logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25959 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 13 de Agosto de 2014, 10:47:55 »
Los daños, tanto bajas a la tripulación, como posibles críticos los veo excesivos, te puedes quedar sin barco en 3 andanadas sí, pero es que en la primera andanada que te entre los daños te pueden dejar en un estado que ya no seas ni una amenaza, eso te lleva a que para hacer una partida  que dure más de lo que has tardado en prepararla necesitas más barcos por bando y eso encarece mucho el producto.

Es bonito, queda visual con los barcos sobre el "tablero", la gestión de los barcos con sus cartulinas y fichas queda bien y clara, pero par ami gusto los daños son excesivamente aleatorios (aunque claro, se puede argumentar que no es lo mismo sacar 2 fichas o que se saquen 6 y ahí está la potencia de fuego) y sobre todo los críticos o daños especiales son devastadores. En mi opinión si los daños A fuesen de 0 a 2 y sin daños especiales severos y los B de 3 a 5 y con menos daños especiales de los que hay, por ejemplo, pues no sería tan fácil quedarse sin barco o al menos aguantarían algo más.

Y si no se acepta como es, se piensa en un simple juego pasa tardes sin más, pero para eso el precio es demasiado, con ese precio exijo más equilibrio y consistencia en un reglamento.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 13 de Agosto de 2014, 10:57:55 »
Y que opináis de las bajas de tripulación? Ayer tuve mala suerte con las fichas y en tres andanadas me mataron toda la tripulación ... Me pareció un castigo excesivo ...

Pues ración doble de ron para los artilleros enemigos  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 13 de Agosto de 2014, 14:31:15 »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

ChrisBlair

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 14 de Agosto de 2014, 17:50:45 »
Jugando hace un par de días y ni frio ni calor. Me ha gustado la organización de cada navío con su tarjeta, el tema del viento y el movimiento y que si te metes en el tema te parece estar en la película de Máster & Commander. En lo malo las miniaturas son cutrecillas, a años luz de las de X-wing (y encima a precio similar), el tema de los daños me parece un desastre (parece que estas jugando al Thebas) y puede hacerse muy largo si el viento no acompaña y terminas al otro lado del tablero o muy corto si tienes mala suerte. Me sigo quedando con el X-wing que no será lógicamente muy histórico ni un simulador realista pero ni falta que hace.
No es un mal juego el Sails pero creo que le falta un buen pulido a las reglas y mejorar las miniaturas que no valen lo que cuestan.
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:41:29 »
Buenas
Nosotros jugamos ayer nuestra primera partida, y he de decir que quedamos entusiasmados, y nos fuimos a casa mirando ya los siguientes barcos que nos ibamos a pillar, incluso gente que no tiene el starter pack.
El juego es muy divertido, con gran complejidad tactica, pero facilidad de mecanica de juego y uso. Jugamos 3, de los cuales para 2 era la primera partida, y salvo un par de maniobras que el viento nos sorprendío porque no estabamos acostumbrados, la cosa funciono muy bien.
Jugamos 2 contra 2 barcos. El duaño del juego, que ya habia jugado mas, uso 2 barcos, mientras que los dos novatos, uno cada uno. En cada bando una fragata de 32 cañones y un navio de linea de 74 y doble puente.
Las dos fragatas se dedicaron casi toda la partida a tantear y hacer fintas, no las tenian todas consigo de meterse a atacar a los grandes, pero los 74s, de los que yo llevaba uno, nos dimos a base de bien.
Y cuando digo que nos dimos, es que hubo hondonadas de ostias! Bastantes andanadas, yo consegui dos enfiladas, barriendo la cubierta enemiga de popa a proa. Daños de todo tipo. Incendios, mastiles rotos, timon tocado, descargas de fusileria,.... menos abordaje, creo que lo vimos todo. Fue acojonante.
No pudimos acabar la partida porque empezamos un poco tarde, con la explicacion del juego y demas, jugamos una hora y media mas o menos, y debo decir que no estoy de acuerdo con los usuarios que dicen que los daños son excesivos. Al menos en nuestro caso no fue esa la percepcion. El 74 enemigo, que recibio un castigo bestial, no llegamos a hundirlo. ( No le faltarian mas que un par de turnos, todo hay que decirlo), pero ahi estaba dando guerra el cabron, y en sus ultimos momentos casi se carga a una fragata.
Asi que por ese aspecto, nuestra percepcion fue muy positiva. No dio sensacion de que los daños fueran un handicap del juego. Fueron muy progresivos y merecidos.
Si que es cierto que hay varias reglas que pueden y deben mejorarse, y alguna mas que sabiendo un poquito de historia naval se hechan en falta, como por ejemplo el factor del humo y de cazar el viento por barlovento, pero tambien son cosas que ya vimos de forma facil como incluir con reglas de la casa, y que ya tenemos claro en nuestro grupo que incluiremos cuando lo hayamos probado un poco mas.
He jugado tambien al wings of glory, y ese me dejo frio. Este no, este me flipó por completo. el sistema de juego parece parido realmente para el combate naval, mientras que en los aviones, el 3d no acaba de cuajar. Pero en el mar, .... uff, teneis que probarlo.
En definitiva, una tarde de juego deliciosa, con una tematica nueva en nuestra mesa. Muy buen sabor de boca. Juegazo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:47:12 »
Yo creo que xwing es bastante mas divertido, puedes variar las escuadras y puedes hacer mas cosas con las naves.

