logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69598 veces)

AbueleteX

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #315 en: 12 de Diciembre de 2020, 12:39:47 »
Una pregunta tonta, que ando refrescando el juego, jugar objetos, ya sean menores, mayores, etc., sólo hay que girar a un personaje y bajar el objeto de la mano no?

Paparruchas


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #316 en: 12 de Diciembre de 2020, 13:06:24 »
No.
Los objetos mayores, grandes y especiales se juegan en aquellos lugares donde puede jugarse.
Fíjate en las cartas de lugares y verás que pone “objetos jugables”. Cuando llegas a ese lugar si decides explorarlo lo giras y a su vez giras a un personaje para jugar el objeto sobre el. Ojo a esto porque en el camino debes siempre intentar que un personaje no se gire en los combates.
Una vez que has explorado puedes girar otro personaje (de esto dudo ahora si hay que girarlo, míralo en las reglas) para ponerle un objeto menor de tu mano.

Si juegas ARDA debes girar un explorador para robar un objeto del mazo de objetos menores.

AbueleteX

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #317 en: 12 de Diciembre de 2020, 14:17:41 »
No.
Los objetos mayores, grandes y especiales se juegan en aquellos lugares donde puede jugarse.
Fíjate en las cartas de lugares y verás que pone “objetos jugables”. Cuando llegas a ese lugar si decides explorarlo lo giras y a su vez giras a un personaje para jugar el objeto sobre el. Ojo a esto porque en el camino debes siempre intentar que un personaje no se gire en los combates.
Una vez que has explorado puedes girar otro personaje (de esto dudo ahora si hay que girarlo, míralo en las reglas) para ponerle un objeto menor de tu mano.

Si juegas ARDA debes girar un explorador para robar un objeto del mazo de objetos menores.
Muchas gracias!! Así que, la única tirada que hay que hacer es para influir en facciones o a cartas de otros oponentes no?
Edito: lo del explorador sólo ocurre en el sistema de ARDA no? En el clásico esa opción no existe no?
Paparruchas

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #318 en: 12 de Diciembre de 2020, 14:32:58 »
En efecto, las tiradas son para influir, y ojo que en esos casos igualmente tienes que girar un personaje para que intente influir. O sea que nuevamente tienes que gestionar los personajes para que llegue en pie aquel que tú quieres .

Lo del explorador es solo en ARDA si, en el juego normal no recuerdo si hay que girar algo o si lo puedes jugar directamente, ojo! Siempre que hayas girado el lugar (o sea hecho algo en el)

AbueleteX

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #319 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:00:12 »
En efecto, las tiradas son para influir, y ojo que en esos casos igualmente tienes que girar un personaje para que intente influir. O sea que nuevamente tienes que gestionar los personajes para que llegue en pie aquel que tú quieres .

Lo del explorador es solo en ARDA si, en el juego normal no recuerdo si hay que girar algo o si lo puedes jugar directamente, ojo! Siempre que hayas girado el lugar (o sea hecho algo en el)
Genial!! Muchas gracias de nuevo!!

Paparruchas


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #320 en: 14 de Diciembre de 2020, 14:24:20 »
Una pregunta, como se desarrolla jugar con el mapa de lugares en lugar de las cartas en las reglas básicas/estándard ?
Lo único que entiendo es que te puedes desplazar como máximo hasta 4 regiones contando el inicio y el final. Pero no entiendo como se realiza la contabilización de los lugares en los que bajas un objeto, vamos , a la secuencia de como de realizaría el proceso.
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #321 en: 14 de Diciembre de 2020, 15:08:27 »
No sé si te entiendo bien.
En el juego estándar colocas una carta de lugar al final de la fase de organización. Ese lugar es tu destino y debe estar conectado con tu lugar actual y a no más de 4 regiones (contando en la que estás).
En la fase de viaje desvelas esa carta y le dices a tu oponente cuál es tu ruta (si hay varias).
Ahora tu oponente juega adversidades en esas regiones o en el lugar de destino.
Si consigues llegar empieza la fase de lugares. Es decir, has llegado pero no haces nada.
Si quieres explorar el lugar lo giras , resuelves ataques o cartas en guardia que haya y es entonces cuando puedes jugar objetos, facciones, aliados....

Espero haberme explicado .

