logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41829 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2016, 21:06:45 »
Yo me acercaré mañana a una tienda y si está a casa. Si no esta mañana mismo lo pido por internet.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2016, 21:39:25 »
Yo ya lo tengo. Bofs.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2016, 21:57:44 »
Espero que estés repasando los textos de las cartas, y mañana a primera hora sepamos a qué atenernos ;)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2016, 21:58:31 »
Yo ya lo tengo. Bofs.
Comentamos por encima, que tal.
Yo le tengo encargado
Gracias

Warsage

Re:For the People
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2016, 21:59:14 »
Píllatelo y para el año que viene que me pase por Barcelona echamos un par de partidas. :)
Está mejor hecho que el paths of glory.

Ya está. Ya me has convencido.  :)

For the people es my CDG favorito junto con Hannibal

Yo me acercaré mañana a una tienda y si está a casa. Si no esta mañana mismo lo pido por internet.

Yo ya lo tengo. Bofs.

Si con todos vuestros comentarios queréis hacerme caer en el consumismo guargamil...
¡Maldición! ¡Lo habéis conseguido!  ;)
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2016, 22:02:24 »
Espero que estés repasando los textos de las cartas, y mañana a primera hora sepamos a qué atenernos ;)
Ahora viendo Heat por enésima vez :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2016, 23:38:17 »
Me encantan los CDG pero me había dicho de pasar de este porque el conflicto tampoco es de los que más me atraen, pero, demonios, me parece que estoy empezando a hacer agua y a inclinarme peligrosamente hacia la compra compulsiva.
A ver esa edición de Devir qué tal sale de erratas.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2016, 09:11:05 »
No hay ni un unboxing para ver los componentes de esta nueva edición.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2016, 09:34:00 »
Bueno ya veo que el reglamento está disponible para descargar. No tengo apenas conocimiento de las reglas originales ni apenas tiempo libre, así que no puedo ni plantearme revisarlo.

Por si alguien lo quiere hacer, aquí está el enlace: http://www.devir.es/wp-content/uploads/2016/10/For-The-People_Reglamento.PDF

de todas formas las erratas del reglamento no son preocupantes, devir es conocido por corregirlas rápidamente y colgar el PDF actualizado... bueno, al menos son menos graves para jugar que las que pudieran aparecer en las cartas, que espero que sean pocas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2016, 10:17:33 »
¿Pero no te parece que el FTP es mas complejo a la hora de hacer una estrategia de victoria?

Es decir, no hablo de cuando sabes jugar sino de tus primeras partidas, yo aun sabiendo que habia pasado en la guerra civil es que en mi primera partida no tenia ni zorra de por donde tirar.

Completamente de acuerdo. Y que conste que el FtP es uno de mis juegos favoritos.

Los factores a tener en cuenta son un montón y a primera vista uno no es consciente de la importancia de cada uno. Además, si no tienes unos mínimos conocimientos de la ACW, es muy fácil meterse en estrategias completamente ahistóricas que es muy posible que te acaben penalizando tarde o temprano.

Para colmo el manual es bastante infumable. Como todos los de Herman. 8)

Eso sí, a cambio el juego es de una riqueza y profundidad impresionantes. Habré jugado unas 12-15 partidas y todas han tenido desarrollos y resultados claramente diferentes. Pero yo también creo que el salto de "complejidad estratégica" respecto a otros CDGs es bastante notable.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2016, 10:40:36 »
A mi me hubiera gustado que el Pog tuviera un sistema asi en vez de puntos de victoria, un medidor de moral nacional que pudiera ocasionar tu rendicion. Es mas dificil de entender pero funciona mejor.

¿No crees que en el PoG los puntos de victoria representan la moral y voluntad de seguir manteniendo la guerra? Como por ejemplo la carta del bloqueo naval que va bajando puntos a las potencias centrales.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bargerald

Re:For the People
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2016, 11:51:33 »
Hombre lo suyo seria tambien que las bajas afectaran la moral nacional de alguna manera, y que represente la posibilidad de colapso y los multiples motines del ejercito que sufrieron ambos bandos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2016, 12:00:25 »
Eso es verdad, sí. Es curioso pero nunca lo he pensado. En ningún juego heredero del Paths, las bajas afectan a la moral o PV.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Difusus

Re:For the People
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2016, 13:20:34 »
En este lo resuelven con el efecto en las derrotas en grandes batallas y la eliminación de ejércitos. Es otra forma de verlo.

Bargerald

Re:For the People
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2016, 13:28:35 »
Es que no tiene nada que ver... se trata de representar el efecto moral que supuso en la opinion publica la tremenda carniceria que se desato y el amotinamiento general de soldados al ver que continuamente eran enviados a ofensivas frontales por oficiales ineptos