logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3214 veces)

rastafar

  • Visitante
MR JACK EL CARRUAJE (Reglamento)
« en: 21 de Octubre de 2007, 12:41:05 »
Saludos

Mr Jack es un juego que me gusta  bastante y me he alegrado al conocer que va a salir una nueva expansion con nuevos personajes, pero lo que me ha extrañado es no encontrar nada relacionado con la expansion de "El carruaje" que ya existe.

Alguien la ha jugado ?  Como mejora las posibilidades de Jack ?

Tampoco he visto las reglas traducidas, asi que voy con ello por si despues de leerlas alguien ve las posibiliades que ofrece y me hace verlas.  Mi ingles es macarronico, pero os lo deja aqui,  puesto que son muy cortas. Seguro que habra dudas o errores que corregire.

Mr Jack- El carruaje.


1. the new piece, the coach, starts on the square with the statue, in the middle of the map.
2. a player may move the coach instead of the character that was activated.
3. the coach may never be moved instead of the 4th character.
4. the coach may be moved only once per turn.
5. the coach may move up to a maximum of 8 spaces
6. in its first move, it has to leave the park by one of the hexes directly to the north or south of the park.
7. afterwards it may move through the streets like any normal character, it may not move through houses, use the sewers, or exit the map.
8. if the coach enters a hex that contains a character, it may take it along with it.
9. the coach can only carry one character.
10. after movement, the character aboard the coach must exit it onto a vacant hex.
11. The character may disembark on top of another to make an accusation, but not directly on an exit to escape from the map

Mi traduccion e interpretacion.

1. La nueva ficha, el carruaje, empieza en la casilla de la estatua, en la mitad del tablero.

2. Un jugador puede elegir activar el carruaje en lugar de un personaje que fue activado.
 
3. El carruaje no puede ser movido en el cuarto personaje.

4. El carruaje solo puede ser movido una vez por turno.

5. El carruaje se mueve  por un maximo de 8 casillas,

6. En si primer movimiento, deja el paque por una casiila del norte o del sur.

7. El carruaje se mueve como un persona, no puede atravesar casas, ni usar las alcantarillas.

8. Si el carruaje entra en una casilla con personaje, coge al personaje.

9. El carruaje, solo puede llevar un personaje.

10. Despues de su movimiento, el personaje deja el carruaje junto a una casilla vacia

11. El personaje puede desenbarcar en una casilla con otro personaje para acusarlo, pero no directamente en la salida, para abandonar el tablero.


Dudas, ideas, consejos de como esta ficha mejora el juego ?
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 12:27:40 por Comet »

aSoso

RE: MR JACK EL CARRUAJE
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 17:52:48 »
No es para hacer publicidad que no la suelo hacer, pero creo que la expansión a la que se refieren es la siguiente:

http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=1822

Es una mini-expansión que venía con una revista.
La expansión normal, en formato caja es otro tema... se hizo una tirada limitada para Essen ,  y circularon algunas unidades. Tuvo un problema de impresión y viene con unas planchas extras para arreglar el fallo.

Creo que hay intenciones de reimpresión por parte de Asmodee USA.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
RE: MR JACK EL CARRUAJE
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 18:01:04 »
ahora me estoy haciendo la picha un lio. Vamos a ver.
La mini expansion, corresponde a la expansion "El carro" que viene con la revista por 6 euros. ?

Si es asi, cual es la que viene con 5 nuevos personajes ? que sale por 15 euros ?

Son dos expansiones distintas o és la misma ?

ilopez10

RE: MR JACK EL CARRUAJE
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 00:05:33 »
ahora me estoy haciendo la picha un lio. Vamos a ver.
La mini expansion, corresponde a la expansion "El carro" que viene con la revista por 6 euros. ?

Si es asi, cual es la que viene con 5 nuevos personajes ? que sale por 15 euros ?

Son dos expansiones distintas o és la misma ?


Son dos expansiones distintas:

La de los personajes que vendieron en la feria de Essen por 15 €
La del carro venía con una revista y esta es la "miniexpansión" y vale 5.50 en laPCra

Saludos  :)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MR JACK EL CARRUAJE
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2008, 10:13:36 »
Aquí tenéis la traducción de la expansión junto con la imagen de la misma para poder hacérosla. Yo la hice, y queda muy bien.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Warlock

RE: MR JACK EL CARRUAJE
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2008, 18:03:14 »
El juego lleva las cartas de personajes con los bordes redondeados, entonces la expansion que regalaron, en Essen, hace 2 años, de los nuevos personajes, llevaban el borde recto. Por eso hicieron una expansión, con caja, con los nuevos personajes, ya rectificados, con los bordes redondeados, que es la que yo compré en Essen el año pasado.

