logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68713 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #330 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:36:25 »
Vuelvo al ataque con otra duda.
Se que cuando juegas gastas una carta de lugar, ésta no vuelve a estar disponible hasta que acabas mazo de juego y se vuelve al mazo de localizaciones, pero, si usamos el movimiento mediante el mapa, podemos pasar a través de esa localización con los puntos de mov. que tengamos para ir a otro lugar?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #331 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:00:33 »
Cuando te mueves, no pasas por ninguna localización.
Cuando te mueves, solo pasas por regiones.
Llegas a una localización al terminar el movimiento, a la localización que hayas indicado con su carta.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #332 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:14:48 »
Aclarado!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #333 en: 28 de Enero de 2021, 22:28:46 »
Hay algo que puede ser útil de tener en cuenta: el método de movimiento básico (usar el itinerario impreso en la carta de lugar) puede parecer que no sirve para nada una vez que uno usa el movimiento por regiones (ya sea usando el mapa o las cartas de región). Esto no es así.
Hay cartas cuyo itinerario puede ser más de 4 regiones, y puedes moverte hasta allí desde el refugio indicado en un solo turno (mucho más rápido que usando regiones).
Cuando se usa el movimiento básico, la compañía no pasa por regiones con nombre (solamente se tienen en cuenta los símbolos de región), por lo que la compañía está protegida de adversidades que puedan ser situadas por nombre de región.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #334 en: 29 de Enero de 2021, 08:21:17 »
Hay algo que puede ser útil de tener en cuenta: el método de movimiento básico (usar el itinerario impreso en la carta de lugar) puede parecer que no sirve para nada una vez que uno usa el movimiento por regiones (ya sea usando el mapa o las cartas de región). Esto no es así.
Hay cartas cuyo itinerario puede ser más de 4 regiones, y puedes moverte hasta allí desde el refugio indicado en un solo turno (mucho más rápido que usando regiones).
Cuando se usa el movimiento básico, la compañía no pasa por regiones con nombre (solamente se tienen en cuenta los símbolos de región), por lo que la compañía está protegida de adversidades que puedan ser situadas por nombre de región.

Excepto las regiones de los lugares de origen y destino. Esas sí que cuentan.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #335 en: 29 de Enero de 2021, 09:40:07 »
Pero entiendo que no puedes alternar , o si?
Quiero decir, si empiezas una partida decides qué tipo de movimiento se usa para toda la partida, o puedes alternarlos como te convenga?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #336 en: 29 de Enero de 2021, 12:54:24 »
Pero entiendo que no puedes alternar , o si?
Quiero decir, si empiezas una partida decides qué tipo de movimiento se usa para toda la partida, o puedes alternarlos como te convenga?

En cada movimiento puedes elegir.

felino84

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #337 en: 31 de Enero de 2021, 16:46:53 »
Yo creo que segun, si juegas con las reglas basicas usarás movimiento a traves de refugios y si usas las avanzadas (que creo q no se llaman exactamente asi) usaras las regiones o mapa.
Para mi q antes de la partida eligireis q tipo de movimiento usareis. No podreis cambiarlo de un turno a otro.
Pero corregidme si me equivoco

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #338 en: 31 de Enero de 2021, 18:56:08 »
Yo creo que segun, si juegas con las reglas basicas usarás movimiento a traves de refugios y si usas las avanzadas (que creo q no se llaman exactamente asi) usaras las regiones o mapa.
Para mi q antes de la partida eligireis q tipo de movimiento usareis. No podreis cambiarlo de un turno a otro.
Pero corregidme si me equivoco

Pues ya lo he dicho antes. Si juegas con las reglas estándar, cada vez que revelas una carta de lugar declaras si el movimiento es básico o por regiones.