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #322 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:51:27 »
No sé si te entiendo bien.
En el juego estándar colocas una carta de lugar al final de la fase de organización. Ese lugar es tu destino y debe estar conectado con tu lugar actual y a no más de 4 regiones (contando en la que estás).
En la fase de viaje desvelas esa carta y le dices a tu oponente cuál es tu ruta (si hay varias).
Ahora tu oponente juega adversidades en esas regiones o en el lugar de destino.
Si consigues llegar empieza la fase de lugares. Es decir, has llegado pero no haces nada.
Si quieres explorar el lugar lo giras , resuelves ataques o cartas en guardia que haya y es entonces cuando puedes jugar objetos, facciones, aliados....

Espero haberme explicado .
El lugar solo se gira si juegas algo en el lugar, después de enfrentarte a las cartas en guardia que te haya jugado el oponente, de los agentes que se encuentren o se hayan movido al lugar, y después de enfrentarte a los ataques automáticos, los hayas derrotado o no, y siempre que te quede algún personaje enderezado, salvo especificación de la carta. Creo recordar que los recursos permanentes no giran pj's, salvo que la carta indique lo contrario. Pero el lugar sólo se gira si juegas algo, si no consigues jugar algo porque todos tus pj's quedaron girados lo tienes disponible en el siguiente turno.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #323 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:18:07 »
Creo que os he entendido,  yo pensaba que al elegir jugar con el Mapa,  uno se ahorraba el tener que utilizar la cartas de lugar,  pero veo que utilizando el mapa como me decis,  se ha de  mostrar la carta de lugar de destino y si la giramos queda agotada para el resto de la partida.
Yo pensaba que al utilizar el mapa, se prescindia totalmente de las cartas de lugar,  he aquí mi confusión
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

AbueleteX

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #324 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:51:16 »
Creo que os he entendido,  yo pensaba que al elegir jugar con el Mapa,  uno se ahorraba el tener que utilizar la cartas de lugar,  pero veo que utilizando el mapa como me decis,  se ha de  mostrar la carta de lugar de destino y si la giramos queda agotada para el resto de la partida.
Yo pensaba que al utilizar el mapa, se prescindia totalmente de las cartas de lugar,  he aquí mi confusión
Las cartas de lugar se juegan sí o sí. La diferencia es que, al utilizar el mapa o las cartas de regiones, puedes ir por rutas alternativas a las mostradas en las cartas de los lugares.

Paparruchas


Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #325 en: 15 de Diciembre de 2020, 05:59:39 »
Queda agotado el lugar hasta que se acaba tu mazo de cartas de juego. Después los tienes disponibles otra vez.
Creo que os he entendido,  yo pensaba que al elegir jugar con el Mapa,  uno se ahorraba el tener que utilizar la cartas de lugar,  pero veo que utilizando el mapa como me decis,  se ha de  mostrar la carta de lugar de destino y si la giramos queda agotada para el resto de la partida.
Yo pensaba que al utilizar el mapa, se prescindia totalmente de las cartas de lugar,  he aquí mi confusión
Las cartas de lugar se juegan sí o sí. La diferencia es que, al utilizar el mapa o las cartas de regiones, puedes ir por rutas alternativas a las mostradas en las cartas de los lugares.

Paparruchas



El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #326 en: 15 de Diciembre de 2020, 08:15:38 »
"Queda agotado el lugar hasta que se acaba tu mazo de cartas de juego. Después los tienes disponibles otra vez. "

Pensaba que si agotabas un lugar, éste ya dejaba de estar disponible para el resto de la partida mientras que si el lugar lo descartas si que iba al mazo de lugares una vez agotado.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JCarlos

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #327 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:48:13 »
Si no lo agotas, vuelve al mazo de lugares, si lo agotas, se descarta y cuando vuelves a poner tu mazo de descartes en juego se incorpora a tu mazo de lugares.

Al menos creo que es así

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #328 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:30:14 »
Si no lo agotas, vuelve al mazo de lugares, si lo agotas, se descarta y cuando vuelves a poner tu mazo de descartes en juego se incorpora a tu mazo de lugares.

Al menos creo que es así
Correcto

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #329 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:20:46 »
Es una distinción que al principio cuesta (a mi al menos).
La idea es que tras la fase de viaje tu solo llegas al lugar. No has hecho nada allí, el lugar está enderezado.
Luego comienza la fase de lugares. En ella decides si quieres hacer algo allí (explorarlo, jugar un objeto, etc....) En ese caso giras el lugar y en efecto ya no está disponible.
Pero puede suceder que no quieras hacer nada allí (has llegado muy tocado, o solo vas de paso...). Entonces sencillamente no haces nada en esa fase, pasas a la siguiente y en el siguiente turno ese es tu lugar de origen (y tendrás que elegir otro destino, o no moverte).
En ese caso el lugar no se ha girado y una vez que lo
Abandones la carta vuelve al mazo