logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68723 veces)

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #240 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:51:25 »
Así que te animo a que lo pruebes y dejes tus impresiones, a ver si entre todos podemos redondear este modo. Creo que estamos en el buen camino. :)

¿Incluiréis este modo una vez pulido en las reglas generales de la reedición?

Gracias.

Hola davinci, la verdad es que no hay mucho feedback con el modo Arda, parece que cada persona lo juega un poco a su manera. En parte lo entiendo porque está bastante capado respecto al juego normal. Pero si entre unos cuantos conseguimos ponernos de acuerdo en unas reglas que mejoren lo que hay actualmente (yo ya he aportado mi granito de arena, a ver si más gente se anima a probarlo) lo actualizaré y lo subiré aunque sea en un pdf aparte, para no estar cambiando las reglas todo el rato.

Un saludo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #241 en: 20 de Mayo de 2018, 17:21:11 »
Dejo aquí también el enlace a las reglas Arda, que es donde empezamos a hablar del tema.

Que las disfrutéis.  :) Un saludo!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #242 en: 21 de Mayo de 2018, 20:23:26 »
cuales son los cambios mas notables con respecto a las reglas que ya teniamos?

por cierto han quedado de lujo 😉🖒

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #243 en: 22 de Mayo de 2018, 02:07:38 »
cuales son los cambios mas notables con respecto a las reglas que ya teniamos?

por cierto han quedado de lujo 😉🖒

Gracias wolfenn! aunque la esencia es la misma hay bastantes cambios. El más importante es quitar los sucesos duraderos y permanentes "sin objetivo específico" del mazo de juego y ponerlos juntos en un mazo de "eventos". Al comienzo de cada ronda se van sucediendo nuevos eventos y los jugadores se tienen que ir adaptando a cada situación. Como la mayoría son adversidades, normalmente los eventos son cosas chungas que van ocurriendo... Esto permite además quitar la fase de sucesos duraderos porque ya no tiene sentido (lo cual es fenomenal porque en Arda era un poco engorro).

Otra cambio importante es que las adversidades están separadas del mazo de juego, formado exclusivamente por recursos. De esta forma los jugadores solo roban adversidades cuando les toca atacar a su oponente, en el resto de casos siempre se roba del mazo de juego (como en el modo solitario). Esto mejora mucho la gestión de la mano y evita desequilibrios que sucedían cuando por ejemplo robabas 6 o 7 adversidades seguidas en tu fase de movimiento, o al revés, te tocaba atacar y solo te salían recursos :-\

Y hay bastantes más cosas pero son detalles, como nuevas opciones para las habilidades de los personajes (que bajo mi punto de vista enriquecen la toma de decisiones y substituyen mecánicas que no funcionaban bien), posibilidad de enderezar a los personajes si están en un Refugio... y también simplificación de algunas reglas que no funcionaban del todo bien.

A ver si te animas a probarlo y me dices ;)

Un saludo!

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

AbueleteX

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #244 en: 22 de Mayo de 2018, 08:58:23 »
Tiene muy buena pinta

Paparruchas


Edhes

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #245 en: 22 de Mayo de 2018, 09:08:37 »
Dejo aquí también el enlace a las reglas Arda, que es donde empezamos a hablar del tema.

Que las disfrutéis.  :) Un saludo!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Habrá q probarla
Mil gracias
Jugar está sobrevalorado....

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #246 en: 22 de Mayo de 2018, 10:56:22 »
Echándole un ojo por encima tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro Condotiero! Intentaré probarlas pronto, aunque sea en modo solitario :)

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #247 en: 22 de Mayo de 2018, 20:25:24 »
Echándole un ojo por encima tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro Condotiero! Intentaré probarlas pronto, aunque sea en modo solitario :)

