logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4262 veces)

potajacion

Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« en: 30 de Enero de 2014, 11:01:01 »
Después de casi un año de retraso ZMAN anuncia por fín la continuación de la serie POCKET BATTLES con su cuarta entrega, esta vez dedicada a la Guerra Civil Americana, Norte contra Sur, Azules contra Grises, etc, etc... Es una noticia que no me congratula tanto por el tema sino por saber que ya falta un poco menos para la publicación de la que se supone que sería la siguiente entrega ENANOS Vs NO MUERTOS que me atrae un poco más, pero bueno, no le vamos a hacer ascos a esta Guerra Civil Americana....además no tengo ninguno de esa temática. Según la web de ZMAN se espera para esta primavera en un formato que poco difiere de los anteriores: 60 fichas de ejército, 6 dados, los 20 marcadores de heridas/órdenes, las reglas y las ayudas del jugador, todo en una cajica que no nos va a quitar mucho sitio.

Aquí dejo el enlace:
http://zmangames.com/product-details.php?id=1531

Y una imagen de la cajica:



Hala, esperemos que sea verdad y no tarden mucho más todavía.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 13:09:23 por Quas4R »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 11:04:32 »
¡Al fin! Ya era hora, por el retraso que llevaban, Aparte, el creador de la serie de juegos tampoco decía nada en la BGG...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

potajacion

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 11:12:46 »
Si, no decían ni mú, pero antes de ayer ví de casualidad en las novedades de la BGG que habían comentado algo en facebook creo, y a las pocas horas ya colocaron el anuncio en su página web. Otro que caerá, por supuesto, pero como ya he dicho antes el que de verdad me atrae es el siguiente de los enanos y los no muertos, o la posibilidad de realizar una especie de caja con escenarios y terreno que afectara a las batallas y cosas así, que tambén se comentó hace ya.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 11:15:21 »
Pues creo que el Orcs VS Elves es de los pocos juegos a los que suspendería sin pensármelo dos veces... me pareció aburrido, falto de toma de decisiones, lineal... vamos un pestiño ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 11:18:01 »
Pues creo que el Orcs VS Elves es de los pocos juegos a los que suspendería sin pensármelo dos veces... me pareció aburrido, falto de toma de decisiones, lineal... vamos un pestiño ;D

Las decisiones las tomas al comprar las unidades y distribuirlas por el campo de batalla en los flancos o el centro, y o bien en primera linea o en reserva.

Y lineal... según cómo te colocas y cómo coloca el contrario, y según quién empieza, la batalla puede ir de una manera u otra.

Pero bueno, está claro que si tienes una opinión tan categórica difícilmente podré convencerte  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 11:18:19 »
Yo pille el primero, el de los romanos y vaya chasco... Un planteamiento genial, pero en la practica las reglas son absurder.

La guerra civil americana me llama tela, a ver si han modificado el reglamento, porque era para darle de comer a parte.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 11:24:46 »
Yo pille el primero, el de los romanos y vaya chasco... Un planteamiento genial, pero en la practica las reglas son absurder.
Eso es exactamente lo que me pasó a mí. Mi opinión "categórica" está fundamentada en 2 partidas, porque ni siquiera he vuelto a jugarlo.

Toda la batalla es lineal, no hay decisiones reales. Reclutar es el único momento interesante. Me dio la impresión de que una vez puestas las unidades no hace falta ni luchar, en realidad. El que empieza tiene muchísima ventaja, por ejemplo.
Repito que he jugado solo dos veces, pero me pareció que directamente estaba roto y además no era divertido de jugar. La diversión estaba en plantearte el ejército, la batalla era un tiradados en la que el jugador que empezaba podía destruirte tu mejor unidad antes de que pudieras ni siquiera jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 11:27:53 »
Pues creo que el Orcs VS Elves es de los pocos juegos a los que suspendería sin pensármelo dos veces... me pareció aburrido, falto de toma de decisiones, lineal... vamos un pestiño ;D

Yo solo probé el Celts vs. Romans y creo que es de las peores experiencias lúdicas de mi vida. Solo superado por It's Mine (aka Zampabollos) y Fuzztoons. Un despropósito de juego.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 11:30:29 »
Está claro que no os gusta... más que evidente.