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:50:42 »
Ese si que no lo he probado así que no puedo decirte. Pero si la mecánica 3d es como en los aviones, no se yo si será suficiente. Y en el contexto del espacio exterior y en gravedad 0 , es aun mas importante.
La verdad es que tengo curiosidad. En cuanto tenga ocasión lo probaré

T0rrES

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:04:28 »
Yo creo que xwing es bastante mas divertido, puedes variar las escuadras y puedes hacer mas cosas con las naves.

Yo es que creo que son juegos bastante compatibles. Está claro que el X-Wing es más ágil y permite hacer cosas distintas en cada partida, pero el Sails es más "cerrado" y funciona de lujo en 2 vs 2. A mi al menos no me dan las mismas sensaciones jugando a uno y al otro y las mecánicas son lo suficientemente distintas como para que se puedan compaginar.

X-Wing es un juego para todos los días, con el que puedes pasarte horas pensando escuadras, hacer torneos y echar partidas de 1 horita, el otro es un juego para jugar de vez en cuando, con partidas algo más largas, pero dirigido a grupos, y mientras que el X-Wing te incentiva a comprarlo todo para poder tener cuantas más opciones posibles, en el Sails of Glory con la caja básica y poco más puedes tener suficiente para no necesitar nada más y no sentir que te estás perdiendo nada.

A  nivel de reglas X-Wing es una maravilla, son sencillas, faciles de entender y te permiten ponerte a jugar con un mínimo conocimiento de las mismas. Es curioso como con tan poco se puede hacer tanto y tan variado. El Sails of Glory es algo más farragoso, te dan muchas opciones sobre cosas que pueden ocurrir una vez cada 3 partidas, y aunque dividen el reglamento en 4 apartados (básicas, estándar, avanzadas y opcionales) a veces es difícil integrarlo todo. Por otro lado, lo que me maravilla del Sails of Glory es que es uno de los pocos juegos en los que puedes dejarte parte de la explicación y explicar esas situaciones en caso de que ocurran (por ejemplo, yo no explico los abordajes, los choques ni los tipos de daño hasta que surgen, puesto que los jugadores lo van aprendiedo sobre la marcha y así no saturas al jugador novato con cosas que pueden no pasarle).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:20:49 »
Si, la verdad que creo que tienes bastante razon en todo lo que dices. Ademas xwing es un sumidero de pasta, mientras que como comentas en SoG te puedes plantar con 3 cositas.
Yo solo he jugado una partida y la verdad que volveria a jugarlo, pero tambien digo es que a xwing llevare mas de 400 partidas y "no me canso" (el meta juego en el entorno competitivo esta empezando a aburrir).

andycan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: DF
  • Mente abierta
    • Ver Perfil
    • porque-se >>Respuestas interesantes a preguntas cotidianas<<
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 29 de Abril de 2016, 20:05:07 »
Lo probé una vez y no me gustó mucho que digamos.
Ingeniero agrónomo, redactor y amante de la tecnología. Web, me gusta hablar sobre teorías de conspiración.