De nada DonPiano! ya nos contarás tus aventuras y desventuras por la Tierra Media!  ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #248 en: 22 de Marzo de 2019, 22:22:23 »
Yo nunca he jugado al modo ARDA clásico, pero doy fe de que estas reglas van geniales.
Tengo una duda. Como se examinan los anillos? Entiendo que se tira un dado, pero en las cartas hay un rango de resultados y una linea de "cualquier resultado" que no se como interpretar.
Gracias.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #249 en: 22 de Marzo de 2019, 22:41:34 »
en el modo normal,para examinar un anillo debes usar una carta que lo permita (recurso breve) siempre y cuando cumplas los requisitos o una habilidad como la de gandalf

en el modo arda creo que basta con tener un sabio,pero eso esta bien explicado en el manual de arda


y ahora el tema...



para jugar el anillo magico que tienes en la mano,debe coincidir o superar la tirada que hagas con los valores indicados en el anillo magico a examinar

la opcion "cualquier resultado" es literal y se corresponde a los anillos magicos de menor valor,por lo tanto no es necesario tirar los dados

salvo que tengas varios anillos en la mano,en cuyo caso puedes realizar la tirada y optar por la mejor opcion

ejemplo: tienes un anillo enano y uno menor en la mano
el anillo magico en juego que vas a examinar te indica un 7 o mas para jugar un anillo enano y un "cualquier resultado" para jugar un anillo menor

lanzas los dados y despues de los modificadores sacas un 6

en este caso puedes jugar ese anillo menor

pero sin embargo,con esa misma tirada y un pergamino de isildur en juego (sumar +2 a las tiradas de examinar anillos) sumaria un total de 8, y podrias elegir cual de los 2 jugar

si la tirada no coincide con nada que tengas en la mano...pues mala suerte


por explicarlo de forma narrativa...encuentras un anillo que por su forma o factura crees que podria contener algun poder o pertenecer a alguien importante,un sabio o un mago lo examina detenidamente para dictaminar si efectivamente es un poderoso artefacto o una simple baratija. en este caso,todo depende del destino ¿quien podia imaginar que un mediano acabara encontrando en una gruta bajo tierra el objeto mas poderoso de la tierra media?


espero que haya quedado claro 😉
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 22:53:56 por wolfenn »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #250 en: 22 de Marzo de 2019, 23:10:04 »
Pero los rangos son extraños y no.abarcan todas las posibilidad
Algunos son. Precioso anillo de oro:
10+
8+
1-5
Cualquier resultado.

Que es ese cualquier? Que lo elijo si quiero o solo con un 6 o un 7

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #251 en: 22 de Marzo de 2019, 23:20:10 »
Creo que 'cualquier resultado' te permite jugar un 'anillo menor'; pues eso, que para anillos menores, da igual lo que saques; pero poner en juego un anillo enano, es más exigente con la tirada de dado.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #252 en: 23 de Marzo de 2019, 03:44:45 »
en la pagina 55-56 de la guia del istar viene una breve explicacion acerca de los anillos

y como comenta el compañero, "cualquier resultado" significa que da igual la suma de los dados y los modificadores que los afecten: juegas el anillo menor de tu mano puesto que las posibilidades son del 100% ya sea coincidiendo con otras opciones o abarcando numeros no asignados a ninguna categoria
« Última modificación: 23 de Marzo de 2019, 03:46:47 por wolfenn »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #253 en: 24 de Marzo de 2019, 16:29:07 »
Otra pregunta. Puedes moverte por las regiones de mar como por cualquier otra region? O necesitas una carta especial.

Y por las montañas? Quiero decir las regiones montañosas sin nombre ni lugares a los que ir

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #254 en: 24 de Marzo de 2019, 16:41:51 »
Otra pregunta. Puedes moverte por las regiones de mar como por cualquier otra region? O necesitas una carta especial.

Y por las montañas? Quiero decir las regiones montañosas sin nombre ni lugares a los que ir

Por las costas te mueves como cualquier otra región. Por montañas (excepto Paso Alto y Puerta del Cuerno Rojo) no puedes pasar, que diría Gandalf.

Como recordatorio, el río Anduin también corta el paso entre Rohan/Anorien/Lebeninn y Dagorlad/Ithilien.