Espero haber aclarado el tema ;D

Saludos,
Quim 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MR JACK EL CARRUAJE
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2009, 22:13:17 »
he hecho una pequeña traduccion de esta expancion para quienes no hayan podido obtenerla:

El carruaje- expansión de Mr Jack

Preparacion:

La pieza de juego con el sticker del carruaje es colocada en la parte central del tablero sobre la estatua (adyacente a la ficha de juego de jeremy bert)

Uso del carruaje

Tanto el juegadoir que usa el detective como el que usa a jack pueden mover el carruaje. Para hacer eso, ese jugador debe descartar una de las 4 cartas activadas de personajes. Mueve el carruaje en vez de mover ese personaje activado.
El carruaje solo puede ser movido una sola vez por ronda y solo en lugar del primer, segundo o tercer personaje activado, nunca en lugar del cuarto personaje activado.
El carruaje no es un personaje  por tanto no es posible que haga una acusación a un personaje. Elemplo: en la primera ronda, los siguientes cuatro personajes son activados: sherlock Holmes, Inspector Lestrade, Sir Willian Gull, y Jhon Smith. El jugador que hace de detective comienza, descarta la carta del inspector Lestrade, y mueve el carruaje. Despues de ser usado el carruaje, ya nadie puede usarlo nuevamente en esta ronda; tampoco la carta del inspector Lestrade puede ser activada esta ronda. Luego el juegador de jack mueve a Gull y Holmes, y por ultimo el jugador que hace de detective mueve  Smith. Nadie hubiese podido haber movido el carruaje en lugar del ultimo personaje, aun no habiendo sido utilizado anteriormente, en esta ronda.

Movimiento del carruaje

En su primer movimiento en el juego, el carruaje solo se puede mover desde su espacio de inicio (la estatua) a  la izquierda (desde el punto de vista del jugador que hace de detective) por uno de los 2 espacios de camino adyacentes a la estatua (entre los puntos de inicio de Sherlock Holmes y John Smith).
El carruaje puede moverse de 1 a 8 espacios, y solo en los espacios de camino.
El carruaje no puede dejar el barrio de whitechapel o bloquear cualquiera de las 4 salidas tampoco puede usar las alcantarillas.  Solo se maneja hacia adelante. No puede volver al espacio de la estatua una vez movido de ahí. Tambien se puede mover sobre el mismo espacio varias veces, esto puede suceder si se mueve en círculos. Si el carruaje es movido en una de las rondas siguientes, comienza desde el espacio donde paro anteriormente.

Subiendo y bajando

Tan pronto como el carruaje vacio se mueva sobre un espacio ocupado por un personaje, lo recoge. En este caso, coloca la pieza de personaje sobre la del carruaje. El pasajero puede salir otra vez inmediatamente después de que el carruaje ya no se mueva,  puede moverse dentro del carruaje uno o varios espacios, y a mas tardar debe dejarlo al final de su movimiento. Un carruaje ocupado no puede moverse sobre la casilla ocupada por otro personaje, ya que solo puede transportar a un personaje a la vez, pero en el contexto de sus 8 movimientos, puede llevar a varios personajes mientras haya dejado en el camino a los que haya recogido. Incluso el carruaje podría recoger a un personaje en el octavo movimiento, simplemente se coloca al personaje en un espacio al lado del carruaje.  Despues de su movimiento, el personaje deja el carruaje junto a una casilla vacia adyacente. El personaje puede desembarcar en una casilla con otro personaje para acusarlo, pero no directamente en la salida, para abandonar el tablero.

El carruaje es un obstáculo

El carruaje es considerado un obstáculo. Por consiguiente ningún personaje puede estar en el mismo espacio del carruaje_ Miss stealthy no es una excepción.
El carruaje bloquea el haz de luz de la linterna de John Watson.
Si el carruaje esta sobre una alcantarilla, esta puede estar abierta o cerrada, pero ningún personaje puede usarla como via de movimiento.
Un personaje sobre el carruaje que se encuentre al lado de otro personaje no lo hace testigo a uno del otro, por lo que no estaría, si fuera el caso de jack,  considerado iluminado.