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Conoce los turbios asuntos de Broad City (nuevo juego de Mafia)
« en: 02 de Febrero de 2014, 23:56:50 »
Hola a todos!

en Meridiano6 continuamos con nuestro afán de crear nuevos juegos, y es que es lo que más nos gusta hacer! Mientras preparamos la puesta a punto de Ars Universalis no podemos estar de brazos cruzados, la máquina de pensar continua. Llevamos un tiempo trabajando en un nuevo proyecto y ya estamos en disposición de presentároslo:




Estamos en los treinta, chico. Estados Unidos se encuentra sumido en la mayor crisis económica de su historia. Acabaron los locos años 20 y su imprudente despreocupación. Las colas de desempleados y pobres se hacinan frente a las casas de beneficencia mientras que los que ayer reían y bailaban en los clubes hoy se lamentan, al son de músicas más grises, de sus fortunas perdidas. Ya nada es como ayer y el presente está hasta las cejas en el fango de la miseria. Sólo tienes que mirar el barrio donde naciste. Mira a tu madre, a tus hermanos, mira como acabó tu padre, deslomado en un trabajo sin futuro. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que lo viste sonreír? Te ofrezco otra cosa, muchacho, otra cosa mejor. No es un mundo para pusilánimes, ni un mundo para cobardes. Es un mundo para gentes de valor y de honor. Y que no te confundan lo que te han contado hasta ahora: La humildad no tiene nada que ver con el honor. Estoy seguro de que no quieres acabar como tu padre, que quieres algo mejor para ti y para los tuyos. Ahí fuera hay un mundo repleto de dinero para aquellos que son lo suficientemente osados como para agarrarlo por las solapas y creo que tú puedes. Solo tienes que hacerme caso en lo que te digo. Las masas de Broad City piden que llenemos sus acongojadas gargantas de whisky, que pongamos a su alcance diversiones con las que olvidarse de su miserable vida, piden que intervengamos y pongamos orden en todo esto, que le demos sentido… y estamos dispuesto a hacerlo, por un precio, por supuesto. ¿Qué me dices? ¿Te interesa mi oferta?

Broad City Affairs es nuestro nuevo proyecto en Meridiano 6. En él, cada jugador representa un Don de una familia mafiosa en una turbulenta ciudad estadounidense entre los años 1930 y 1940. Cada Don deberá encargarse de llevar a su familia a ser la más influyente al final de la década para ganar la partida. Para ello deberá establecer redes de contrabando, abrir negocios de alterne, controlar las casas de juegos, traficar con el alcohol ilegal, controlar los sindicatos,  sobornar a políticos... todo aquellos que solían hacer los mafiosos por aquél entonces. Pero deberá ser suficientemente astuto como para no despertar demasiadas sospechas en los "incorruptibles" del lado de la ley, evitando que sus hombres caigan en redadas de la policía o que los fiscales pongan la lupa sobre sus asuntos. Por si fuera poco, las otras familias de la mafia lucharán por el control del crimen en la ciudad y no estarán demasiado dispuestas a compartir el pastel.
La mecánica de Broad City Affairs se basa en el control de zonas y la colocación de trabajadores obligando a un alto nivel de interacción entre los jugadores y permitiendo que cada jugador defienda sus negocios y estorbe a sus oponentes.
En las distintas localizaciones los jugadores obtendrán recursos, que luego podrán vender en otras y así llegar a hacerse con una riqueza que le permitirá adquirir aquello que todo mafioso busca, la influencia. En ello los jugadores , además de gestionar los negocios de su familia, deben defenderse del resto, librando conflictos con las que se pongan en su camino.
Las partidas duran alrededor de una hora y media y presentan muchas opciones para alzarse con el triunfo. ¿Te harás con el control del mundo del crimen por medio de los sobornos a los políticos? ¿Será el control de las calles y el monopolio de las redes de contrabando los que te convertirán en el nuevo Capo di tutti capi? ¿O tal vez lo hará tu mano de hierro sobre los sindicatos? Además, ninguna partida es igual que la anterior: 23 eventos históricos (el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el fin de la Ley Seca, la condena de Al Capone…) podrán modificar cada partida, ofreciendo nuevos retos diferentes en cada una de ellas. Nadie dijo que los años 30 fuesen unos años sencillos.

Broad City Affairs está en fase de pruebas. Estamos trabajando para tener un formato estable y maduro y para eso planeamos llevarlo a todas las jornadas y eventos en los cuales estemos presentes. Si alguien está interesado en probarlo nos puede enviar un mensaje privado. Aquí os dejamos un par de imágenes de las pruebas (en próximas entradas iremos subiendo más).


Próximamente tendremos una versión de las reglas descargable, estamos dando los últimos retoques.

Cualquier comentario o consejo, como siempre, es bienvenido. Gracias!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 11:18:17 por meridiano6 »

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Re:Conoce los turbios asuntos de Broad City
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 18:26:39 »
Hola!

Ya tenemos perfilada la primera versión legible del manual. En él explicamos las mecánicas de colocación de trabajadores, la resolución de conflictos y las diferentes zonas y acciones del juego. Como os comentamos, Broad City Affairs está aún en fase de pruebas, ahora toca reparar las cosas del juego que no funcionen del todo bien e ir actualizando el manual.
Esperamos haber podido captar la ambientación y que el juego transporte a los jugadores a la piel de un jefe mafioso de los años 30 y, por supuesto, que sea inteligible y divertido.

