logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68722 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #300 en: 04 de Mayo de 2020, 11:34:00 »
Vale. El mazo de juego es del que robas no?
O sea, si me quedan más de cinco cartas en el mazo de juego (no en mi mano, en el mazo) meto una carta y barajo. Ok.

Cuando busco en la complementaria , ¿robo carta o busco exactamente la que quiero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #301 en: 04 de Mayo de 2020, 11:53:04 »
El mazo complementario tiene varios usos:

- Para llevar cartas que necesiten de otras cartas para ser jugadas. Por ejemplo, para jugar El Arbol Blanco necesitas tener una Semilla del Arbol Blanca almacenada en Minas Tirith. Lo habitual es tener la carta de El Arbol Blanco en el mazo complementario y llevarla al mazo principal una vez jugada y almacenada esa semilla, para evitar tener esa carta en mano ocupando espacio o verte obligado a descartarla.

- También puede servir para llevar cartas de defensa contra una estrategia de adversidades en particular y ponerlas en el mazo de juego sólo si son necesarias.

- Cuando el rival juega cartas únicas de PV (facciones, objetos, etc...) que tu también tienes en el mazo, viene bien tener otras alternativas en el complementario.

- Otro posible uso es tener cartas de mago adicional, del mismo (para cartas como el Sacrificio de la Forma) o de otro distinto (por si el rival lo juega antes que tu).

Otra cosa a tener en cuenta es que no sólo puedes cambiar cartas entre los mazos cuando se acaba el mazo de juego. Hay cartas de recurso breve como Anillos de Humo o Longbottom Leaf que lo permiten. También se puede girar un Mago para mover recursos o un Nazgul para mover adversidades.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #302 en: 07 de Mayo de 2020, 18:51:21 »
Buenas. Aquí sigo con más dudas, esta vez en los ataques.

El defensor asigna los ataques a los personajes enderezados. Lo hace uno a uno? O puedo asignar uno al mismo, no girarlo, otra vez al mismo, y así hasta que se gire.

Cuando sobra un ataque y le da un -1 al defensor. Los asigna también al principio o se guarda los restantes para usarlos en el momento oportuno?

Creo que la cosa se resume en si se asignan todos los ataques primero y luego se resuelven o se resuelven uno a uno.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JCarlos

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #303 en: 07 de Mayo de 2020, 19:20:37 »
Los asignas todos a personajes enderezados, y si sobran, el atacante designa el resto, si no recuerdo mal. Luego se van resolviendo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #304 en: 07 de Mayo de 2020, 19:58:20 »
Recordaba haber hablado de esto hace un tiempo  ::)

La secuencia de asignación de golpes funciona así:

1.- Si la carta de criatura no dice lo contrario, el defensor decide cuales de sus personajes enderezados se deben enfrentar a un golpe y los gira (opcionalmente puede dejarlos enderezados con un -3 a su poder, pero no podrán enfrentarse a otro golpe adicional del mismo ataque).

2.- Si después del paso 1 aún quedan golpes por asignar, el atacante decide cuales de los personajes girados o heridos (al principio del combate, no los que ya se han elegido en el paso 1 y se han girado) se deben enfrentar a los golpes restantes. Los personajes girados tendrán un modificador de -1 a la fuerza por estar girados antes de asignar los golpes y los personajes heridos tendrán un modificador de -2 a la fuerza por estar heridos antes de asignar los golpes.

3.- Si después del paso 2 aún quedan golpes por asignar, el atacante asigna cada uno de estos golpes como un modificador de -1 a la fuerza a cualquiera de los personajes que se enfrenten al ataque (se puede asignar más de un -1 al mismo personaje). Si se asignan uno o más modificadores de -1 a la fuerza a un personaje que estaba girado o herido antes de asignar los golpes, estos modificadores se suman a los anteriores.

La norma básica: máximo un golpe por personaje.

En resumen: se asignan todos los golpes simultaneamente, en primer lugar los golpes a los personajes enderezados (el defensor) y luego golpes a los personajes girados/heridos (el atacante). Si aún sobran golpes, el atacante asigna -1 durante la asignación de golpes.

DReaper

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #305 en: 07 de Mayo de 2020, 20:37:08 »
Una duda que no logro encontrar... ¿qué diferencia hay entre las reglas clásicas y las ARDA?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #306 en: 07 de Mayo de 2020, 21:41:24 »
Una duda que no logro encontrar... ¿qué diferencia hay entre las reglas clásicas y las ARDA?

Uffff.... tacticamente en cuanto a combates y viajes pocas (bueno, a combates quizá ninguna).... Hay muchas de 'setup'. ARDA es un multijugador usando todos el mismo mazo de robo, que no es único, que hay un mazo para diferentes tipos de recursos y otro para adversidades. En ARDA no juegas con tu mazo; todos juegan con un mazo común, sin estrategias previas... vas a lo que te va saliendo.

