logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68707 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #135 en: 23 de Julio de 2016, 16:15:41 »
Ok. Ahí va otra.....

Como.en el movimiento solo puedo desplazarme 4 regiones....que pasa si por efecto de alguna carta o por si mi destino queda lejos, al moverme los 4 espacios no llego a ningún refugio y tampoco al lugar donde quería ir. Sigo moviendo en mi próximo turno.otras 4 regiones como si nada o que debo hacer?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Siempre tienes que moverte de un lugar a otro lugar. No puedes terminar el movimiento en ninguna parte.

medvezhonok

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #136 en: 23 de Julio de 2016, 16:30:35 »
Mi....no entender.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #137 en: 23 de Julio de 2016, 17:49:10 »
La compañía Siempre tiene que ir de un lugar, hasta otro lugar. En función del tipo de regiones por las que pases te enfrentarás a unas adversidades. Entiendo que la única manera que no llegue la compañía al lugar al que se dirige es que muera.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #138 en: 23 de Julio de 2016, 20:27:53 »
el movimiento es de lugar (una carta blanca) a lugar (otra carta blanca) que este a 4 regiones o menos.

si quieres ir a una carta blanca que este a mas de 4 regiones puedes usar cartas para aumentar el numero de regiones que puedes recorrer por turno o parar en una carta blanca intermedia para intentar llegar en un turno posterior.

medvezhonok

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #139 en: 27 de Julio de 2016, 11:04:05 »
Ok, gracias.

Cual es la diferencia entre objeto mayor y gran objeto?. Y si no pone en la carta un lugar para ir y jugarlo se supone que lo puedo jugar en cualquier lugar?.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #140 en: 29 de Julio de 2016, 01:48:41 »
la diferencia es que normalmente los objetos grandes son mas poderosos,dan mas corrupcion y mas puntos de victoria.

si la carta de objeto no especifica lugar,puede ser jugado en cualquiera de ellos con la categoria correspondiente de objeto jugable.

el texto de las cartas es bastante autoexplicativo en ese aspecto ;)

medvezhonok

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #141 en: 04 de Agosto de 2016, 08:48:18 »
Bueno, ayer jugamos una partida de aprendizaje y nos duró........3 HORAS!!
Ahi van las dudas que nos quedaron en el aire:

1.- En un refugio si juego un personaje, debo girar el lugar?. Yo entiendo que sí.....porque de otro
modo cualquiera puede jugar varios personajes ahi e ir añadiendo puntos de victoria a lo fácil.

2.- En el movimiento.......se pueden jugar adversidades dependiendo de los iconos en el itinerario
del recorrido por las regiones. Vale, pero la duda es...hay un orden para jugarlas?. Es decir,...supongamos que el
primer paso de mi itinerario es un bastion fronterizo, y las dos siguientes son tierras salvajes, y la ultima
se trata de un icono de Bastion de la Sombra. Si Juego una carta que requiera dos tierras salvajes, despues puedo
jugar otra adversidad que requiera un bastion fronterizo que era el primer punto en mi itinerario?. No sé si me
entendéis.  :-\

3.- Otra relacionada con el movimiento también. Aparte de los iconos de las regiones, supongo que se pueden jugar
adversidades dependiendo del icono del lugar al que se dirige una compañia. Por ejemplo, si se trata de un lugar
con un icono de ruinas, puedo jugar una adversidad que tenga icono de ruinas?.

4.- Los lugares van a una pila de descartes una vez se juega algo en ellos. Vale. Pero si juego por ejemplo Moria, juego
un Gran objeto y la descarto. Significa eso que hasta que no haya agotado todos mis lugares del mazo...no puedo
coger la pila de descartes y volver a rehacer mi mazo de lugares?. POrque si es así, no podria volver a jugar Moria
en una partida.....porque si tengo que jugar todos los lugares...... Es esto asi o hago algo mal???  :(

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #142 en: 04 de Agosto de 2016, 10:00:58 »
1.- En un refugio si juego un personaje, debo girar el lugar?. Yo entiendo que sí.....porque de otro modo cualquiera puede jugar varios personajes ahi e ir añadiendo puntos de victoria a lo fácil.

Los lugares solo se giran durante la fase de lugares si la compañia ha jugado algo en el lugar. Los personajes se juegan durante la fase de organización, y sólo puedes jugar (o descartar) un personaje por turno. Además, recuerda que tienes el límite de tu influencia general (20), por lo que no podrías tener infinitos personajes, y ir con los 20 puntos ocupados es bastante arriesgado (La llamada del hogar, la facción se dispersa, Sangre Tuk...)