Nos gustaría conocer vuestra opinión y si hay algún jugador de cerca de Sevilla o Cádiz con ganas de probarlo que nos lo comente. Actualmente es completamente jugable y fluido, pero claro, qué vamos a decir nosotros  ;).

Sobra decir que el diseño gráfico no es el definitivo, hablamos de una maqueta. De todos modos, nos gustaría también contar con vuestra opinión acerca del apartado visual y qué esperáis de un juego como éste, ¿cómo os lo imaginais?

El enlace a las reglas:
http://es.scribd.com/doc/204852989/Manual-Broad-City-Affairs
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 17:54:17 por meridiano6 »

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Re:Conoce los turbios asuntos de Broad City (nuevo juego de Mafia)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 17:26:16 »
Hola!

hoy nos gustaría presentaros la última versión del tablero de juego. Como sabéis éste refleja la ciudad de Broad City, una ciudad ficticia situada en EEUU, donde la mafia ha puesto sus ojos y donde sus familias van a librar una lucha encarnizada por el poder en la ciudad.


El tablero tiene 3 partes claramente diferenciadas: localizaciones exteriores, localizaciones interiores y zona de marcadores.

Zona de marcadores
En la zona de marcadores los jugadores llevarán la cuenta de sus puntos de victoria (puntos de influencia, representados por una rosa) y se verá reflejado el precio de los productos en la ciudad, el año en el que nos encontramos, así como el nivel de vigilancia de la policía local y el FBI.
Destacamos la Guía de Precios, en él se indica la cantidad de fajos que recibiremos al vender cada tipo de producto en las localizaciones internas. Como veremos hay localizaciones que alteran el precio del producto y éste también se verá afectado cada turno por lo marcado en las cartas de historia que deben jugarse en cada primera fase.

Localizaciones exteriores
Las localizaciones exteriores son las que nos van a proporcionar la materia prima que luego emplearemos para conseguir pasta en Broad City. Nueva York, Chicago, Filadelfia y Boston son las ciudades elegidas desde las que podremos traer, en redes de contrabando, alcohol, armas, prostitutas y otras mercancías variadas (representadas en un único recurso). En estas localizaciones habrá pugna por hacernos con el monopolio de las redes de contrabando y deberemos protegernos si no queremos que nos saboteen el tinglao.

Localizaciones interiores
En Broad City existen diferentes localizaciones que los mafiosos y gangsters suelen frecuentar para llevar a cabo sus turbios asuntos. En ellas nuestros trabajadores podrán conseguir fajos y/o aumentar la influencia de su familia. Deberemos estar siempre atentos a las redadas!!
Son las siguientes:

Banco
cada vez que las familias roben el banco obtendrán una suculenta suma de fajos, que se irán depositando turno tras turno. La policía conoce esto y por eso cada vez que haya un robo el nivel de vigilancia aumentará en la ciudad.

Ayuntamiento
los mafiosos podrán comprar influencia a políticos corruptos en el ayuntamiento a cambio de grandes sumas de dinero.

Centro
el centro es donde hay más actividad de contrabando. Podremos deshacernos de nuestros productos adquiridos de manera ilegal por un módico precio. Podremos vender alcohol, mercancías y traficar con el alterne.

Casino
¿quieres dinero fácil? Tu lugar es el casino. Tira los dados y ganarás fajos por valor de la tirada más alta. También podrás llevar allí a tu último cargamento de chicas guapas proveniente de Boston...

Sindicatos
si la política y los políticos no es lo tuyo aun puedes buscar influencia en los sindicatos. Dominar el sindicato de la construcción, los estibadores y/o el transporte nos puede facilitar las cosas además de darnos poder. Dominar la construcción nos reportará dinero, los estibadores nos permitirán controlar mejor la mercancía que entra y sale de los muelles y podremos vender a precio normal allí (de otra forma el precio de venta siempre será -1 al precio indicado por el marcador de precios) y el transporte nos ahorrará el gasto de mantener nuestras redes de contrabando en las otras ciudades. Además nos darán diferentes cantidades de puntos de influencia, dependiendo del sindicato elegido.

Barrios Bajos
Necesito más chicos!! En los barrios bajos podremos contratar nuevo personal, para poder realizar nuestras acciones, y vender armas.

Muelles
Allí encontrarás de todo aunque la calidad nunca es la esperada. En el muelle será posible intercambiar mercancías de nuestra mano por otras mercancías a razón de 1:1. También es la única localización donde es posible vender de todo, aunque a precio rebajado (-1 el precio marcado en el marcador de precios.)



Bueno, esperamos que os guste el tablero. Por supuesto hablamos siempre de un prototipo. Como siempre cualquier comentario/crítica es bienvenida. ¿Echáis en falta alguna localización interior? ¿Se os ocurre algún otro tipo de recurso? ¿Algo que se pueda representar de alguna otra manera que os guste más? Estamos en fase de testeo y el juego ya ha sufrido algunos cambios. Ahora parece haber alcanzado un estado algo más estable y las pruebas nos están convenciendo.