logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32646 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #285 en: 31 de Mayo de 2019, 08:25:37 »
el bonificador y el penalizador se aplican en este caso de la forma mas favorable posible al heroe,para ser fiel al libro

Ese no es buen criterio para interpretar reglas en ningún juego ;)
Criterio es el que no se tuvo al realizar la traduccion, o mas bien incompetencia pues wolfenn tiene razon, "her prowess" y "his body", posesivo femenino y masculino respectivamente, y puesto que en castellano no diferenciamos "su", se debiera haber explicado mejor.

Creo que no me has entendido. El "para ser fiel al libro" no es buen criterio para interpretar las reglas. No siempre se cumple.

Hay montones de cartas en este juego con errores de traducción, en meccg.es hay una lista.

Ech-Pi-El

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #286 en: 31 de Mayo de 2019, 10:20:47 »
el bonificador y el penalizador se aplican en este caso de la forma mas favorable posible al heroe,para ser fiel al libro

Ese no es buen criterio para interpretar reglas en ningún juego ;)
Criterio es el que no se tuvo al realizar la traduccion, o mas bien incompetencia pues wolfenn tiene razon, "her prowess" y "his body", posesivo femenino y masculino respectivamente, y puesto que en castellano no diferenciamos "su", se debiera haber explicado mejor.

Creo que no me has entendido. El "para ser fiel al libro" no es buen criterio para interpretar las reglas. No siempre se cumple.

Hay montones de cartas en este juego con errores de traducción, en meccg.es hay una lista.
Solo trataba de ahondar mas en el tema, llevo mas de 20 años acostumbrado a tirar de correcciones  ;D ;D

Por cierto, si alguien busca cambiar cartas que se ponga en contacto por privado conmigo...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1569
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #287 en: 31 de Mayo de 2019, 12:40:15 »
al referirme a la fidelidad de esas cartas,lo que queria decir es que,una vez aclarada la duda que pueda provocar la traduccion,es muy tematico y facil de recordar

y que si ademas conoces el tema,nisiquiera te plantees esa duda

a muchos nos hubiera explotado la cabeza si eowyn tuviera algun penalizador contra nazgules

JCarlos

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #288 en: 28 de Agosto de 2019, 00:17:47 »
Estoy ahora con las reglas y no me cuadra el tema de la influencia de cartas de tu oponente, en concreto influir a facciones ¿en qué momento se hace?

Me explico, juegas una facción en el lugar adecuado; la tienes en la mano, la bajas y haces la tirada, si la fallas, se descarta la facción, si la pasas, se va al mazo de puntos de victoria.

Si lo anterior es así ¿en qué momento puede el contrario influir en esa facción? Parece que la carta no está "en la mesa/en juego" en ningún momento ya que o se descarta, o va al montón de puntos de victoria.

¿qué es lo que estoy entendiendo mal?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #289 en: 28 de Agosto de 2019, 08:38:47 »
Estoy ahora con las reglas y no me cuadra el tema de la influencia de cartas de tu oponente, en concreto influir a facciones ¿en qué momento se hace?

Me explico, juegas una facción en el lugar adecuado; la tienes en la mano, la bajas y haces la tirada, si la fallas, se descarta la facción, si la pasas, se va al mazo de puntos de victoria.

Si lo anterior es así ¿en qué momento puede el contrario influir en esa facción? Parece que la carta no está "en la mesa/en juego" en ningún momento ya que o se descarta, o va al montón de puntos de victoria.

¿qué es lo que estoy entendiendo mal?

Puedes influir una facción del oponente durante la fase de lugares en un lugar en el que la facción sea jugable (la mayoría de facciones de héroes solo son jugables en un lugar). Da igual que la facción esté en la pila de puntos de victoria del oponente, si la influyes, se descarta. Si al hacer el intento de influencia revelas la misma facción, reduces el número necesario a cero (el del texto de la facción) y si tienes éxito además de que el oponente la descarta, la juegas tú.

JCarlos

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #290 en: 28 de Agosto de 2019, 09:00:43 »
Entendido, pensaba que una vez estaban en el montón de pv, estaban a salvo.


