logo

Etiquetas: wargame medieval fantasía 

Autor Tema:  (Leído 3748 veces)

HANJEL

Wargame para varios jugadores
« en: 30 de Enero de 2014, 13:06:05 »
Me gustaría conseguir algo que no se si existe. Un wargame (de cualquier tipo) que permita mínimo 5 jugadores, que sea corto y sencillo (vamos a poner un máximo de 1 hora de juego), y que este basado en la antigüedad, medievo o mundo fantástico.

¿Alguien me recomienda algo? ¿Existe lo que busco?

También acepto recomendaciones en print & play.  ;)
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 13:35:48 »
Con 5 jugadores y sólo una hora de duración son demasiadas limitaciones.

Muchos jugadores significa normalmente más tiempo de espera, salvo que el juego sea muy sencillo o tenga acciones simultaneas.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 14:12:07 »
7 Wonders  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 16:16:11 »
Puedes mirarte el 1812 - The Invasion of Canada, que es para 5 jugadores y se ajusta bastante a lo que pides.

http://boardgamegeek.com/boardgame/94246/1812-the-invasion-of-canada

Aquí en el foro puedes leer una reseña: http://labsk.net/index.php?topic=81532.0

y también tienes la traducción de las reglas: http://labsk.net/index.php?topic=83484.0

Si te sirve que sea para 4 jugadores, con el mismo sistema de juego también está el 1775: La guerra de la Independencia de Estados Unidos,

http://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion

que está publicado en castellano por Mas Que Oca, y también puedes encontrar información sobre él aquí en el foro.



« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 17:28:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 20:33:46 »
Wargame para 5 y de 1 hora??? Mucha suerte!  ;D

Algo que se le acerca sería el Medieval, de GMT (pero no en duración). Otra opción sería Zero! (GMT también) o Blue Max. Napoleonic Wars depende... si sabéis jugar y termina en el primer turno, 1 hora.

Command and Colors Ancients, con un tablero y batalla Epic, y con los dados bien cargados para uno de los bandos.

De todos estos que sean antigüedad y medievo tal como comentas serían el Medieval y el Ancients.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 20:35:42 por Esgariano »

Bru

  • Visitante
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 21:27:14 »
Britannia jugando con límite de tiempo por turno.

ega

Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 21:41:50 »
Decididamente:

REVOLUTION  (Phalanx Games) de Francis Treesman  el de Civilization de Avalon Hill  y
SWORD OF ROME  de GMT, aunque recomiendo la versión para cuatro

son los que más he jugado

enric

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 21:46:55 »
Decididamente:

REVOLUTION  (Phalanx Games) de Francis Treesman  el de Civilization de Avalon Hill  y
SWORD OF ROME  de GMT, aunque recomiendo la versión para cuatro

son los que más he jugado

enric

Y para rato juegas a ninguno de ellos en menos de 3-4 horas, y bastantes veces mucho más de 4 horas. Para irse de tiempo se pueden anotar un Here I Stand  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 21:56:04 »
Mira Small World. No es un wargame ni por el forro, pero con las características que buscas (sobre todo el tiempo) no vas a llegar más cerca.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 22:10:42 »
Mira Small World. No es un wargame ni por el forro, pero con las características que buscas (sobre todo el tiempo) no vas a llegar más cerca.

Coincido plenamente. Si el tiempo es la clave, este juego lo cumple.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 23:59:13 »
Wargame y una hora no creo que sean palabras que vayan de la mano.

Combat Commander dicen que es un wargame ligero de iniciación y a mí se me va a las 4 horas a veces y con la cabeza como un balón aunque me lo haya pasado genial.

Quédate con el Smallworld y el Seven Wonders como te han dicho, y deja el wargameo para momentos o condiciones más propicias.

Perringuer

Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2014, 09:02:48 »
No soy muy wargamero pero a 5 jugadores y 1 hora... puff, complicao como mínimo.

¿Antike serviría? Es más tipo Euro pero se reparten piños y a 5 sabiendo jugar y yendo ágiles en 1h 30 yo creo que lo ventiláis.

HANJEL

Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 09:30:35 »
Miguelón: ¿El 7 wonders es un wargame? Me da a mí que no...  ::) No me parece mal juego, pero repartir se reparte poca estopa.

Greene: Gracias por tus ideas. No coinciden en las épocas que mas me gustan, pero el 1812 – The invasión of Canada me ha llamado bastante la atención. ¿Alguien conoce algo parecido en antigüedad/medievo/fantasía?

Esgariano: Me apunto el Medieval, seguro que me molaría, pero no creo que cuajara en mi grupo de juego al ser bastante largo (ya se que para un wargame no es muy largo). El Commands Ancients and Colors lo tengo desde hace poco sin estrenar, pero ¿puede jugarse a más de dos jugadores?

Ega: Un poco largos… Pero gracias.

Sr. Cabeza: He visto muchas veces el Smallworld y nunca me había llamado mucho la atención, sin embargo, aun no siendo un wargame, puede que me mole…

Perringuer: Me pasa como con el Medieval, Antike tiene buena pinta, pero se me va de tiempo. Tampoco es un wargame, pero debo estar abierto a todo, que si no va a ser imposible.

No son exactamente lo que me gustaría pero voy teniendo algunas ideas. También soy consciente que pido algo demasiado raro. ¡Gracias a todos por ayudarme!  ;)
Hanjel de Alfheim

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 18:10:21 »
En alguna de las expansiones del Command and Colors venía un tablero extra y escenarios para jugar batallas grandes. Podían jugar más de 2 si a cada bando le asignabas comandantes para las alas izquierda y derecha y el centro.

warrafael

Re:Wargame para varios jugadores
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 19:57:25 »
En alguna de las expansiones del Command and Colors venía un tablero extra y escenarios para jugar batallas grandes. Podían jugar más de 2 si a cada bando le asignabas comandantes para las alas izquierda y derecha y el centro.r

Exacto, la expansión 5 , Epic Ancients II.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990