Dejad que aquellos a los que sí nos gusta podamos alegrarnos de que saquen la cuarta entrega, por favor.

Sinceramente, no acabo de entederlo. Respeto que no os guste, todos tenemos nuestros gustos, pero no entiendo la necesidad de entrar en el hilo de novedades para decir "es una mierda de juego, está roto". Si a mi no me gusta un juego, por ejemplo Magic, no entro en el hilo donde se comenta la novedad del lanzamiento de un nuevo mazo a decir que es una mierda; simplemente ignoro el hilo.

Pero insisto, respeto que no os guste. Eso sí, dejad que a nosotros sí nos guste, plis
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 11:45:56 »
Chuskas, no te lo tomes así. No es un tema de gusta o disgustar, por mi parte me resulta interesante leer algo de feedback sobre una serie de juegos a los que no he jugado cuando se anuncia una novedad de la misma. Entiendo que te moleste, casi se podría decir que opinar de un juego distinto al que se menciona en el título de un hilo podría considerarse offtopic, pero bueno... Por otra parte Moondraco tiene esa forma de opinar. En el hilo del hq25 hace lo mismo. Hay gente que solo sabe hablar del vaso medio vacio, que se le va a hacer. Por mi parte mantendré un ojo en este juego. Tiene pinta de ser divertido y a mí me atrae más esta temática que la de los enanos, elfos, orkos, ... que está demasiado vista. Gracias por el anuncio!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 11:59:15 »
Ya pensaba que habian interrumpido la linea.
Lo cierto es que es un juego que no me disgusta, pero no parecio calar entre quienes lo probe y desde hace tiempo tengo los tres packs guardados en un cajon.  :-\

Este de la guerra civil americana no me llama la atencion, pero ese otro que comentais de Enanos vs No Muertos si que me pica un poco  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

potajacion

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 12:11:09 »
Al que no le guste, lo tiene más claro que el agua. Yo tampoco lo he jugado mucho, pero las veces que lo he hecho me ha gustado bastante, sabiendo a lo que estás jugando. No esperes un wargame lleno de posibilidades y contraposibilidades porque no las tiene. Efectivamente una de las partes más importantes es la creación del ejército, si vas a competir o algo así, sino, yo creo que lo mejor es tomar dos ejércitos ya prediseñados y apañárselas como uno buenamente pueda, si ya vamos al metajuego creo que ninguno es divertido si los rivales no están a niveles parejos. Le pasa al ajedrez, al caylus y, repito, a cualquiera que no tenga un mínimo de azar, y éste lo tiene y mucho. Y me gusta sobre todo por eso, me encanta el azar de los dados, de las cartas, ese caos que se crea, que un tío sin tener ni puta idea de un juego pueda ganarle al jugador más veterano de pura potra es una posibilidad que no tienen los juegos sin azar, o poco azar. Pero es una cuestión de gustos. En fín, que el jueguecico es cojonudo, el que no lo haya probado que lo haga, que además es bonico y ná más que por eso merece lapena echar unas partidejas, en 30 min. o menos (depende de lo cenizo que sea cada uno) terminas la partida y las reglas son las mismas pero más claras en las nuevas ediciones. Y el que no lo quiera probar él se lo perderá, jajajajajajaja!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 12:19:14 »
Sinceramente, no acabo de entederlo. Respeto que no os guste, todos tenemos nuestros gustos, pero no entiendo la necesidad de entrar en el hilo de novedades para decir "es una mierda de juego, está roto". Si a mi no me gusta un juego, por ejemplo Magic, no entro en el hilo donde se comenta la novedad del lanzamiento de un nuevo mazo a decir que es una mierda; simplemente ignoro el hilo.

Pero insisto, respeto que no os guste. Eso sí, dejad que a nosotros sí nos guste, plis
Joder, que manía.
Se expone una noticia y yo comento lo que me parece. No te prohíbo que a ti te guste, tío, en serio. De verdad. Relee mis mensajes, anda, porque de verdad que lo que tú hagas con el juego a mí me da igual.
Pretendo comentar mis impresiones, que son negativas, igual que las tuyas son positivas. Chachi. Yo me alegro por ti, en serio, disfrútalo. Y alégrate también por mí que charlo con la gente tranquilamente.

Por otra parte Moondraco tiene esa forma de opinar. En el hilo del hq25 hace lo mismo. Hay gente que solo sabe hablar del vaso medio vacio, que se le va a hacer.
Hablo de la parte del vaso que veo.
Mira mis opiniones en el subforo de diseño de juegos. Creo que encontrarás una gran diferencia.

Y para que esto no sea un off-topic, que estoy a uno del baneo, diré que la única cosa que veo a favor de esta línea de juegos es lo divertido que puede resultar combinar temáticas. Confederados contra Elfos, es un despropósito pero tiene su gracia chalada (al estilo HeroScape). Por tanto entiendo que los nuevos lanzamientos resulten de interés :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 12:43:36 »
Está claro que no os gusta... más que evidente.

Dejad que aquellos a los que sí nos gusta podamos alegrarnos de que saquen la cuarta entrega, por favor.

Sinceramente, no acabo de entederlo. Respeto que no os guste, todos tenemos nuestros gustos, pero no entiendo la necesidad de entrar en el hilo de novedades para decir "es una mierda de juego, está roto". Si a mi no me gusta un juego, por ejemplo Magic, no entro en el hilo donde se comenta la novedad del lanzamiento de un nuevo mazo a decir que es una mierda; simplemente ignoro el hilo.

Pero insisto, respeto que no os guste. Eso sí, dejad que a nosotros sí nos guste, plis

Chico nadie te ha dicho que no te puedas alegrar. Pero si el juego no me gusto en su momento pueeesss... Aun así, me interesa si hay cambios en el reglamento quien sabe... Y yo agradezco leer siempre de todo pues opiniones buenas y malas, feedback.

Coincido en que una de las partes mas divertidas era montar el ejercito, que unidades meter, y demás... Quien sabe quizás con reglas caseras se le pueda dar salida y explotar esa faceta. Este fin de semana si puedo lo busco!

Como curiosidad, este juego lo vendi hace tiempo, y mis colegas me habian escuchado rajar tanto de él, que en un "amigo invisible" me lo regalaron  :o que mamones!  ;D Así que nuevecito esta!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

potajacion

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 13:11:22 »



Como curiosidad, este juego lo vendi hace tiempo, y mis colegas me habian escuchado rajar tanto de él, que en un "amigo invisible" me lo regalaron  :o que mamones!  ;D Así que nuevecito esta!
¡Dale otra oportunidad, hombre, que ya verás como lo disfrutas como si fuera nuevo, jajajajaja!
Nada, si no te gusta, no te gusta y ya está, será por falta de juegos, me imagino, jejeje. A mí me encanta el festival de dados que es, y si ya le vas metiendo dadicos de colorines y transparentes y con diseños espectaculares, y.......ya es la repera, jejejeje.
Hay por ahí unas traducciones de las habilidades especiales que facilitan un montón las partidas, que aunque casi todos sabemos inglés, aún hay cosillas y palabrejas que cambiamos totalmente de significado y cuando nos creemos que estamos haciendo las cosas bién, resulta que están al revés y por eso algunas veces pensamos que las reglas no tienen ni piés ni cabeza, no digo que sea el caso, ojo.

Hala, un saludejo!!