logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22909 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2007, 09:50:08 »
El peor momento de los cuatro dias es cuando he visto a Antonio (compañero de Runa con un Through the Ages original. Hubo un sorteo para vender 40 Tta y ¡ni Gurney ni yo nos enteramos!

Luego fue patético ver a Gurney pedir de rodillas que le vendieran uno...  ::)

Warlock

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2007, 09:57:14 »
Foto de los juegos que me compré en la Feria de Essen ;D ;D


Saludos,
Quim 8)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2007, 10:02:50 por Warlock06 »
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2007, 10:30:43 »
Joder (y con perdón),
Os habéis puesto de juegos hasta las botas  :o

ilopez10

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2007, 10:32:47 »
Ya hemos llegado desde Essen.

Trataré de haer un resumen de lo divertido que ha sido.

Nosotros (Clemenzza, un amigo de fuera del foro y un servidor) llegamos el viernes a eso de las 23.30 al hotel (cuestiones laborales impedían que llegáramos como los privilegiados de este hilo ;) )

Nada más aparecer por el hotel la primera visión que tuvimos era la de 4 bskeros dándole a un juego sentados en una mesa del bar del hotel. Luego resultaron que eran Pensator Wasq y compañía, que nos parecieron unos tíos muy majos.

Tras la cervecita de rigor y demás saludos al personal, en dónde Clemenzza comenzó a fomentar lazos de unión buscando algún juego puesto que no teníamos NADA en las maletas para que nos cupiera todo a la vuelta, nos topamos con Zoroastro, quien nos propuso echar una partida al King of Siam, así que subimos a nuestra habitación y le dimos la oportunidad de que nos enseñara a jugar. Al final resultó ganador Clemenzza.

El sábado por la mañana, comenzamos tempranito con un desayuno poderoso a base de albóndigas, champiñones, huevos, patatas, zumo y galletas y café. Saludamos a Oriol y compañía y a Pol y Aidi y tras los preparativos de rigor nos fuimos caminando para la feria con nuestros trolleys dispuestos a comprar lo que íbamos buscando.

La cantidad de gente en la puerta era exagerada, pero yo no noté demasiado agobio, seguramente porque no estuve el jueves-viernes y porque iba mentalizado de que sería peor. Tras entrar y sobreponernos al síndrome de Stendhal que sufrimos al cruzar las puertas, comenzamos la búsqueda de nuestra lista de encargos.

Hay que decir que pese a que lo que compramos nos salió barato, lo más importante de todo no fue el dinero supuestamente ahorrado, sino lo divertido de ir encontrándote con gente por ahí (Xavi Garriga y cía, Oriol, Warlock, Elrroca, Worfylon y demás personal de tierras valencianas), además de a Bobba Fett, Tropas de Asalto imperiales, Halo, Sailor Moon, Legolas y demás alemanes/as disfrazados de una manera alucinante. Lástima de cámara de fotos, sólo contaba con la del móvil y la calidad desmerece el momento captado.

También es muy divertido ver a los autores, chapurrear inglés/alemán con ellos y comentarles porqué te gustan sus juegos, que te los dediquen o simplemente darles un apretón de manos y agradecerles con una sonrisa su trabajo y las horas de diversión que te proporcionan. (Si ya lo sé: soy un friki en este sentido, pero me gustó mucho este aspecto de la feria). Destaco especialmente al ilustrador de Mr. Jack quien me dedicó la ilustración de Sherlock escribiendo que era el último que dibujaba en la feria, o la charla que mantuvimos con Czech Board Games, quienes tomaron nota de la dirección de la BSK para pasarse (no sé por qué, porque no entendían español :D :D :D)

Tras llevar unas cuantas horas de compra de juegos y visita de novedades, decidimos salir a los espacios que hay entre pabellones a tomar el sol y el aire, porque la temperatura y el tiempo acompañaron mucho ese día. Echamos una partida a Samurai y vimos cómo un aleman disfrazado de mago repartía a diestro y siniestro con su vara de látex a un grupo de niños- adolescentes durante toda la duración de nuestro juego. Creo que ése era el más friki de la feria. Estoy seguro que sólo pagó para poder disfrutar sacudiendo a los sobrinos con ese tipo de armamento "de mentira" que se usa en el rol en vivo., y lo pongo entre comillas, porque se le escapó un mandoblazo bajo y dejó a un chaval en el suelo lamentándose del dolor en la espinilla durante un rato largo, el muy bestia... Hice fotos, así que espero poder subirlas durante estos días. Aprovechamos también ese rato para llamar a nuestras familias y establecer una comunicación en directo desde Essen con Hawkers y familia, con quienes esperamos coincidir cuando decidan de una vez venirse a Madrid unos días.

Después del descanso lúdico (aprovecho para decir que ganó nuestro amigo, que no era jugón, pero nos dejó con un palmo de narices a Clemenzza y a mí jugando a Samurai), decidimos ultimar compras y no volver al día siguiente al Messe, porque a pesar de las posibles ofertas, ya teníamos casi todo lo que queríamos y pagar de nuevo 11 Euros x3 era mucho dinero si esperábamos ahorrarnos 33 Euros comprando juegos el domingo. Fuimos a comprar Ivanhoe a GMT Games, a por Die Macher y Container de  Valley Games y a por Ursuppe con cuyos creadores hablé un ratín. Somos personas contenidas y al final no nos desviamos demasiado de la lista de compras/compromisos/encargos:

Ursuppe + Expansión
2 Mr. Jack+ 1 Expansión firmadas por el ilustrador
Ivanhoe (recuerdo especial para Donk1jot3, nuestro sensei en este juego  ;)
Roma
River Crossing (un juegazo que conocí gracias a WKR)
Graenaland (imprescindible para mí)
Drachen Gold (por compromisos con famila/amistades)
Eiertanz y otro juego infantil para mis hijos
Antike
... y alguno más que se me olvida (creo)

Después nos fuimos al hotel a tomar una sauna y un baño. Por cierto, Clemenzza: ¿seguirá el anciano aquél metido en la sauna? Tras los primeros 40 minutos de estar ahí se nos olvidó preocuparnos más de él... así que nos fuimos a ver la final del campeonato mundial de rugby en nuestra habitación compartiendo unas pizzas y unas cervecillas alemanas. Lástima que Inglaterra no supiera jugar mejor, pero fue un triunfo merecido de Sudáfrica. Tras el partido, intentamos jugar a Primordial Soup, pero teníamos más sueño que el Conde Drácula y lo dejamos y nos fuimos a la habitación de Clemenzza a charlar junto con Gurney y Zoroastro, con quienes quedamos a desayunar a las 09.30 de la mañana en una cafetería cercana.  Éste fue otro momento de la feria: la charla amistosa entre cuatro jugones y las risas que nos echamos durante toda la noche.

A la mañana siguiente, salimos a desayunar, pero lo de las 09.30 pasó a ser las 10.45, porque muchas personas de Barcelona prefirieron hacer el check out en el hotel y salir después de la cafetería directos a la feria y decidimos anticiparnos al resto del personal, porque teníamos demasiado hambre como para esperarles  :D Nos adelantamos y nos pusimos hasta los ojos de desayno opíparamente. Allí nos despedimos de la gente de Barcelona y nos marchamos a hacer turismo por ahí, tras dejarle un encarguito a Gurney que sí que iba a rapiñar ;) alguna oferta, je, je, je...

Vimos alguna cosa curiosa en Essen, pero no demasiado. No es una ciudad muy turística, pero entramos en una iglesia luterana, en una sinagoga, en un monasterio católico y tras dar unas vueltas nos acercamos a una taberna alemana a tomar una cervecilla de trigo y echar unas manos a Ivanhoe. Lo más divertido era que el dueño no sólo no puso problemas para que unos turistas ocuparan una mesa para jugar, sino que él mismo estaba jugando con un grupo de amigos en la barra a los dados y un parroquiano se nos acercó para preguntarnos cómo se jugaba, pero él no sabía inglés y nosotros no sabíamos demasiado alemán, así que nos quedamos con las ganas de echar una partida a 4 o a 5 jugadores. Lástima,

Cuando llegó la hora convenida, nos acercamos al hotel a recoger a Gurney y Zoro, para irnos los 5 al aeropuerto en nuestro coche alquilado. Gurney: a Clemenzza le pareció muy mal que no le llevaras un Saboteur en compensación por el viaje, que lo sepas ;D ;D ;D. Nos acoplamos en el interior como latas en sardina y salimos para el Fluhafen- Airport guiados por el GPS de nuestro amigo.

Allí no tuvimos ningún problema en la facturación gracias a las sibilinas artes de Clemenzza, quien le hizo una "oferta que no podía rechazar" a la azafata de iberia y facturamos en el mostrador de Business Class (ole tus cojones, Clemen, ahí está: los únicos que no esperamos cola fuimos nosotros. Gurney: le debes mucho karma a este hombre, je, je, je...)

La espera en la zona de tránsito se alargó un poco lo que aprovechamos para comprar un apfel strudel para mi santa y unos cuantos bombones- chocolates para familiares diversos. El regreso se hizo muy corto porque vinimos jugando a Ivanhoe. Por cierto: añadir que nuestro amigo no jugón casi nos machaca de nuevo... es nuestro sino. :(

Lo peor de todo fue la espera de los equipajes en Barajas y que Gurney no cupiera en el taxi a 3 bandas y se tuviera que ir en metro a su casa (¿llegaste bién?, espero que sí. Zoro: supongo que tus juegos estarán impecables ¿No?

Al final llegué a casa a las 24.00 y como no tenía sueño me puse a escribir esta aventura en word para colgarla en el foro al día siguiente.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido  ;)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2007, 10:37:53 »
No dieron fecha oficial para TtA. A finales de año, es lo único que dicen siempre.
Pero bueno, al menos sabemos que va a salir.

Por cierto, dos cosas más que pillé, que olvidé nombrar:
- Affentennis, juego de habilidad muy chulo que se juega sobre un tapete simulando una cancha de tenis
- Todas las expansiones de Zooloretto, que Rio Grande ha impreso en una sola plancha
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kapoira

  • Visitante
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2007, 11:09:10 »
peazo reseña ilopez10, vale no tendra fotos pero curradisima, veo que tu sois de lo que no se pierde una buena reunion de jugadores, y de juegos, joer encantado estoy de conoceros gracias a este foro y a las quedadas.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2007, 11:43:35 »
ilopez, llegúe perfectamente a casa. Cansado, pero bien.
Ahora, a esperar las cajas de alemania.

Un detallazo el acercarnos en coche, y es increible lo que pudimos meter en ese maletero.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

ilopez10

RE: RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2007, 12:05:21 »
ilopez, llegúe perfectamente a casa. Cansado, pero bien.
Ahora, a esperar las cajas de alemania.

Un detallazo el acercarnos en coche, y es increible lo que pudimos meter en ese maletero.


Nada, hombre, dale las gracias a Clemenzza que hoy vuela para Orán... Ya sabes: nos debes una partida "a lo que sea" en tu casa, en la mía, en el laberinto... ya quedaremos, ya.... :D

Parecíamos los enanos del circo saliendo del coche de bomberos cuando dejamos el Opel en Europcar. No paraban de salir bultos y personas, je, je...

Saludos  :)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2007, 12:42:40 »
. Aprovechamos también ese rato para llamar a nuestras familias y establecer una comunicación en directo desde Essen con Hawkers y familia, con quienes esperamos coincidir cuando decidan de una vez venirse a Madrid unos días.

Vaya pedazo de crónica, la verdad es que cuando establecimos conexión en directo essen - logroño vía telefónica, me disteis un montón de envidia, (la cual vuelve a aflorar en estos momentos al leeros a todos los que fuisteis). Me alegro de que gozarais como enanos. Vaya remesa para la batcueva para que luego os machaque mr. predictor ;).

Con respecto a la visita, eso está hecho, no sé cuando pero sí, a no mucho tardar, (qué te voy a contar que no sepas con lo que condiciona la existencia de peques).

Lo dicho que nos vemos. un abrazo.


Pd: El año que viene, me voy con vosotros.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2007, 12:47:29 »
Por cierto ya la había puesto en otro post (hilo del laberinto). Mi lista de la compra fue:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/25504

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2007, 15:02:08 »
No he comprado mucho en Essen, tan sólo dos juegos y una ampliación y dados, muchos dados:

Rotundo

Palast geflüster

Mykerinos: The Nile

También compré un Caylus (edición de lujo) y un League of Six, pero eran encargos.



Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2007, 15:03:22 »
Fran, no encontraste el sitio donde vendian componentes a kilos? O este año no había?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2007, 15:05:22 »
Sí lo encontré. Vendían 3 bolsas llenas por 12€, pero se lo compró un amigo y después de que las ordenó les eché un vistazo y no me convenció, así que allí se quedaron.

Se podían comprar componentes sueltos, pero salían bastante caros.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2007, 15:08:25 »
Vaya, pues era la único que me llamaba. :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2007, 15:11:54 »
También estuve buscando una torre de dados buena, bonita y barata (y desmontable) pero lo único que encontré era desmontable, pero no buena, ni bonita ni barata.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos