logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12471 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« en: 28 de Enero de 2014, 18:04:23 »
ya me he registrado desde otro equipo. y entro sin problemas con el mio.

Yo soy de la vieja escuela, empece al Magic cuando empezo todo (en ingles, cuando aun se vendian por un pastizal sobres de Arabian Nights).
Le estuve dando al vicio bastantes años, creo que lo ultimo que jugamos mas o menos en serio fue Onslaught pero ya desde Mercadian la cosa fue cayendo en picado. Luego hace unos años lo intente retomar, en ese momento estaba en circulacion Mirrodin. Me hice unmazo de artefacto le di unas cuantas partidas (con relativo exito) y lo deje; mis amigos no lo retomaron y jugar con gente extra ultracompetitiva no me llamaba.
Los mazos iban a toda mecha no daba tiempo ni a disfrutar la partida, es como el cine... hoy en dia va a todo gas no como los clasicos que desarrollaban la trama y se tomaban su tiempo para presentar los personajes.
Lo deje con intencion de que fuera definitivo, lo que vi no me gustaba nada y no tenia nada que ver con el Magic que tanto disfrute.

Sin embargo! Sin embargo a mis colegas a mi siempre nos pica el gusanillo del Magic; realmente nos gustaba. Mis amigos se deshicieron de todo lo que tenian a diferencia de mi que conservo mis viejos mazos y mis viejas colecciones. Tengo bastantes viejas glorias (bastante caras a dia de hoy por lo que he visto) y me entere de esto del Cube.

Ademas en la pagina de Jugando en Pareja mostraron una interesante modalidad tipo Smash y sin tierras.
Con todo el material que tengo en casa es hora de intentar darle un tiento a estas modalidades.

Mi idea es hacer un pequeño cubo 350-360 cartas; que recoja la esencia de los primeros años de Magic. Volver a jugar al Magic clasico en el que sacabas un Serra Angel y eras el terror de las nenas; pero el "Terror" llegaba cuando te lo ventilavan con una carta comun. O cuando dejabas pasar unas "inocentes" Sprites 1/1 y le metian dos gigantismos que te dejaban temblando.

Ya he empezado hacerlo y por no rellenar con morralla tomare alguna carta comun de las nuevas ediciones pero que mantengan el espiritu del juego clasico (nada de habilidades especiales nuevas).

Cada color cuenta con 5 raras y 15 infrecuentes.
No metere multicolor porque no me gustan y nunca en mi grupo se llegaron a usar (en aquel entonces eran bastante malas).
Con los artefactos he roto el limite de raras e infrecuentes ya que por aquel entonces apenas habia artefactos comunes y he metido un poco a cajon desastre los artefactos mas representativos de la epoca.
Ya con menos importancia he hecho un bloque de tierras especiales. Tengo una coleccion de tierras que en su epoca era un lujazo (me centre en coleccionar todas!) por lo que es posible que si lo veis os parezca un poco barrabasada pero podeis omitir las cartas extrararas/caras si os animais a hacer el cubo. Creo que cualquier persona de mi epoca que aun conserve sus cartas podra hacerse el cubo que propongo (salvo por el asunto de las tierras) in mayor problema.

Espero poder empezar a darle caña en mi grupo en breve.

EDITO: Enlace al cubo: http://cubetutor.com/visualspoiler/7895
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 11:00:45 por Mynth »

Borja

  • Visitante
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2014, 19:02:47 »
Que interesante! yo también empecé en la misma época que tú. Llegué a tener 2 tierras dobles de sobres que abrí de revised (el resto las compré). yo también he estado desconectado mucho tiempo y ahora he vuelto gracias a commander y a los cubos. Me he pillado un cubo pauper que tiene muy buena pinta, y que tengo ganas de estrenar. Un vendedor me lo ha preparado y vendido por un buen precio, el tio se lo ha currado y se ha encargado de montarme un cubo a partir de uno bastante conocido del mundillo pauper, con todas las cartas en español para poder jugar con gente que no sepa inglés.

Sería chulo ver la lista de cartas de tu cubo  ::)

(que tiempos los del Serra Angel, mi carta favorita era el Maze of Ith)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 20:56:19 »
Que interesante! yo también empecé en la misma época que tú. Llegué a tener 2 tierras dobles de sobres que abrí de revised (el resto las compré). yo también he estado desconectado mucho tiempo y ahora he vuelto gracias a commander y a los cubos. Me he pillado un cubo pauper que tiene muy buena pinta, y que tengo ganas de estrenar. Un vendedor me lo ha preparado y vendido por un buen precio, el tio se lo ha currado y se ha encargado de montarme un cubo a partir de uno bastante conocido del mundillo pauper, con todas las cartas en español para poder jugar con gente que no sepa inglés.

Sería chulo ver la lista de cartas de tu cubo  ::)

(que tiempos los del Serra Angel, mi carta favorita era el Maze of Ith)

Bueno, aun estoy pensando si aumentar 5 cartas por color para llegar a 360 pero de mientras aqui tienes la base de lo que he hecho.
http://cubetutor.com/visualspoiler/7895

Como veis practicamente la totalidad de las cartas son de formato antiguo y las pocas cartas nuevas añadidas mantienen la esencia del juego clasico (blancas que dan vidas, negras que quitan cartas etc...). Con esta seleccion jugaras con el mismo espiritu que los primeros años de Magic.
Por supuesto el Maze of Ith esta entre las cartas seleccionadas y como no! el Serra Angel, Shivan Dragon, Juzan Djinn (este no lo tengo y lo he imprimido pero tenia que meterlo en homenaje a un colega que la tenia como "su tesoro").

Espero que resulte de tu interes, un Magic sin complicaciones basico.
PD: Entre las tierras no he metido las dobles pero bien podria haberlo hecho, la razon es que en un draft no aportan nada prefiero tierras que "hagan algo".

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 09:06:42 »
Yo me acabo de hacer un draft con el de Mynth y esta bastante bien. Eso sí, no se si no me han salido o había pocos bichotrones verdes, pero he cogido rencor (primer pick) muchos dopadores y renacuajos suficientes.  :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 09:38:12 »
ya me he registrado desde otro equipo. y entro sin problemas con el mio.

Yo soy de la vieja escuela, empece al Magic cuando empezo todo (en ingles, cuando aun se vendian por un pastizal sobres de Arabian Nights).
Le estuve dando al vicio bastantes años, creo que lo ultimo que jugamos mas o menos en serio fue Onslaught pero ya desde Mercadian la cosa fue cayendo en picado. Luego hace unos años lo intente retomar, en ese momento estaba en circulacion Mirrodin. Me hice unmazo de artefacto le di unas cuantas partidas (con relativo exito) y lo deje; mis amigos no lo retomaron y jugar con gente extra ultracompetitiva no me llamaba.
Los mazos iban a toda mecha no daba tiempo ni a disfrutar la partida, es como el cine... hoy en dia va a todo gas no como los clasicos que desarrollaban la trama y se tomaban su tiempo para presentar los personajes.
Lo deje con intencion de que fuera definitivo, lo que vi no me gustaba nada y no tenia nada que ver con el Magic que tanto disfrute.

Sin embargo! Sin embargo a mis colegas a mi siempre nos pica el gusanillo del Magic; realmente nos gustaba. Mis amigos se deshicieron de todo lo que tenian a diferencia de mi que conservo mis viejos mazos y mis viejas colecciones. Tengo bastantes viejas glorias (bastante caras a dia de hoy por lo que he visto) y me entere de esto del Cube.

Ademas en la pagina de Jugando en Pareja mostraron una interesante modalidad tipo Smash y sin tierras.
Con todo el material que tengo en casa es hora de intentar darle un tiento a estas modalidades.

Mi idea es hacer un pequeño cubo 350-360 cartas; que recoja la esencia de los primeros años de Magic. Volver a jugar al Magic clasico en el que sacabas un Serra Angel y eras el terror de las nenas; pero el "Terror" llegaba cuando te lo ventilavan con una carta comun. O cuando dejabas pasar unas "inocentes" Sprites 1/1 y le metian dos gigantismos que te dejaban temblando.

Ya he empezado hacerlo y por no rellenar con morralla tomare alguna carta comun de las nuevas ediciones pero que mantengan el espiritu del juego clasico (nada de habilidades especiales nuevas).

Cada color cuenta con 5 raras y 15 infrecuentes.
No metere multicolor porque no me gustan y nunca en mi grupo se llegaron a usar (en aquel entonces eran bastante malas).
Con los artefactos he roto el limite de raras e infrecuentes ya que por aquel entonces apenas habia artefactos comunes y he metido un poco a cajon desastre los artefactos mas representativos de la epoca.
Ya con menos importancia he hecho un bloque de tierras especiales. Tengo una coleccion de tierras que en su epoca era un lujazo (me centre en coleccionar todas!) por lo que es posible que si lo veis os parezca un poco barrabasada pero podeis omitir las cartas extrararas/caras si os animais a hacer el cubo. Creo que cualquier persona de mi epoca que aun conserve sus cartas podra hacerse el cubo que propongo (salvo por el asunto de las tierras) in mayor problema.

Espero poder empezar a darle caña en mi grupo en breve.

¡Mola!

Veo interesante el tema de las tierras. Te animo a que rellenes hasta 360.

Esto es lo que he cocido yo: http://cubetutor.com/cubedeck/78277
:D
666

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 09:56:35 »
Efectivamente voy a añadir 5 cartas mas por color para llegar a 360.
Al final como habeis apreciado me ha podido el "instinto" y he rellenado el cubo con muchas criaturas de bajo coste dejando solo un par tochas por color; y eso que cuando empece el cubo mi intencion era que fuera de la vieja usanza de los que podias permitirte sacar la Isla Pez Jazkonius si te lo proponias pero a la hora de la verdad veo que las criaturas tienden a ser rapidas de sacar.
Otro objetivo marcado era no poner en el cubo cartas "anti-color".

Para estas 5 cartas comunes por color que me quedan, vosotros que teneis mas experiencia, por donde tirariais?
Meteriais cartas "anticolor"? Meteriais un par criaturas tochas? (solo un par, las otras tres tendrian que ser otra cosa para no desbalancear).
Le veis al cubo alguna carencia importante.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2014, 09:59:51 »
Siento que al final le estoy absorviendo el hilo a Gelete.
Por favor, algun moderador podria mover los ultimos mensajes desde el post que pongo el enlace a mi cubo a un nuevo hilo titulado:
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Vintage).

Gracias.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2014, 10:05:19 »
Ahora te lo muevo Mynth.

Con respecto al cubo, no es que le vea ninguna carencia en especial, lo que sí veo es que blanco y azul a mí me parecen más poderosos. Quizás.

El verde en concreto lo veo flojo. Necesita un par de pepinos que compitan ahí con el Serra o el Morphling. Lo único que tienes de coste 5 o más es la Fuerza, que no juega en la misma liga. El problema es que las criaturas verdes antiguas antiguas antiguas no son tan buenas, pero si pillas criaturas viejunas pero ya un poco más recientes ahí sí vas a encontrar muy buenas cosas como el Troll Ascetic o un Hystrodon aunque sea.
666

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2014, 10:06:08 »
No creo que pase nada porque se hable de otros cubos en este hilo, quizás lo que si estaría bien es abrir una conversacion generica de cubos, mazos, etc. ahora que el tema de Magic "casual" repunta.

Yo si que he notado (Mynth) como te comentaba que me faltaban bichotrones. he ido a rojo y verde y tenía un montón de aceleradores de maná… y de pronto me he dado cuenta que no sabia muy bien en que emplearlos. Un Vorapodo, alguna sierpe maja y tocha, un dragonaco…



Entiendo por que no quieres meter doble color, pero precisamente para criaturas tochas y en cubo, que nunca vas a monocolor, a mi no me molesta tanto. pero vamos, esta muy bien y el mazo que me hecho, aunque es de aqui te pillo, aqui te mato, y si no me matas tu, me molaba.

« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 10:19:29 por dariorex »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2014, 10:53:29 »
Ahora te lo muevo Mynth.

Con respecto al cubo, no es que le vea ninguna carencia en especial, lo que sí veo es que blanco y azul a mí me parecen más poderosos. Quizás.

El verde en concreto lo veo flojo. Necesita un par de pepinos que compitan ahí con el Serra o el Morphling. Lo único que tienes de coste 5 o más es la Fuerza, que no juega en la misma liga. El problema es que las criaturas verdes antiguas antiguas antiguas no son tan buenas, pero si pillas criaturas viejunas pero ya un poco más recientes ahí sí vas a encontrar muy buenas cosas como el Troll Ascetic o un Hystrodon aunque sea.

Efectivamente, ya en esta epoca el verde iba un poco a rebufo en cuanto a bichos tochos. Solo tenia la force of nature, que era FUNDAMENTAL.
Observese que mientras rojo tenia como bicho estrella raro el Shivan y el blanco el Serra (que ni siquiera era raro), el verde tenia... la cocatrice!
El verde siempre ha sido generador de mana pero no para sacar tochos sino para desplegar rapidamente sus mil bichillos; esta tactica fue aun mas fomentada con la famosa Reciclar, que no he incluido en el cubo por una razon: como te descarten de dos cartas (hymn to tourach, latigazo etc...) se acabo. Sin embargo tienes parte del combo en el cubo: Alluren.
Ademas yo siempre he sido jugador de blanco y de rojo; y eso se nota. El mazo blanco parece calcado al que tenia con mucho bichito rapido, muro de espadas para frenar cualquier intento (adios sengir vampire y otros serras -brutal!) y el serra para poner punto final.
Mi mazo rojo era de tipo chispazo, apenas tenia criaturas y todas con lo que hoy se denomina Haste. Como no las Mishra Factory para darle cera una vez que todos sus bichos murieran electrocutados. Eso tambien se nota en el cubo con mucha predominancia del daño directo y bichos o que son Haste o que hacen daño.
Verde nunca llegue a usar y solo lo tantee en la ultima epoca (Onslaught) con un mazo de elfos bastante cañero. Por lo tanto ni tenia tanto conocimiento ni tanta carta verde en casa como para desarrollarlo correctamente. De todas maneras he investigado bastante para completarlo.
El negro le pasa tanto igual parecido, por suerte en su epoca si hice un intento de mazo negro quita cartas y conservo bastantes cartas. Como veis el negro se centra en quitacartas y bichos regenerate.
Puede que parezca que los colores estas demasiado perfilados y preorientados a una estrategia, pero no nos engañemos, el magic inicial era asi de predefinido y los colores tenian una caracteristicas MUY marcadas.

Y para concluir, si Maeglor, a mi siempre me dio la sensacion de que el blanco y el azul eran los mejores colores y el negro el peor. (Hablo de en los albores del Magic).
Buscare un par de bichos tochos en alguna expansion

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2014, 10:59:53 »
No creo que pase nada porque se hable de otros cubos en este hilo, quizás lo que si estaría bien es abrir una conversacion generica de cubos, mazos, etc. ahora que el tema de Magic "casual" repunta.

Yo si que he notado (Mynth) como te comentaba que me faltaban bichotrones. he ido a rojo y verde y tenía un montón de aceleradores de maná… y de pronto me he dado cuenta que no sabia muy bien en que emplearlos. Un Vorapodo, alguna sierpe maja y tocha, un dragonaco…



Entiendo por que no quieres meter doble color, pero precisamente para criaturas tochas y en cubo, que nunca vas a monocolor, a mi no me molesta tanto. pero vamos, esta muy bien y el mazo que me hecho, aunque es de aqui te pillo, aqui te mato, y si no me matas tu, me molaba.

Me interesan las sugerencias pero es un mazo Vintage! Abstenerse cartas con habilidades nuevas como Vigilance, Undying etc... en el cubo no incluyo ni siquiera Madness o Morph y eso que aun eran de nuestra epoca! La unica excepcion ha sido el Blastodermo con su Fading que lo pongo porque era un clasico de un colega mio que se hizo un pedazo mazo verde bestial (que no de Bestias): generando mucho mana (vineyard, elfos) y bichos que no se les podian echar hechizos y el famoso blastodermo (Comun!) todo ello aderezado con el reciclar, alluren y la biblioteca. Creo que este mazo ha sido muy influyente como veis a la hora de desarrollar el cubo.

Le echare un ojo a las otras criaturas que comentas a ver si encajas en el cubo.

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2014, 11:07:35 »
Tienes razón, perdona por la intrusión "vorápoda" pero el otro día ese bichejo me dio un draft y o tenía en la cabeza… :)

Pero vamos, una de las gracias de que sea Vintage es lo que comentabas tu antes, que "dinosaurios" como el Angel de Serra tengan su lugar y su importancia, y que puedas amedrentar con ellos a tus rivales. Esyoy seguro que hay cien bichotrones verdes, aun sin habilidades, que tu conoces mejor que yo y se pueden meter. Para i una de las gracias de los drafts y los cubos es poder eso, como en la opera, preparar el escenario con tiempo para que salga la señora gorda dando berridos y se venga la sala abajo. En los formatos actuales se abusa quizas de las partidas ultracortas y los bichos que hacen daño en manada (un mazo de affinity me puso ayer precisamente ¡cuatro bichos en el turno 1! o los destroyers casi incontestables de turno tres o cuatro (dos incluso) que los ves venir y casi recoges…

Eso echa incluso razas enteras, como los gigantes, que a mi me gustan mucho pero son lentos hasta para pauper. A mi poder sacar un gigante en un cubo y dar cerita con el me gusta. animo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2014, 11:08:02 »
Me encanta la idea de usar un cubo con todas las cartas estilo antiguo, yo lo pensé, pero el problema es que como estás viendo quedaba bastante limitado en algunos colores, pero en cualquier caso es super chulo, ahora me hago un draft de tu cubo.

Entretanto, y asi de borde antiguo, y aunque sean ediciones posteriores, yo llevo esto en mi peasant:








No son uber, ni staples en peasant, pero vamos son criaturillas que están bien en ese b/r/g que te falta. Otra cosa, no vas a meter ninguna multicolor?

Viendo las tierras que llevas, no estarían mal quizas....

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2014, 11:08:42 »
El Angel de Serra (que me lo tienes que firmar) es un staple en los peasant cubes actuales que incluyen todas las infrecuentes/comunes de magic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2014, 11:10:10 »
Esas son 'modernas' gelete. :D

Mynth ¿hasta qué expansiones estás dispuesto a meter cartas?
666