugar donde jugar objetos grandes son los anillos de oro (comunes) y los anillos enanos ( infrecuentes) una animalada de puntos en lugares muy seguros de visitar y faciles de conseguir
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 23:50:22 por wolfenn »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2014, 00:02:41 »
el ataque no es derrotado si no se supera la fuerza del mismo en todos sus golpes,pero derrotar un ataque automatico no da puntos,no importa si superamos los golpes o si muere alguien intentandolo, con que una vez resueltos quede alguien en pie para jugar el objeto nos vale

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2014, 08:51:08 »
Otra manera de conseguir Magos o Nazgul concretos serían los Challenge decks, que son mazos listos para jugar que salieron en inglés. Hay 5 de magos y otros 5 de Nazgul, solo salieron en inglés y, aunque no se vieron mucho en tiendas españolas, hay ahora una tienda online que los tiene todos. Las listas de las cartas que componen cada uno se pueden encontrar con facilidad en internet, pero llevan 3 copias del mago/nazgul principal y una copia de otro en el banquillo. Otro detalle, las cartas tienen borde gris.

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2014, 09:53:14 »
Entre unas cosas y otras no he dicho que la tienda se llama Mathom, están en Cataluña, así que los gastos de envío no son caros y tienen cartas sueltas y sobres de todas las ampliaciones en stock. Por lo que me he podido enterar en meccg.es sus precios se usan como referencia en cambios, tipo lo que era la Urza en tiempos.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2014, 10:21:09 »
el problema de esos mazos es que son mas caros y estan en ingles

chronopia

SATM (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2014, 11:16:06 »
Ok wolfmen ,gracias asi lo estabamos haciendo!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2014, 18:29:59 »
Hay objetos (la "poción de poder") que no tienen indicado que tipo de carta es ( objetos,  sucesos. ..)

¿como se considera?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2014, 18:44:08 »
Hay objetos (la "poción de poder") que no tienen indicado que tipo de carta es ( objetos,  sucesos. ..)

¿como se considera?
No la tengo a mano, pero creo recordar que es un objeto menor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2014, 18:51:20 »
Gracias.  He c encontrado que en las reglas pone que hay objetos sin descripción que se pueden jugar directamente en lugares girados.

Una más.  Las adversidades pueden jugarse de c una en una,  ¿verdad? 
Ejemplo;  juego una criatura que ataca en el terreno.  Y puedo guardarme otra por si la compañía decide entrar o no al lugar.  ¿es así?

Otra cosa.  En la  fase de enderezar,  ¿se enderezan en cualquier lugar, o solo en refugios?  Entiendo que curarse si es exclusivo del refugio.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 18:54:24 por cesarmagala »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2014, 18:53:36 »
en el caso concreto de esa carta puede que se deba a un error,es un objeto menor y debe ser jugado como tal.



todas las cartas de objeto tienen un cuadrado en la esquina superior izquierda,los objetos y cartas especiales un rombo,aliados un triangulo y facciones un triangulo invertido.


y a tu segunda pregunta,si ,se enderezan al inicio del turno todas las cartas esten donde esten.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 18:56:24 por wolfenn »