2.- En el movimiento.......se pueden jugar adversidades dependiendo de los iconos en el itinerario del recorrido por las regiones. Vale, pero la duda es...hay un orden para jugarlas?. Es decir,...supongamos que el primer paso de mi itinerario es un bastion fronterizo, y las dos siguientes son tierras salvajes, y la ultima se trata de un icono de Bastion de la Sombra. Si Juego una carta que requiera dos tierras salvajes, despues puedo jugar otra adversidad que requiera un bastion fronterizo que era el primer punto en mi itinerario?. No sé si me
entendéis.  :-\

Se pueden jugar en cualquier orden.

3.- Otra relacionada con el movimiento también. Aparte de los iconos de las regiones, supongo que se pueden jugar adversidades dependiendo del icono del lugar al que se dirige una compañia. Por ejemplo, si se trata de un lugar
con un icono de ruinas, puedo jugar una adversidad que tenga icono de ruinas?.

Correcto. Las adversidades criatura se pueden jugar situadas en lugares (por icono o por nombre) o en regiones (tb por icono o por nombre).

4.- Los lugares van a una pila de descartes una vez se juega algo en ellos. Vale. Pero si juego por ejemplo Moria, juego un Gran objeto y la descarto. Significa eso que hasta que no haya agotado todos mis lugares del mazo...no puedo coger la pila de descartes y volver a rehacer mi mazo de lugares?. POrque si es así, no podria volver a jugar Moria en una partida.....porque si tengo que jugar todos los lugares...... Es esto asi o hago algo mal???  :(

Cuando una compañia se mueve, si la carta de lugar desde donde se mueven está girada, esa carta va a la pila de descartes junto con el resto de cartas de descartadas, sean o no de lugares (solo hay una pila de descartes). Cuando se acaba tu mazo, todas las cartas de lugares que estén en la pila de descartes vuelven al mazo de lugares y ya puedes volver a usarlas.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #143 en: 04 de Agosto de 2016, 18:16:42 »
1. jugar un personaje no gira el lugar.
solo puedes jugar un personaje por turno.

2. revisando el reglamento no he encontrado   ninguna norma sobre el orden a la hora de jugar adversidades,pero en mi grupo siempre respetabamos escrupulosamente el orden de la regiones,no se si por que lo entendimos mal o por que alguna regla posterior lo indicara,tematicamente nunca vimos extraño jugarlo en orden.

3. correcto,pero como en el punto anterior,las adversidades situadas en el lugar de destino siempre eran las ultimas que jugabamos.

ejemplo : sales de bolson cerrado direccion moria,recibes un latigazo del balrog en las puertas de moria para a continuacion ser rematado por un ratero de pacotilla en el rellano de tu smial...no tiene mucho sentido 😕

sigo buscando en las reglas si estoy equivocado pero por logica lo jugabamos asi.

4. es como dice el compañero aunque yo siempre he tenido una pila de descartes separada para el mazo de lugares,no afecta en nada al desarrollo de la partida y a la hora de barajar el descarte no tienes que andar separando como un mono 😉
« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 18:19:09 por wolfenn »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #144 en: 05 de Agosto de 2016, 08:51:04 »
Sobre el punto 2 es como dice Halbert. No hay ninguna regla que exija que las adversidades se jueguen en un orden concreto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #145 en: 07 de Agosto de 2016, 17:29:05 »
y sobre jugar adversidades en el lugar y en el itinerario?

puedo jugar primero una adversidad situada en unas ruinas y a continuacion un gigante?
 
por ejemplo...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #146 en: 09 de Agosto de 2016, 12:14:05 »
y sobre jugar adversidades en el lugar y en el itinerario?

puedo jugar primero una adversidad situada en unas ruinas y a continuacion un gigante?
 
por ejemplo...

Sí, puedes. No hay ninguna regla que lo impida.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #147 en: 09 de Agosto de 2016, 17:17:50 »


llevo años jugandolo mal!!

aunque reconozco que nuestro sistema era mas...¿realista?

medvezhonok

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #148 en: 10 de Agosto de 2016, 18:43:22 »
Jeje......otra dudilla más para el hilo:

1.- Cuando se influencia a una facción, la misma se queda en juego o va directamente
a la pila de Puntos de Victoria?.

2.- Cuantos objetos se pueden almacenar por turno en un refugio teniendo en cuenta
que no hay que girar ningún personaje para hacer esto?. infinitos??

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #149 en: 10 de Agosto de 2016, 19:31:25 »
ya me da miedo hasta responder  ::)

1. segun el manual hay un lugar en la mesa destinado a poner la faccion en juego aunque yo siempre la he echado al monton de pv,este juego ocupa espacio en mesa asi que tener un monton extra me parece absurdo.si el monton de pv no lo mezclas no hay ninguna duda de en que orden han sido jugado las cartas y siempre sabras exactamente cual es la ultima faccion en juego.


2. correcto,puedes almacenar y transferir tantos objetos como quieras.