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #339 en: 15 de Febrero de 2021, 19:41:21 »
Hay algo que puede ser útil de tener en cuenta: el método de movimiento básico (usar el itinerario impreso en la carta de lugar) puede parecer que no sirve para nada una vez que uno usa el movimiento por regiones (ya sea usando el mapa o las cartas de región). Esto no es así.
Hay cartas cuyo itinerario puede ser más de 4 regiones, y puedes moverte hasta allí desde el refugio indicado en un solo turno (mucho más rápido que usando regiones).
Cuando se usa el movimiento básico, la compañía no pasa por regiones con nombre (solamente se tienen en cuenta los símbolos de región), por lo que la compañía está protegida de adversidades que puedan ser situadas por nombre de región.

Excepto las regiones de los lugares de origen y destino. Esas sí que cuentan.

Exacto, pasé por alto ese detalle. Gracias por aclararlo.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #340 en: 03 de Mayo de 2021, 16:05:56 »
Esto no es una duda, más bien una algo que quiero compartir sin más, pero tampoco sé en qué otro lugar podría hacerlo e igual a alguien le ayuda. 

El caso es que estaba viendo el video de estos dos jugando, y fijaos en la chorrada tan grande que hacen y en la que nunca había caído: usan marcadores para señalar qué personaje recibe ataques y cuántos ataques recibe cada uno (ej. en el min 53). Pues me he echado un par de partidas haciendo eso y la verdad es que me parece que ayuda a hacer los combates algo más visuales, y a tener mejor idea de quien ha recibido un ataque ya y quien no, así como a llevar la cuenta de cuantos ataques han sido derrotados.


« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 16:10:06 por DonPiano »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #341 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:32:50 »
Hola. Jugando este puente de pronto he tenido una duda absurda que nunca había tenido antes.
Los sucesos duraderos y permanentes , afectan a ambos jugadores?
O sea, si juego una carta que debilita los ataques (Lapso de Voluntad) , eso se aplica a los dos jugadores (ya que la carta está activa dos turnos) o solo te aplica a ti (que eres el que la ha jugado)

Gracias

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #342 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:00:19 »
Hola. Jugando este puente de pronto he tenido una duda absurda que nunca había tenido antes.
Los sucesos duraderos y permanentes , afectan a ambos jugadores?
O sea, si juego una carta que debilita los ataques (Lapso de Voluntad) , eso se aplica a los dos jugadores (ya que la carta está activa dos turnos) o solo te aplica a ti (que eres el que la ha jugado)

Gracias

Afecta a ambos jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #343 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:13:49 »
Ok, gracias. Va otra.

Hay alguna restricción a las adversidades según la ruta? Me explico:

Puedo jugar varias criaturas de región salvaje en una sola región salvaje (con el símbolo). O sea, si una compañía solo viaja por una región salvaje, puedo jugar tres adversidades con ese símbolo en esa región?
O si es una adversidad con el nombre de la región y otra con el símbolo, puedo jugar ambas?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #344 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:59:59 »
Ok, gracias. Va otra.

Hay alguna restricción a las adversidades según la ruta? Me explico:

Puedo jugar varias criaturas de región salvaje en una sola región salvaje (con el símbolo). O sea, si una compañía solo viaja por una región salvaje, puedo jugar tres adversidades con ese símbolo en esa región?
O si es una adversidad con el nombre de la región y otra con el símbolo, puedo jugar ambas?


Sí, puedes.

------------------------------------------------------------

Algo que no termina de gustarme es que que si juegas con rutas libres (modo ¿experto?) (es que no se como los llama el reglamento... hay un modo básico que es usando las rutas que indican los refugios; y luego otro modo de movimiento libre por las regiones, digamos que este es el experto). A lo que voy... según el reglamente, usando el  modo experto, puedes hacer que una de tus compañías use el movimiento básico; y eso hace que los eventos que usan nombre de regiones concretas pierdan valor. Entonces lo que no me gusta es eso, que el experto permita también movimiento básico.

O todo básico, o si pasas experto, todo a experto; así es como yo lo veo que debería ser.