Hola!
hoy nos gustaría presentaros la última versión del tablero de juego. Como sabéis éste refleja la ciudad de Broad City, una ciudad ficticia situada en EEUU, donde la mafia ha puesto sus ojos y donde sus familias van a librar una lucha encarnizada por el poder en la ciudad.
El tablero tiene 3 partes claramente diferenciadas: localizaciones exteriores, localizaciones interiores y zona de marcadores.
Zona de marcadoresEn la zona de marcadores los jugadores llevarán la cuenta de sus puntos de victoria (puntos de influencia, representados por una rosa) y se verá reflejado el precio de los productos en la ciudad, el año en el que nos encontramos, así como el nivel de vigilancia de la policía local y el FBI.
Destacamos la
Guía de Precios, en él se indica la cantidad de fajos que recibiremos al vender cada tipo de producto en las localizaciones internas. Como veremos hay localizaciones que alteran el precio del producto y éste también se verá afectado cada turno por lo marcado en las cartas de historia que deben jugarse en cada primera fase.
Localizaciones exterioresLas localizaciones exteriores son las que nos van a proporcionar la materia prima que luego emplearemos para conseguir pasta en Broad City. Nueva York, Chicago, Filadelfia y Boston son las ciudades elegidas desde las que podremos traer, en redes de contrabando, alcohol, armas, prostitutas y otras mercancías variadas (representadas en un único recurso). En estas localizaciones habrá pugna por hacernos con el monopolio de las redes de contrabando y deberemos protegernos si no queremos que nos saboteen el tinglao.
Localizaciones interioresEn Broad City existen diferentes localizaciones que los mafiosos y gangsters suelen frecuentar para llevar a cabo sus turbios asuntos. En ellas nuestros trabajadores podrán conseguir fajos y/o aumentar la influencia de su familia. Deberemos estar siempre atentos a las redadas!!
Son las siguientes:
Bancocada vez que las familias roben el banco obtendrán una suculenta suma de fajos, que se irán depositando turno tras turno. La policía conoce esto y por eso cada vez que haya un robo el nivel de vigilancia aumentará en la ciudad.
Ayuntamientolos mafiosos podrán comprar influencia a políticos corruptos en el ayuntamiento a cambio de grandes sumas de dinero.
Centroel centro es donde hay más actividad de contrabando. Podremos deshacernos de nuestros productos adquiridos de manera ilegal por un módico precio. Podremos vender alcohol, mercancías y traficar con el alterne.
Casino¿quieres dinero fácil? Tu lugar es el casino. Tira los dados y ganarás fajos por valor de la tirada más alta. También podrás llevar allí a tu último cargamento de chicas guapas proveniente de Boston...
Sindicatossi la política y los políticos no es lo tuyo aun puedes buscar influencia en los sindicatos. Dominar el sindicato de la construcción, los estibadores y/o el transporte nos puede facilitar las cosas además de darnos poder. Dominar la construcción nos reportará dinero, los estibadores nos permitirán controlar mejor la mercancía que entra y sale de los muelles y podremos vender a precio normal allí (de otra forma el precio de venta siempre será -1 al precio indicado por el marcador de precios) y el transporte nos ahorrará el gasto de mantener nuestras redes de contrabando en las otras ciudades. Además nos darán diferentes cantidades de puntos de influencia, dependiendo del sindicato elegido.
Barrios BajosNecesito más chicos!! En los barrios bajos podremos contratar nuevo personal, para poder realizar nuestras acciones, y vender armas.
MuellesAllí encontrarás de todo aunque la calidad nunca es la esperada. En el muelle será posible intercambiar mercancías de nuestra mano por otras mercancías a razón de 1:1. También es la única localización donde es posible vender de todo, aunque a precio rebajado (-1 el precio marcado en el marcador de precios.)
Bueno, esperamos que os guste el tablero. Por supuesto hablamos siempre de un prototipo. Como siempre cualquier comentario/crítica es bienvenida. ¿Echáis en falta alguna localización interior? ¿Se os ocurre algún otro tipo de recurso? ¿Algo que se pueda representar de alguna otra manera que os guste más? Estamos en fase de testeo y el juego ya ha sufrido algunos cambios. Ahora parece haber alcanzado un estado algo más estable y las pruebas nos están convenciendo.