logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5868 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« en: 01 de Febrero de 2014, 21:57:33 »
De la serie "dedicada a los que tenemos que jugar mucho solos", hoy he jugado a M&M con los siguientes cambios:

- Baraja el mazo de eventos y ves sacando cartas una a una. Coloca la primera flauta y la primera fragata pirata que salga en el mar que indique.

- Sigue sacando cartas hasta que salga una carta de fragata de cualquier nacionalidad que no sea la de tu capitán.  Coge tu bandera y la de esa nacionalidad y ponlas en la casilla "Guerra". Ambas naciones comienzan la partida en guerra.

(estos cambios sirven para que el principio de la partida no sea "un paseo" para hacer de mercader y forrarte).

- Juega de manera normal tus turnos y mueve a los NPC de manera normal, según salgan los eventos y haciendo las pertinentes tiradas de otear si te cruzas con ellos.

- El mazo de eventos servirá de "reloj" para llevar la cuenta de los turnos.

- Baraja el resto de cartas de capitán y ponlas a un lado. A partir de ahora este será el mazo de localizaciones.
Cada 3 turnos, voltea una carta y mira solo el puerto de inicio de ese capitán. Cambia la demanda de ese puerto. Voltea otra carta y elimina la carta de mejora de barco del puerto que se indique (esto representa los cambios que habría en el tablero si jugaran más jugadores).

- Cada 6 turnos, además de lo anterior, retira una carta de misión y cámbiala por otra (por lo mismo de antes). Retira la más antigua, si son las dos iniciales, puedes hacerlo al azar (por ejemplo con el dado del juego).

- El resto de reglas no cambian.

- Tu objetivo es conseguir diez puntos antes de que se agote el mazo de eventos.

Si quieres meterle más dificultad, juega con la variante "Terror from the Deep", disponible en BGG, que incluye monstruos marinos merodeando por el tablero, y tendrás un mar lleno de peligros en el que vivir aventuras  ;).

Si alguien lo prueba, que me cuente. Saludos.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 22:13:02 »
Así a priori tiene buena pinta. Añado a marcadores para cuando tenga un rato refrescar la memria y probarlo.

¿que te ha parecido la partida? supongo que bien...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 22:24:29 »
Yo desde luego me he divertido. Creo que la esencia del juego: surcar los mares, comerciar, huir de los piratas oc convertirte en uno se vive bastante bien. Yo estaba rodeado de piratas y barcos de guerra y sudaba tinta para encontrar una ruta por la que ir.
He leido otras variantes por ahí y complican las cosas en exceso, la verdad.

Ah, se me olvidó decir que los NPC siempre usan la regla de interceptar (ya que no hay jugadores que la usen).

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 22:29:47 »
Tengo que probarlo. El juego me encanta, pero en mi grupo de juego no les gusta. Dicen que tienen demaiada bilis y no les gusta que la forma de entrar y salir en los puertos. dicen que conesa mecanica se pierde demasiado tiempo.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Elwood

Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 18:11:07 »
Saludos.

He probado tu variante, está bastante bien aunque (no sé si es por pura chorra) se me ha hecho demasiado fácil.

He jugado pirateando, y tener tantos barcos mercantes a mi disposición creo que me ha facilitado mucho las cosas.

Tengo que probarlo con otro capitán (me ha tocado Cinco de Irapuato, que puede stashear en 4 puertos distintos... quizás la razón de que haya sido tan fácil es esa) y había pensado en probar a cambiar las fichas de comercio cada 2 turnos en vez de cada 3, a ver si se hace un poco más desafiante así.

O quizás meter menos barcos mercantes, o potenciar el papel de los NPC piratas y de los distintos países. No sé, haré pruebas a ver qué tal.

Ya te contaré, ¡de todos modos gracias por el aporte!  ;D
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 18:26:54 por Elwood »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 18:47:37 »
Muchísimas gracias a ti por probarlo.
Lo de cada dos turnos puede estar bien, pero lo veia bastante lioso.
Dices que te dedicaste a hacer raids a tutiplén, pero eso debería de llenarte de banderas de recompensa y todos los barcos PNC irán a por tí.
En cualquier caso bastaría con cambiar el setup y poner la mitad de fichas de mercantes.

Lo dicho, gracias por el interés  :)

Elwood

Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 18:57:36 »
Ya te digo, es pura suerte... los eventos han hecho que los barcos NPC se vayan todos a la zona oeste del mapa, y yo me he dedicado alegremente a saquear la otra mitad.

Por eso, pienso que al faltar 3 jugadores más con sus respectivos barcos haciéndome la puñeta, habría que intentar de alguna manera potenciar la participación de estos NPC que, por pura suerte, se han quedado muy paraditos toda la partida.

Lo volveré a probar con algún otro capitán y a ver si el mazo de eventos se pone las pilas XDD


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2016, 09:28:33 »
alguien mas ha podido probarla?

creeis que solitario merece la pena?

gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2016, 00:34:22 »
alguien mas ha podido probarla?

creeis que solitario merece la pena?

gracias
Yo tengo pendiente probar las variantes solitarias que circulan, pero he jugado desdoblándome y llevando varios capitanes y me lo he pasado también pipa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2016, 01:29:35 »
Cómo se nota la tercera temporada de Black Sails...

Justo ayer me releí las reglas de este juego para ver si le saco una partida por lo hypeado que me tiene la serie.

Si no consigo contrincantes probaré esta variante.

Gracias César.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2017, 20:41:15 »
alguien mas ha podido probarla? yo pronto quiero aprender al juego e intentaré dar feedback con mis comentarios
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bartlevy

Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2017, 20:51:21 »
Me la apunto también. Muchas gracias  ;D

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2017, 00:19:29 »
Hola marineros.

He jugado unas cuantas veces con las reglas en solitario de Kyle Woelfel de la BGG y también tomando ideas de las que cesarmagala publicó en este mismo hilo. Me parece que son sencillas y funcionan bien sin compliar ni modificar apenas el juego, como debe ser. Pero cuando juego me suele pasar que, ante la presión de los turnos, tiendo a ir a lo seguro y a comprar y vender en lugar de arriesgarme a piratear jugándome los mástiles que es lo realmente divertido. Le he estado dando vueltas y he pensado que si desde el principio de la partida el capitán tuviera un papel definido como pirata o comerciante, estando inclinado a seguir ese rumbo, habría que apechugar con lo que tocara por muy agitados que se volvieran los mares.

Comparto con vosotros una variante en solitario a las reglas de Merchants and Marauders donde desarrollo esta idea pero que en esencia trata de no modificar gran cosa las normas habituales.
https://www.dropbox.com/s/juscil50yx07tyy/REGLAS%20EN%20SOLITARIO_MM.pdf?dl=0

Si lo probáis ya comentaréis qué os parece.


Gracias.

Que los vientos y los mares os sean favorables  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2017, 00:20:38 »
Si me  caen en la math lo cato y te digo XD

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2017, 14:58:16 »
Lo probaré y contaré . Aunque aún no se las reglas del juego (y tengo la expansión 😅)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807