logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22912 veces)

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2007, 15:14:50 »
No puedo seguir leyendo este hilo ¡¡¡sniff  :'( !!!me muero de envidia.


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2007, 15:26:07 »
No he comprado mucho en Essen, tan sólo dos juegos y una ampliación y dados, muchos dados:

Rotundo

Palast geflüster

Mykerinos: The Nile

También compré un Caylus (edición de lujo) y un League of Six, pero eran encargos.



Y un Medievaliaaa.... que no hay manera de que te acuerdes  ;D ;D

Mis compras fueron guiadas por las cirscumstancias y se fueron de la pelota de mi lista que tenía pensada aún así quedé satisfecho, aún me controlé bastante, no como otros (eh, Gurney?)

El resumen fue:

Attack Sub

Atlantis (edición de Parker, mi mejor adquisición para mi)

Palast geflüster (este es muy bueno)

Las nuevas centrales de Power Grid

Medievalia

Space Hulk
« Última modificación: 22 de Octubre de 2007, 15:30:34 por WasQ »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2007, 15:33:59 »
Cierto, y un Medievalia.

Y mira que te tuve que insistir para que pillases ese Atlantis de Parker.

Ahora sólo tenemos que conseguir jugar un día con las reglas correctas...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2007, 15:37:14 »
Joder, sí, ¡cuanta razón tienes!

Ese cajote tan grande me tiraba para atrás, aunque solo necesitaba un empujoncito. Menos mal, que tenemos ese: "no tienes huevos" tan adentro que de tanto nos sirve...juasjuas!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2007, 15:39:44 »
Ahora en frío me hubiera gustado comprar también la versión de viaje de Catán (sólo 5€) y el Perry Rhodan, que mirando las fotos que hay tampoco parece que tenga tanto texto en alemán... pero bueno, quizá el año que viene.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Arracataflán

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2007, 16:16:05 »
¿Alguien vio a Worfylon?

¡¡¡Worfylooooooooooooon!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2007, 16:17:40 »
Cierto, y un Medievalia.

¿Y como se os ocurrio comprar un Medievalia?  ;D ;D ;D

Saludos
ACV  8)

PS: Wasq, compraste el mio ???  ;)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2007, 16:45:24 »
Para cuando una reseña del Medievalia?.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

marioaguila

  • Visitante
RE: RE: DESDE ESSEN
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2007, 16:46:50 »
En el equipaje traigo:

- La Citta, nueva versión de Rio Grande, independiente del idioma.

Tras nuestra campaña en BGG, ¿cumplieron en tener las reglas en castellano?

arzman

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2007, 16:52:59 »
También de vuelta de Essen...

Salimos de BCN el miércoles por la tarde (hacia las 7 pm) con el vuelo de Air Berlin y al llegar a Essen pasamos rápido por un McDonalds y a jugar ya de entrada en casa del hermano de un colega (que nos guardaba las entradas de los 4 días).

Cayeron partidas al Ubongo y al Rummikub - nos fuimos a dormir al hotel a las tantas (casi a las 2 am)...un hotel a 1 km de la feria, muy guapo, rodeado de árboles.

JUEVES

Al dia siguiente hacia la feria. Nos saltamos la cola y entramos por el Hall 5. Nada más entrar a mano derecha, la ludoteca, donde puedes alquilar juegos y sentarte a jugar...un poco más adelante el stand de Galleria Haufhof donde había perlas como el "Aqua Romana" a 12€ (se agotó durante la mañana) o el Carcassonne Big Box por 35€.

Como ya ha dicho todo el mundo, es todo flipante, inmenso, juegos por todas partes, ves pasar a diseñadores que has visto en foto, etc...

El jueves se podía caminar cómodamente por todas partes, sólo los stands de tiendas con buenos precios estaban a tope. Fuimos al stand de Valley Games pero no tenían aún el Container así que charlamos un ratillo con Miss Canada (muy agradable, por cierto). No reservaban mesas para jugar al Container y nos dijeron que volvieramos al día siguiente. Luego fuimos al Hall 10 y de ahí al 9, donde estaba el stand de Lookout games y habíamos reservado una mesa para aprender el Agricola.

En el centro del Hall 9 había un stand que ni tan sólo tenía nombre donde vendían varios juegos, a 5€ cada uno (nuevos). Mi amigo y su hermano pillaron un par de juegos cada uno (la versión alemana de Kosmos del Through the Desert, por 5€ -para mí, la mejor oferta de toda la feria). El domingo pillé allí un San Gimignano (el penúltimo). Apostaría a que Zoroastro también pilló el suyo allí (¿me equivoco?)...

Mi colega se sentó en el stand de Days of Wonder a jugar al Battlelore y yo me fui a dar una vuelta. Buscaba el Einfach Genial y encontré uno precintado en una tienda de segunda mano a la entrada del Hall 9 por 16€. Me fui a dar una vuelta y a las 2 horas ya no lo tenían. El tipo me dijo que me guardaría uno al día siguiente.

A las 14:00 fuimos a jugar al Agricola. Hicimos una partida de 4 jugadores (unas 2 horas y media). El juego muy guapo, tenían 2 mazos de cartas en inglés. Si no, hubiera sido imposible jugarlo. Lo hubiera comprado pero el tema del idioma me tiró para atrás. Estaban teniendo mucho éxito con el juego (lo vendían como los churros -35€- y el stand estaba a petar de gente todo el rato) así que seguro que lo publican en inglés (con Z-Man games).

El Hall 4 era el paraíso de las tiendas de segunda mano - uno echa en falta tener el ranking de la BGG a mano para ver si los juegos valen la pena...12 spiel tenia allí un stand con unas ofertas muy guapas...y muy cerca en el stand de QWG vendían Reef Encounter por 10€ (la segunda edición). En el stand 4 compré el Key Harvest de Richard Breese (quien me lo firmó). Y también nos hizo una demo Michele, el diseñador de Medievalia (los 2 le compramos una copia firmada).

Antes de marcharnos pasamos por el stand de Games for the World y quedamos con el diseñador del World Cup Game para la mañana siguente...
To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman

aSoso

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2007, 16:55:07 »
De vuelta también...

17 horas de ida... 17 horas de vuelta...

Pero cargados de juegos. Aunque el año que viene una furgoneta más grande, que al final tuvimos que devolver una caja y todo.

Gracias a todos los que nos echasteis una mano... y a todos los que acudisteis. Siempre es bonito encontrate conocidos mientras paseas (o corres) por Essen.


arzman

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2007, 16:59:40 »
VIERNES

¿Alguien se ha fijado en un juego llamado Th World Cup Game?

Al día siguiente, a las 10:30 (abren a las 10), allí estábamos en el Hall 5, fuimos al stand de Valley Games y ya estaban todas las mesas llenas. Le dije al tío que nos apuntara para más tarde y nos dijo que teníamos que esperar a que acabara alguien. Esto me toco un poco las narices (todos acababan de empezar) así que pasamos del Container. Cerca estaba el stand de Histogame y reservamos una mesa para jugar al King of Siam a las 13:00. Camino del Hall 4 estaba el stand del World Cup Game pero el hombre estaba ocupado así que sus compañeros de stand, los del Fagin's Gang nos pillaron para una partida. El juego no está nada mal (tardamos 1 horilla, con 3 personas). Luego echamos una partida al World Cup Game (4 personas). Es un juego rápido y divertido. Todo el rato tienes que estar pendiente de varios partidos a la vez. Me gustó mucho y lo compré (pero le pedí que me lo guardara), junto con la Expansion 1 (permite jugar 1 partida en 1 hora). El juego base incluye un campeonato corto (30 minutos) y 1 largo (2 horas). Se nos hizo la una y volvimos a jugar al King of Siam. No nos acabó de gustar, aunque la mecánica era interesante.

Hoy viernes había más gente que el jueves, pero aun se podía ir cómodamente de un lado a otro. Fuimos a la Galleria, un Hall alargado con luz natural, a ver a los de Tuomela, unos finlandeses que presentaban el juego Modern Society. Habíamos leído sobre el juego en la Blackberry de mi amigo, durante el desayuno (Kulkmann hacía un review). Un stand pequeño donde tenían una sola demo del juego. Nos enseñó a jugar e hicimos 3 ó 4 rondas. Mientras estábamos allí el diseñador cerró un trato para publicar otro juego de cartas (Oil field) y saltaba de alegría el chaval. Vino corriendo a decirnoslo...

Unas cuantas compras obligadas para mi colega (expansiones del Alhambra, el juego preferido de su parienta, y la última expansión de Carcassone - las tiene todas) y a las 4 nos dimos cuenta de que no habíamos comido...un hotdog rápido y p'alante. Mi colega pilló un maletín de fichas de poker guapísimo por 29€ en el stand de Piatnik.

Pasamos por el stand de Amigo y jugamos una ronda al Gangster. No estaba mal, pero tampoco mataba. Un juego de control de area (tipo El Grande) donde pones gangsters en varios barrios en función del movimiento de tu coche, etc. Lo vendían a 28€ pero lo vimos en alguna tienda a 20€. Mirando por ahí se veían diferencias considerables en los precios (el Cuba lo vimos entre 30 y 38€, por ejemplo). También jugamos una ronda al Rotterdamm, un juego de barcos y contenedores. Nos gustó y mi amigo se lo compró.

Pasamos a las 5 por el stand de los Czech Board Games para participar en el sorteo de las 40 últimas copias del Through the Ages. Allí delante le entregaron al diseñador el IGA Awards y conocí a un par de la sección Barcelona de la BSK. Con los pies rotos, pasamos a buscar el World Cup Game y a última hora a ver el resultado del sorteo. ¡me busqué en la lista y allí estaba así que me tocó la posibilidad de comprar uno! nunca me he puesto tan contento de amoquinar 60 €. Aún hay que jugarlo pero me he leído las reglas y pinta bien...

Luego pa casa y a jugar un poco más...jugamos al Rotterdamm y al Through the Desert...



To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2007, 17:05:17 »
Zoro: supongo que tus juegos estarán impecables ¿No?
He abierto la maleta este mediodía y afortunadamente, excepto algún pequeño golpe inapreciable, todos los juegos llegaron en perfecto estado de revista...

¡Toooma!*

*dedicado a Randast

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2007, 17:14:30 »
En el centro del Hall 9 había un stand que ni tan sólo tenía nombre donde vendían varios juegos, a 5€ cada uno (nuevos) ... Apostaría a que Zoroastro también pilló el suyo allí (¿me equivoco?)...

Por desgracia sí. Lo compré en el Stand de Heildeberger a 7,95, media hora antes de descubrir ese Stand... :'( (¡que derroche, de 3 euros perdidos!  ;) ).

Pasamos a las 5 por el stand de los Czech Board Games para participar en el sorteo de las 40 últimas copias del Through the Ages. Allí delante le entregaron al diseñador el IGA Awards y conocí a un par de la sección Barcelona de la BSK. Con los pies rotos, pasamos a buscar el World Cup Game y a última hora a ver el resultado del sorteo. ¡me busqué en la lista y allí estaba así que me tocó la posibilidad de comprar uno! nunca me he puesto tan contento de amoquinar 60 €. Aún hay que jugarlo pero me he leído las reglas y pinta bien...

¡Ahhh! Otro que se enteró y encima le tocó... yo me enteré cuando ya habían hecho el sorteo...

arzman

RE: DAS GROSSE ESSEN 2007
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2007, 17:16:07 »
SÁBADO

El sábado no fuimos. Venían las parientas y nos fuimos de turismo por la zona. Por lo que nos dijeron al día siguiente, estaba a tope...el cuerpo agradeció el descanso de feria. Por la noche cayó una partida al Key Harvest. Nos gustó pero tampoco quedamos súper entusiasmados. A ver si la siguiente nos gusta más...


DOMINGO

La anécdota de la feria: cuando compré el Through the Ages el viernes el diseñador no estaba y ya nos íbamos así que el domingo llevé la caja vacía para que me la firmara. Al llegar nos dicen que estaba en el otro stand de checos, en la galería. Al llegar allí nos dicen que se acaba de ir hacia la furgoneta, camino de casa. Justo entonces llega una chica que iba en la furgoneta con él, dice que habían quedado fuera. Nos fuimos con la chica y el tío nos firmó el juego a pie de furgoneta (se partió de risa y nosotros también).

El último día, a buscar las últimas ofertas (los pies ya llevan kilómetros acumulados y a media mañana ya duelen)...encontré un Cash n Guns nuevo por 24€...jugamos una partida al Army of Frogs con el diseñador, John Yianni, un tipo muy majo. Mi amigo se compró el juego. Al final de todo yo pillé un Conquest of the Empire nuevo -como pesa- en inglés por 18€ en el stand de FRED distribution (los que tenían que traer la nueva edición del Through the Ages y fallaron hasta enero)... y también la expansión del Power Grid (que por un pelo la compro en alemán, cuando Rio Grande la vendía en inglés - sólo era la caja y las reglas pero por 0.50 de diferencia valía la pena).

En el aeropuerto de Düsseldorf estuve hablando con Oriol, Warlock, Jep y los demás. Me perdí la foto del comando Barcelona de la BSK por muy poco...me tuve que ir pitando...

Me encantó Essen, se lo recomiendo a todo el mundo. Si podéis ir alguna vez, vale la pena...
To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman