logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

Br0nc0

Fog of War - Recomendaciones
« en: 25 de Febrero de 2014, 14:33:06 »
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque no mi primer día de visita. La verdad es que llevo muuuucho tiempo consultando cosas sobre juegos en labsk. Nunca había tenido la necesidad de consultar algo por que siempre que tenía una necesidad la encontraba. Ahora necesito de la imaginación/conocimiento de vosotros.

La cuestión, estoy en proceso de creación de un juego. Lo estoy encaminado al Wargame pero me gustaría que tuviese pinceladas de euro. Multijugador, 4-5 jugadores. Sería una guerra a nivel mundial entre las facciones.

Mi idea es que cada facción pueda reclutar fuerzas con las que combatir y desplegarlas por el mapa desde una sede central pero de forma oculta, es decir, desplegando ejércitos pero que el contenido de esos ejércitos sea desconocido para los rivales (niebla de guerra), incluso durante y tras una batalla, donde solo el enemigo en dicha batalla conocerá el contenido de ese ejercito. He pensado en que una posibilidad es una especie de chincheta invertida donde de metan placas circulares con diferentes significados y toda ella tapada con una especie de caperuza.

Hasta ahí mas o menos todo bien. Mi problema surge cuando se produce una batalla. No se como resolver el conflicto haciendo que solamente los jugadores involucrados en el combate conozcan el contenido del ejército al que se enfrentan sin que el resto de jugadores se entere.

¿Conocéis algún juego que implemente una mecánica parecida? ¿Se le ocurre a alguien como desarrollar algo así?

Cualquier idea es bienvenida por tonta que parezca, de todo se puede extraer algo, aunque no sea lo que se busca.

Muchas gracias por adelantado.
Espero poder ayudar al resto en otras ocasiones.

Gracias!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Fog of War - Recomendaciones
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 21:32:13 »
Bienvenido a la comunidad, especialmente al subforo de Diseño (que, como podrás ir comprobando, es un mundo bastante al margen del resto del foro). Ahora mismo ando con MUCHAS prisas, pero te recomiendo de partida que avises a un moderador para que mueva tu hilo al subforo Diseñando un juego de mesa. Allí encontrarás más consejos, seguro.

Para avisar a un moderador tienes un botón en la parte de abajo (dcha.) de tu mensaje. Escribe que desearías cambiarlo de subforo y lo moverán por ti :)

Br0nc0

Re:Fog of War - Recomendaciones
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 01:36:29 »
Gracias, creo que no ha sido necesario avisarles. ¿Es aqui donde decías verdad?

meridiano6

Re:Fog of War - Recomendaciones
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 18:39:35 »
Gracias, creo que no ha sido necesario avisarles. ¿Es aqui donde decías verdad?

Estás en el sitio correcto.  ;)

En cuanto a la duda que planteas, ¿has pensado en cómo vas a representar el mapa del "mundo"?  ¿cómo se van a dividir sus zonas? Independientemente de cómo se represente la niebla de guerra, ¿cómo se van a desplazar esas unidades?

Estaría bien que detallaras un poco más la idea para saber a qué atenernos.

Br0nc0

Re:Fog of War - Recomendaciones
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 09:31:23 »
El mapa lo tengo claro al 95%. Será un mapa mundi hecho con hexágonos. Las unidades, ocuparán un hexágono.

El movimiento será simultáneo para todos los jugadores y la cantidad de hexágonos que se puedan mover dependerá de varios factores. Cuando dos unidades queden próximas o quieran mover al mismo hexágono ambos jugadores decidirán si hay combate en función de lo que les convenga.

Cada unidad tendrá una fuerza de ataque y una capacidad de defensa distinta en función de su contenido.

En caso de que se produzca el enfrentamiento, ¿como puedo hacer para resolver ese enfrentamiento sin que los jugadores no implicados obtengan informacion de la fuerza de ambas unidades?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fog of War - Recomendaciones
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 09:41:21 »
La forma más sencilla es que cada jugador implicado entregue sus unidades a su oponente, resuelvan el combate sin comentar los resultados al resto, y finalmente devuelvan las unidades al contricante tras la resolución.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

GEORGIRION

Re:Fog of War - Recomendaciones
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 17:19:32 »
la manera más sencilla es utilizar marcadores falsos o dummies sobre el mapa y luego en una hoja de papel aparte escribir que hay en esos marcadores, si no quieres usar papel y lápiz puedes usar fichas de unidades bocabajo.

ejemplo:

tengo en el mapa dos marcadores, en estos como identificación hay A y B (o I ejército y II ejército) dependiendo de lo que necesites.

luego en una hoja de control en papel están escritos:

Turno 1

A = 1ª división de Infantería, 2ª División de infantería, 1ª división acorazada

B = 1º grupo aéreo, 2ª división acorazada.


la otra opción es usar una cartulina donde en vez de escribir la tengamos separada en secciones y en la sección A y B pongamos las fichas correspondientes, bocabajo.

Otra opción es usar bloques de madera como los juegos de Columbia Games, pero a 5 jugadores sería muy difícil ocultar los bloques a todos los jugadores

Sobre el caso de que otros jugadores no sepan que hay tras un combate es muy difícil, porque es difícil mantener el secreto entre los jugadores siempre se escapa algo.

Pero una solución viable es tener un mini tablero aparte para los combates (como en Axis and Allies por ejemplo) y que los jugadores resuelvan el combate aparte. 
   

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/