logo

Autor Tema:  (Leído 8125 veces)

Lúdico

BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 03 de Febrero de 2014, 22:07:16 »
Estoy desarrollando el proyecto PALANTIRIA


Es una plataforma gratis online para jugar a juegos de tablero y de cartas en tiempo real. El programa permite jugar desde el navegador web, sin necesidad de descargar nada, y permite elegir entre los juegos disponibles, y ofrece varias salas de juego. (Al estilo de Cyberboard, Vassal, o Boardgamearena, pero algo diferente). El programa está en español y en inglés. Ya se puede jugar desde este enlace

Busco creadores de juegos: Me gustaría contactar con personas que hayan diseñado su propio print&play, y que estén interesados en subir su juego a la plataforma Palantiria, y creo que este foro es el lugar ideal para encontrar gente. Tengo intención de subir varios juegos propios, pero a mi me interesa ofrecer más variedad, y el autor conseguirá mayor difusión para su juego, y podrá probar y jugar su juego por internet.

Lo bueno de esta plataforma es que es muy sencillo crear un módulo de juego: Basta con meter las imágenes en una carpeta, junto con una lista de fichas y cartas. Si alguien se anima a subir un juego, podéis ver cómo crear un mod en este enlace, que incluye unos archivos de muestra, para que se vea que está al alcance de cualquiera.

Estaré encantado de resolver cualquier duda o ayudar a quien quiera colaborar. Estoy abierto a críticas (constructivas, por favor):), y a consejos para mejorar la plataforma, ya que el proyecto está en desarrollo.

Para más información de la plataforma Palantiria, hay más detalles en este enlace.

Sé que existe un subforo de software, pero en este hilo mi interés no es anunciar el programa (que está en desarrollo), sino contactar con creadores que quieran colaborar en el proyecto. También necesitaré playtesters en un futuro próximo, para probar los módulos de juegos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 01:26:39 por Alensei »

Yuyu

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 23:45:32 »
Interesante Alensel, seguiré atento el proyecto.

Por el momento le veo algunos flecos sueltos, parece que utilizaras Flash para dar soporte al software.

En la etiqueta de enlace no aparece ningún email de contacto. Y tampoco hay Disclamer ni pliegos de referencia legal ya sea como CreativeCommons o Copyright.

No obstante parece un poco pronto para hacer valoraciones de peso, animo y suerte.

Saludos

Lúdico

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 00:34:46 »
De momento el programa está desarrollado en Flash, y ya es jugable con los módulos que he subido a modo de Demo. De todas formas, tengo intención de sacar otras versiones que funcionen para móviles, una vez que llegue a una versión depurada y a un diseño más definitivo.

Gracias por los ánimos y por apuntar el tema del copyright y demás. Miraré de añadirlo.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 01:37:12 por Alensei »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 09:39:54 »
La mayoría de mis juegos están liberados bajo licencia CC.
Si el proyecto es sin ánimo de lucro puedes utilizarlos.
Aquí tienes un listado: http://labsk.net/wkr/mis-juegos/

Eso sí, ahora no puedo estar creando los mods como indicas, ando liado con otras cosas.
Así que si te interesa alguno, sin problemas.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 09:47:30 »
¿Es posible subir un juego a esa plataforma en formato "no abierto" de modo que solo lo vean playtesters?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 10:16:14 »
Pues me parece muy buena idea. Yo ando liado con un par de proyectos pero de momento nada concreto , son solo esbozos. Si llegamos a hacer el prototipo ya lo hablamos para subirlo y testear.

Lúdico

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 14:24:44 »
@Wkr:   El proyecto será totalmente gratis para los usuarios, pero en principio no descarto poner en el futuro alguna publicidad en la web, o quizás en el futuro algún autor proponga algún sistema de expansiones de pago o algo así, que habría que estudiar. Así que no me atrevo a afirmar lo de que sea sin ánimo de lucro... de todas formas pensaré sobre ello.

Para el tema de crear los mods, si algún creador quiere simplemente pasarme el juego como lo tenga, no tendría problema en adaptarlo yo mismo (es bastante rápido).

@Matasiete: SI, no hay ningún problema en hacer una versión cerrada sólo para playtesters. Por ejemplo, te pasaría un enlace privado, que podrías compartir con quien quisieras.

@kalisto59: Si queréis un sistema cerrado, se puede hacer para que lo podais testear, aunque no tengáis los diseños definitivos (solo lo veríais vosotros).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 14:27:40 »

Alensei,

Pues como me gustaría apoyar tu proyecto, si quieres te cedo el Mundialito para que lo implementes.
Básicamente, habría que implementar 4 tableros de martian coaster y unas fichas.
Lo tienes aquí: http://labsk.net/wkr/archives/1801/
Muy simple.

Para el resto, cuando ya tengas el proyecto cerrado, si te interesa alguno más, lo hablamos.


Lúdico

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 19:25:55 »
Wkr, ¡Realmente te lo agradezco!
Ya te mandaré un enlace cuando lo implemente (y si al final no te gusta, siempre se puede quitar).
Creo que el proyecto ganará mucho cuando le haga algunas mejoras y empiece a subir mods, así que ¡¡gracias!!   ;D

Yuyu

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 20:40:12 »
Muy rápido con las modificaciones que te propuse, felicitaciones al equipo.

Flash en GNU/Linux siempre ha sido pelín problemático. Ya se sabe que que un software dependa de una empresa implica que el programa en cuestión estará sujeto a los cambios que ella decida realizar: como, donde y cuando quiera.

La cuestión es que por vía Gnash funcionaba bien o mal según para qué y según en qué máquina. Traduciendo: que está muy verde aún. En la mía por ejemplo hacia trabajar a los procesadores que daba gusto.

Pero a partir de la versión 10.1.53. de Flash a los usuarios del pingüino y el ñu se nos ha cerrado el grifo sin previo aviso y no pude abrir los juegos desde Linux.

Por lo tanto, he podido ver los juegos desde Uindos, me pregunto si en las revisiones tendréis en cuenta a los usuarios de Gnu/Ñu, pero esto implicaría una profunda reforma para usar el canvas con Html5/Javascript, en ese caso hasta podría estudiar colaborar.

Como no quiero que pienses que te chafo el proyecto, me decido apoyarlo, siempre que con el juego no haya animo de lucro, con la publicidad que incluyas en la pagina no me importa lo que hagas que para eso te lo trabajas.... si lo deseas, puedes incluir el juego Champy muy fácil de crear ya que son 9 dados más 1D6, una ficha o token por cada jugador y contadores de colores.

http://yuyuweb.wordpress.com/champy/

Sobre el número de jugadores lo dejo a tu elección ya que se puede jugar tanto en solitario como todos los que desees que participen, para el reglamento puedes hacer un copy/paste ya que el pdf no está protegido.

Con lo que sea ya me cuentas si te interesa.

De nuevo, animo y saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 21:04:40 »

Perfecto, si necesitas alguna cosa o tienes alguna duda pregúntame por MP.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 22:13:55 »
Citar
Pero a partir de la versión 10.1.53. de Flash a los usuarios del pingüino y el ñu se nos ha cerrado el grifo sin previo aviso y no pude abrir los juegos desde Linux.

perdon por el OT, pero has probado el google-chrome con el pepper plugin flash? Te lo digo pq con ese puedes usar versiones mas modernas de flash.

Q no quita q es una mierda el flash pero vaya :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lúdico

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2014, 22:41:35 »
Pero a partir de la versión 10.1.53. de Flash a los usuarios del pingüino y el ñu se nos ha cerrado el grifo sin previo aviso y no pude abrir los juegos desde Linux.
No sabía que hubiera esos problemas desde linux, pero en principio está compilado para Flash 10.0, así que quizás sí que pueda utilizarse. Lo testearé.

En cualquier caso, Yuyu gracias por aportar el juego Champy!   :)
En cuanto complete la mejora de los dados en el programa, lo añadiré y te mandaré el enlace.

Yuyu

Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2014, 23:32:42 »
perdon por el OT, pero has probado el google-chrome con el pepper plugin flash? Te lo digo pq con ese puedes usar versiones mas modernas de flash.

Q no quita q es una mierda el flash pero vaya :)

Gracias por la indicación Kabutor, la verdad es que lo valore hace algún tiempo, pero son tantas las modificaciones y archivos que debe borrar para instalar el Chrome, que da miedo, lo cierto es que estoy apurando el Debian 5 en exceso, ya se sabe le coges cariño y luego... debería salvar los datos y pasarme al Debian 7, ya con la instalación limpia probar. Gracias por la ayuda Kabutor.

<>

No sabía que hubiera esos problemas desde linux, pero en principio está compilado para Flash 10.0, así que quizás sí que pueda utilizarse. Lo testearé.

En cualquier caso, Yuyu gracias por aportar el juego Champy!   :)
En cuanto complete la mejora de los dados en el programa, lo añadiré y te mandaré el enlace.

De acuerdo entonces Alensei, no te satures poco a poco, te pongo una captura que recoge los plugins instalados en mi navegador Mozilla/Firefox 27.0 por si os puede servir de algo.


Si necesitas cualquier aclaración estoy a tu disposición por MP mejor, para no pisar el hilo.

Saludos y ánimos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 10:55:48 »
No tengo ni idea de nada de esto, pero si es todo sin ánimo de lucro no me importa que implementes Maji Matamu! si quieres (y/o puedes). En el enlace tienes todo el material y reglas... si necesitas las cartas por separado puedo buscarlas, aunque no estoy seguro de tenerlas.

El aspecto del juego no es el final, ya tenemos una versión nueva completamente re-tematizada. Pero es jugable y más claro que la nueva versión, aunque el tema sea mucho menos comercial.