logo

Etiquetas: 2 jugadores abstracto 

Autor Tema:  (Leído 2189 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mijnlieff (Reseña)
« en: 28 de Enero de 2014, 16:16:00 »


Mijnlieff es un juego abstracto para 2 jugadores diseñado por Andy Hopwood, que conocía desde hace un tiempo, pero que no ha sido hasta las salida de su versión para android cuando me ha enganchado. La IA es aceptable, y además se puede jugar online.

Imagina tres en raya, pero con la necesidad de pensar varios movimientos por adelantado y donde con cada pieza tienes un poder y control particular sobre tu oponente, ya que dependiendo de la que pongas, él podrá hacer unas cosas u otras.



El objetivo del juego es simple. Has de tratar de crear la mayor cantidad de líneas de 3 fichas de tu color.

El juego cuenta con cuatro tableros pequeños (2x2). Con estos se forman uno más grande de 4 x 4, o si lo prefieres puedes disponerlos de maneras diferentes, para obtener tableros de juego distintos. Cada jugador dispone de ocho fichas con cuatro símbolos diferentes (dos fichas con cada símbolo). Cada ficha cuando se juega determina los escaques donde tu oponente puede jugar su siguiente ficha.



En la primera tu oponente sólo puedes colocar en alguna casilla libre adyacente (diagonal, vertical u horizontal), en definitiva, todos los escaques libres que se encuentren a su alrededor. Con la segunda, sólo puedes colocar en la misma fila o columna (parecido a la torre del ajedrez). Con la tercera, debe colocarla en un escaque no esté adyacente a tu pieza; y con la cuarta, solo en diagonal (parecido al alfil del ajedrez).

La gracia consiste por tanto en puntuar tú, y evitar a su vez que lo haga el oponente. Además, si logras que no pueda colocar ninguna de sus fichas obtendrás un turno extra. La partida termina cuando no se puedan colocar las fichas.

Fue galardonado como mejor juego abstracto en la UK Games Expo de 2010.

Por su sencillez, es muy fácil de fabricar, o sino, siempre puedes comprarlo en la propia página de su autor.

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/15518/)
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 18:53:11 por Wkr »

Dr. DiLuca

Re:Mijnlieff (Reseña)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2014, 16:43:03 »
Acabo de bajarmelo del Play Store tras leer la reseña y aunque solo he echado un par de partidas el juego promete. Y la edicion de madera es preciosa. Incluso si las haces de un tamaño adecuado da para usarlas como posavasos muy chulos a la par que de juego  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Argel

Re:Mijnlieff (Reseña)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 18:50:13 »
Creo que puedo jugarlo con un piecepack por el lado de reverso. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mijnlieff (Reseña)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 18:52:24 »
Creo que puedo jugarlo con un piecepack por el lado de reverso.

Es fácil apañarlo, sí.
Y los símbolos de las fichas no es que sean muy complicados de "hacer".

Argel

Re:Mijnlieff (Reseña)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, 19:18:42 »
Creo que puedo jugarlo con un piecepack por el lado de reverso.

Es fácil apañarlo, sí.
Y los símbolos de las fichas no es que sean muy complicados de "hacer".

Para los símbolos los dibujo en computadora, los imprimo en papel adhesivo y los pego en una tablilla de madera balsa que se corta con una regla y un cutter.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mijnlieff (Reseña)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2014, 19:20:07 »
Para los símbolos los dibujo en computadora, los imprimo en papel adhesivo y los pego en una tablilla de madera balsa que se corta con una regla y un cutter.

Por ejemplo, la otra forma es pirograbar esa misma madera de balsa.


Para los que sean manitas: http://www.comohacer.info/pirograbado-hazlo-tu-mismo/
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 19:25:52 por Wkr »

sergiopernas

Re:Mijnlieff (Reseña)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, 20:16:50 »
Yo se lo pillé hace un tiempo al autor y es muy entretenido. Yo lo llevo en la bolsa como el abstracto de referencia para no jugones. Esto de poder presentarlo como un tres en raya vitaminado hace que nadie o casi nadie le tenga miedo a echar una partida. Si a eso le unes lo bonito que es y  los cinco o diez minutos de las primeras partidas, funciona casi siempre. A mi me encanta, la verdad.