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cesarmagala

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Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #300 en: 04 de Mayo de 2020, 11:34:00 »
Vale. El mazo de juego es del que robas no?
O sea, si me quedan más de cinco cartas en el mazo de juego (no en mi mano, en el mazo) meto una carta y barajo. Ok.

Cuando busco en la complementaria , ¿robo carta o busco exactamente la que quiero?


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halbert82

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Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #301 en: 04 de Mayo de 2020, 11:53:04 »
El mazo complementario tiene varios usos:

- Para llevar cartas que necesiten de otras cartas para ser jugadas. Por ejemplo, para jugar El Arbol Blanco necesitas tener una Semilla del Arbol Blanca almacenada en Minas Tirith. Lo habitual es tener la carta de El Arbol Blanco en el mazo complementario y llevarla al mazo principal una vez jugada y almacenada esa semilla, para evitar tener esa carta en mano ocupando espacio o verte obligado a descartarla.

- También puede servir para llevar cartas de defensa contra una estrategia de adversidades en particular y ponerlas en el mazo de juego sólo si son necesarias.

- Cuando el rival juega cartas únicas de PV (facciones, objetos, etc...) que tu también tienes en el mazo, viene bien tener otras alternativas en el complementario.

- Otro posible uso es tener cartas de mago adicional, del mismo (para cartas como el Sacrificio de la Forma) o de otro distinto (por si el rival lo juega antes que tu).

Otra cosa a tener en cuenta es que no sólo puedes cambiar cartas entre los mazos cuando se acaba el mazo de juego. Hay cartas de recurso breve como Anillos de Humo o Longbottom Leaf que lo permiten. También se puede girar un Mago para mover recursos o un Nazgul para mover adversidades.

cesarmagala

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Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #302 en: 07 de Mayo de 2020, 18:51:21 »
Buenas. Aquí sigo con más dudas, esta vez en los ataques.

El defensor asigna los ataques a los personajes enderezados. Lo hace uno a uno? O puedo asignar uno al mismo, no girarlo, otra vez al mismo, y así hasta que se gire.

Cuando sobra un ataque y le da un -1 al defensor. Los asigna también al principio o se guarda los restantes para usarlos en el momento oportuno?

Creo que la cosa se resume en si se asignan todos los ataques primero y luego se resuelven o se resuelven uno a uno.

Gracias.


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JCarlos

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #303 en: 07 de Mayo de 2020, 19:20:37 »
Los asignas todos a personajes enderezados, y si sobran, el atacante designa el resto, si no recuerdo mal. Luego se van resolviendo

halbert82

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Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #304 en: 07 de Mayo de 2020, 19:58:20 »
Recordaba haber hablado de esto hace un tiempo  ::)

La secuencia de asignación de golpes funciona así:

1.- Si la carta de criatura no dice lo contrario, el defensor decide cuales de sus personajes enderezados se deben enfrentar a un golpe y los gira (opcionalmente puede dejarlos enderezados con un -3 a su poder, pero no podrán enfrentarse a otro golpe adicional del mismo ataque).

2.- Si después del paso 1 aún quedan golpes por asignar, el atacante decide cuales de los personajes girados o heridos (al principio del combate, no los que ya se han elegido en el paso 1 y se han girado) se deben enfrentar a los golpes restantes. Los personajes girados tendrán un modificador de -1 a la fuerza por estar girados antes de asignar los golpes y los personajes heridos tendrán un modificador de -2 a la fuerza por estar heridos antes de asignar los golpes.

3.- Si después del paso 2 aún quedan golpes por asignar, el atacante asigna cada uno de estos golpes como un modificador de -1 a la fuerza a cualquiera de los personajes que se enfrenten al ataque (se puede asignar más de un -1 al mismo personaje). Si se asignan uno o más modificadores de -1 a la fuerza a un personaje que estaba girado o herido antes de asignar los golpes, estos modificadores se suman a los anteriores.

La norma básica: máximo un golpe por personaje.

En resumen: se asignan todos los golpes simultaneamente, en primer lugar los golpes a los personajes enderezados (el defensor) y luego golpes a los personajes girados/heridos (el atacante). Si aún sobran golpes, el atacante asigna -1 durante la asignación de golpes.

DReaper

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #305 en: 07 de Mayo de 2020, 20:37:08 »
Una duda que no logro encontrar... ¿qué diferencia hay entre las reglas clásicas y las ARDA?

Lopez de la Osa

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Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #306 en: 07 de Mayo de 2020, 21:41:24 »
Una duda que no logro encontrar... ¿qué diferencia hay entre las reglas clásicas y las ARDA?

Uffff.... tacticamente en cuanto a combates y viajes pocas (bueno, a combates quizá ninguna).... Hay muchas de 'setup'. ARDA es un multijugador usando todos el mismo mazo de robo, que no es único, que hay un mazo para diferentes tipos de recursos y otro para adversidades. En ARDA no juegas con tu mazo; todos juegan con un mazo común, sin estrategias previas... vas a lo que te va saliendo.

DReaper

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #307 en: 07 de Mayo de 2020, 21:51:27 »
Ah,suena interesante de cara a enseñar a nuevos jugadores, que siempre me dicen los amigos que solos dos y tan largo...Le echo un ojo a ver, que tengo la colección completa de los magos desde hace años sin sacar del álbum.
Muchas gracias.