Gracias!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1569
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #291 en: 28 de Agosto de 2019, 13:42:58 »
con "la faccion se dispersa" tambien te la descartan,asi que ojo con esos puntos de influencia general libres!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #292 en: 29 de Agosto de 2019, 09:35:51 »
En la misma línea "ni tan antiguo ni tan poderoso" puede devolverte a la mano un objeto almacenado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #293 en: 25 de Noviembre de 2019, 13:00:33 »
Hola. Tengo una duda respecto al sistema ARDA. Cuando creas los mazos de PV, se pone una carta de cada o todas las que tengas aunque se repitan?
Lo digo sobre todo por los propietarios del monorail que tenemos tres copias de cada carta.
Se ponen todas o no se pueden repetir?.
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

felino84

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #294 en: 27 de Noviembre de 2019, 12:01:18 »
Hola. Tengo una duda respecto al sistema ARDA. Cuando creas los mazos de PV, se pone una carta de cada o todas las que tengas aunque se repitan?
Lo digo sobre todo por los propietarios del monorail que tenemos tres copias de cada carta.
Se ponen todas o no se pueden repetir?.
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Objetos unicos, aliados y facciones solo una
Resto de objetos hasta tres copias.
Sucesos permanentes los q indique las reglas.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #295 en: 27 de Noviembre de 2019, 19:58:57 »
Gracias. Otra más.
Al final de la fase de movimiento se dice que los oponentes repongan su mano. Que sucede si al final de esa fase ya tienes ocho cartas o más? Te descartas o puedes superar tu límite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1569
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #296 en: 27 de Noviembre de 2019, 20:27:51 »
si tienes mas de 8 cartas te tienes que descartar del resto

creo que es al final del turno cuando puedes descartarte de una carta y robar otra si ya tienes 8 justas,tendria que pegarle un repaso a las reglas si puedes hacerlo en la fase de m/a

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #297 en: 28 de Noviembre de 2019, 21:50:30 »
si tienes mas de 8 cartas te tienes que descartar del resto

creo que es al final del turno cuando puedes descartarte de una carta y robar otra si ya tienes 8 justas,tendria que pegarle un repaso a las reglas si puedes hacerlo en la fase de m/a

Exacto, es tal y como dices. Solo por puntualizar, en Arda no hay que descartarse al final de la fase de movimiento / adversidades (solo se repone la mano en la fase final de turno).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #298 en: 04 de Mayo de 2020, 00:31:24 »
Buenas noches. Estoy dando un pasito más con SATM y probando los mazos de inicio.
Tras un par de partidas me pica la curiosidad de utilizar mazos complementarios. Pero claro, en el manual no vienen esos mazos complementarios de inicio y tampoco entiendo muy bien su utilidad.

Entiendo que esos mazos son para jugar a dos barajas , ya que lo que se coge de ahí va al descarte.

Que se pone en esos mazos? He supuesto que adversidades que tal vez sean útiles contra el oponente (tal vez si ves que va por zonas para las que no te has preparado o algo así) pero no sé bien si entiendo la estrategia sobre cómo usarlos (y lo más importante, cómo crearlos) tienen limitaciones?

Alguna recomendación? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4271
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #299 en: 04 de Mayo de 2020, 08:11:56 »
La única limitación es el número de caartas.

Para qué se usa? Pues para... a ver, ahí pueden ir tanto recursos como adeversidades. Como tu dices puedes meter adversidades para otros lugares/regiones que no tenías previsto, o llevar otras según el tipo de personajes que lleve, o cambiar estrategia (de criaturas a ataques automáticos, por ejemplo), o esa carta que sola no hace nada pero con otra que se ha jugado previamente es la caña. Y como recursos... pues si tras la primera vuelta del mazo has jugado muchos, meter más, por que si no, la segunda vuelta te quedas sin cosas para hacer; o cartas que hagan combo con otras que requieran de las que llevas en el mazo de juego para que solo sirven si se juegan después.

Fíjate bien cuales son las condiciones de meter cartas del mazo complementario en el mazo de juego.