DReaper

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #307 en: 07 de Mayo de 2020, 21:51:27 »
Ah,suena interesante de cara a enseñar a nuevos jugadores, que siempre me dicen los amigos que solos dos y tan largo...Le echo un ojo a ver, que tengo la colección completa de los magos desde hace años sin sacar del álbum.
Muchas gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #308 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:51:53 »
Muy buenas, me han surgido un par de dudas:

Cartas de corrupción: se pueden jugar varias en el mismo personaje (ya sé que en un turno no, digo después). Y si es así, ¿se puede jugar la misma carta varías veces en el mismo personaje?

Modo ARDA: duda con el mazo de personajes. Entiendo que el mazo de PV va cambiando. Se repone cuando consigues una carta y el jugador puede cambiar una carta del suministro y sacar una del mazo. El de personajes funciona igual? No me queda claro porque no se dice nada de eso y además se dice que si se descarta un personaje se pone en el suministro.
Si consigo un personaje se saca otro?

Y al hilo de esto: en la fase de organización puedes sacar un personaje o varios? Puedes descartar un personaje y coger otro, o hay que hacerlo en turnos distintos.

Algunas armas tienen sus PV entre paréntesis. Se aplican esos PV si se almacena o si lo porta el personaje asociado (en este caso un énano que lleva el Hacha de Durin)

Gracias.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 21:04:18 por cesarmagala »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #309 en: 15 de Noviembre de 2020, 22:25:13 »
Te contesto a todo excepto a lo de ARDA, que no lo controlo:

Muy buenas, me han surgido un par de dudas:

Cartas de corrupción: se pueden jugar varias en el mismo personaje (ya sé que en un turno no, digo después). Y si es así, ¿se puede jugar la misma carta varías veces en el mismo personaje?
Un personaje puede llevar varias cartas de corrupción, pero solo una de cada tipo (por ejemplo, si podría tener una Atracción de la Avaricia y una de la Naturaleza, pero no dos Atracciones de los Sentidos).

Y al hilo de esto: en la fase de organización puedes sacar un personaje o varios? Puedes descartar un personaje y coger otro, o hay que hacerlo en turnos distintos.
Solo se puede jugar o descartar un personaje por turno durante la fase de organización.

Algunas armas tienen sus PV entre paréntesis. Se aplican esos PV si se almacena o si lo porta el personaje asociado (en este caso un énano que lleva el Hacha de Durin)
Solo se aplican si el personaje que lo tiene en su poder cumple los requisitos especificados en la carta. Si se almacena ya no cumple esos requisitos, por lo que pasa a dar los PV normales.

Gracias.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #310 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:12:39 »
lo he estado buscando y no lo encuentro,pero juraria que se contaban los PV del objeto/anillo en el momento de ser almacenados.

en nuestro grupo de juego era un clasico el momento en el que le pasaban el anillo al enano para almacenarlo y toda la compañia aguantaba la respiracion esperando a ver si lo entregaba o salia corriendo con el 😂😂😂😂

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #311 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:22:19 »
lo he estado buscando y no lo encuentro,pero juraria que se contaban los PV del objeto/anillo en el momento de ser almacenados.

en nuestro grupo de juego era un clasico el momento en el que le pasaban el anillo al enano para almacenarlo y toda la compañia aguantaba la respiracion esperando a ver si lo entregaba o salia corriendo con el
Si, eso también lo hacíamos así en mi grupo habitual, hasta que en algún momento leímos que no funcionaba así (o lo descubrimos en un torneo, ahora no recuerdo bien).

De hecho, si se lee textualmente el texto de la carta no deja lugar a dudas (If held by a dwarf, 4 marshalling points and 3 corruption points). En cuanto se almacena, deja de ser portada por un enano, o sea que se aplican los valores por defecto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #312 en: 16 de Noviembre de 2020, 21:03:28 »
Mi duda venía de eso, que también me pareció leer que eran puntos por almacenar en algun sitio.
Luego vi que había cartas que especifican que los puntos son por almacenar (semilla de árbol blanco) y como esta no lo dice (el hacha de Durin) se me hizo raro.
Además como dice Halbert tiene valores distintos si lo lleva un enano

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #313 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:01:42 »
Es que cada carta es muy suya. Recordad: el texto de la carta prevalece sobre las reglas generales.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #314 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:18:40 »
Chicos, una pregunta relacionada con el sistema Arda.
El mazo o los mazos que se indican en la pagina 34, estas cartas pertenecen exclusivamente a las del primer monorrail o tambien usa del segundo monorrail ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.